9.9
Orbegozo WF 0242 Ventilador de pared 45

Orbegozo WF 0242 Ventilador de pared 45

ORBEGOZO

35,98 EUR

49,21 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
AEG Non Floorcare VL 5668 S -

AEG Non Floorcare VL 5668 S -

AEG

25,27 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Rowenta Turbo Silence VU2630F0 Ventilador de mesa

Rowenta Turbo Silence VU2630F0 Ventilador de mesa

ROWENTA

55,27 EUR

64,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Cecotec ForceSilence 890 Skyline Ventilador de Torre

Cecotec ForceSilence 890 Skyline Ventilador de Torre

CECOTEC

32,9 EUR

58,07 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
MYCARBON Ventilador de Mesa Turbo Ventilador Silencioso

MYCARBON Ventilador de Mesa Turbo Ventilador Silencioso

MYCARBON

70,99 EUR

81,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Los mejores ventiladores silenciosos del mercado y consejos para saber elegir el más idóneo

El aire acondicionado es una buena forma de enfriar el ambiente, pero si coste puede ser elevado y no se puede mover para que otras zonas de la casa no sean tan calurosas. Los mejores ventiladores silenciosos si ofrecen esa portabilidad para refrescar la habitación en la que quieras estar y además consumen menos.

Analizamos el mejor VENTILADOR SILENCIOSO TAURUS ALPATEC

Son muchos los modelos de ventilador de pie y de techo, pero los consumidores han elegido entre todos al Taurus Alpatec Babel RC, un ventilador silencioso barato con mando a distancia y de eficiencia energética A. El detalle del mando a distancia parece una tontería, pero te puede salvar de tener que levantarte cuando estás totalmente cómodo en el sofá.

El ventilador silencioso Taurus cuenta con 3 velocidades de aire: normal, brisa y noche, este último no produce ningún ruido para que puedas dormir a pierna suelta. Puedes incluso programar el funcionamiento con una duración de hasta 7 horas y media, así no se quedará toda la noche encendido y podrás ahorrar energía.

El motor ultraresistente y fabricado en cobre sólo cuenta con una potencia de 45W, muy suficiente para cualquier velocidad y que provoca un menor gasto. Tiene la capacidad de oscilar 180º para refrescar toda una habitación y podrás llevarlo de una habitación a otro con comodidad por su poco peso y el asa de transporte que posee en la parte superior.

Por último, la pantalla LCD que tiene en la parte delantera te permite controlar todas las funciones cómodamente y con el mando. Los consumidores que ya cuentan con uno en casa destacan el buen caudal de aire que consigue a pesar de su pequeño tamaño, por lo que no molesta en exceso. Para ciertos usuarios el modo oscilador no es del todo silencioso, pero la mayoría explican que no hace nada de ruido.

Características de los ventiladores sin ruido

Las noches de verano pueden llegar a ser muy sofocantes, no paras de moverte de un lado a otro por culpa del calor y al otro día te levantas para ir al trabajo muy cansado y pensando que durante el día te espera más calor aun.

Piensas en el ventilador que tienes desde hace unos años, pero recuerdas que no para de sonar y que es una solución casi peor que aguantar el bochorno.

Pero gracias a la innovación y las múltiples posibilidades que la tecnología lleva ofreciendo desde hace algunos años, al mercado han llegado ya los ventiladores silenciosos, unos modelos que se caracterizan por no hacer casi nada de ruido.

No sólo hablamos de los ventiladores de pie clásicos, sino también de los de techo que tanto se usan para refrescar la habitación sin tener un chorro de aire directo al cuerpo.

Si cada verano te ocurre lo mismo, siempre dejas la compra para el año siguiente y nunca acabas de cumplir el propósito, en The Best 5, el único recomendador inteligente de Internet, vamos a acabar con tus dudas. En el comparador de precios de arriba puedes echar un vistazo a los mejores ventiladores silenciosos, así podrás comprar uno de los mejor valorados y no tendrás que pasar más calor por el ruido de tus antiguos modelos.

Debes tener en cuenta que los que aparecen están ahí por las opiniones sobre ventiladores silenciosos que los consumidores han dejado después de probar los productos. Nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, se encarga de leer en tiempo real todas esas valoraciones para mostrar los productos que más han gustado.

Potencia

Los ventiladores de torre silenciosos o de pared no tienen una potencia similar, podrás encontrar modelos con fuerzas distintas. En el caso de la potencia lo más sensato es elegir según el uso que le vayas a dar.

Por ejemplo, si eres una personas muy calurosa que necesita corrientes de aire muy elevadas quizás si des más rendimiento a un ventilador sin ruido muy potente. Pero si sólo quieres las aspas para suavizar el ambiente no vas a necesitar algo con un motor de alta capacidad. El consumo y gasto está en estrecha relación con la potencia, por lo que un ventilador sin aspas demasiado potente te repercutirá más en el bolsillo.

Para una factura de la luz muy alta por culpa de uno grande y potente quizás merezca más la pena un aire acondicionado en la habitación donde más vivas. Pero de esto hablaremos justo en el siguiente apartado.

En todo caso, muchos modelos incluyen varias velocidades y potencias, por si en algún momento necesitas que enfríe más y puedas seleccionar el frío que necesites en cada momento.

El caudal de aire es otro aspecto que indica la potencia que puede alcanzar el ventilador silencioso de Amazon, pero repetimos, la mejor selección es un producto con varias velocidades.

Consumo energético

A pesar de que te surjan dudas por el consumo energético cuando eliges un turbo ventilador, no es un tema que te debe preocupar pero que debes analizar antes de comprar.

En primer lugar, si los comparamos con el aire acondicionado portátil ganan con bastante holgura. Como consejo, debes elegir un modelo con certificación energética A, como el Taurus que hemos visto al comienzo, y con temporizador, así evitarás que se mantenga encendido todo el tiempo cuando te quedas dormido.

Aunque es verdad que producen un gasto mucho menor que el aire acondicionado, los ventiladores consumen bastante energía, por lo que un uso descontrolado puede provocar que la factura de la luz te sorprenda a final de mes. Esto no suele pasar, pero siempre ten cuidado de no dejarlo en momentos donde realmente no lo necesitas.

Los que cuenta con un certificado energético alto son los más recomendados para no consumir mucha energía en casa. Pero este funcionamiento más respetuoso con el medio ambiente y con tu cartera tiene un precio más elevado. Es tu turno de elegir si quieres gastar más a corto plazo que a largo plazo.

Ruido y dimensiones

Llegamos a un punto importante en los ventiladores silenciosos con mando a distancia o tradicionales, el ruido. El dato que demuestra el ruido son los decibelios del ventilador, que suele venir en la descripción del producto. Si quieres asegurarte más, ciertos modelos directamente incluyen un modo noche.

El modo noche puedes activarlo durante el día, pero en casi todas las ocasiones esta función se caracteriza por ser la más leve, es decir, la que expulsa un flujo de aire menos potente.

Por otro lado también debes valorar el espacio que quieres cubrir con el ventilador potente. En el mercado vas a poder encontrar diferentes tipos para cubrir zonas concretas, una especialización que se ha ido perfeccionando año tras años. Actualmente existen unas variantes entre las que podrás elegir:

  • Ventilador pequeño de sobremesa: se encargan de proyectar el aire de forma más directa hacia una zona concreta. Dentro de este apartado podemos incluir al mini ventilador USB o a los clásicos redondos que se ponen encima de una silla para refrescar una cama.
  • Ventilador de torre silencioso: como su propio nombre indica, se trata de un ventilador de pie silencioso y con forma de palo. Son los más estéticos del mercado y expulsar el aire con un mecanismo vertical.
  • Ventilador de pared: similares a los de sobremesa, con un tamaño muy similar pero que ofrecen la posibilidad de ser colgados en la pared. Te permiten ahorrar espacio, aunque no son muy elegantes.
  • Ventiladores de techo silenciosos: se instalan en el tejado mediante un cableado especial como el de las lámparas y están formados por unas amplias aspas que refrescan toda la habitación por igual. Cuentan con luz y en algunos casos con mando a distancia.

Los ventiladores silenciosos consumen una menor cantidad de energía que los aires acondicionados, pero debes tener cuidado de no abusar de ellos y activar el temporizador para que no se mantengan encendidos mucho tiempo después de dormir.

Funciones añadidas

La misión principal de un ventilador silencioso es evitar ese calor sofocante que se produce en verano y hacerlo sin crear mucho ruido. Pero además algunos modelos cuentan con ciertas funcionalidades extra que te pueden servir y que aumentan el precio:

  • Ionizador: esta función se encarga de eliminar los posibles agentes alérgenos que haya en el ambiente y suspendidos en el aire.
  • Humidificador: proporcionan una sensación más refrescante gracias a la expulsión de agua evaporada al ambiente. Es una función propia de ciertos ambientadores para casa.
  • Mando a distancia: cada vez es más común ver ventiladores baratos con mando, pero sigue siendo una función añadida ya que no todos lo incluyen en su catálogo.

Consejos sobre el uso del ventilador silencioso

El comprar un ventilador silencioso crees que has adquirido un elemento muy sencillo, que no es peligroso. La realidad es que no supone ningún peligro para su uso en casa, pero también existen ciertos consejos que te ayudarán a evitar ciertos actos que pueden provocarte algún que otro problema leve de salud.

Además existe algún que otro modo de uso del ventilador de techo que te puede sorprender. No te preocupes, que vamos a explicártelo para que puedas probar si tienes uno instalado en el techo de casa.

Dormir con el ventilador

Una de las preguntas que muchos se hacen es: ¿es malo dormir con el ventilador súper silencioso encendido toda la noche? No provoca un peligro grave, pero según médicos expertos no deberías. La circulación de aire en una habitación no es una acción negativa, pero sí puede provocar algún que otro problema.

El aire en movimiento a una velocidad alta se encarga de resecar los conductos nasales, un efecto que puede incitarte a la tos y te hace más vulnerable ante los resfriados, además de otros problemas relacionados con la nariz y la garganta. De ahí que un ventilador silencioso Rowenta con temporizador sea una mejor elección, así se apagará a pesar de que te quedes dormido.

El otro gran problema es que el aire en circulación también levanta y mueve el polvo en una habitación cerrada. Los alérgicos pueden ver esto como un suplicio, ya que aunque tengas la casa siempre limpia no puedes evitar ese polvo que se queda en el aire.

Un purificador de aire o un ventilador con ionizador pueden ayudarte si eres alérgico. Por último, el aire que emite un ventilador contrae los músculos y pueden enfriarlos, un motivo por el cual las personas mayores puede sufrir ciertos dolores si están mucho tiempo ante el aparato. Por la noche pone el ventilador lo más lejos posible y no a mucha velocidad, para que el aire no sea demasiado frío.

¿Se puede usar el ventilador de techo silencioso en invierno?

La pregunta que titula a este apartado quizás te parezca sorprendente, pero no te estamos engañando. Esta nueva función abriría una puerta a que en invierno el ventilador de techo con luz no sólo sea un adorno para tener luz en el salón.

Existen algunos modelos que incluyen la función invierno/verano, que se puede cambiar con un click en la estructura que está pegada al techo. El funcionamiento del modo invierno es sencillo, las palas giran en sentido contrario y consiguen que el aire se impulse hacia arriba y mover el aire caliente hacia los extremos. De esta manera consigue caldear el ambiente gastando menos que una estufa de gas o calefactor. Además lo hace sin producir brisa.

Comprar los mejores ventiladores silenciosos gracias a The Best 5

Dormir tranquilo y sin pasar un excesivo calor es un deseo que todos queremos y lo podemos cumplir gracias a los ventiladores silenciosos con temporizador, unos aparatos que al fin y al cabo no son muy caros en comparación con los aires acondicionados. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, tenemos para ti en el comparador de precios los mejores ventiladores silenciosos.

Los comentarios son una parte muy importante que decanta algunas compras, es por eso que nuestro algoritmo analiza las opiniones sobre ventiladores silenciosos para sólo mostrar los que cuentan con valoraciones más positivas. Este algoritmo realiza esa lectura en tiempo real con el uso de la inteligencia artificial y el big data para ayudarlos a escribir la guía de compra de los ventiladores sin ruido. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

5 TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO