9.8
Termómetro Portátil del Oído de la Frente

Termómetro Portátil del Oído de la Frente

JUMPER

14,99 EUR

39,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Este termómetro es el que usan algunas emergencias de hospitales, es fiable y además muy barato. Termómetro de frente muy fácil de usar y bastante intuitivo. También podrás usarlo para medir, por ejemplo, la temperatura de los líquidos como la leche o el agua que vas a dar al bebé. Incluye una bolsa para guardarlo. Funciona con pilas.

Las instrucciones que vienen junto al termómetro no están en español, pero como hemos dicho, el aparato es fácil de usar.

9.6
Braun IRT6520 - ThermoScan 7 termómetro digital

Braun IRT6520 - ThermoScan 7 termómetro digital

BRAUN

122,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Manejo muy sencillo e higiene asegurada con sus protectores lavables. Si tu hijo es muy sensible al frío puedes precalentar la punta antes de tomar la temperatura. Pantalla con colores y muy visible en la oscuridad. Incluye un estuche para que puedas llevarlo hasta en las vacaciones. Es muy eficaz y actualmente es de los más vendidos en Amazon.

Los protectores plásticos son necesarios para tomar la temperatura y seguramente tengas que comprar algunos nuevos más adelante. Además tendrás que lavarlo cada vez que los uses.

9.7
Termómetro Digital Bebé, SVMUU Termómetro de Frente

Termómetro Digital Bebé, SVMUU Termómetro de Frente

SVMUU

15,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Termómetro que ofrece un buen rendimiento a un precio muy bajo. Podrás tomar la temperatura en unos segundos sin despertar ni molestar a tu bebé. Sirve para tomar la temperatura de otras cosas como el aire de casa o los alimentos. Tiene un accesorio para el oído. Pantalla LCD con buena luz para ver en la oscuridad. Alarma de fiebre alta.

Según algunos testimonios de los usuarios que lo han probado, el termómetro puede dar diferentes temperaturas según la zona de la frente.

9.7
SVMUU Termómetro Digital Bebé, Termómetro de Frente

SVMUU Termómetro Digital Bebé, Termómetro de Frente

SVMUU

17,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Además de la temperatura del bebé, el termómetro también mide los grados de líquidos y comidas. Fácil manejo gracias a la pantalla LCD. Incluye una boquilla para tomar la temperatura por el oído. Precio muy barato y memoria para guardar las últimas 35 mediciones.

En ciertas ocasiones el termómetro muestra temperaturas diferentes, por lo que quizás tengas dudas sobre la temperatura real.

9.7
Braun Age Precision - Termómetro con función

Braun Age Precision - Termómetro con función

BRAUN

49,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Cuenta con una forma bastante ergonómica y te permite tomar la temperatura con o sin contacto directo en la frente del bebé. En sólo 2 segundos tienes la medición. Capacidad para medir la temperatura de comidas y líquidos. Incluye una pantalla para poder ver de noche y que puedes cambiar de color. Incluso podrás apagar el sonido de aviso.

No incluye pilas y es un poco más robusto y pesado que otros termómetros debido a su estructura diferente. Precio alto.

Lo mejor de lo mejor

Los mejores termómetros de frente fiables: opiniones y características

Cuando eres madre o padre, sobre todo cuando eres primerizo, te surgen muchas dudas y pequeños problemas a cualquier hora del día que no siempre sabes cómo solucionar. 

Cuando tu bebé o hijo pequeño se pone enfermo, antes de que cunda el pánico y te veas yendo al hospital a altas horas de la noche, mejor que te hagas con el mejor aliado en estos casos, los termómetros de frente. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponertelo fácil, ya que sabemos que las opiniones de otras madres y padres son muy importantes a la hora de comprar cualquier artículo relacionado con nuestros hijos. Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data, nuestro algoritmo es capaz de leer las opiniones sobre termómetros de frente de cientos de usuarios en la red, para así ofrecerte los mejor valorados. 

Así, te ofrecemos una comparativa con los mejores termómetros de frente fiables, divididos por rangos de precio para que adquieras el que mejor se adapta a tu bolsillo. Y, además, en esta guía de compra te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar el mejor termómetro de frente para tus hijos. 

Desde el año 2014 en el que se dejaron de vender los tradicionales y precisos termómetros de mercurio por ser considerados tóxicos, han surgido gran cantidad de modelos diferentes entre los que están los termómetros de frente. 

Este tipo de termómetro es uno de los más rápidos y fiables que existen en el mercado, además de ofrecer la ventaja de no necesitar la quietud absoluta para la medición de la temperatura, por lo que son perfectos para los más pequeños. 

A continuación vamos a descubrirte qué tipos de termómetros existen, qué características tiene un termómetro digital fiable y qué debes tener en cuenta a la hora de comprar uno, para así encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades y, sobre todo, a las de tu hijo. 

Termómetro de frente: opiniones y cuándo usar

Antes de meternos más en materia tenemos que mencionar que dependiendo de la edad de nuestros hijos los expertos recomiendan utilizar un tipo u otro de medidor de temperatura corporal. 

De modo que de recién nacido y hasta que cumplen los 6 meses, lo más recomendable es medir la temperatura de manera rectal con un termómetro digital, termómetros de chupete o bien los termómetros de frente por infrarrojos. 

Hasta que el niño cumpla los 3 años puedes utilizar los métodos anteriores o bien los mejores termómetros de oídos. A partir de los 3 o 4 años bien puedes utilizar los termómetros de frente u oído, o bien uno digital bajo la lengua o en la axila. 

Esto es porque a esta edad aproximadamente se considera que los peques ya son capaces de sostenerlo durante el minuto que tarda en leer la temperatura, tal y como indican las instrucciones del termómetro Metene u otro modelo de marcas reconocidas. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de termómetros?

Desde 1714, año en el que fue inventado el termómetro de mercurio, se ha utilizado este pequeño tubo de vidrio sellado para medir la temperatura en el recto, la boca o las axilas. No obstante, por su fragilidad y composición basada en el mercurio, un material tóxico, ya no está permitida su venta. 

Hoy en día existen otros modelos de medidores de temperatura mucho más fiables y confiables. Por ejemplo los más extendidos son los termómetros electrónicos digitales, con lecturas más rápidas y fáciles de leer en su pantalla. 

El termómetro infrarrojos es otro de los modelos que más éxito tienen debido a su comodidad, fiabilidad, facilidad de lectura y rapidez. En tan sólo unos segundos este tipo de termómetros es capaz de medir el calor generado en diversas superficies. 

Así tenemos dentro de este tipo los de oído, que miden el calor producido por el tímpano, y los de frente, que miden el calor de la piel bien por contacto directo con una pieza destinada a tal fin, o bien a una cierta distancia. 

¿Cómo mide la temperatura un termómetro láser o de infrarrojos?

¿Cómo funcionan los termómetros de frente? Estos dispositivos utilizan infrarrojos para medir la temperatura. 

  • En su interior cuentan con un sistema de lentes capaces 
  • tipo de termómetro. 
  • de captar la energía infrarroja que desprende el cuerpo humano. 
  • Gracias a esta tecnología la información se recoge de manera mucho más rápida que con cualquier otro Sed cras arcu class eget pulvinar urna congue euismod phasellus.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir termómetros de frente fiables

A la hora de adquirir un termómetro de frente Chicco o del Corte Inglés, la primera pregunta que nos hacemos las madres es si al funcionar mediante infrarrojos, ¿el termómetro de frente es peligroso? Muchos estudios han llevado a cabo diferentes experimentos para comprobar si está relacionada la medición de temperatura mediante infrarrojos con la peligrosidad de estos dispositivos.

Todos ellos han demostrado que no hay ningún peligro, bien se mida a cierta distancia de la frente, bien tengan incorporado un accesorio de contacto para apoyar el termómetro sobre la frente del pequeño. 

Otra de las claves para comprar un buen termómetro para la frente es la fiabilidad de el dispositivo, ya que como ocurre con las opiniones del termómetro vitalcontrol de Lidl, muchas son las usuarias que se preguntan sobre la fiabilidad de productos de bajo coste. 

La realidad es que la seguridad de nuestros hijos es lo más importante que debemos considerar al comprar artículos para el bebé, y estos dispositivos no son tan caros como para considerar el precio como una característica fundamental a la hora de elegir. 

Por tanto, la fiabilidad o capacidad del termómetro de medir la temperatura exacta es uno de los aspectos que más debemos poner en valor, ya que podría literalmente salvarnos de un gran disgusto sobre todo cuando la fiebre es elevada. 

Muchos son los expertos que recomiendan la utilización de estos dispositivos infrarrojos, ya que la medición de la temperatura se obtiene de forma prácticamente inmediata y con un nivel de precisión casi perfecto. 

Características de los termómetros de frente

Entre los aspectos a considerar a la hora de comprar el mejor termómetro de frente también están: 

  • Señal auditiva: algunos modelos como el Morpilot termómetro son capaces no sólo de avisar con una señal acústica cuando se ha terminado la medición, sino también de emitir un sonido cuando nuestro pequeño tiene fiebre. Además, se puede desactivar esta función para que el niño no se despierte si es que está dormido. 
  • Pantalla digital: algunos modelos más avanzados no sólo tienen una pantalla en la que se muestra la temperatura, sino que ésta cambia de color en función de si la temperatura es la adecuada o no, poniéndose de color rojo si el niño tuviese fiebre.
  • Memoria de mediciones: este es un valor a considerar, ya que esta memoria nos permite visionar las últimas temperaturas del niño y así realizar un mejor seguimiento. Normalmente los dispositivos cuentan con una memoria de hasta 20 mediciones. 
  • Sistema de medición de temperatura: aunque parezca una obviedad antes de comprar un dispositivo de este tipo asegúrate de que es de fácil uso, de manera que sólo tengas que acercar el termómetro a la frente, apretar un botón, y esperar unos segundos para ver el resultado. 

¿Cómo tomar la temperatura con termómetros de frente?

Los termómetros de frente se pueden utilizar de dos maneras, o bien tomando la temperatura a cierta distancia, o bien mediante la aplicación directa con la piel con una pieza específica para ello. En ningún caso el aparato toca realmente la piel, por lo que la peligrosidad es prácticamente inexistente. 

Este método para medir la fiebre es la forma más rápida, cómoda y delicada de hacerlo. No obstante, para conseguir los mejores resultados es importante leer las instrucciones del producto antes de su utilización. 

En primer lugar, debes tener en cuenta que la temperatura del lugar en el que almacenas el termómetro o de la habitación en que la tomes pueden influir en la medición. De este modo es recomendable que tanto el bebé como el termómetro se encuentren en la misma sala al menos durante 10 minutos antes de tomar la temperatura, de forma que se equilibre la temperatura ambiente de ambos. 

Por este mismo motivo, también es recomendable que la persona que vaya a tomarse la temperatura no haya estado expuesta a temperaturas muy bajas o elevadas antes de la medición. De esta forma el paciente deberá estar cerca de media hora en el interior de la habitación para que su temperatura se adecúe a la de la sala. 

¿Cómo tomar la temperatura de un bebé? Tras la adecuación de la temperatura con el ambiente debes limpiar con un trapo seco el sensor del termómetro para que no haya restos de polvo, pero nunca tocarlo con los dedos. También tendrás que limpiar la cara de tu pequeño para que la piel no esté grasa o húmeda y retirar el cabello de la frente. 

A continuación sitúa el termómetro sobre la frente, por encima de las cejas y entre medias de éstas. Si no se trata de un termómetro de contacto directo deberás situarlo a una distancia de unos 5 centímetros utilizando la luz o sensor de proximidad para apuntar en esa dirección, como si de la lectura de un código de barras se tratara. 

A continuación sólo tendrás que presionar el botón de medición de la temperatura y esperar unos segundos a que arroje los datos. En algunos modelos existe una codificación por colores con los que se iluminará la pantalla para facilitar la interpretación de la lectura. 

¿Dónde se debe tomar la temperatura?

Es importante que para saber cuándo se considera fiebre en bebés antes de alarmarte por cualquier dato que arrojen los termómetros de frente, debes haber medido la temperatura del niño en condiciones normales, para saber cuál es la temperatura normal del bebé

Como ya hemos visto existen diferentes termómetros en función del método para medir la temperatura, que puede ser a través de la boca, del recto, de la axila, del oído o de la frente. Pues bien, cada una de estas mediciones variarán dependiendo de la zona, por lo que nos podemos encontrar con una temperatura diferente en cada axila u oído, o si realizamos dos mediciones seguidas una en la frente y otra en el oído, por ejemplo. 

Aunque no existe una correspondencia exacta, ya que la temperatura corporal dependerá del termómetro utilizado, lugar de la medición o temperatura habitual, podemos establecer una relación de temperaturas aproximativa. 

Podemos establecer que una temperatura normal medida de forma oral está entre los 36 y los 37,5 grados centígrados, mientras que desde los 37,5 hasta los 38 °C se consideraría febrícula, y una temperatura aún mayor sería fiebre

En cuanto a las temperaturas rectal y timpánica, éstas estarían aproximadamente medio grado por encima de la oral; mientras que las temperaturas axilar y la temporal (medida a través de la frente) puede ser medio grado más baja que la oral. 

Comprar los mejores termómetros de frente gracias a The Best 5

Sabemos la importancia que las madres y los padres dan a la salud de sus hijos, y lo relevantes y decisivas que resultan las opiniones sobre termómetros de frente de otros padres a la hora de decidirnos a comprar uno de estos medidores de temperatura. 

Por eso, gracias a la inteligencia artificial y al big data, el algoritmo único que hemos desarrollado es capaz de leer todas estas valoraciones en la red para dar así con los 5 mejores termómetros de frente según la experiencia de otros usuarios. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponértelo fácil, consiguiendo que ahorres no sólo tiempo en la búsqueda de los mejores productos, sino también ahorrando dinero en la compra gracias a nuestro comparador de precios

De modo que te indicamos cuáles son los productos con mejor relación calidad precio y las tiendas online donde adquirirlos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO