9.4
Pentax K1 - Cámara Reflex Digital (Cuerpo,

Pentax K1 - Cámara Reflex Digital (Cuerpo,

PENTAX

1.881,89 EUR

2.299,0 EUR

9.3
Nikon D5300 Kit con objetivo AF-S DX

Nikon D5300 Kit con objetivo AF-S DX

NIKON

741,99 EUR

9.1
Nikon D3200 - Cámara réflex digital de

Nikon D3200 - Cámara réflex digital de

NIKON

711,55 EUR

8.7
Canon EOS 80D - Cámara réflex digital

Canon EOS 80D - Cámara réflex digital

CANON

1.454,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Elige las mejores cámaras réflex digitales: en busca de la cámara perfecta

¿Eres un amante de la fotografía? ¿Estás empezando en el mundillo y andas buscando una cámara réflex digital que se adapte a los principiantes? Sea como sea, en The Best 5 te vamos a hablar sobre este tipo de cámaras modernas, que combinan lo mejor de las réflex y de las digitales.

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponerte las cosas fáciles. Por eso hacemos la laboriosa tarea por tí de buscar en la red entre cientos de opiniones sobre cámaras réflex digitales para encontrar las mejor valoradas por otros usuarios. 

¿Cómo lo hacemos? Pues gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar toda esta información, y así poder ofrecerte una comparativa de cámaras réflex digitales baratas con la mejor relación calidad precio según otros consumidores. 

Si te encanta sacar fotos y quieres empezar en el mundo de la fotografía, o ha llegado el momento de dar un salto cualitativo y comprarte una cámara réflex nueva, en esta guía de compra te explicaremos todos los factores que debes tener en cuenta antes de comprar las mejores cámaras réflex digitales del mercado. ¡Vamos a por ello!

¿Qué es una cámara réflex digital?

Seguro que sabes lo que son las cámaras réflex. Sí, esas compactas con un cañón. Y también sabrás lo que es una cámara digital, que llegaron como alternativa moderna a las analógicas. En las cámaras digitales, en efecto, hay una pantalla en la que se muestra lo que capta el objetivo en todo momento.

La forma de hacer la foto tampoco es la misma, pero lo que aquí nos concierne es la unión de ambos conceptos en una misma cámara de fotos para llegar a las geniales cámaras réflex digitales, aquellas con cañón y compactas que presentan todas las características de las digitales anteriores.

Características de las cámaras réflex digitales

Ante todo, la calidad de la imagen de las cámaras reflex Nikon o Canon. Y es que no debemos olvidar que sea como sea, estamos hablando de una réflex, es decir, el Olimpo de las cámaras de fotos. Lo digital aporta, entre otras cosas, la comodidad y la capacidad de modificar las fotosa posteriori, en el ordenador.

Tener una pequeña pantalla en la que se visualice lo que capta el objetivo es una gran ventaja, en el sentido de que puedes ver una foto nada más la hagas, repasar las fotos que has hecho durante toda una jornada de turismo o de trabajo, ver cómo quedaría una foto a la que se le aplican filtros con tu cámara reflex Canon…

Es decir, las cámaras réflex digitales reúnen comodidad, modernidad y mucha calidad en la imagen. Y no, no tienen por qué ser aptas solo para grandes profesionales: afortunadamente, existen muchas cámaras digitales réflex en un gran rango de precios, calidades y prestaciones, a fin de que cada persona elija la que más se adecúe a su situación, pues no es lo mismo que empezar de cero en el mundo de la fotografía que ser un gran experto.

Resolución de la cámara

Con la llegada de los smartphones a la fotografía digital se le empezó a dar gran importancia a los píxeles de resolución de las cámaras de fotos. No obstante, mientras en los teléfonos es un factor tan importante, lo cierto es que en las cámaras réflex digitales no lo es tanto. 

De hecho, es difícil encontrar hoy por hoy una cámara réflex que tenga menos de 10 megapíxeles, un valor mucho más que suficiente para la mayoría de los usuarios, excepto para aquellos que buscan cámaras réflex profesionales porque se dedican a la fotografía. 

Antes de nada, debes recordar que los megapíxeles no son más que que los encargados de determinar el tamaño de una imagen. Por lo que si tu intención es imprimir esas imágenes en grandes tamaños sí que te vendrá bien una cámara con más megapíxeles para que no se distorsionen las imágenes cuando las amplíes. 

Sin embargo, relacionado con este factor está lo que llamamos la resolución, es decir, la encargada de grabar toda la información y los detalles de cada fotografía. Por eso es necesario que para conseguir una imagen de calidad tu cámara soporte el formato RAW, que no pierde tanta calidad como el JPG cuando es retocado. 

La pantalla

La pantalla de una cámara réflex digital es muy importante, ya que nos permite visualizar la imagen que queremos fotografiar o ya hemos fotografiado, además de ser donde se muestra el menú o configuraciones de la cámara. 

En la mayoría de cámaras réflex digitales nos encontramos con la posibilidad de poder sacar una foto o bien teniendo como guía el visor óptico, o bien a partir de la pantalla. Pero no siempre tenemos esta posibilidad y sólo podemos enfocar la imagen a través de la pantalla, que normalmente no tiene la misma calidad de imagen que la propia cámara. 

Existen además pantallas abatibles que se pueden girar 180 grados para sacar fotos desde diferentes perspectivas, aunque son más delicadas y corren el riesgo de romperse. Lo importante es que la pantalla tenga unas 3 pulgadas para que puedas verla bien, aunque recuerda que cuanto más grande sea más batería consumirá. 

Objetivos de las cámaras réflex digitales

Cuando compras una cámara réflex digital normalmente ésta viene con un objetivo estándar incorporado, aunque si éste se te rompe siempre puedes recurrir a The Best 5 para comprar el mejor objetivo estándar para Canon

No obstante, si quieres algún objetivo adicional como los mejores teleobjetivos para Nikon o los mejores ojos de pez para Nikon debes tener presente que requieren una inversión importante, por lo que deberás pensar bien qué tipo de fotografía necesitas o quieres hacer antes de decantarte por uno u otro. Vamos a ver los distintos factores que determinan los tipos de objetivos para cámaras réflex digitales: 

  • Número F: esta característica determina la luminosidad. Cuando seleccionas un F bajo, mayor cantidad de luz pasará por el sensor de la cámara, y viceversa. 
  • El rango focal: en este caso hablamos de las posiciones máximas y mínimas del objetivo, es decir, del zoom. Fíjate que la cámara que compres tenga un rango focal de 35 mm o full frame. 
  • Zoom óptico: este valor viene determinado por el rango focal. Cuanto mayor sea el zoom óptimo, con mayor nitidez serás capaz de fotografiar objetos a larga distancia. 

Este tipo de cámaras de fotos combinan lo mejor de las cámaras digitales y de las cámaras réflex para ofrecer una fotografía de calidad. Para escoger la mejor sólo tienes que fijarte en algunos factores y no sólo en el precio, como por ejemplo los objetivos, la resolución, la pantalla o los modos de disparo. 

Modos de las cámaras réflex

En las cámaras réflex digitales encontramos que hay una ruleta con la que seleccionar diferentes modos para sacar la fotografía. 

  • Incluso en una cámara réflex digital barata encontramos este tipo de modos, siendo los que nunca fallan el automático y el manual
  • Entre los automáticos encontramos ciertos parámetros predefinidos de los que podemos aprovecharnos si no somos expertos. Por ejemplo está el modo de retratos, nocturno o paisajes. 
  • Si se te da un poco mejor la fotografía puedes seleccionar el modo manual, y así tú mismo escoger la velocidad de obturación y la apertura del diafragma para cada instantánea. 

Beneficios de las mejores cámaras réflex digitales

A unos antes y a otros más tarde, pero el deseo de capturar con una cámara las cosas más bellas que pasan por delante de nuestros ojos nos acaba llegando a todos. Si todavía estás dudando sobre si comprar una cámara reflex en Media Markt o no, a ver si tras ver los beneficios tomas la decisión.

Saca fotografías de ensueño

Una cámara réflex para principiantes te lo pone fácil para hacer fotos que hace unos años eran impensables. Sus objetivos, por poco sofisticados que sean, se encargan de tomar unas instantáneas de miedo bajo casi cualquier condición lumínica.

Tanto si tienes experiencia como si no, estas cámaras cumplirán con su función sin la necesidad de que hayas utilizado una antes.

Funciones de las mejores cámaras réflex digitales

Si alguien quiere aprender a manejarse bien dentro de este particular mundillo, por sus manos tiene que pasar una cámara réflex barata sí o sí. Y es que aunque sea fácil de usar, también tiene una barbaridad de opciones técnicas para llevar las imágenes que toma a otro nivel.

¿Qué distancia focal tiene una cámara? ¿Cómo funcionan los zooms en una condición lumínica oscura? ¿Cuál es la mejor opción para tomar una foto del atardecer? ¿Qué filtros se pueden aplicar para mejorar la visualización de una instantánea llena de verdes? En fin: hay cursos y cursos para aprender fotografía, y estas cámaras son el instrumento ideal para ello por todas las opciones que atesoran.

Graba vídeos en HD

Antaño, para grabar un vídeo en alta calidad tenías que tener una cámara especial para ello o conformarte con una cámara reflex de segunda mano. Ésta, a su vez, no hacía fotos, y las de fotos no grababan vídeos.

Desde la aparición de las cámaras digitales, eso se acabó. Y no solo eso: con las cámaras réflex digitales, además de poder grabar vídeos con la propia cámara, se hace con una calidad de Full HD, a 1080p. Si eres amante de hacer vídeos, estas cámaras réflex de Carrefour pero mejor de otras superficies especializadas, son para ti. Su resolución te dejará alucinando.

Disfruta de las fotos en tu smartphone

¿Te imaginas hacer una  buena foto y recibirla al instante en tu smartphone o tablet? ¡Ya es posible con estas cámaras réflex digitales! No tendrás que esperar a llegar a casa para pasarte las fotos al ordenador, y de ahí al móvil o a tus redes.

Comprar las mejores cámaras réflex digitales gracias a The Best 5

Las cámaras réflex digitales son la bomba. Bien, ya sé que quiero una, pero ¿cuál? Hay tantas opciones en la red que se hace imposible no estar horas y horas leyendo, cotejando opiniones y cambiando de parecer una y otra vez.

Conscientes de la gran pérdida de tiempo que esto supone para todos los usuarios, hemos desarrollado un sofisticado sistema basado en la inteligencia artificial y en el big data para resolver el inconveniente. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte. 

Así, hemos obtenido, basándonos en las opiniones sobre cámaras reflex digitales en la red, la única comparativa inteligente de cámaras réflex digitales de Internet. Y no solo eso: como se trata de productos usualmente caros, como la nikon d3100, además de hasta la mejor calidad/precio también hemos querido llevarte hasta las 5 cámaras réflex digitales más baratas de la red, dándote los precios y el lugar en el que encontrarlas.

Afortunadamente, la tecnología se ha desarrollado hasta el punto de que cualquier persona pueda hacer grandes fotos si tiene el instrumento adecuado sin tener que ser una cámara profesional. Una cámara réflex digital ejerce de tal instrumento con creces, por lo que si eres principiante o estás pensando en empezar a tirar fotos de verdad, pásate por nuestra comparativa inteligente.

No pierdas un tiempo precioso eligiendo cámara; un tiempo, por otro lado, que podrías invertir en salir ahí fuera y empezar a hacer fotografías. Cuanto más aprendas a utilizar tu cámara, más lejos querrás llegar en el mundo de la imagen digital. Y tú, ¿a qué estás esperando para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter