9.7
Braun 609256 - Termómetro de oído, color

Braun 609256 - Termómetro de oído, color

BRAUN

29,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Braun IRT6520 - ThermoScan 7 termómetro digital

Braun IRT6520 - ThermoScan 7 termómetro digital

BRAUN

45,55 EUR

59,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.2
Braun ThermoScan 7 Black Edition - Termómetro

Braun ThermoScan 7 Black Edition - Termómetro

BRAUN

59,49 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores termómetros de oído para niños y adultos

Tomar la temperatura a un bebé con un termómetro digital en la axila es complicado, ya que no un niño pequeño no se para de mover. Como solución puedes usar uno de los mejores termómetros de oído, parecido a los que usan los médicos y que dan la temperatura en menos tiempo.

Analizamos el mejor TERMÓMETRO DE OÍDOS BRAUN THERMOSCAN 7

Entre todos los termómetros de bebé hay un claro ganador para la mayoría de consumidores, el termómetro de oído Braun ThermoScan 7. Además de contar con el aval de una de las mejores marcas de utensilios para el hogar, este aparato dispone de una multitud de funcionalidades para hacer más fácil la toma de la temperatura en niños.

En primer lugar, cuenta con un sistema innovador llamado “Exact Temp” y que avisa si el termómetro digital está en la posición correcta y si la temperatura se ha tomado sin fallos.

Pero el gran punto a favor es la tecnología Age Precisión, una especie de guía para la fiebre que puedes configurar para cada edad y te ayuda a no tener dudas con la fiebre del bebé.

Si necesitas comprobar las últimas mediciones para comparar datos, el termómetro de oído Braun almacena las 9 últimas lecturas, que podrás ver en su pantalla frontal. Esta pantalla ofrece una buena iluminación para controlar la fiebre de tu bebé con la luz apagada, por si no quieres despertarle.

Por último, la punta precalentada evita que el niño pequeño sienta frió al colocar el medidor de temperatura en el oído. Los recambios de plástico también destacan porque están libres de BPA. Otros datos que necesitas saber es la fuente de energía, que son dos pilas AA, y el estuche de almacenamiento que se incluye en el paquete.

Al echar un vistazo a las opiniones vemos claramente por qué es el mejor, ya que todos los usuarios destacan la fiabilidad que ofrece y el buen funcionamiento de la ayuda para interpretar los datos por edad.

¿Cómo funciona un termómetro de oído?

Los termómetros de oreja se asemejan a los de frente para bebé, ya que ambos tienen un funcionamiento similar. Los medidores de temperatura de oído calcular los grados mediante un sistema de lentes que recogen la energía infrarroja de nuestro cuerpo para ofrecer el nivel de enfriamiento o calentamiento.

Concretamente en el oído, el termómetro infrarrojo recoge la energía que expulsa el tímpano y todo el tejido circundante. A pesar de tener que entrar dentro del oído no repercute ningún peligro, ya que los adaptadores de plástico no se introducen del todo y permiten una medición correcta sin daño alguno.

Los termómetros electrónicos para la oreja suponen una gran solución para bebés y niños, muchas médicas y médicos optan por usarlos en sus consultas para tomar la temperatura a los pequeños.

En el caso de que necesites uno para uso en casa, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, contamos con un comparador de precios y los mejores termómetros de oído online.

Aprovechándonos de la inteligencia artificial y el big data, creamos un algoritmo que lee en tiempo real todas las opiniones sobre termómetros de oído, así los productos que ves arriba son los mejor valorados por los consumidores.

Pautas para medir la temperatura por el oído

Medir la fiebre que tiene tu bebé con un termómetro infrarrojo por la oreja es una de las formas más fáciles y rápidas. Esta es una de las razones principales por la que los padres suelen comprarlos, pero a pesar de ello entre las madres y padres sigue existiendo la creencia de que son un poco inexactos.

Pero estos errores que se dan al controlar la fiebre con un medidor de temperatura de oído vienen sobre todo de un mal uso, algo que quieren corregir algunas marcas con avisos de mala colocación y puntas precalentadas. Siempre antes de poner el termómetro infantil coloca al pequeño en buena posición y sigue estas pautas.

  • Para asegurar un resultado correcto siempre mide la temperatura en un mismo oído, ya que puede cambiar de una a otra oreja.
  • Comprueba que el bebé no haya estado recostado por el oído, lo haya tenido tapado o incluso si la oreja ha estado al sol o mojada. Estos factores influyen notablemente en la toma de la temperatura. Espera una media hora si el bebé se ha visto expuesto a alguna de estas situaciones, como estar sobre un calienta colchones.
  • Las gotas o medicamentos en un oído pueden provocar que los grados que exprese el termómetro laser no sean correcto. Pon mejor el aparato en el otro oído.
  • Mantén los orificios de las orejas bien limpias y sin cera u otras obstrucciones. Estas barreras evitan que incluso los mejores termómetros de oído puedan hacer bien su trabajo.
  • Por último, bajo ningún concepto tome la temperatura cuando el oído del pequeño tenga sangre o la temida otorrea.

Factores importantes para elegir un termómetro de oído

En casi todas las casas siempre se ha usado y se sigue usando el clásico termómetro digital que se coloca en la axila, por lo que seleccionar un modelo infrarrojo es un poco más complicado por el desconocimiento que suele existir.

Además de enseñarte los mejores termómetros del mercado, no vamos a desaprovechar la oportunidad de ayudarte y mostrarte los factores que debes analizar antes de gastar el dinero en un medidor de temperatura para niños.

La medición por infrarrojos que usan los termómetros de oído es una de las formas más fiables de medir la temperatura de un cuerpo. Estos termómetros están recomendados para bebés y niños de un año hacia adelante.

Comparación con otros termómetros

Los termómetros nunca pueden faltar en una casa con niños pequeños, pero no sólo existen los de oído, puedes encontrar otros tres con los que poder tomar la temperatura.

  • Termómetros digitales: estos aparatos electrónicos se introducen bajo la axila y en un par de minutos podrás ver en su pantalla los grados a los que está el cuerpo. Necesitan más tiempo para tomar la temperatura.
  • Termómetros de frente: como hemos dicho, funcionan de una manera similar a los de oído, con la diferencia de que los infrarrojos que recibe deben provenir de la frente del bebé. Puede ser termómetros sin contacto directo y son menos fiables que los de oído.
  • Termómetro de mercurio: el más tradicional de todos y que aún se sigue usando en ciertas casas, sobre todo con ancianos.

Fiabilidad y multifunción

Para la mayoría de médicos los termómetros infrarrojos son los más precisos y fiables para bebés. Con condiciones favorables siempre va a ser muy fácil tomar la temperatura de los niños pequeños, además de una forma bastante rápida.

Pero nunca debes utilizarlo con bebés de menos de un año, ya que un canal auditivo demasiado cerrado no proporciona la temperatura real del cuerpo. Los nuevos avances han propiciado que marcas como Braun hayan desarrollado termómetros láser de bebé con capacidad para medir la temperatura tanto en el oído como en la frente.

Incluso ciertos modelos de varias marcas avisan de temperaturas que sobrepasen lo normal, como el modo Age Precision del Braun ThermoScan que hemos analizado al principio.

Precisión y tiempo de respuesta

Tener precisión es uno de las características que más buscan los fabricantes, ya que los padres necesitan siempre datos exactos sobre la salud de su bebé para estar tranquilos. En la comparación con los termómetros infrarrojos de frente y los digitales de las axilas, comprar un termómetro de oído es la mejor opción.

Además de ser la forma menos invasiva de medir los grados del cuerpo, los termómetros de bebé para las orejas no tardan casi nada de tiempo en mostrar los datos sobre la temperatura, sobre todo son muchos más rápidos que los digitales. Por otro lado, los termómetros de oído en Amazon cada vez bajan más de precio, así que es un buen momento para probar uno.

Almacenamiento y batería

Una función extra de la que aún no hemos hablado es el almacenamiento y registro de temperaturas anteriores. Algunos modelos sólo permiten guardar la temperatura inmediatamente anterior a la que has tomado como última.

Pero los más caros tienen memoria para almacenar datos de hasta 10 mediciones anteriores. Esta función es muy recomendada para los que deseen tener un registro rutinario de los grados del bebé.

Tampoco puedes olvidar la batería, ya que es un poco especial. Casi todos los termómetros oído Carrefour o Amazon cuentan con una pila de botón o pilas AAA, que suelen duran un año. La función de apagado automático es clave para evitar gasto innecesario.

Comprar los mejores termómetros de oído gracias a The Best 5

Ya sabes de sobra todas las ventajas que puede ofrecerte un termómetro infrarrojo para tu bebé pequeño. Si estás totalmente convencido, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos para ti los mejores termómetros de oído de las tiendas online.

Conocer valoraciones y testimonios de otras personas que han usado un producto es importante para elegir. Pues de ahí surge nuestra clasificación de medidores de temperatura, ya que nuestro algoritmo se encarga de analizar las opiniones sobre termómetros de oreja para mostrar los mejor valorados. Y todo esto gracias a la inteligencia artificial y el big data. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO