9.9
Helliot Bikes Byhell02 Bicicleta Eléctrica Plegable, Unisex

Helliot Bikes Byhell02 Bicicleta Eléctrica Plegable, Unisex

HELLIOT BIKES

799,0 EUR

9.7
i-Bike Bicicleta eléctrica Plegable con Pedales asistidos,

i-Bike Bicicleta eléctrica Plegable con Pedales asistidos,

I-BIKE

866,32 EUR

9.0
ECOSMO 26ALF08B - Bicicleta plegable

ECOSMO 26ALF08B - Bicicleta plegable

ECOSMO

275,7 EUR

8.9
ECOSMO 21SP 20F03BL - Bicicleta de ciudad

ECOSMO 21SP 20F03BL - Bicicleta de ciudad

ECOSMO

229,65 EUR

8.8
Bicicleta X150 de Sportstech Bicicleta doméstica 4

Bicicleta X150 de Sportstech Bicicleta doméstica 4

SPORTSTECH

219,9 EUR

Lo mejor de lo mejor

Cuáles son las mejores bicicletas plegables ligeras y compactas

El uso de la bicicleta no es una moda. Este medio se ha convertido en la gran alternativa a los vehículos de motor, puesto que no contamina nada. Además, es una gran propuesta para realizar deporte en tu tiempo libre. Y es que las bicicletas plegables ¡lo tienen todo!

Si buscas una bicicleta no sólo por el mero hecho de hacer ejercicio, fin para el que están diseñadas las mejores bicicletas estáticas, sino que además queires un medio de transporte ligero y que puedes llevar contigo, las bicicletas plegables son ideales para tí. ¿Lo tienes claro? Pues, ¡adelante!

Incorpora una bicicleta plegable a tu vida: lo agradecerás. Ahora solo queda escoger la más adecuada. ¿Cómo? Pues con la gran ayuda que The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te proporciona. Gracias a la inteligencia artificial y al big data nuestro algoritmo único es capaz de hacer la labor de búsqueda por tí, y así valorar las opiniones sobre bicicletas plegables que cientos de usuarios dejan en la red. 

Un compendio de toda la información que necesitas unido a una comparativa de bicis plegables con las más recomendadas por verdaderos usuarios,  que te van a facilitar muchísimo la elección. Así que no te pierdas nada y sigue leyendo esta guía de compra para saber en qué te tienes que fijar antes de elegir la que más te conviene.

Características para elegir bicicletas plegables

Una bicicleta plegable es la mejor solución para recorrer largas distancias, ya que podrás hacer un tramo en bici y otro en autobús, ayudando así al sostenimiento del medio ambiente. Pero también es una gran alternativa a las bicis convencionales si no tienes espacio en casa, ya que se pliegan y puedes meterlas en cualquier rincón. 

Antes de comprar la mejor bicicleta plegable para ti, es preciso que domines determinados conceptos imprescindibles, que te vamos a explicar para que así puedas hacer la elección del modelo que mejor se adecúa a tus necesidades.

Una buena suspención

Se trata de un sistema que se encarga de amortiguar para que al ciclista no le resulte difícil circular por cualquier tipo de terreno más o menos irregular ni sienta vibraciones incómodas. Tanto la parte delantera como la trasera están dotadas de ella. Una buena suspensión combinada con una buena técnica, como la colocación de la espalda y de los pies en los pedales, hará la marcha mucho más sencilla.

Un cuadro resistente y ligero

La bicicleta es algo que tienes que mover tú, por tanto, si su estructura es muy pesada, te va a costar más. Por eso lo más conveniente es que elijas un cuadro que sea de aluminio o carbono de buena calidad para que sea lo más resistente y ligera posible.

Para asegurarte de hacer una buena compra entre las mejores bicicletas plegables ligeras, tienes que fijarte en el material con el que está fabricada, que va desde el mencionado aluminio o la fibra de carbono, hasta el acero o el titanio

Lo cierto es que el aluminio y el acero, por ser los más livianos y menos costosos han sido los materiales más extendidos en la fabricación de estas bicis, como por ejemplo en el conocido modelo de bicicleta plegable Jango Flik. En el caso del carbono y el titanio, se trata de materiales súper resistentes y livianos, pero su precio es un poco más elevado.

Ruedas y frenos de calidad

Obviamente, son básicas para el uso de una bicicleta. En ocasiones se puede encontrar que las ruedas que lleva una bicicleta nueva no tienen muy buena calidad y son bastante normalitas. Por tanto, los pinchazos, el desgaste, etc. se van a notar más. 

Así que es totalmente recomendable que sean de buena calidad para evitar problemas. Fíjate en que tengan 28 pulgadas como máximo para las bicicletas de carretera y 29 para las de montaña.

En cuanto a los frenos, aunque la velocidad máxima de las bicicletas plegables Dahon o Brompton no supera los 20 kilómetros por hora, unos buenos frenos son fundamentales para evitar posibles caídas, atropellos o demás accidentes. 

Algunos modelos de bicis plegables utilizan frenos de discos mecánicos, hidráulicos, contrapedal o con el sistema V Brake de zapatas. Mientras que el último es el más convencional porque resulta más barato y fácil de arreglar, los demás son sistemas de frenado alternativos más difíciles de encontrar. 

Si cada vez estás más concienciado con el medio ambiente y además quieres cuidar tu salud, no lo dudes, hazte con una y empieza a disfrutar del aire libre y la sensación de libertad que proporcionan. Además, piensa en la gran cantidad de tiempo que vas a ahorrar al no tener que buscar aparcamiento.

Transmisión y velocidades

Al igual que el corazón del coche es el motor, en la bicicleta lo es la transmisión. Por eso debe funcionar de manera excelente.

  • Se trata del conjunto compuesto por los platos, la cadena y los cambios de marchas. 
  • La posibilidad de elegir las marchas hace que sea más fácil circular por diferentes tipos de terrenos. 
  • Es una característica fundamental a tener en cuenta porque, aunque la trasmisión añada peso y eleve el precio de la bicicleta plegable, sin duda agradecerás que ésta sea de calidad para hacer tus viajes mucho más confortables. 

Tamaño y peso de las bicicletas plegables

La principal característica de las mejores bicicletas plegables es su capacidad de doblarse a la mitad o en diferentes secciones y ocupar así el mínimo espacio posible para poder llevarlas contigo de un sitio a otro. 

Su funcionamiento se basa en unas bisagras incorporadas en el cuadro y el manillar, aunque existen multitud de opciones con diferentes tipos de plegado para que puedas meterlas sin problemas en un autobús, el ascensor o almacenarlas en un armario en casa. 

En cuanto al tamaño, podemos encontrar dimensiones de rueda de entre 40 y 50 centímetros de diámetro. Ten en cuenta que las más pequeñas son más recomendables para un uso urbano, mientras que cuanto mayor sea su tamaño, y por ende su rueda, más estabilidad proporcionarán en terrenos más escarpados. El peso de las bicicletas plegables puede ir desde los 10 kilos hasta los 30 kilos, por lo que hay para todos los gustos. 

Tipos de bicicletas plegables

Poco que decir de las ventajas que tienen las bicis plegables. ¿No te fías de dejarla en la calle? Pliégala, llévatela contigo y no sufras por si alguien te la quita.

Las bicicletas plegables de Decathlon, Tern u otras marcas conocidas son fáciles de montar y desmontar, a fin de que no pierdas nada de tiempo antes de salir o cuando llegas. Funcionan como cualquier otra bici, teniendo la peculiaridad de que la vas a poder entrar donde quieras: en casa, en el trabajo, en el metro o autobús, etc.

Bicicletas plegables de paseo

Si la vas a usar para desplazarte por zonas urbanas, esta es la más indicada. En este caso deberás tener en cuenta dos características básicas y muy importantes, ya que va a ser tu vehículo. Una es que te ayude a tener una postura correcta mientras la usas, de este modo evitarás lesiones. Y la otra es que debe ser cómoda, ya que la vas a utilizar continuamente. 

Apúntate a la tendencia que cada vez se impone más y usa una bicicleta plegable de paseo para los desplazamientos por la ciudad. Recuerda que una con menos pulgadas en sus ruedas te ayudará a maniobrar mejor, y que en este caso que sea lo más liviana posible es fundamental.

Bicicletas plegables de carretera

Si a ti lo que te gusta es recorrer grandes distancias, sintiendo el viento en tu cara, este es el modelo que necesitas. En este caso la visibilidad, la estabilidad y la ligereza de la misma son muy importantes para aguantar largas distancias y en especial para evitar accidentes. Además, un cuadro de aluminio aguanta mejor los golpes y se rompe menos. 

No debes olvidar llevar una buena equipación de maillot que sea de un color chillón, gafas de sol, protección solar, etc.. Escapa del estrés de todos los días y siente la libertad que proporciona una bicicleta de carretera.

Bicicletas eléctricas plegables

Se trata de una bicicleta normal a la que se le ha incorporado una batería y un motor eléctrico para ayudar en los momentos que cuesta más pedalear, como, por ejemplo, pendientes. Para ello es conveniente que cuente con asistencia al pedaleo de serie.

Otro aspecto a tener en cuenta es la autonomía de la batería. Cuanto más dure, mejor. Por eso es recomendable la de 36 voltios que dura más kilómetros, unida a un motor HUB, que se incorpora la rueda y es más económico y moderno. Cuida el medio ambiente y cuida tu cuerpo con el confort que proporcionan las bicicletas eléctricas plegables.

Bicicletas híbridas plegables

Resultan muy versátiles, puesto que combinan lo mejor de las bicicletas de ciudad con lo mejor de las de montaña. Aun así, es bueno que tengas en cuenta ciertas características como el tipo de manubrio que presentan que puede ser de trekking, doble altura o recto, dependiendo de los usos que le quieras dar.

También porque van a ser utilizadas frecuentemente y en todo tipo de terrenos, es mejor que sean flexibles, pero también muy resistentes, y que su diseño ayude a que los brazos y el cuello vayan relajados y en general sean cómodas. 

Algunas están más enfocadas a montaña, otras a ciudad, por eso es importante elegirlas en base al uso que le vayas a dar. Disfruta de la montaña, el aire libre y al mismo tiempo, desplázate tranquilamente por la ciudad con una bicicleta híbrida plegable

Comprar las mejores bicicletas plegables gracias a The Best 5

Tu tiempo es demasiado importante como para estar perdiéndolo en búsquedas interminables. Para eso está la tecnología que The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, pone a tu servicio, realizando comparativas inteligentes como las 5 mejores bicicletas plegables en calidad/precio.

Se trata de un método de lo más avanzado, ya que utiliza la certera inteligencia artificial para visitar las múltiples webs de venta existentes y leer los comentarios que han dejado los compradores, para posteriormente aplicar un certero algoritmo que muestra comparativas y un comparador de precios que te van a ayudar enormemente a acertar con tu decisión.

The Best 5 te hace la vida fácil con sus increíbles selecciones de bicicletas plegables sólo para ti. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter