9.9
Dormio - Almohada viscoelástica, 70 cm núcleo

Dormio - Almohada viscoelástica, 70 cm núcleo

DORMIO

18,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Pack 2 almohadas viscoelasticas 75cm, tejido Aloe

Pack 2 almohadas viscoelasticas 75cm, tejido Aloe

SEASONS

43,23 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Las mejores almohadas viscoelásticas para dormir bien y cuidar las cervicales

Las horas de sueño son muy importantes para nuestro descanso y recuperación tanto física como mental. Sin embargo, no sólo el tiempo que pasamos durmiendo es importante, sino también la calidad del sueño. Por eso necesitas contar con una de las mejores almohadas viscoelásticas. 

Así las almohadas cervicales ayudan a que el cuerpo adopte la postura correcta, por lo que son recomendables no sólo para los sufren de problemas o molestias en músculos y articulaciones. Si no has tenido la oportunidad de probar ninguna, te recomendamos que lo hagas, ya que la diferencia con las comunes fabricadas con algodón es abrumadora. 

Las almohadas o cojines de viscoelástica mejorarán tu postura mientras duermes, por lo que además te ayudarán a relajarte y dormir mejor. Aunque a menudo le prestamos más atención al colchón que a la almohada, elegir bien una dependerá de una serie de factores que te explicamos a continuación. 

Así, en esta guía de compra de almohadas viscoelásticas te contamos en qué características debes fijarte para elegir la almohada que mejor se adapta a tus necesidades, ya que dependerá del tamaño y la altura, la posición en la que sueles dormir, el relleno o incluso la funda. 

Para ayudarte en la elección, desde The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar en tiempo real los precios, comentarios y opiniones de almohadas viscoelásticas

Así, en nuestra comparativa de las mejores almohadas viscoelásticas encontrarás aquellos modelos mejor valorados por consumidores que antes que tú compraron uno de los modelos disponibles en el mercado. Pero no sólo eso, sino que gracias a nuestro comparador de precios también podrás elegir en función de tu presupuesto las mejores almohadas viscoelásticas baratas. ¡Vamos a empezar!

¿Qué es una almohada viscoelástica o cervical?

Seguro que has oído hablar de las almohadas memory form. Se trata de un tipo de almohadas que están rellenas con una espuma capaz de adaptar su forma a la presión y a la temperatura recibidas, lo que hace que la almohada se adapte a la forma de tu cabeza cuando te apoyas sobre ella. 

Así, la almohada de espuma viscoelástica o poliuretano quedará como si un molde de tu cabeza se tratara, incluyendo la parte del cuello y los hombros, o cualquier otra parte del cuerpo que apoyes sobre ella. También hay otras almohadas que incluyen una mezcla en su interior, las más populares es las que tienen además una franja de gel. Estas almohadas de gel suelen ser más caras pero también tienen más beneficios, como que no retienen tanto el calor. 

Tipos de almohadas viscoelásticas

Dependiendo del diseño y la forma podemos encontrar diferentes tipos de almohadas viscoelásticas, cada una de ellas fabricada específicamente para cubrir un tipo de necesidades diferentes, aunque todas ellas sirvan para una buena colocación del cuerpo y un descanso satisfactorio. 

  • Almohada viscoelástica tradicional

Reciben este nombre porque son las más conocidas, al tener una sola costura alrededor de sus bordes ligeramente inclinados. Se caracterizan por tener un perfil bajo y una forma rectangular. Sin embargo, existe una variante de este tipo de almohada que tiene un perfil un poco más alto al tener una costura doble en los bordes, por lo que también se la conoce como almohada de refuerzo, y es muy recomendable para quienes necesitan un mayor apoyo en los hombros y el cuello. 

  • Almohada viscoelástica de contorno

Éstas son las que tienen una pequeña hendidura y dos claros montículos más elevados que van horizontalmente de un lado a otro de la almohada. La ranura sirve para colocar la cabeza, mientras que estas crestas están pensadas para sostener de manera más estable el cuello. Por este diseño tan particular son muy recomendables para quienes tienen problemas de espalda o de cuello. 

  • Almohada viscoelástica desmenuzada o desmechada

Este tipo de almohadas tienen una forma más parecida a las tradicionales, aunque el perfil o altura suele ser medio y redondeado. Reciben este nombre porque el relleno se compone de trozos de espuma desmenuzados y compactados, de tal forma que el material resulta más transpirable y fresco. 

  • Almohada viscoelástica de cuña

Este tipo de almohadas son triangulares y en pendiente, ideales para apoyar mayor superficie de espalda y muy prácticas para leer en la cama. Se recomiendan para problemas respiratorios, de pecho o incluso si sufres de acidez. Pero su gran ventaja es que se pueden utilizar en otras partes del cuerpo, por ejemplo para poner las piernas y elevarlas en caso de dolencias de espalda, o para descargar las lumbares en embarazadas. Combínalas con una de las mejores almohadas eléctricas de las que te hablamos en otra comparativa y verás que resultados. 

Si además sufres de problemas de cervicales, es decir, de dolor de cuello, hombros y parte superior de la espalda, las almohadas viscoelásticas de Ikea o una almohada viscoelástica del Corte Inglés son lo que necesitas. Este tipo de almohadas te aportarán tanto la altura como la densidad que necesitas para un buen descanso.

Beneficios de usar una almohada viscoelástica

Las ventajas de las almohadas viscoelásticas están más que demostradas, siendo las principales la buena colocación de la columna y el alivio del dolor en espalda y cuello gracias al grado de presión. 

  • Así pues la firmeza y el soporte son dos aspectos muy beneficiosos, pudiendo elegir densidades más o menos firmes para quienes les gustan algo más blandas. 
  • Son más higiénicas y lavables, son almohadas viscoelásticas hipoalergénicas ya que sus materiales impiden la formación y acumulación de moho y ácaros. 
  • Tienen una gran durabilidad al no perder su forma, además de muy cómodas para todo el año gracias a su sistema de circulación de aire que las mantiene frescas toda la noche. 

¿Cómo tiene que ser la almohada para dormir bien? - Características

Ya hemos dicho que la viscoelástica nos ayuda a mantener una correcta postura gracias a que es un material que se adapta a la forma del cuerpo, lo que confiere a las almohadas anatómicas unas características únicas para disfrutar del mejor descanso. Sin embargo, existen ciertos factores que también debemos considerar antes de comprar una almohada viscoelástica barata

Tamaño de la almohada

Lo normal es elegir una almohada que sea del mismo tamaño que el colchón, por ejemplo una almohada viscoelástica 150 si tienes un colchón de grandes dimensiones. También encontramos más tamaños grandes como las almohadas viscoelásticas 135 o la almohada viscoelástica 105

Además, si pensamos en la importancia del descanso en la primera infancia, debemos considerar comprar no sólo un buen colchón a nuestros hijos, sino también almohadas viscoelásticas para niños. Así encontramos almohadas viscoelásticas 90 pensadas para las camas de tamaño más pequeño. 

Densidad del núcleo o relleno

Cuando hemos hablado de los tipos de almohadas hemos visto cómo dependiendo del núcleo las almohadas pueden tener diferentes formas, mezcla de materiales y por supuesto sensaciones a la hora de dormir, como ocurre con las almohadas para viajar, que también están hechas con diferentes materiales y grosores. 

Así pues, encontramos almohadas cuyo núcleo es compacto, o bien las que el material del interior está desmenuzado. Las segundas son menos habituales y se caracterizan por ser más blandas. La principal particularidad es que suelen mezclar perlas de gel con la viscoelástica para conseguir esta sensación. No significa que unas sean mejores que otras, así que la elección dependerá de tus preferencias. 

Cuando miramos una almohada viscoelástica Pikolin o una almohada viscoelástica Flex hay un factor que no podemos pasar por alto, y es la densidad. Además de los tamaños también encontramos diferencias en la densidad de las almohadas viscoelásticas. Cabe destacar que no por ser más densa quiere decir que sea más cómoda, a algunas personas les gusta una sensación más blandas mientras que otras prefieren que sean más altas y compactas. 

Funda de la almohada

Ten presente que normalmente las almohadas viscoelásticas Amazon o de cualquier otra superficie comercial se venden normalmente con una doble funda, una interior que cubre el núcleo y que no vemos, y otra exterior que es la que está en contacto con la piel. 

Últimamente han surgido las almohadas viscoelásticas Aloe Vera, que se caracterizan por su calidad no sólo en cuestiones hipoalergénicas, sino también por la suavidad y el tacto agradable que proporcionan, al contrario que otras almohadas de poca calidad cuyo tacto u olor resultan desagradables. 

Elegir una almohada viscoelástica en función de la posición al dormir

Como venimos diciendo a lo largo de toda la comparativa, la mejor almohada viscoelástica es aquella que se adapta perfectamente a tu cuerpo y tus necesidades. Para elegir la que más nos conviene tendremos que tener en cuenta factores como la firmeza, el relleno o la altura, pero también la que mejor se adapte a tu forma de dormir.

  • Almohada baja

Este tipo de almohadas de unos 10 centímetros como mucho de altura es perfecta para los que duermen normalmente boca abajo o para los más peques de la casa. Ten presente que esta no es la mejor posición para dormir, ya que puede provocarte problemas de cuello y espalda, pero en el caso de que concilies en esta postura mejor que con cualquier otra, vigila también que la firmeza de la almohada sea baja. 

  • Almohada media

En este caso, las almohadas de unos 12 centímetros de altura están indicadas para los que les gusta dormir boca arriba, ya que se encontrará a una altura menor que los propios hombros y permitirá la alineación con la columna vertebral. Una almohada viscoelástica Primark o de cualquier otra gran superficie no tendrá en cuenta estas características, así que no te fíes de cualquier marca. 

  • Almohada alta

Las almohadas altas de unos 15 centímetros son perfectas para los que duermen de lado, así tanto la cabeza como el cuello se encontrarán alineados con la columna. Lo mismo que hemos dicho con la anterior, antes de comprar almohadas viscoelásticas en Carrefour ten muy presente la altura que tienen, y en este caso de que sean con firmeza también alta. 

Cuidados y limpieza de las almohadas viscoelásticas

Estas almohadas tienen una vida útil bastante larga de incluso más de cinco años, siempre y cuando las cuides bien y no las uses para algo para lo que no están indicadas, como por ejemplo como almohadas para la bañera. El primer consejo es que no te fíes sólo de los precios de almohadas viscoelásticas, sino que tengas en cuenta sus características para determinar si se trata de la que mejor se adapta a tus necesidades. 

Como hemos dicho, estas almohadas vienen con una funda externa que a menudo se puede quitar y lavar, bien a máquina o mano. Sin embargo, es recomendable usar una funda propia encima de ésta, para que así se desgaste y ensucie lo menos posible. No obstante, aunque compres una funda extra no significa que ya no hará falta lavar la almohada, deberás hacerlo de todas maneras una o dos veces al año. 

Además de lo relativo a cómo limpiar una almohada viscoelástica, también debes procurar que esté libre de ácaros y que mantenga su forma. Para ello procura quitarle la funda para airearla un par de veces a la semana, y dale la vuelta tan a menudo como puedas para evitar que se deforme. 

Comprar las mejores almohadas viscoelásticas gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo y dinero con tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que es capaz de leer y estudiar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre almohadas viscoelásticas

Gracias a la inteligencia artificial y al big data, tras realizar este estudio basado en las valoraciones de cientos de usuarios que antes que tú han comprado uno de estos productos, podemos ofrecerte una comparativa de las mejores almohadas viscoelásticas calidad precio

Además, en nuestro comparador de precios te indicamos en todo momento cuáles son las mejores, pero también dónde comprar almohadas viscoelásticas en oferta, siendo tú mismo el que eliges el presupuesto o rango de precio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter