10
Innovate LED transformador Mini 12 V/dc, 0

Innovate LED transformador Mini 12 V/dc, 0

INNOVATE

10,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Bronson++ Convertidor de Voltaje HE-D 3000 -

Bronson++ Convertidor de Voltaje HE-D 3000 -

BRONSON++

159,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Transformador toroidal 100VA 230V -> 2x24V 1x48V

Transformador toroidal 100VA 230V -> 2x24V 1x48V

SEDLBAUER

40,1 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
POS profesional Carril Fuente LED transformador 12

POS profesional Carril Fuente LED transformador 12

POS

19,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
SCS Sentinel PSWM - Transformador de electricidad

SCS Sentinel PSWM - Transformador de electricidad

SCS SENTINEL

20,06 EUR

27,73 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de los mejores transformadores de electricidad del mercado

Ya sea para un uso doméstico o comercial, el uso de los mejores transformadores de electricidad es muy común y necesario para reducir el voltaje que nos llega de las centrales eléctricas hasta conseguir el que necesitamos para consumo. 

Analizamos el mejor TRANSFORMADOR DE ELECTRICIDAD: TRAN33A de FPP

Los consumidores han elegido como el mejor transformador de electricidad del mercado al modelo Tran 33A de la marca FPP. Por menos de 90 euros puedes tener un transformador de excelente calidad, aunque si haces click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto puedes ver la evolución del precio en el tiempo y así decidir cuál es el mejor momento para comprarlo.  

A pesar de sus 14 kilos de peso, este transformador tiene un tamaño compacto de 30 x 26 x 23 cm, pero sobre todo destaca su gran calidad. Está calificado como IP44 con lo que es totalmente impermeable gracias a su carcasa de alta resistencia, por lo que es perfecto para su uso exterior con total seguridad. 

Este transformador de 240 V a 110 V con un enchufe de 240 V a la red eléctrica y otros dos de salida de 110 V. Además cuenta con un cierre de seguridad y un sistema de seguridad de sobrecarga térmica reajustable BS con enchufe de 13 amperios protegido por un tapón de goma y un sistema de luz Led que avisa de cuándo está encendido. 

Tipos de transformadores

En primer lugar, ¿qué es un transformador y para qué sirve? Se trata de un aparato eléctrico con el que se puede convertir la corriente alterna que se recibe de la red eléctrica o alta tensión en otra más segura para su uso doméstico de baja tensión, pasando así de una intensidad débil a otra más intensa o viceversa. 

Se les conoce también como convertidores de voltaje, ya que se componen de dos bobinas y un material conductor con el que aumentar o disminuir los voltios que nos llegan de electricidad hasta nuestra casa o lugar de trabajo. En esta guía de compra de transformadores de electricidad vamos a ver la importancia de elegir bien este tipo de dispositivos, ya que si no elegimos bien la potencia podremos no tener suficiente energía para que funcionen correctamente nuestras luces y aparatos eléctricos, o bien ocasionar un cortocircuito. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la importancia que tienen las opiniones sobre transformadores de electricidad que otros usuarios dejan en la red tras su compra. Por eso hemos desarrollado una tecnología capaz de analizar esta información en tiempo real. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de los mejores transformadores de electricidad del mercado en relación calidad precio. Además, gracias a nuestro comparador de precios podrás elegir la tienda online con las mejores ofertas en función del presupuesto que quieras gastar. 

Podemos encontrar diferentes tipos y precios de transformadores en función de la aplicación o el uso que le vayamos a dar, ya que los diferentes aparatos eléctricos que manejamos a diario necesitan de un voltaje inferior al que suministra la compañía eléctrica y también entre sí, incluyendo en algunos casos sus propios transformadores de voltaje. 

Si nos vamos a un uso doméstico o comercial no industrial, lo más común es que los veamos en los cuadros eléctricos, utilizados para evitar una caída en el sistema eléctrico. Sin embargo, entre sus usos habituales también están los que utilizamos en los viajes, por ejemplo al conectar un ordenador o un móvil a la batería de un coche. Por si acaso, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra comparativa sobre las mejores pinzas amperimétricas para el coche por si se te agotase la batería. Por último, aunque poco a poco están desapareciendo del mercado, también para instalar luces fluorescentes o las ya conocidas lámparas LED. 

Transformador electrónico

En este caso hablamos por ejemplo del transformador 220v a 12v Leroy Merlin u otra superficie especializada. La potencia que admiten va desde los 6 hasta los 150 voltios de consumo y son los que se utilizan mayoritariamente para la instalación de luces LED y halógenos en el hogar o la oficina. 

Transformador electromagnético

En este caso es justo lo contrario al anterior, un transformador 12v que es capaz de transformar la energía hasta los 220 voltios, lo que implica una potencia de unos 50 vatios (W) de consumo, utilizado mayoritariamente en las lámparas halógenas cada vez menos utilizadas en favor del LED o bajo consumo. 

Transformador 110 a 220 para viaje

Hablamos del transformador 110 a 220 para viaje Media Markt o también conocido como transformador monofásico. Transforman voltios de entre 110 y 125 V hasta los 220 V y pueden soportar un consumo de entre 100 y 1500 vatios. Son quizá los más conocidos ya que su uso principal lo encontramos en los electrodomésticos, pero también en aparatos electrónicos y cargadores de batería. 

Características para elegir los mejores transformadores de luz 

A la hora de comprar un transformador es importante tener en cuenta una serie de características o factores fundamentales para asegurarse de hacer la mejor elección. En primer lugar tendrás que tener en cuenta los vatios necesarios para elegir el que más se acerque a la suma del consumo de todos los aparatos que conectarás al mismo tiempo. 

Pero entonces, ¿cómo se calculan los vatios necesarios? En todos los aparatos eléctricos aparecen reflejados los vatios, y si no aparece este dato entonces encontrarás los amperios, que multiplicados por los voltios darán como resultado los vatios de cada aparato y por lo tanto los que necesitas. 

Aunque su principal función es reducir el voltaje también hay casos en los que se necesita ampliar, como por ejemplo cuando conectamos un aparato eléctrico a la batería de un coche u otro vehículo. 

Dimensiones y diseño

Tanto el tamaño como el diseño del transformador 220 a 125 que elijas para casa es importante para poder ocultarlos o en caso de que se vean que no haga feo. 

  • En el mercado encontramos tamaños de transformadores muy diversos, aunque en su mayoría son más bien compactos para que puedas moverlos y colocarlos con facilidad. 
  • Debes cerciorarte de elegir también un transformador de 110 para 220 de 2000w, ya que con varias salidas de este tipo puedes conectar diversos aparatos como tablets u ordenadores al mismo tiempo. 
  • Por último, no pases por alto la calidad de sus materiales y que tenga una rejilla de ventilación, para así asegurarte de que no causará ningún accidente doméstico.

Amperaje

Para calcular el amperaje de un transformador debes tener en cuenta que se trata de la intensidad de corriente eléctrica, es decir, el número de electrones por unidad de tiempo expresada en amperios (A). Dicho de otra manera es la cantidad de energía eléctrica que cada aparato eléctrico demanda a la red para su funcionamiento. 

Por lo tanto, mientras el voltaje mide el potencial eléctrico disponible, el amperaje mide la cantidad que debe salir de la corriente hacia el aparato en cuestión. Por ejemplo, en casa tenemos contratado un voltaje, pero un microondas puede necesitar 10A mientras que un frigorífico 100A. 

La fórmula para medir el amperaje es dividir los vatios entre los voltios, es decir, i=W/V, ya que los vatios (w) se calculan al multiplicar los voltios (v) por los amperios (i). Por lo tanto un transformador 220v a 12v 1000w o un transformador 220 a 110 de 1500 watts establece una cantidad de 1000 o 1500 vatios, una unidad de potencia que equivale a los caballos en los vehículos. 

Voltaje

Los voltios son una unidad de medida como podrían ser los kilómetros recorridos, o como se definen, la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. De este modo, un transformador de 125 a 220 de 2000w se encarga de transformar los 125 voltios en 220 voltios, o más claramente un transformador 220v a 12v 10a de un voltaje de toma de corriente a mucho menor voltaje para un aparato que requiera de menos potencia. 

Ten en cuenta que en este último caso no se podría hacer directamente ya que sino el aparato de sobrecarga, lo que seguramente conllevaría su destrucción al quemar con tanta electricidad sus componentes internos. Ten en cuenta que en nuestros hogares solemos disponer de 110 o 220 V, con lo que antes de comprar un transformador debes asegurarte de la corriente que corre por tu instalación eléctrica. 

Seguridad

Por último, ya sea un transformador 24v o uno con mayor voltaje, es importante tener en cuenta la seguridad que ofrece el mismo, ya que van conectados a corrientes de alta tensión. Cuando vayas a manipularlo también debes de tener las medidas de seguridad necesarias, desconectar la corriente y utilizar los mejores juegos de herramientas eléctricas aislantes de las que te hablamos en otra comparativa. 

Para evitar el sobrevoltaje y el calentamiento de estos dispositivos lo más importante es que disponga de rejillas de ventilación, pero también a ser posible de un sistema de apagado automático o de emergencia en caso de sobrecalentamiento, así como algún tipo de señal luminosa que permitan saber el estado del transformador. 

Por último, en el caso de que quieras un transformador de viaje también será fundamental tener en cuenta que se pueda escoger la cantidad de corriente de entrada, ya que dependiendo de los lugares a los que viajes ésta podría ser diferente en otros países sobre todo fuera de la Unión Europea. 

Comprar los mejores transformadores de electricidad gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado una tecnología única capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de transformadores eléctricos que otros consumidores han dejado en la red tras su compra. 

De esta manera estudiamos por tí toda esa información para ofrecerte una comparativa de los mejores transformadores de electricidad calidad precio que existen en el mercado. Y gracias a nuestro comparador de precios también te indicamos las tiendas online en las que podrás encontrarlos al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Ventajas de comprar los mejores transformadores con Amazon Business

¿Eres autónomo, tienes una pyme o trabajas en una gran empresa? Entonces no te puedes perder todos los beneficios de abrir una cuenta Amazon Business destinada a la adquisición de todo tipo de productos y materiales necesarios para la realización de tu trabajo o el mantenimiento de tu empresa. 

Entre las ventajas de Amazon Business encontramos la posibilidad de acceder a precios exclusivos, así como descuentos especiales por volumen de compras. También al abrir esta cuenta de manera gratuita tendrás la emisión de facturas de forma instantánea con el desglose de costes e impuestos. 

Y al tratarse de una cuenta multiusuario cualquiera de la empresa podrá comprar el material que se necesite en cada momento, ya que la cuenta va asociada a una línea de crédito o a una tarjeta. Si quieres controlar los gastos siempre puedes establecer un límite o bien un requisito como la aprobación de pedidos antes de la compra. 

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO