9.9
OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital

OMRON M3 - Tensiómetro de brazo digital

OMRON

43,61 EUR

79,0 EUR

9.5
Braun ActivScan 9 - Tensiómetro de brazo

Braun ActivScan 9 - Tensiómetro de brazo

BRAUN

149,99 EUR

9.5
Braun iCheck 7 - Monitor de tensión

Braun iCheck 7 - Monitor de tensión

BRAUN

99,36 EUR

9.4
1byone Tensiómetros de brazo eléctricos,Pantalla LCD Medicial

1byone Tensiómetros de brazo eléctricos,Pantalla LCD Medicial

1BYONE

25,99 EUR

39,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores tensiómetros de brazo eléctricos digitales

Si eres de los que se preocupa por llevar una vida saludable, sin duda necesitas un tensiómetro de brazo eléctrico o digital con el que tener controlados varios parámetros, siendo el más importante la tensión arterial. 

Y es que nos conviene tener controlado este parámetro, ya que una tensión arterial alta podría suponer un grave riesgo para la salud. Así pues, es importante medir de vez en cuando nuestra presión sistólica y diastólica, ya que una presión sanguínea elevada podría suponer incluso un derrame cerebral. 

Además, tener un tensiómetro en casa si es que alguien de la familia sufre de hipertensión o es propenso a ello, es de vital importancia. Pero no sólo eso, sino que es recomendable para controlar problemas derivados de la edad o de sobrepeso. Como ves la importancia de estos dispositivos es más que evidente, pero si estás un poco perdido o perdida no te preocupes, en esta guía de compra sobre tensiómetros digitales te vamos a ayudar a hacer la mejor elección. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida más fácil, para que no pierdas tu tiempo buscando información sobre diferentes productos, ni tampoco tu dinero haciendo una compra poco acertada. 

Por eso hemos puesto toda la tecnología en tus manos con un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar las opiniones sobre tensiómetros de brazo eléctricos que cientos de usuarios dejan cada día en la red tras comprar uno de estos productos. Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con los mejores tensiómetros de brazo eléctricos según las valoraciones en relación calidad precio, así como la tienda online donde conseguirlos más baratos gracias a nuestro comparador de precios

Antes de empezar, tenemos que recordarte que siempre debes optar por tensiómetros homologados y validados, ya que es imprescindible que estén sujetos a las especificaciones técnicas que establecen las autoridades médicas, para asegurarnos de que los resultados serán fiables y seguros. 

¿Qué es la tensión arterial?

Seguro que alguna vez has utilizado un tensiómetro de farmacia o te han medido la tensión en el médico. Se trata de una de las pruebas más habituales por la facilidad en su realización y la cantidad de información importante que nos aporta en un primer reconocimiento. 

La hipertensión o tensión alta la padecen más de 14 millones de personas en España y, aunque es una enfermedad crónica, es evitable y tratable, ya que está vinculada al sobrepeso y al sedentarismo. No obstante, si no se detecta a tiempo y se trata puede desembocar en problemas muy serios. 

Y para eso están los mejores tensiómetros de brazo eléctricos o esfigmomanómetros. Se trata de un aparato de medición de la tensión arterial compuesto por un manguito, un aparato de medición digital o analógico, y un sistema de bombeo o bola hinchable mediante la cual se aplica la presión. 

Tipos de tensiómetros digitales y analógicos

En el mercado encontramos varios tipos de tensiómetros, bien sean analógicos o digitales. Por un lado tenemos los tensiómetros analógicos de pera, lo más comunes aunque más difíciles de utilizar por un usuario medio. También existen los tensiómetros de mercurio, aunque ya no se utilizan por la toxicidad del propio mercurio.

Dentro de los tensiómetros digitales, también llamados oscilométricos, encontramos aquellos que son tensiómetros de brazo y los tensiómetros de muñeca, entre los que se encuentra el mejor tensiómetro según Ocu. Su funcionamiento se basa en la medición de la presión a través del pulso, por lo que son completamente fiables y más fáciles de utilizar. 

Los más utilizados son los de brazo, como el tensiómetro Omron, cuyo manguito se coloca alrededor del brazo para medir la tensión. El de la muñeca por su parte va colocado como un reloj y sólo requiere, al igual que el modelo anterior, de apretar un botón y esperar el resultado. 

Sea cuál sea el modelo que más te guste, ten presente que debe de tratarse de tensiómetros homologados y validados, es decir, deben haber pasado los controles de la ESH, Sociedad Europea de la Hipertensión, para asegurarnos de que efectivamente miden la tensión arterial y que lo hacen correctamente. Por eso mismo un tensiómetro de Carrefour o Media Markt cualquiera no servirá si no ha pasado por estos controles y cumple con la normativa.

¿Cómo saber cuál es el mejor tensiómetro digital? - Características

Mientras que un tensiómetro profesional analógico podría considerarse más preciso, requiere de la asistencia o utilización por parte de un médico, que se encargará de escuchar por el estetoscopio mientras visualiza lo que marca la aguja del tensiómetro. No obstante, con un tensiómetro de brazo eléctrico podemos realizar la medición nosotros mismos desde la comodidad de nuestra casa. 

Antes de lanzarte a comprar tensiómetros de Amazon o El Corte Inglés, debes tener en cuenta una serie de características para asegurarte de que será la compra más acertada, no sólo a nivel económico, sino también funcional. Vamos a ver algunas de las características en las que tenemos que fijarnos antes de realizar la compra. 

Sin duda los tensiómetros de brazo eléctricos son un aparato fácil de utilizar que nos revelará si necesitamos una revisión a fondo de un especialista o podemos cambiar de hábitos para mejorar nuestra salud. 

Facilidad y comodidad de uso

Normalmente este tipo de dispositivos les necesitan más las personas a medida que cumplimos años, por lo que un funcionamiento sencillo y cómodo es esencial. 

  • Además conviene que la pantalla sea lo suficientemente grande como para que se puedan ver con claridad las mediciones, y que el manual para entender las lecturas también sea sencillo. 
  • También tendrás que asegurarte que el tamaño del manguito es de la medida correcta para quien lo vaya a utilizar, lo más normal es encontrarlos que van desde los 20 hasta los 40 cm. 
  • Hay ciertos modelos que vienen con una tecnología incorporada capaz de detectar si el brazo está bien colocado, de lo contrario no iniciará la medición. 

Registro o memoria de datos

Otra de las características de gran importancia es que el tensiómetro digital de brazo cuente con un registro de datos donde se guarden las mediciones realizadas para poder hacer un seguimiento de los distintos niveles de tensión del usuario. El aparato debe de poder mostrar las diferentes mediciones en la pantalla, indicando no sólo el resultado, sino también la fecha en la que se tomó la medición. 

En el mercado podemos encontrar en líneas generales dispositivos capaces de leer y almacenar los datos de como mínimo dos usuarios diferentes, y aproximadamente unas 60 lecturas de cada uno.

Funcionalidades

Para hacer aún más fácil la medición y completo el dispositivo, encontramos algunos modelos como en tensiómetro Beurer o el tensiómetro Medisana, que además de medir la tensión para detectar si hay hipertensión o hipotensión, incorporan la medición del ritmo cardíaco, permitiendo así también detectar arritmias

También encontramos aquellos modelos más avanzados que muestran las lecturas e indican con diferentes colores en su pantalla si la tensión es la correcta (en color verde), o no lo es (en cuyo caso se iluminan de rojo). 

¿Cómo funcionan los tensiómetros digitales?

Al igual que ocurre con los mejores monitores de colesterol, cada vez tenemos al alcance más dispositivos para medir nuestra salud de manera cómoda y sencilla desde casa, sin tener que acudir a un especialista. Como ya hemos visto se trata de un dispositivo cuyo funcionamiento es muy similar a los analógicos, ya que se basa en un sistema de sensores, un dispositivo eléctrico y un brazalete. 

Tan sólo debes ajustarlo al brazo y apretar un botón para ver en la pantalla la medición, así como el resto de mediciones de control guardadas en la memoria. Así encontramos de dos tipos, los que van directamente conectados a la corriente o aquellos que necesitan pilas para funcionar (calcula que con 4 pilas podrás realizar aproximadamente 1.000 mediciones). 

¿Cómo colocar el tensiómetro?

En algunos casos se ha detectado que dependiendo del aparato y del lugar en el que éste sea colocado, brazo o muñeca, los resultados pueden ser diferentes. Hay que tener en cuenta que para realizar una buena medición de la tensión se debe colocar bien el brazalete, y tener presente que cuanto más nos alejamos del corazón las arterias son más pequeñas por lo que la tensión podría resultar más elevada. 

Seguro que has leído opiniones del tensiómetro vitalcontrol o de otra marca, y has percibido este tipo de comentarios. Pues bien, también debes recordar que es normal que a lo largo del día la tensión cambie, por lo que lo más fiable será que siempre hagas las mediciones a las mismas horas para así obtener un patrón más medible y comparable. 

Comprar los mejores tensiómetros de brazo eléctricos gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la cantidad de horas que se pierden buscando en decenas de páginas información y opiniones sobre cada producto que queremos comprar ya no sólo de forma online, sino también antes de acudir a una tienda física. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar por tí cientos de opiniones sobre tensiómetros de brazo digitales que otros usuarios han dejado en Internet tras comprar uno de los modelos disponibles en el mercado, y que así tú ahorres tiempo en la búsqueda. 

Así, podemos ofrecerte una comparativa con los mejores tensiómetros de brazo eléctricos en relación calidad precio. No porque lo decimos nosotros, sino en base a las valoraciones de otros compradores. Además, gracias a nuestro comparador de precios también te indicamos en qué tiendas online podrás comprar el modelo que buscas al mejor precio para que también ahorres no sólo tiempo, sino también dinero en tus compras online. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter