9.6
Stanley 1-83-068 - Tornillo de banco de

Stanley 1-83-068 - Tornillo de banco de

STANLEY

90,19 EUR

113,7 EUR

9.1
Silverline 979965 - Tornillo de banco multifunción

Silverline 979965 - Tornillo de banco multifunción

SILVERLINE TOOLS

69,34 EUR

116,45 EUR

9.1
BGS – Tornillo de banco paralelo, 11,0

BGS – Tornillo de banco paralelo, 11,0

BGS

87,99 EUR

9.0
Draper 45783 - Tornillo de banco, 16.1

Draper 45783 - Tornillo de banco, 16.1

DRAPER TOOLS

74,93 EUR

156,69 EUR

8.8
Draper Redline 68090 150 mm tornillo de

Draper Redline 68090 150 mm tornillo de

DRAPER TOOLS

46,97 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores tornillos de banco carpintero para profesionales y manitas?

Ya seas profesional o aficionado a la carpintería o el bricolaje, en todo taller o lugar de trabajo no pueden faltar los mejores tornillos de banco para poder sujetar con seguridad las piezas a tratar.

  1. ¿Cuáles son los mejores tornillos de banco carpintero para profesionales y manitas?
  2. ¿Cuáles son las partes de un tornillo de banco?
    1. Tipos de tornillos de banco
  3. ¿Cómo elegir un tornillo de banco? - Características
    1. Materiales: fundición o acero forjado
    2. El tamaño de la mordaza
    3. El tipo de guía
  4. ¿Cómo instalar un tornillo de banco?
  5. Comprar los mejores tornillos de banco gracias a The Best 5

Un tornillo de banco es una herramienta muy conocida y utilizada que sirve para sujetar al banco de trabajo las piezas con las que vamos a trabajar, ya sea madera, hierro forjado u otro material, y sea cual sea el tipo de labor, desde marcar hasta serrar, pasando por limar o cortar. 

Los mejores tornillos de banco-TB5

Desde el tornillo de banco de acero forjado que encontramos en cualquier tipo de taller dedicado al bricolaje hasta los más modernos que se venden en las tiendas especializadas dirigidos a un público menos profesional pero que le gusta realizar todo tipo de trabajos con madera, plásticos o metales. 

Su función es muy importante, aunque no sirva para trabajar los materiales, su papel en el proceso es crucial, ya que nos ayuda a mantener fijas y estables las piezas que por separado estamos trabajando. Es muy importante que a la hora de cortar, serrar o taladrar el material se mantenga bien sujeto para no equivocarnos a la hora de manipularlo, pero también para evitar posibles accidentes. 

Uno de los errores más comunes con los que nos podemos encontrar a la hora de manejar esta herramienta es ejercer demasiada fuerza al sujetar el objeto que vayamos a tratar, con lo que podemos romperlo si se trata de una lámina de madera, por ejemplo, o dañarlo al dejar algún tipo de marca sobre él. 

También es importante que los agarres del tornillo de banco estén perfectamente limpios de residuos de otros materiales trabajados con anterioridad para no dañar las piezas que pongamos a continuación. Así como también debemos dejar el tornillo aflojado en vez de prieto siempre que no lo utilicemos, para evitar forzarle y que pierda fuerza de agarre con objetos o materiales más finos. 

En esta guía de compra sobre tornillos de banco te contaremos todo lo que tienes que saber para elegir el mejor, ya que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos preocupamos por acercar toda la información al consumidor sin que tenga que perder tiempo y dinero buscando en decenas de webs. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer y analizar toda la información disponible en la red, entre ella las opiniones sobre tornillos de banco que otras personas han dejado en Internet tras comprar uno de estos productos. De esta manera elaboramos una comparativa con los mejores tornillos de banco del mercado en relación calidad precio

Pero además de ofrecerte una lista con los más valorados, nuestro comparador de precios también te acerca las tiendas online donde te saldrá más barata la compra, además de hacer una distinción de los mejores tornillos de banco en diferentes rangos de precio para que te ajustes a tu presupuesto. 

¿Cuáles son las partes de un tornillo de banco?

Ya sea un tornillo de banco grande o uno más modesto, todos ellos se componen de las mismas piezas muy bien diferenciables. En primer lugar la base, que podría ser fija o giratoria. La base de un tornillo de banco sirve para mantener la propia herramienta fija al banco de trabajo. 

En segundo lugar tenemos las llamadas mordazas en paralelo del tornillo de banco. En este caso nos referimos a las dos piezas paralelas que se encargan de sujetar las piezas a tratar. Una de ellas es fija mientras que la otra es móvil para ajustar la distancia de apertura entre ambas. 

Y por último tenemos la manivela con su correspondiente eje. En cualquier foro sobre tornillo de banco encontramos que todas estas partes son muy fáciles de entender y manipular, siendo ésta última la encargada de mover la mordaza móvil a medida que giramos la manivela. 

Tipos de tornillos de banco

Entre los tipos de tornillo de banco más habituales encontramos los paralelos y los de pie. Los más usuales son los tornillos de banco paralelos, es decir, los que tienen las dos mordazas colocadas de forma paralela la una a la otra y que se aprietan entre sí para sujetar el material. Pero también existen los tornillos de banco verticales o de pie, cada vez menos usados ya que no van sujetos a una superficie. 

Además, dentro de los tornillos de banco paralelos encontramos también diferentes tipos según la base que tengan, que puede ser fija (lo más habitual), pero también giratoria. Aunque su uso parezca el mismo lo cierto es que se recomienda más un tipo u otro dependiendo del tipo de trabajo y material a realizar.

¿Cómo elegir un tornillo de banco? - Características

En el mercado encontramos un montón de marcas y modelos como el tornillo de banco Acesa o el tornillo de banco Irimo, ya que como herramienta manual imprescindible, no hay marca especializada que no disponga de este producto en su stock. Pero, ¿cómo elegir?, ¿cuáles son los mejores?, ¿qué diferencias tienen?

En The Best 5 queremos ponértelo fácil, por eso en nuestra comparativa encontrarás los tornillos de banco carpintero más recomendados por otros usuarios. Así que no vamos a hablarte más de modelos en particular, sino de las características que debes tener en cuenta para cerciorarte de tomar la decisión acertada. 

Un tornillo de banco será esencial para mantener sujetado y bien agarrado el material que vayamos a trabajar, de manera que podremos tener el objeto inmóvil para una precisión y unos acabados mucho mejores. No obstante, hay que tener ciertas precauciones al usar un tornillo de banco

Materiales: fundición o acero forjado

Los tornillos de fundición eran los más utilizados hace unos años debido a la gran resistencia del hierro, que si se conseguía mantener bien cuidado, sin óxido y engrasado, tenía una vida útil de muchos años. 

  • Sin embargo, el tornillo de banco de acero forjado se ha hecho popular y es el material más utilizado hoy por hoy debido a su calidad y resistencia. 
  • Esto es porque, aunque el hierro fundido puede ser mejor, lo cierto es que no sabemos exactamente la cantidad de sílice que lleva, un compuesto que hace que cueste menos la fabricación pero que empeora su resistencia. 
  • Es por lo tanto por lo que es mejor y más seguro decantarse por el acero forjado frente a la fundición. 

El tamaño de la mordaza

Las partes con las que sujetaremos la pieza que vamos a trabajar pueden tener diferentes anchuras, siendo la más habitual la de 150 milímetros. No obstante, dependiendo de los trabajos que vayamos a realizar será mejor optar por una anchura u otra. 

Por ejemplo una mordaza de 125 mm puede sernos útil para trabajos menores, pero si buscamos el mejor tornillo de banco profesional con el que poder realizar todo tipo de trabajos tendremos que optar por mordazas con 200 o incluso 250 mm. La gran ventaja es que son mucho más resistentes, aunque tienen como inconveniente su precio, por lo general más elevado, aunque siempre podremos recurrir a comprar un tornillo de banco usado

El tipo de guía

El tipo de guía es fundamental a la hora de hacer una buena elección. Se trata de la parte encargada de unir las dos mordazas, y en el mercado podemos encontrar dos tipos de guías, las redondas y las cuadradas. 

La guía cuadrada se caracteriza porque la mordaza móvil se desplaza por un hueco cuadrado que se encuentra tras la mordaza fija. Cuando empezamos a apretar o mover la manivela podemos comprobar que queda un espacio entre las guías, por lo que las mordazas no están perfectamente paralelas hasta que están completamente cerradas, y el tornillo de la manivela queda desprotegido. 

En cambio, la guía redonda es un paso más de la cuadrada. En este modelo un cilindro hueco protege el tornillo o husillo de la manivela, de tal manera que, al contrario que en las cuadradas en las que el tornillo queda al descubierto, con este sistema se consigue una protección mayor frente a restos de materiales, siendo especialmente peligrosos los metálicos. 

¿Cómo instalar un tornillo de banco?

Si te has decantado por un tornillo de banco Mannesmann o de otra gran marca reconocida, ahora veremos las indicaciones y los pasos para poder instalar correctamente la herramienta y, sobre todo, hacerlo de forma segura y efectiva. Lo primero que deberás hacer será escoger el sitio adecuado para su colocación, teniendo en cuenta su colocación en función de si eres zurdo o diestro, para que puedas trabajar de forma más cómoda. 

Para su colocación es importante elegir situarlo encima de alguna de las patas, ya que éstas aportarán mayor estabilidad y resistencia. Además, deberás elegir un sitio no sólo que se encuentre encima de una pata, sino también donde te quede mucho espacio alrededor del tornillo para poder manejar piezas de grandes dimensiones. 

¡Vamos a empezar la instalación! Lo primero será utilizar uno de los mejores taladros combinados que te explicamos en esta otra comparativa, que tenga unos 2 milímetros más que el diámetro del tornillo, y a ser posible que éstos sean de tuerca con freno, ya que son muy resistentes y no se aflojan ni rompen. A la hora de colocarlo asegúrate de que la mordaza queda por fuera de la mesa, para que así puedas también sujetar piezas de forma vertical. 

Comprar los mejores tornillos de banco gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo importante que es a la hora de hacer una compra online conocer las opiniones de tornillos de banco de otros usuarios que han comprado un determinado modelo y lo han utilizado, para así conocer de primera mano si merece la pena o no la compra. 

Por eso, y para conseguir que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra, nuestro algoritmo único ha utilizado la inteligencia artificial y el big data para analizar toda la información disponible en la red, y así poder ofrecerte una comparativa con los mejores tornillos de banco en relación calidad precio, y no porque lo decimos nosotros, sino porque así los han valorado otros compradores. 

Además, en nuestro comparador de precios buscamos ponerte las cosas aún más fáciles. Para ello podrás elegir entre diferentes rangos de precios para adecuarte a tu presupuesto, y te indicaremos en qué tiendas online podrás comprar tornillos de banco baratos bien valorados. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter