9.9
CGID Gafas de sol polarizadas retro medio

CGID Gafas de sol polarizadas retro medio

CGID

12,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
CGID Espejo de moda Polarizadas ojo de

CGID Espejo de moda Polarizadas ojo de

CGID

10,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.4
GQUEEN Futurista Sin Marco Redondas Gafas de

GQUEEN Futurista Sin Marco Redondas Gafas de

GQUEEN

14,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores gafas de sol para mujer polarizadas?

Antes de elegir las mejores gafas de sol para mujer debemos tener en cuenta dos factores fundamentales que influyen en nuestra elección, la estética y la protección UV. Aunque el diseño sea lo primero en lo que nos fijamos, los cristales son el elemento más importante para proteger nuestros ojos del sol. 

Aunque el verano es la época por excelencia en la que se compran gafas online de sol, lo cierto es que su uso se prolonga durante todo el año. Además, no sólo en el caso de las mujeres, sino que son un perfecto complemento también para los niños y aumentan las ventas de las mejores gafas de sol para hombre

Sin embargo, a pesar de ser un complemento tan común entre todas las edades no siempre hacemos la mejor compra porque nos dejamos llevar más por el propio diseño que por la calidad de las lentes. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección ahorrando tiempo y dinero. 

Para ello hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real los comentarios y opiniones sobre gafas de sol de mujer que cientos de consumidores dejan en la red tras comprar un modelo. De esta manera elaboramos una comparativa de las mejores gafas de sol para mujer del mercado en relación calidad precio.

De esta manera en nuestro comparador de precios encontrarás siempre actualizados los datos sobre cuáles son las gafas de sol más vendidas y mejor valoradas por otros usuarios. No te pierdas esta guía de compra de gafas de sol de mujer en la que te contamos en qué características debes fijarte para dar con el modelo que mejor responde a tus necesidades. 

Características de las mejores gafas de sol para mujer de marca

Lo primero y más importante es que te cerciores de que el modelo en tendencia de gafas de sol para mujer que más te gustan tengan el sello identificativo CE, un estándar de calidad de la Unión Europea por el cual nos aseguramos que el producto cumple con las normativas de fabricación y distribución europeas. 

Pero existen más características además del diseño ideal para cada tipo de cara que veremos más adelante, como los materiales de fabricación de las gafas, el grado de protección UV contra los rayos solares, el filtro o color de las lentes (que no sólo tiene un aspecto estético sino también de protección).

Materiales de fabricación

Cuando nos referimos a los materiales no hablamos de gafas de sol de madera, metálicas o de plástico como las gafas de sol Arnette por ejemplo, en relación a la montura. Nos estamos refiriendo a los materiales de fabricación de las lentes de las gafas de sol. Éstas normalmente están realizadas con vidrio o policarbonato, pero si no están bien cubiertas podrían terminar provocando problemas en la visión. 

En cuanto a las primeras, las lentes de vidrio o incluso de cristal ofrecen una visión muy clara pero en contrapartida son más pesadas y delicadas. Por otra parte, las lentes de policarbonato u otros plásticos son más duraderas y ligeras, no obstante es más fácil que se rayen aunque en conjunto duren más tiempo, por lo que suelen ser recomendables para su uso deportivo o por los más peques de la casa. 

Protección UV

Como seguramente ya sabrás, los rayos solares se componen de los rayos UV también denominados rayos Ultravioleta. Cada verano los anuncios sobre cremas solares nos advierten de su incidencia sobre la piel y sus efectos perjudiciales sobre ésta, pero lo cierto es que también son dañinos para nuestros ojos. 

Por eso es fundamental elegir gafas de sol para mujer con filtro UV. Pero, ¿qué es el filtro UV? Se trata de una fina película sobre las lentes que se fabrica a través de una mezcla de sustancias químicas o cromóforos, y cuya labor es retener la radiación UV dejando pasar la luz para que podamos ver a través de nuestras gafas. 

Las mejores gafas de sol del mundo femeninas deben tener por tanto este tipo de filtro. Así encontramos que la categoría de filtro de una gafa de sol puede llevar asociado un número entre el 0 y el 4, lo que determina la clase o categoría, obviamente siendo el 4 el máximo nivel de protección. 

Así pues, según la normativa de la Unión Europea, independientemente de cuál sea el color de la lente (un error muy común extendido en la creencia popular) dependiendo de esta categoría así será la intensidad del filtro UV, con el más claro en la categoría 0 y el más oscuro correspondiente al 4.

  • Lentes categoría 0: la trasmisión de la luz es de entre el 80 y el 100% y la lente es de un color muy suave.
  • Categoría 1 de lentes: dejan pasar entre el 43 y el 80% de la luz, y tienen una coloración muy suave, por lo que no están recomendadas para ser usadas en condiciones de mucha luz. 
  • Lentes categoría 2: adecuadas para una luminosidad media, estas lentes dejan pasar entre el 18 y el 43% de la luz. 
  • Las lentes de categoría 3: este tipo de lentes son las más comunes en las ópticas. Dejan pasar entre un 8 y un 18% de la luz, son más oscuras por lo que se pueden utilizar en condiciones de pleno sol. 
  • Lentes de categoría 4: en este caso sólo dejan pasar entre un 3 y un 8% de luz, y son recomendadas para su uso en la montaña o el desierto, aunque no se permiten para conducir. 

Recuerda que antes de comprar unas gafas de sol de mujer baratas tienes que tener presente el tipo de lente o filtro UV, ya que de éste dependerá no sólo la comodidad de uso de las gafas en diferentes condiciones lumínicas, sino también la seguridad de tus ojos para evitar posibles problemas en tus retinas a largo plazo. 

Para que nuestros ojos no sufran la incidencia de los rayos de sol y podamos tener problemas visuales a medio plazo, lo fundamental es tener en cuenta la calidad del cristal. Una vez nos aseguremos de conseguir una buena protección podremos elegir entre gafas de sol de moda mujer con cualquier estilo que nos guste, gracias a la cantidad de diseños, colores y materiales que existen en el mercado.

El color de la lente

Como hemos dicho la protección UV no viene determinada por el color. Pero éste sí que influye en el uso que le vayamos a dar a las gafas de sol para mujer para evitar los efectos perjudiciales del resto de rayos solares. 

  • Los tonos grises son los más adecuados para cualquier situación ya que reducen la luz visible manteniendo el color. 
  • Mientras que el marrón es el color más recomendable para los que sufren miopía ya que mejora los contrastes, el verde es ideal para los hipermétropes aunque no se consideran de alto contraste. 
  • El amarillo es el mejor color para conducir o usar en días nublados, mientras que los rosas y azules son beneficiosos para mejorar el contraste. 

Gafas de sol polarizadas

Ya sean unas gafas polarizadas Ray Ban, gafas polarizadas Polaroid o gafas de sol polarizadas Oakley, en los últimos años hemos oído que este tipo de filtro es el mejor a la hora de elegir unas gafas de sol. La ventaja de las lentes polarizadas es que absorben hasta un 98% de la luz, más concretamente de la sensación de deslumbramiento. 

Por eso podemos considerarlas las mejores gafas de sol del mundo, ya que son perfectas para practicar cualquier deporte, conducir o utilizar en cualquier tipo de situación. Se dice además que entre las ventajas de utilizar gafas de sol polarizadas encontramos la protección UV, la eliminación de reflejos, mayor nivel de contraste y colores naturales, su ligereza y resistencia, y la disminución de la fatiga ocular al no tener que fruncir los ojos para ver bien. 

Por eso son recomendables este tipo de gafas de mujer también para niños, y para personas que tienen mucha sensibilidad a la luz. Se pueden fabricar lentes progresivas y con cualquier graduación, e incluso mezcladas con otras características como las lentes fotocromáticas. 

Pero vamos a ver la explicación, y es que cuando la luz rebota en una superficie lisa se dice que se polariza. ¿Qué significa ésto? Pues que la vibración de la luz aumenta y es lo que vemos como un reflejo. Este tipo de gafas de sol para mujer tienen por tanto un filtro que bloquea esta luz reflejada y sólo deja pasar la luz natural. 

Gafas de sol según la forma de la cara

Como hemos dicho al principio uno de los factores a la hora de elegir unas gafas de sol baratas de outlet o unas gafas de sol para mujer de marca es el diseño. ¿Elegir gafas de pasta o sin montura, de plástico o metálicas, pequeñas o de gran tamaño? A continuación te vamos a explicar cómo escoger gafas de sol en función de la cara

En primer lugar, si no tienes muy clara la forma de la cara, es muy probable que ésta sea ovalada, una buena noticia para tí, ya que al ser una forma muy habitual casi todos los modelos de gafas te sentarán bien. Sólo una pequeña especificación, ten presente las dimensiones para que las gafas no sean mucho más grandes que tu rostro. 

Gafas para cara alargada

En este caso tendrás que optar por gafas de sol para mujer ovaladas como los modelos de gafas Maui Jim o gafas de sol para mujer Ray-Ban. Ni se te ocurra escoger unas gafas que tengan unas líneas muy extravagantes o que tengan mucho ángulos. 

Gafas de sol para mujer de cara redonda 

Si tienes la cara redonda lo fundamental es que encuentres la proporción perfecta entre el ancho y el largo. Lo mejor será una forma cuadrada o rectangular que tenga una pasta gruesa y colores oscuros e intensos para que dé la sensación de que tu cara es más alargada. 

Dentro de esta categoría incluimos las gafas para rostro corazón. Este tipo de cara se caracteriza por tener una barbilla más pronunciada, por lo que las gafas de aviador o Ray Ban RB3574N son perfectas para tí. Ten en cuenta que necesitas que la atención no se fije en la parte del mentón, por lo que mejor elige colores claros. 

Gafas de sol para cara cuadrada

Si tienes la frente y la mandíbula pronunciadas lo mejor será optar por gafas más bien redondeadas, aunque no excesivamente, y que sean altas para que la frente parezca algo más pequeña de lo que es. 

Gafas de sol para cara en forma de triángulo

Aquí vamos a hablar de tres tipos de caras. En primer lugar si tienes un rostro triángulo con la frente estrecha y la barbilla alargada lo mejor serán gafas de sol para mujer alargadas pero no muy grandes para que la frente parezca menor en comparación con la barbilla. 

En el caso de las gafas de sol para una cara con forma de triángulo invertido, es decir, justo al revés que el anterior, necesitarás unas que parezcan más anchas abajo, por lo que puedes optar por monturas al aire o redondeadas, en ningún caso elijas unas gafas de sol de pantalla para mujer, por mucho que te gusten. 

Por último, si la forma de tu cara es de tipo rombo o diamante las gafas que mejor te sentarán serán las redondas y alargadas pero que no cubran mucho la frente para que ésta parezca mayor. 

Comprar las mejores gafas de sol para mujer gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que te ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se actualiza en tiempo real y que analiza los comentarios y opiniones sobre gafas de sol para mujer que cientos de consumidores dejan en la red. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data este algoritmo lee las valoraciones para ofrecerte una comparativa con las mejores gafas de sol para mujer del mercado. Además, en nuestro comparador de precios podrás elegir la franja de precios que mejor se adapte a tu bolsillo. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Aprovecha el 10% de descuento Hawkers en 2019

Si quires lucir como decenas de estrellas del deporte o de famosos de Holliwood, no lo dudes, las gafas de sol Hawkers son lo que estás buscando. Esta empresa española ha trinfado a lo largo del globo con sus diseños inspirados en modelos clásicos, pero siempre con ese toque juvenil y rompedor que les caracteriza. No en vano podemos encontrar colecciones inspiradas y diseñadas por personajes relevantes en la sociedad de hoy en día, tales como el DJ Steve Aoki o la modelo y presentadora Paula Echevarría. 

En The Best 5 ponemos a tu alcance un descuento del 10% en Hawkers. Sólo tienes que entrar en la página web de Hawkers, elegir las gafas de sol que más te gustan, y en el momento de comprar añadir el código promocional "HAWK10". Conseguirás un descuento del 10% en todos los productos de la web excepto en las Colecciones New In y Limited Edition, hasta el 31 de diciembre del 2019. Pero con estas ofertas, ¿quien quiere esperar?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter