9.9
Jk Fitness Bicicleta Indoor Professional JK556, Adultos

Jk Fitness Bicicleta Indoor Professional JK556, Adultos

JK FITNESS

581,0 EUR

9.9
Schwinn - Bicicleta Estática y Spinning Airdyne

Schwinn - Bicicleta Estática y Spinning Airdyne

SCHWINN

1.129,0 EUR

9.1
Sportstech Bicicleta Estática Profesional SX500 con Control

Sportstech Bicicleta Estática Profesional SX500 con Control

SPORTSTECH

739,0 EUR

9.0
Sportstech SX400 bicicleta estática profesional con App

Sportstech SX400 bicicleta estática profesional con App

SPORTSTECH

669,0 EUR

8.9
FYTTER RIDER RI-10X. Bicicleta de spinning semi-profesional

FYTTER RIDER RI-10X. Bicicleta de spinning semi-profesional

FYTTER

699,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores bicicletas estáticas y de spinning - Pedalea desde el salón de casa

Mantener una buena forma física es algo que nos debe preocupar. Y cuando no se puede entrenar outdoor o no hay tiempo para gimnasios, lo mejor es comprar una bicicleta estática o de spinning, bien sea para hacer un poco de ejercicio diario o para entrenar a muerte. Todo, sin salir de casa.

  1. Las mejores bicicletas estáticas y de spinning - Pedalea desde el salón de casa
  2. Bicicletas estáticas y de spinning, parecidas pero diferentes
    1. La posición del cuerpo
    2. El tipo de entrenamiento
    3. La fluidez del pedaleo
  3. Beneficios de entrenar con bicicletas estáticas y de spinning
  4. Comprar las mejores bicicletas estáticas y de spinning gracias a The Best 5

Pero ¿sabes cuál te conviene? No te preocupes si aún no lo tienes claro. The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ayuda explicándote las diferencias entre bicicletas y te ofrece las comparativas con los modelos más valorados por los usuarios, todo lo que necesitas para orientarte. Echa un vistazo a esta guía y enseguida sabrás cuál es la mejor bici y que más te conviene. ¿Vamos a ello?

Las mejores bicicletas estáticas y de spinning-TB5

Bicicletas estáticas y de spinning, parecidas pero diferentes

¿Quién no ha tenido una bicicleta estática? Hace años, antes de que apareciesen otras máquinas para hacer ejercicio en casa, como las cintas de correr o las elípticas, la bicicleta estática se puso de moda como opción para ejercitarse un poco sin tener que moverse de casa. Hoy han evolucionado mucho y están lejos de aquel artilugio que se balanceaba hacia todos lados, y son muy recomendables para ayudar a mantener una buena forma física.

Las bicicletas de spinning surgen en el mercado de manera más reciente, a principios de los 90. Pronto empiezan a popularizarse esas bicis con un diseño diferente a las estáticas tradicionales, que trata de reproducir, de la manera más fiel posible, las condiciones de una bicicleta profesional rodando por carretera. Su diseño también ha ganado mucho con los años y se ha perfeccionado el modo de entrenamiento para hacerlo variado y entretenido.

Si quieres comprar una bici para entrenar en casa, lo ideal es que antes vayas a unas clases para practicar con ambos tipos de bici. La estática es más sencilla, como te explicaremos más adelante. La de spinning tiene más posibilidades de entrenamiento, por eso sería bueno que probases antes con un monitor. En cuanto le cojas el punto, puedes hacerlo en casa. Planea tu entrenamiento (establece tiempos y picos de intensidad), ponte música y ¡a disfrutar!

Lo más importante que tienes que saber es que las bicicletas estáticas no son bicicletas iguales ni se puede entrenar con ellas de la misma manera. Hay diferencias importantes que tienes que conocer para saber cuál te interesa más.

No olvides que las bicicletas estáticas tradicionales no fueron diseñadas para practicar spinning, un deporte que por aquél entonces no existía. Por lo que las bicis de spinning son necesariamente estáticas pero no al contrario.

Por eso debes pensar qué tipo de ejercicios quieres realizar con tu nueva bicicleta, así como saber exáctamente cuáles son las diferencias principales entre ambas. Entre ellas la más importante, sin duda, es que las de spinning cuentan con una rueda de inercia, lo que significa que la rueda seguirá girando aún cuando hayamos parado de pedalear.

La posición del cuerpo

Si te has fijado en el gimnasio, los que entrenan sobre bicicletas de spinning mantienen una posición corporal que se parece más a la que ves en los ciclistas al aire libre. La mayor intensidad se concentra en las piernas, pero trabajan más grupos musculares. Si lo haces bien, por ejemplo, deberás prestar atención a todo el cinturón abdominal para mantener la estabilidad sobre la máquina.

Una estática permite regular solo la altura del asiento y del manillar, mientras que en la de spinning puedes también modificar la distancia entre ambos. Esto favorece que adoptes la postura correcta para andar en bici, acorde a tu altura, porque no todos tenemos la misma longitud de tronco.

Recuerda que la altura del sillín es fundamental para evitar sobrecargas musculares y problemas en los tendones o las rodillas. Para saber si hemos adaptado bien la altura del sillín de nuestras bicicletas estáticas, tendremos que fijarnos en que el ángulo de la rodilla sea de unos 70 grados cuando está arriba, sin que la rótula sobrepase el pedal. Cuando el pedal está hacia abajo, el ángulo deberá ser de casi 150 grados, con la pierda casi completamente estirada.

En el caso del manillar en las bicicletas estáticas, es importante que el ángulo entre el hombro y la columna nunca supere los 90 grados. Así evitaremos generar tensión en la espalda, hombros y cuello, pero también en los codos y en las muñecas. La diferente posición del cuerpo es la razón principal por la que no es recomendable realizar un entrenamiento de spinning en una estática: la postura no es la adecuada y puedes lesionarte, o al menos, acabar con un buen dolor de espalda.

El tipo de entrenamiento

La diversidad de posiciones sobre la bicicleta de spinning permite programar un entrenamiento más variado, no sólo cardiovascular. Habrá momentos de sprint en los que te inclinas sobre la bici en posición casi horizontal, incluso puedes apoyar los antebrazos para una postura más ergonómica. En otros momentos imitas la dinámica de una escalada, más lenta y con el cuerpo erguido. Esto no se puede hacer en una estática en condiciones de seguridad.

Por tanto, la eficiencia de un entrenamiento de spinning es mayor que la de una bicicleta estática convencional, al permitir recorridos distintos, incluyendo el trabajo interválico de alta intensidad.

¿Para qué sirven las estáticas? 

Con ellas se puede realizar un buen trabajo cardio, que es algo que buscan muchos usuarios que necesitan un mantenimiento físico regular. 

  • Las bicicletas estáticas están recomendados para quienes no quieren entrenar tan fuerte.
  • Para eso la bici estática tradicional es más cómoda. Incluso, para usuarios de más edad hay asientos asiento con respaldo, mucho más cómodo que el sillín, para pedalear en una postura tipo “Harley”.
  • Para montar bien en bici estática la espalda debe permanecer erguida, así se evitan problemas musculares.

La fluidez del pedaleo

Las bicicletas de spinning tienen una rueda de inercia que continúa girando después de que hayamos parado el pedaleo. Por el contrario, una bicicleta estática carece de esa inercia, es decir, en el momento en el que dejas de pedalear, todo se detiene. ¿Y qué importancia tiene esto? Mucha. Te lo explicamos.

Si estás haciendo spinning notarás que, aunque el pedaleo no sea cien por cien constante (es fácil que sea así, no somos máquinas y el ritmo de pedalada puede tener fluctuaciones) esa inercia te permite que la velocidad no afloje y que puedas recuperar en la siguiente pedalada. Eso favorece la continuidad y la fluidez del movimiento. El entrenamiento puede mantener una intensidad alta sin demasiados altibajos.

En cambio la bicicleta estática no tiene esos márgenes. Si estás pedaleando y te despistas o te cansas, el ritmo baja al instante y para retomarlo necesitas un plus de fuerza que puede que tengas… o no. Se hace más cuesta arriba, nunca mejor dicho.

A la hora de disponerse a comprar, el peso de esa rueda de inercia es importante porque es lo que le va a dar estabilidad a la bicicleta. Menos de 15 kilos se quedará escaso. Si puedes elegir, trata de que sean más de 18 kilos. Irás subiendo de gama y también de precio.

Calcula qué es lo que te puede interesar en función del entrenamiento que tengas pensado. Cuanta más intensidad, más te interesa que sea pesada, sólida y estable. Con estas indicaciones sencillas seguro que ya te has hecho una idea de qué tipo de bicicleta estática es la que más se ajusta a lo que necesitas.

Beneficios de entrenar con bicicletas estáticas y de spinning

Aunque el uso de bicicletas estáticas se popularizó en los 90, hemos vuelto a retomar el gusto por este elemento de gimnasio olvidado durante años. Lo cierto es que incluir ejercicios con la bici estática en nuestra rutina de entrenamiento diario tiene múltiples ventajas no sólo para la salud y el cuerpo, sino también para la mente.

En primer lugar, en base a lo que solemos buscar cuando recurrimos a máquinas de entrenamiento personal como las bicicletas estáticas de Decathlon, con las bicis estáticas se consigue perder peso rápidamente, ya que quema muchas calorías. Por ejemplo, siguiendo una dieta de nutricionista y realizando una hora de ejercicio en esta bici conseguirás quemar unas 500 calorías.

Son muy seguras, a diferencia de las mejores cintas de correr que pueden causar accidentes domésticos, y con ellas las articulaciones y no huesos no sufren el estrés del ejercicio. Además, tienen la ventaja de que cuentan con diferentes programas de intensidad para que las programes según tus necesidades.

Pero las bicicletas estáticas no sólo ayudan a perder peso, sino que también permiten tonificar los músculos de las piernas y los glúteos. También ayudan a reducir la celulitis y a mejorar el tránsito intestinal mientras realizamos otras actividades además de pedalear, como escuchar música o leer.

Por eso, las bicicletas estáticas también ayudan a mantener un bien equilibrio emocional, al permitirnos deshacernos del estrés acumulado. Sin duda son la mejor alternativa para hacer ejercicio en casa y fortalecer el sistema inmunológico, mejorando la resistencia respiratoria y evitando patologías cardiovasculares.

Comprar las mejores bicicletas estáticas y de spinning gracias a The Best 5

¿Lo tienes claro? Ya sea la bicicleta estática plegable para entrenamiento cardiovascular o la bici de spinning para trabajo más intenso, The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, pone a tu disposición su algoritmo, capaz de leer y procesar los comentarios de miles de usuarios reales para que tú no te pases horas delante del ordenador y puedas llegar al instante a las 5 mejores bicicletas estáticas y de spinning en calidad/precio en nuestro comparador de precios.

Porque la verdad, preferimos que te canses pedaleando, no leyendo, así que hacemos el trabajo duro por ti buscando elípticas o cintas de correr. Te ofrecemos la mejor comparativa de bicicletas estáticas, realizada utilizando inteligencia artificial para procesar el big data. Por eso te podemos ofrecer también las 5 bicicletas estáticas y de spinning más baratas. Con todas las opciones a golpe de clic, estamos seguros de que harás una elección acertada. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter