9.8
Termómetro Bebés Frente Digital, SOVARCATE Termómetro Infrarrojo

Termómetro Bebés Frente Digital, SOVARCATE Termómetro Infrarrojo

SOVARCATE

21,99 EUR

33,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
KanCai Frente y termómetro digital sin contacto.

KanCai Frente y termómetro digital sin contacto.

KANCAI

15,89 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Termómetro Para Bebés, HYLOGY Termómetro de Oreja

Termómetro Para Bebés, HYLOGY Termómetro de Oreja

HYLOGY

19,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.1
Termómetro Para Bebés, HYLOGY Termómetro de Oreja

Termómetro Para Bebés, HYLOGY Termómetro de Oreja

HYLOGY

20,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores termómetros para bebé más exactos?

Durante los primeros meses de vida de los niños es muy importante tener bien controlada la temperatura para evitar posibles situaciones de riesgo que conlleven problemas más serios. Por eso es fundamental contar con uno de los mejores termómetros para bebé. 

Si eres padre o acabas de serlo por primera vez necesitas comprar el mejor termómetro para bebé, ya que no hay nada más importante que controlar la temperatura de nuestros hijos durante sus primeros meses. Sin embargo, los bebés no son muy cooperativos, por lo que la ciencia nos ha regalado estos magníficos instrumentos con los que tomarles la temperatura sin molestias y en menos tiempo.

El mejor termómetro de bebé según Ocu es aquel que nos permite ahorrar tiempo y nos proporciona el resultado más fiable en cuanto a la temperatura de los más pequeños de la casa.  Y es que todos sabemos que tomar la temperatura a nuestros hijos puede suponer un martirio no sólo para ellos. 

Por eso en esta guía de compra de termómetros para bebé vamos a ver los diferentes tipos que existen y sus principales características, las marcas mejor recomendadas del mercado, así como los factores primordiales a los que deberás prestar atención antes de decidirte por uno u otro modelo. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios, precios, productos y sobre todo opiniones de termómetros para bebé que otros papis han dejado en la red. 

Con toda esta información elaboramos una comparativa de los mejores termómetros para bebé del mercado en relación calidad precio, y te los mostramos en nuestro comparador de precios divididos en función de diferentes presupuestos. Así puedes elegir no sólo entre los mejor recomendados sino también la tienda online donde los venden más baratos. 

Termómetros para bebés - ¿Cuál es mejor? 

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de termómetros para bebés en farmacias, tiendas de puericultura e incluso en grandes superficies comerciales o supermercados. La tecnología también se ha puesto al servicio de la salud de los más peques para diseñar modelos que hacen mucho más sencilla la tarea, como por ejemplo los termómetros chupete

Termómetro de mercurio

Se trata de uno de los termómetros más fiables que existen, sin embargo ya no están a la venta por la toxicidad de su componente principal, el mercurio. Eran un instrumento muy utilizado en la medición de la temperatura rectal y axilar porque los grados captados se correspondían muy bien con la temperatura corporal. 

En el caso de que aún tengas uno de estos por casa debes saber que se considera peligroso, y aún más en su utilización con niños. Y es que al ser un termómetro de cristal es fácil que se rompa, de forma que el metal líquido contenido en su interior se esparza, con lo peligroso que resulta que un niño se lleve ese mercurio a la boca, por ejemplo.

Imitando a estos modelos surgieron los termómetros de Galio o Galistán, una mezcla de galio, indio y estaño de baja toxicidad. También son de cristal y funcionan igual que los de mercurio, ya que al calentarse (aproximadamente en 5 minutos), el líquido interno recorre una barra con la graduación de la temperatura. 

El termómetro digital de bebé

Al igual que con los termómetros para adultos esta es sin duda la mejor opción y la más barata para sustituir a los de mercurio. Se pueden utilizar en la axila, la boca o el recto, siempre que los esterilices primero. Se caracterizan por ser un especie de palo en silicona con una punta metálica que actúa como detector de la temperatura al contacto con la piel. 

La principal ventaja del termómetro digital es que son los más económicos y que tardan apenas unos segundos en arrojar los resultados en su sencilla y comprensible pantalla digital. Sin embargo no se libran de posibles errores de cálculo, así que intenta dejarlo unos segundos más tras el pitido y verás como aumenta unas décimas la medición. 

Termómetro de frente

En nuestra comparativa sobre los mejores termómetros digitales para la frente podrás comprobar todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de medidores. Mientras que con los simples termómetros digitales se requiere de una posición y una espera calmada para obtener una medición correcta, con estos dispositivos no importará si tu peque se mueve o llora. 

Los termómetros para bebés en la frente se caracterizan por tener una pequeña placa que al contacto con la frente de nuestros hijos es capaz de detectar la temperatura del pequeño. Cuando termina la medición avisa con una señal acústica y muestra los resultados en la pantalla. 

Termómetro de infrarrojos

Muy relacionado con el anterior encontramos los termómetros para bebés sin contacto. Gracias a la tecnología infrarroja podemos con este dispositivo hacer una medición de la temperatura del pequeño sin necesidad de que haya ningún tipo de contacto, sino simplemente apuntando como si de un lector de código de barras se tratase. 

Por ejemplo con el termómetro infrarrojo para bebé Morpilot sólo tendrás que apuntar la “pistola” hacia la sien de tu hijo para que el aparato mida la energía infrarroja producida, es decir, tome la temperatura. Sin duda son los más cómodos y fáciles de utilizar con niños, aunque también los más caros. 

Termómetro de oído

El termómetro de oído para bebés es uno de los modelos más caros por la tecnología que implica su fabricación. Su funcionamiento es muy similar al anterior, ya que miden la energía infrarroja que emite el tímpano y, mediante una fórmula arroja el resultado en su pantalla traducido en grados centígrados. 

En nuestra comparativa sobre los mejores termómetros de oído te contamos más acerca de estos dispositivos que consiguen medir la temperatura en tiempo récord, aunque su principal inconveniente es que tienen un margen de error que alcanza casi un grado con respecto a la temperatura corporal real. 

Características para elegir el mejor termómetro de bebé del mercado

Ahora que hemos visto los diferentes tipos de termómetros para niños que podemos encontrar en el mercado, antes de que decidas comprar cualquier termómetro de bebé Carrefour o un termómetro de bebé el Corte Inglés, vamos a ver las diferentes características más importantes que no puedes dejar pasar por alto antes de tomar tu decisión de compra.

Entre los accesorios infantiles más importantes con los que te debes hacer al ser mamá o papá es un buen termómetro para bebé, que sea fiable y que te permita comprobar la temperatura de tu hijo sin muchas molestias. 

Pantalla del termómetro digital para bebé

La presentación de los resultados es uno de los factores clave, ya que si no somos capaces de entender o leer la temperatura de poco servirá contar con el mejor termómetro infantil del mercado. 

  • Las pantallas de los termómetros deben tener por tanto tanto un tamaño como una visibilidad adecuadas para que podamos comprender si el niño tiene fiebre con un simple vistazo. 
  • En los termómetros de chupete dadas las dimensiones es más dificultoso, mientras que en los termómetros por infrarrojos no existe ese problema. 
  • Además, algunos termómetros de bebé tiene un sistema semáforo, es decir, la pantalla se pondrá de color verde si la temperatura es correcta o en color rojo si el niño tiene fiebre. 

Precisión 

Otra de las características fundamentales que debes tener en cuenta es la precisión del termómetro. Al igual que ocurre con los mejores aspiradores nasales para bebé de los que te hablamos en otra comparativa u otros tipo de accesorios de salud infantil, la precisión y la eficacia deben ser valores fundamentales.

Así pues, la rapidez de medición no es tan importante como lo son unos resultados correctos. En términos generales la precisión de estos dispositivos suele ser muy elevada, en torno a los 0,2 grados de margen de error, ya que de lo contrario podría suponer un problema si no detectase la fiebre de los más pequeños. 

Sin embargo, cabe hacer una apreciación de los termómetros de infrarrojos, ya que en este modelo la temperatura variará en función del lugar del cuerpo hacia el que enfoquemos el dispositivo. Por lo tanto deberás asegurarte de colocarlo a la distancia y en el lugar en el que indican las instrucciones del producto para asegurarte de que realiza una buena medición. 

El mejor termómetro de baño para bebé

Si estás buscando el mejor modelo por Internet procura no confundirte y comprar un termómetro de baño, ya que no sirven para lo mismo. Estos dispositivos miden la temperatura del agua para el baño del bebé así como la que hay en el ambiente para que sean adecuadas para los más peques.

Su diseño le hace parecer un juguete que flota en la bañera, por supuesto es resistente al agua y también puede entretener al niño mientras toma el baño. Ten en cuenta que la temperatura del agua del baño para un bebé debe oscilar entre los 36 y los 38 grados, mientras que la habitación debe tener una temperatura aproximada de 18 grados centígrados.  

Las mejores marcas de termómetros digitales de bebé

Aunque en el mercado podemos encontrar muchas marcas dedicadas a la puericultura y todo tipo de accesorios necesarios para los bebés, son tres las más reconocidas y valoradas por su amplia trayectoria y calidad de sus productos, hablamos de Chicco, Braun y Medisana. 

Dentro de la marca Braun destacamos el termómetro digital Braun PRT2000 y su guía de fiebre ajustada a cada edad, así como el termómetro de oído Braun Thermoscan 7. Si prefieres un termómetro bebé Chicco, la marca tiene de todo tipo, desde termómetro de frente, oído, digital o por infrarrojos. También merece la pena destacar el termómetro por infrarrojos Medisana FTN, que mide la temperatura desde la frente o el oído en tan sólo unos segundos.

¿Cómo tomar la temperatura a un bebé?

Antes de nada, dependiendo del dispositivo que tengas éste determinará la manera de cómo poner el termómetro a un bebé. En el caso de los termómetros digitales de bebé convencionales deberás colocarlo en la axila o en el culete, si se trata de uno de oído o uno de frente su propio nombre lo indica, y en el caso de los termómetros de infrarrojos, aunque se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo lo recomendable es apuntar hacia la cabeza o el pecho. 

En cuanto a la medición de temperatura infantil, lo ideal es que si son menores de 3 meses utilices la medición rectal, teniendo en cuenta que la temperatura que arroje será 0,5 grados mayor, o bien mediante un dispositivo con infrarrojos en la frente. Entre los 3 y 6 meses se recomiendan los dos anteriores o el de oído, mientras que a partir de los 3 años los peques ya serán capaces de sostener el termómetro en la axila. 

Comprar los mejores termómetros para bebé gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte tiempo y dinero en tus compras online. Por eso, y como sabemos la importancia que tienen las experiencias de otros padres en este tipo de productos, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre termómetros para bebés

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos analizar en tiempo real toda esa información para ofrecerte una comparativa de los mejores termómetros para bebé calidad precio del mercado. Además, en nuestro comparador de precios podrás seleccionar las tiendas online donde comprarlos más baratos en función de tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO