9.9
daskoo c08.h3 7 días programables Calefacción Termostato

daskoo c08.h3 7 días programables Calefacción Termostato

DASKOO

25,89 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
AVStar - Termostato inteligente programable para calefacción

AVStar - Termostato inteligente programable para calefacción

AVSTAR

29,45 EUR

32,7 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Beok BOT-313 WiFi termostato se puede controlar

Beok BOT-313 WiFi termostato se puede controlar

BEOK CONTROLS

42,5 EUR

44,7 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores termostatos de calefacción digitales para el hogar

¿Quieres ahorrar energía sin pasar frío en invierno y calor en verano? Con uno de los mejores termostatos de calefacción conseguirás la mejor manera y la más eficiente de climatizar tu hogar durante todo el año. 

Analizamos el mejor TERMOSTATO DE CALEFACCIÓN: TYBOX de DELTA DORE

Los consumidores han elegido como el mejor termostato de calefacción del mercado al modelo electrónico Tybox de la marca Delta Dore. Por menos de 50 euros puedes tener en casa este estupendo dispositivo, aunque si lo prefieres puedes hacer click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto para acceder al historial de precios y así decidir cuál es el mejor momento para comprarlo. 

Al buscar el mejor termostato calefacción Amazon damos con este modelo de la marca Delta Dore de dimensiones 10,4x8,2,5 centímetros, y un sistema de alimentación que requiere de dos pilas AAA incluídas en el paquete. En su pantalla retroiluminada podrás comprobar la temperatura ambiente y de consigna , así como la selección de los diferentes modos de funcionamiento. 

El termostato Delta Dore cuenta con cuatro ajustes de funcionamiento, como el modo confort, economía, antihelada (de 5 a 15 grados) o paro por vacaciones. Podrás ajustar la temperatura de tu hogar entre los 5 y los 30 grados en franjas de 0,5 grados, es decir, por ejemplo seleccionar una temperatura de 22,5 grados centígrados. 

El selector de temperatura es muy sencillo de utilizar, y gracias a que es el único botón del que dispone puedes manejar de forma rápida y fácil el resto de sus funcionalidades. Como por ejemplo la programación horaria o un ajuste de tiempo desde los 15 minutos hasta los 60 minutos para que se apague automáticamente transcurrido dicho periodo. 

Tipos de termostatos de la calefacción

Con la llegada del mal tiempo y las oscilaciones térmicas durante el día, es importante comprar un termostato de calefacción con el que regular la temperatura de nuestro hogar en cada momento, y qué mejor que hacerlo con un dispositivo que te permite programar las temperaturas para diferentes franjas horarias. 

En nuestra guía de compra de termostatos de calefacción vamos a ver los diferentes tipos de ellos que existen, desde los analógicos hasta los wifi pasando por los digitales. Pero también te vamos a explicar las características más importantes en las que tienes que fijarte para hacer la mejor elección. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real todas las opiniones de termostatos de calefacción que otros consumidores han dejado en la red tras su compra. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data elaboramos una comparativa de los mejores termostatos de calefacción del mercado en relación calidad precio, y te la mostramos en nuestro comparador de precios con las tiendas online que ofrecen las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar. 

En el mercado de los termostatos también vemos avances tecnológicos tal y como se muestran en nuestra comparativa de los mejores calefactores de bajo consumo. Así, dependiendo de su tipo de funcionamiento podemos distinguir dos grandes grupos de termostatos, desde los tradicionales analógicos hasta los digitales e inalámbricos. 

Termostato calefacción analógico

Los termostatos analógicos para calefacción fueron los primeros que vimos en nuestros hogares, todo un invento que introdujo en nuestras casas la posibilidad de seleccionar manualmente la temperatura deseada en los radiadores tras un duro día de trabajo. 

Su diseño era realmente simple, ya que consistía en una ruleta en la que se marcaban diferentes números correspondientes a los grados de temperatura deseados. Así, al mover la ruleta hacia los 30 grados la temperatura aumentaba, mientras que si queríamos bajarla debíamos mover la ruleta hacia el lado contrario. 

Termostatos digitales para calefacción

Después de los analógicos llegaron a nuestras vidas los termostatos digitales, que bien podían estar pegados a la pared como los anteriores o bien como una base portátil. La principal diferencia es que incorporan una pantalla digital en la que también se pueden programar los horarios de calefacción además de las temperaturas deseadas. 

Y en los últimos tiempos hemos visto dar un paso más a estos aparatitos con la llegada del termostato wifi de calefacción, que además de lo mencionado en los digitales suman la posibilidad de ser conectados a la red inalámbrica de casa para controlar desde el móvil o la tablet el termostato. 

Entre las ventajas de los termostatos encontramos el ahorro significativo en la factura de la luz, que puede llegar a ser de hasta el 40%. Además, con los últimos modelos no hace falta hacer agujeros o tener cables por medio para su instalación. 

Las mejores marcas de termostatos de calefacción

En el mercado encontramos gran cantidad de marcas dedicadas a la fabricación de este tipo de dispositivos, pero a las que también se han sumado otras grandes tecnológicas, y encontramos un ejemplo de ello en el termostato Wifi de Xiaomi

  • En primer lugar hablamos del termostato inteligente Netatmo, capaz de estudiar las características térmicas de tu casa y del exterior para elegir la temperatura más apropiada.
  • También destacamos el termostato Tado, que utiliza la ubicación de tu móvil para controlar la calefacción y así no malgastar energía si no estás en casa. 
  • El Nest termostato de Google es otro de los últimos modelos controlados desde el teléfono, que aprende cómo se calienta tu casa. 

Características para elegir el mejor termostato inteligente

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de termostatos que existen en el mercado, antes de que te lances a comprar un termostato calefacción Leroy Merlin o de cualquier otra superficie, es importante que conozcas un poco acerca de las características más importantes que definen a estos aparatos, para que así estés en grado de hacer la mejor elección posible. 

Termostato calefacción, ¿cómo funciona?

El funcionamiento de un termostato de la calefacción dependerá de si se trata de uno analógico o de uno digital, pero también de si sirve sólo para la calefacción o funciona tanto para calefacción como para aire acondicionado. Si no quieres invertir en uno de estos aparatos en nuestra comparativa de los mejores aires acondicionados portátiles te contamos un poco más acerca de ellos. 

No obstante, como norma general podemos decir que el funcionamiento es bastante similar en ambos casos, ya que el termostato lo que hace es abrir o cerrar un circuito (de agua en el caso de radiadores y de aire en el de los climatizadores). En el caso más común, en función de la temperatura ambiente se conectan a la caldera para encender ésta hasta que se haya alcanzado la temperatura deseada. 

Termostato de calefacción inalámbrico o termostato Wifi

Otra de las características en las que nos tenemos que fijar es el tipo de conexiones que tiene el aparato. Lo más habitual es un tipo de termostato inalámbrico que funciona como si de un termómetro se tratase, ya que es un aparato que puedes mover por toda la casa para que capte la temperatura de la habitación en la que te encuentras. 

En los últimos años también encontramos el termostato wifi pilas un aparatito similar al anterior pero con la diferencia de que es capaz de conectarse al router de tu casa mediante una conexión inalámbrica. De esta manera y gracias a una app específica, puedes acceder al termostato y todos sus programas desde el smartphone, por ejemplo encender la calefacción cuando estás volviendo del trabajo para que la casa esté calentita a tu llegada.

Termostato digital programable

Como su propio nombre indica, una de las ventajas de los termostatos modernos es la posibilidad que ofrecen de regular y configurar la temperatura de nuestra casa a lo largo del día para así poder ahorrar energía al dejar la caldera apagada cuando no estemos en casa. 

Nos encontramos diferentes tipos de programas del termostato, la primera suele ser la programación uniforme durante los 7 días de la semana, con lo que podemos establecer una temperatura y una vez que se alcance la calefacción se apagará sola. También podemos establecer una programación diferente para los días de diario y los fines de semana, o una programación por horas, para que sólo esté encendida en las horas en las que estés habitualmente en casa. 

¿Cómo cambiar un termostato de calefacción?

Un termostato ineficiente o defectuoso puede conllevar un derroche de energía que se repercute en la factura de la luz. La instalación de un termostato de calefacción es otra de las preocupaciones a la hora de comprar estos aparatos, sin embargo con los inalámbricos o wifi no tendrás ningún problema ya que no requieren de instalación. 

Hay otros modelos en los que simplemente tendrás que asegurarte de tener un enchufe o toma de corriente cerca, y si lo que quieres es sustituir el termostato antiguo tras quitar la pletina ten en cuenta que lo más seguro es que encuentres 3 cables y el nuevo sólo disponga de dos. Tan sólo debes encintar el cable de la borna N y conectar los cables de las bornas VO y L, ¡y listo!

Comprar los mejores termostatos de calefacción gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de termostatos de calefacción que otros consumidores han escrito en la red tras comprar uno. 

De esta manera, utilizamos la inteligencia artificial y el big data para elaborar de manera siempre actualizada una comparativa de los mejores termostatos de calefacción calidad precio que existen en el mercado. Pero no sólo eso, ya que en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde encontrar las mejores ofertas en función del presupuesto que tengas pensado gastar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO