9.9
Camaras De Vigilancia WiFi,CORSEE 8 Canales 1080P

Camaras De Vigilancia WiFi,CORSEE 8 Canales 1080P

CORSEE

599,99 EUR

1.200,0 EUR

9.6
ANNKE 8CH 1080P FHD Sistema de videovigilancia

ANNKE 8CH 1080P FHD Sistema de videovigilancia

ANNKE

459,99 EUR

599,99 EUR

9.1
Kit Cámaras de Vigilancia WiFi Exterior /

Kit Cámaras de Vigilancia WiFi Exterior /

TOPGIO

279,99 EUR

8.8
YI Home Camera 720p - Cámara HD

YI Home Camera 720p - Cámara HD

YI

29,99 EUR

8.7
Foscam FI9828P V2 - Cámara IP Wi-Fi

Foscam FI9828P V2 - Cámara IP Wi-Fi

FOSCAM

196,91 EUR

Lo mejor de lo mejor

Encuentra las mejores cámaras de seguridad inalámbricas para exterior

¿Te vas de vacaciones y tienes miedo de que puedan entrar a robar en tu casa? En vez de gastar un dineral contratando una alarma puedes instalar tú mismo cámaras de vigilancia denominadas cámaras IP WIFI exterior para controlar en cada momento lo que está sucediendo a las puertas de tu hogar. 

  1. Encuentra las mejores cámaras de seguridad inalámbricas para exterior
  2. Tipos de cámaras IP WIFI exterior
    1. Diferentes tipos de cámaras PTZ y cómo funcionan
  3. ¿Cómo instalar una cámara IP WIFI exterior?
  4. ¿Qué cámara IP Wifi exterior de seguridad comprar?
    1. Ventajas de las cámaras de vigilancia exterior
  5. Comprar las mejores cámaras IP WIFI exterior gracias a The Best 5

Así, si te vas de vacaciones puedes ver lo que ocurre en tu casa y tomar las medidas necesarias, como por ejemplo llamar a la policía, en caso de que ocurra algo raro. Para ayudarte a decidir, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos realizado una comparativa con las mejores cámaras IP WIFI exterior según las opiniones de cientos de usuarios en la red. 

Las mejores cámaras de vigilancia IP Wifi exterior-TB5

Pero, en primer lugar, ¿qué es una cámara IP? Se trata de un sistema de videovigilancia con el que se puede observar en directo y grabar una señal de vídeo. Este tipo de cámaras de vigilancia exterior están formadas por la propia cámara, un procesador y un adaptador de web, que puede ser LAN o WIFI. 

Antes de las cámaras IP WIFI de exterior lo que se utilizaba eran las cámaras de CCTV o de circuito cerrado de televisión. Éstas estaban compuestas por por cables Coaxiales en vez del Ethernet o WIFI, además de una grabadora de vídeo. 

Exactamente, ¿cómo funcionan las cámaras IP WIFI exterior? La señal de las cámaras se transmite a través de tu ordenador o bien de Internet. Normalmente las imágenes se comprimen de forma automática para que el vídeo pueda recibirse de forma instantánea a través de la conexión a Internet. 

La propia cámara IP Wifi viene con un programa para instalar en el ordenador con el que se puede controlar y observar las imágenes que se estén grabando. Las más modernas incluso tienen una app para instalar en el móvil o en la tablet. 

Además, dependiendo del modelo de cámara de videovigilancia, se podrán conectar a la vez a las imágenes que se transmitan hasta diez personas. Con estas cámaras se puede grabar también el audio, aunque en el caso de que no tengan micro siempre puedes instalar un micrófono externo. 

A este tipo de cámara wifi también se le pueden conectar otro tipo de sensores de detección de humo o movimiento, aunque ya suelen tenerlos integrados, e incluso conectar una bocina o elemento sonoro. Y si te preocupa que alguien pueda piratear la imagen o la señal de vídeo, este tipo de cámara de seguridad tiene un usuario y una contraseña para proteger tanto la visualización, como la grabación o el borrado de contenido. 

Tipos de cámaras IP WIFI exterior

En primer lugar hay que saber si quieres utilizar la cámara en el exterior, o bien necesitas una de las mejores cámaras IP WIFI para interior, ya que las de exterior están hechas con un material que aguanta las diferentes condiciones meteorológicas, y un tipo de lente que se adapta a la iluminación que haya en cada momento. Una vez que has decidido si la cámara es para exterior o interior, existen diferentes tipos de cámaras de seguridad en función del tipo de movimiento:

  • Cámaras IP WIFI fijas

Este tipo de cámaras eran las más habituales en las puertas de los negocios o de las casas, y que hoy en día siguen utilizándose en las fachadas de edificios de la administración. Como su propio nombre indica, permanecen fijas enfocadas hacia una determinada zona. 

  • Cámaras IP WIFI Domo

Este tipo de cámaras de seguridad también son fijas, pero la diferencia con las anteriores es que están metidas en una cubierta para que no se pueda ver hacia dónde enfocan. 

  • Cámaras PTZ

Estas cámaras IP WIFI exterior reciben su nombre del acrónimo de pan tilt zoom, o lo que es lo mismo, paneo, inclinación y ampliación. ¿Esto qué significa? Pues que desde el móvil o el ordenador puedes ver lo que ocurre con una visión de 360 grados, en horizontal o vertical y a diferentes ángulos, así como ampliar la imagen. 

Diferentes tipos de cámaras PTZ y cómo funcionan

Entre este tipo de cámaras de seguridad inalambricas para exterior encontramos las domos IP PTZ con las mismas características pero metidas en una carcasa, perfectas si buscas una cámara IP exterior camuflada

También está la cámara IP wifi exterior motorizada o mecánica que se puede mover gracias a dispositivo articulado que alguien debe dirigir. O bien una cámara wifi exterior discreta con sensor de imagen, que podrás manejar enfocando hacia un lugar concreto o haciendo zoom. 

Las principales ventajas de este tipo de cámara WIFI IP exterior es que tienen un movimiento de 360 grados en vez de 180, tienen un sensor de movimiento que sigue el objetivo, o bien puedes dejar predeterminadas ciertas posiciones programadas en el horario que elijas. 

Además, ya que estas cámaras se utilizan en el exterior, tienen un estabilizador de imagen para que, en el caso de que el viento las mueva, el vídeo siga viéndose sin movimiento.

¿Cómo instalar una cámara IP wifi exterior?

A diferencia de las CCTV, la instalación de cámaras de seguridad es mucho más fácil. Sólo hay que conectar la cámara al wifi y seguir las indicaciones del fabricante para su configuración.

  • Primero debes establecer una IP estática para que no cambie el nombre de ésta y así no haya cortes en la grabación. 
  • En cuanto a su instalación física, el kit de la cámara IP wifi exterior vendrá con tacos, tornillos y un soporte para que las ancles en la parte externa que tu quieras. 
  • Cuando la tengas en el lugar deseado, sólo quedará enchufarla a la corriente para poder ver las grabaciones desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. 

¿Qué cámara IP WIFI exterior de seguridad comprar?

 Si buscas camaras ip exterior baratas en The Best 5 hemos buscado por tí las mejores cinco ofertas en cámaras de vigilancia baratas, para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades sin necesidad de gastar de lo necesario. Antes de instalar este tipo de cámaras IP exterior de largo alcance debes tener en cuenta una serie de indicaciones para que el resultado sea el que pretendes conseguir. 

En primer lugar, tienes que elegir la mejor ubicación para la cámara de seguridad. Recuerda que dependiendo del tipo de cámara que hayas elegido puede que ésta sólo enfoque hacia un espacio determinado como la puerta de entrada, o sea móvil y puedas ver tanto la entrada como las ventanas. 

Además, ten en cuenta el ángulo de visión de la cámara de seguridad, ya que, aunque normalmente es de 160 o 180 grados, como ya hemos visto hay otras que captan hasta los 360 grados, o bien que leen la imagen en vertical si es que decides colocarla en el techo. 

Ya decidas instalarla en el techo, haciendo esquina, o en la pared, debes cerciorarte de que hay una toma de corriente cerca para enchufar la cámara Wifi. A menos que admita un cable Ethernet, ya que con este tipo de conexión sólo hará falta el propio cableado, que deberás tirar hacia el interior de casa para conectarlo. 

Un extra muy útil en las cámaras de vigilancia exterior inalámbricas es el zoom o la visión nocturna. Así, en el caso de que te llegue un aviso al móvil de algún tipo de movimiento durante la noche, podrás conectarte y ver con nitidez la imagen o hacer zoom para saber si es una falsa alarma o tienes que llamar a la policía. 

Ventajas de las cámaras de vigilancia exterior

La principal ventaja de este tipo de sistemas de seguridad es que se puede mantener una vigilancia y control remoto desde el móvil o desde tu ordenador. En este sentido es importante que cuando no lo estés usando, desconectes o salgas de la aplicación en el smartphone, ya que si te roban el teléfono otra persona podría meterse en la aplicación. 

Por supuesto pon una contraseña segura para ésta, y no utilices la aplicación cuando no estés conectado a una wifi segura, como podrían ser las de uso público que encontramos en estaciones de tren o restaurantes. 

Otra de sus ventajas, por supuesto, es poder no sólo visualizar sino también grabar las imágenes. Así podrás volver a visualizar el vídeo, pero gracias a la app también hacer una foto y orientar la cámara hacia lo que quieres grabar. 

Pero, como el principal objetivo de estas cámaras IP Wifi exterior es que puedas irte de casa y estar tranquilo, disponen de un sistema de alarma que te avisará en caso de que detecte algo diferente de lo habitual. 

Comprar las mejores cámaras IP WiFi exterior gracias a The Best 5

Este tipo de cámaras pueden detectar el ruido, el movimiento, o puedes programarlas para que sólo estén encendidas durante ciertas horas del día. Así, cuando la cámara detecta algo sospechoso te envía una notificación al móvil y empieza a grabar, de modo que puedes acceder al vídeo y comprobar si se trata de un robo o de una falsa alarma. 

Por último, si el tipo de almacenamiento elegido no es en la tarjeta SD ni en el disco duro del ordenador, sino que es en la nube, asegúrate de que esta información esté cifrada. Sólo de esta manera podrás asegurarte de nadie más excepto tú puede acceder a esa información. 

No lo dudes, si buscas la mejor cámara IP Wifi exterior acude The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet. Gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos comparado por tí cientos de opiniones de usuarios sobre cámaras de videovigilancia para ahorrarte dinero y horas de búsqueda en Internet, y así mostrarte nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter