9.4
Hama STAR 63 - Trípode completo (incluye

Hama STAR 63 - Trípode completo (incluye

HAMA

35,98 EUR

59,0 EUR

9.1
BPS - Trípode Completo para Cámara Universal,

BPS - Trípode Completo para Cámara Universal,

BPS

21,89 EUR

9.1
AmazonBasics - Trípode con rótula de bola

AmazonBasics - Trípode con rótula de bola

AMAZONBASICS

40,23 EUR

49,99 EUR

9.1
AmazonBasics - Trípode ligero completo (bolsa, cabezal

AmazonBasics - Trípode ligero completo (bolsa, cabezal

AMAZONBASICS

20,99 EUR

21,09 EUR

Lo mejor de lo mejor

Los mejores trípodes completos calidad precio para viajar con tu cámara

No hay duda de que es un elemento imprescindible para cualquier fotógrafo, pero la primera pregunta que se te puede venir a la mente es ¿por qué razón elegir utilizar un trípode completo con mi cámara? 

Sobre todo muy valorados si vamos a hacer fotografía de naturaleza y estaremos mucho tiempo de pie esperando la foto perfecta, o bien con las fotografías nocturnas, ya que el más mínimo movimiento podría estropear la imagen. Hay ciertas características que son fundamentales a la hora de elegir un trípode ya sea para un modelo y marca de cámara réflex u otra, como la longitud de las patas, materiales, altura o peso. Si también estás pensando en comprar una, aquí te dejamos las comparativas en las que hablamos de ellas para que tengas el kit del fotógrafo al completo. 

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que encuentres el producto que buscas al mejor precio, sin tener que perder horas y horas mirando y comparando en decenas de webs hasta dar con lo que quieres. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para estudiar las opiniones sobre trípodes completos que cientos de usuarios dejan en la red de forma diaria tras comprar uno de estos productos. 

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con los mejores trípodes completos calidad precio, así como indicarte en qué tiendas online puedes encontrarlos más baratos gracias a nuestro comparador de precios. Siendo el trípode uno de los accesorios número 1 de un fotógrafo, aquí os dejamos una guía de compra para guiarte en la elección de un trípode completo para tú cámara.

Características de los trípodes para fotografía

Elegir un trípode para tu cámara es también elegir y conocer el uso que de vas a dar.Vamos a ver como influye en la calidad el presupuesto del que dispones para adquirir tu trípode. En primer lugar, existen multitud de marcar de trípodes para fotografía, mejor o peor calidad. Aunque las referencias inevitables en cuanto a la calidad:

  • Manfrotto: el primer vendedor de trípodes en el mundo
  • Gitzo: los más sólidos y robustos, también a menudo, los más caros, no sin motivos, pueden durar en buen estado muchísimos años.

Estas dos marcas también tienen la ventaja de contar con  una gran cantidad de piezas de repuesto, por lo que en caso de fallo o accidente, es fácil encontrar la pieza que necesites reemplazar. También puedes encontrar otro tipo de marcas que ofrecen excelente calidad/precio. Este es el caso de Vanguard, muy apreciada en el mundo de los profesionales de la fotografía.

En cuanto al precio de un trípode, es uno de los criterios más importantes sobre todo para un fotógrafo amateur. Para un trípode con pié de aluminio y una rótula integrada, puedes contar entre 80 y 120 euros. A menudo hay una fórmulas de kits con una rótula incluida (que se atornilla y, por lo tanto, se puede cambiar si fuera necesario más adelante) a precios razonables. Para una versión de carbono, ten en mente entre 150 y 300 euros en Benro o Induro, y entre 250 y 700 euros en Manfrotto. 

¿Pero qué significa eso de pie, rótula, etc? Vamos a ver detenidamente todas estas características para que tengas más clara tu elección. 

¿Trípode con rótula integrada o no?

Los trípodes fotográficos de gama baja (menos de 100 euros) en la mayoría de las ocasiones llevan la rótula integrada, la rótula es una articulación en forma de bola integrada en el trípode que permite mover la cámara de fotos para el encuadre. 

Cuando es integrada significa que no se desarme, en consecuencia, no podremos cambiarla en caso de rotura y sustituirla por otra. Nuestro consejo es elegir preferentemente, un trípode que te de la opción de liberar o ensamblar la rótula a tu elección. Ten en cuenta que además, en la mayoría de las ocasiones podrás utilizar un pié de una marca y una rótula de otra, suelen ser compatibles. Muchas rótulas extraíbles vienen con un sistema de bloqueo para evitar que se mueva de forma accidental, este sistema es aconsejable para evitar problemas.

Otra pequeña pieza que no podemos pasar desapercibida es la zapata de la rótula. Se trata de una pieza alargada y plana o en L donde va a ir enganchada la cámara en vertical u horizontal. Se colocan debajo de la cámara y son compatibles con casi todas las rótulas, pero para asegurarte cerciorarte de que viene indicado que es compatible. 

Además, encontramos también zapatas de diferentes tamaños para cámaras digitales compactas o para cámaras más profesionales, en este caso más pesadas puesto que se debe mover hasta el punto central donde se nivela la cámara. 

La altura del trípode

¿Qué altura del trípode elegir? No elijas un trípode de altura muy pequeña, te harás daño en tu espalda. Se suele recomendar que el pie mida más o menos hasta la altura de tu espalda, ten en cuenta que tendrás que añadir entre 10 y 15 cm más. Hay que añadir la cámara, una rótula… recuerda que tus ojos no están encima de tu cráneo. En líneas generales, para una persona que mida 1,70, un pie de 1,30 o 1,40 es suficiente.

Aunque existen muchos tipos de fotografías y ventajas de utilizar un trípode, en nuestra opinión, hay 3 razones fundamentales para decidirse a usar un trípode, como la sensibilidad, el encuadre y la estabilidad. 

El peso del trípode y bolsa de transporte

En lo relativo al peso del trípode, ten presente que cada pie de trípode puede soportar una peso máximo recomendado por el fabricante. 

  • Ten en cuenta el peso de tu cámara, del objetivo y de los accesorios que utilices de forma regular.
  • Además, es recomendable que te hagas con una bolsa de transporte si es que no viene incluida. 
  • En caso de que no sea así, puedes buscar entre una de las mejores mochilas para cámaras que tengan un apartado específico para su transporte. 

Materiales de fabricación de los trípodes

Los trípodes para cámaras fotográficas pueden estar fabricados en una gran variedad de materiales. A continuación vamos a ver algunos de los que nos encontramos en el mercado, así como cuáles son los más recomendables por su peso y resistencia. 

  • Plástico: nuestro consejo es evitarlos.
  • Mezcla de plástico y aluminio: mismo consejo
  • Hierro: puedes encontrar en el mercado de segunda mano este tipo de trípodes, sólidos y robusto pero muy, muy pesados para transportar.
  • Aluminio (plateado pero en la mayoría de las ocasiones, negro). Suelen tener precios bastante razonables, su peso es importante.
  • Basalto: en nuestro conocimiento, no se distribuyen mucho, son raros de encontrar, normalmente son de una calidad excelente, más ligeros que el aluminio y muy robusto.
  • Carbono, el más extendido actualmente, tiene la ventaja de ser el más ligero pero puede llegar a ser un poco más frágil que los anteriores y sobre todo, mucho más oneroso. Si te decides por un trípode de carbono, puedes tener garantía segura de ligereza. Muchos fotógrafos que se están iniciando, acaban abandonando el uso del trípode porque lo encuentran muy pesado de transportar.

¿Para qué tipo de fotografías hay que usar un trípode de viaje?

Por supuesto, los temas más comunes son los temas fijos: fotografía de arquitectura, paisajes, retratos, macrofotografías… y para un uso particular, sea por razones técnicas, o por búsqueda de efectos: HDR (tomar una serie de fotos con el mismo encuadre y diferentes exposiciones), lightpainting, imágenes compuestas, fotografías panorámicas, efecto seda para el agua, fotografías nocturnas, animaciones como el time lapse con una puesta de sol…Podrás realizar todos estos tipos de fotografías en condiciones de poca luz, para capturar el movimiento o si quieres mayor nitidez en la imagen. 

Para usar un trípode correctamente, no sólo es encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades y al tipo de fotografía que quieres realizar. También hay que tener una serie de factores relativos al modo de hacer fotos con el trípode que a continuación te contamos. 

La sensibilidad ISO

Dado que la apertura suele estar dictada por la profundidad de campo deseada (área de nitidez), suele ocurrir que con poca luz aumentamos la sensibilidad para evitar que una velocidad de obturación lenta cause ruido en nuestra foto, es decir, para que la imagen no quede borrosa. 

Las sensibilidades altas van acompañadas de un aumento del ruido, las imágenes son menos claras, y por tanto se vuelve más o menos granular. Con el uso de un trípode, el tiempo de exposición no es un problema y no necesitamos elegir una sensibilidad alta.

La estabilidad

Este es el criterio madre por el que trípode fue concebido. Bien elegido, un trípode te permite una estabilidad perfecta cámara/objetivo. Te permite explotar al máximo la calidad de tu objetivo, ya que a mano alzada, nuestro pulso siempre imprimirá cierto movimiento, y sobre todo con los objetivos pesados.

El encuadre

El encuadre con un trípode fijo al suelo es más preciso, y en el caso de que seas debutante, te permite concentrarte más en la composición. A menudo es el propio montaje del trípode lo que ralentiza, pero es solo al principio, con una práctica regular irás más rápido y te será de gran ayuda a la hora de componer mejor tus imágenes.

Comprar los mejores trípodes completos gracias a The Best 5

Ya busques trípodes de viaje para Réflex o en concreto un buen trípode para cámara Canon, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, estamos aquí para ayudarte en tus compras online y que consigas no sólo ahorrar dinero gracias a nuestro comparador de precios, sino también tiempo en la búsqueda de los mejor valorados. 

Gracias a nuestro algoritmo único que se basa de la inteligencia artificial y el big data para recopilar opiniones sobre trípodes completos que cientos de usuarios cuelgan en la red diariamente, podemos ofrecerte una comparativa con los mejores trípodes calidad precio del mercado, así como las tiendas online donde comprarlos al mejor precio. ¡Y no porque lo decimos nosotros! Sino porque cientos de personas ya han hecho la misma compra y han opinado al respecto. Fácil, ¿verdad? Entonces, y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter