9.5
BOOX MAX2 13.3" Lector e-Book con Lápiz

BOOX MAX2 13.3" Lector e-Book con Lápiz

BOOX

749,99 EUR

9.1
BOOX Note 10.3" Lector e-Book con Lápiz,

BOOX Note 10.3" Lector e-Book con Lápiz,

BOOX

529,99 EUR

8.9
Icarus E1053BK lectore de e-book - E-Reader

Icarus E1053BK lectore de e-book - E-Reader

ICARUS

431,31 EUR

586,84 EUR

8.8
BOOX Note 9.7" Lector e-Book con Lápiz,

BOOX Note 9.7" Lector e-Book con Lápiz,

BOOX

359,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Qué lectores de eBook comprar? Los mejores eReaders calidad precio

Los lectores de eBooks llegaron a nuestras vidas hace más de diez años y son, probablemente, el gadget electrónico que menos ha evolucionado de todos y a su vez, el más útil. 

De hecho, aunque sí que encontramos mejoras a lo largo de los años, lo cierto es que un buen lector de ebook te puede llegar a durar entre 5 y 10 años sin que su tecnología se vuelva obsoleta. Imagina llevar tu biblioteca de un sitio para otro sin tener que cargar con peso. Guardar cientos de libros nunca fue tan fácil. Con los libros electrónicos podrás disfrutar de la lectura en cualquier sitio, a mejor precio, y sin dañar tus ojos. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte el tiempo y el trabajo de tener que mirar y comparar en decenas de webs hasta dar con el lector de ebooks que mejor se adapta no sólo a tu bolsillo, sino también a tus necesidades. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer en tiempo real los comentarios y las opiniones sobre lectores de eBook de cientos de usuarios que ya han comprado alguno de los modelos disponibles en el mercado. Así, con toda esta información podemos elaborar una comparativa con los mejores eReaders por calidad precio para que elijas en base a tu presupuesto. 

Además, como sabemos que son tantos los modelos disponibles y que en el mundo tecnológico cada vez se nos hace más difícil elegir, en esta guía de compra sobre lectores de eBook te contamos todas las características y factores que debes tener en cuenta para hacer la mejor elección. ¡Comenzamos!

¿Qué es un lector de eBooks o eReader? ¿Y un eBook?

Empezamos por el “qué” para definir un eBook, que es el sustituto digital de los libros de papel de toda la vida. Mismo contenido, distinto formato. Papel vs documento digital. El cómo leer ese documento digital nos lleva hasta los lectores de eBooks, dispositivos electrónicos encargados de reproducir los archivos de formatos preestablecidos tales como epub, pdf…

Pero, ¿qué eBook comprar y por qué? La respuesta es sencilla: los precios de los eBooks son mucho más bajos que los de los libros de papel. Empezarás a ahorrar dinero a corto plazo (a medio y largo es un escándalo) y además, contribuirás a preservar el medio ambiente al dejar de consumir papel.

Podríamos decir, entonces, que los libros de toda la vida han dado paso a los ebooks (libros digitales), mientras que el lector de ebooks o ereader es el contenedor de dicho libro. Hay mucha gente que no lo tolera porque no le recuerda al libro de toda la vida, pero probablemente sea porque no han probado un buen lector de eBooks. Y es que hay libros electrónicos de muchos tipos y clases, y al ser un accesorio electrónico tiene varias opciones que ahora veremos.

Características del mejor eReader barato

Lo principal debería ser siempre la salud. Por ello, cuando te compres uno de estos lectores de eBooks no te olvides de tu vista. Leer con poca luz es dañino a los ojos y hacerlo sobre una pantalla que emite luz no es especialmente recomendable pero para gustos, colores.

Lo ideal es que el mejor eBook según calidad precio usara tinta electrónica, y a partir de ahí ya se podrían añadir unas funcionalidades u otras. Algunas de ellas son las siguientes.

El tamaño y la resolución de la pantalla

En el mejor de los casos tendría el mismo tamaño que un libro y cuanta más resolución mejor, ¿no? Hay lectores de eBooks de todos los tamaños y resoluciones; tendrás que dar con el más cómodo para ti, como el Tagus Iris.

Un tamaño adecuado sería el que te permitiese leer con comodidad pero también manejarlo con una sóla mano. Ya sabes que cuanto mejor sea la resolución, píxeles o puntos por pulgada mejor será la imagen de la pantalla y, por tanto, con mejor nitidez podrás leer las letras.  Podemos concluir que una pantalla de entre 10 y 13 pulgadas es más que suficiente, así como un peso de unos 300 gramos para facilitar su portabilidad y usabilidad. 

Si te gusta leer, ya sea en casa, en el autobús o en tus vacaciones, pero no tienes espacio para almacenar tus libros o no quieres tener que cargar con ellos de un lado para otro, sin duda necesitas el mejor lector de ebooks del mercado. 

La duración de la batería

Otro parámetro importante. ¿El ebook reader lo quieres para llevártelo de viaje o para leer solo en la cama antes de dormir? 

  • ¿Viajas mucho? ¿Tienes previsto usarlo de forma prolongada durante un viaje especialmente largo en el que no vayas a tener acceso a la corriente?
  • Tener que cargar el lector cada dos por tres es algo molesto, no cabe duda; por ello, los fabricantes crean sus productos con una autonomía de muchos días, llegando incluso a semanas en modo espera. 
  • En función del uso que vayas a darle es posible que te interese una capacidad u otra, pero recuerda que la mayoría de lo ebook baratos se cargan mediante micro USB, que de normal llevaremos siempre con nosotros por el Smartphone.

Lector de eBook con conexión a Internet

Los lectores de eBooks, además de para leer libros (eBooks en este caso) sirven para, por qué no, navegar por Internet o escuchar música. Para ello tendrás que conectarlo a la red y salvo que admita tarjetas SIM que le proporcionen datos, necesitarás de una conexión WiFi. Muchos eBooks tienen antena para ello. Te podría servir también, entre otras cosas, para bajar libros de Internet sin la necesidad de conectar el lector al ordenador.

Así, entre las conexiones más útiles que podemos encontrar en los lectores de eBook encontramos la entrada para auriculares o altavoces, la conexión WiFi, función Bluetooth, puerto USB o micro USB, así como en algunos modelos más avanzados incluso un puerto micro HDMI para conectar el lector a la televisión. 

¿Cuántos libros caben en un eBook? 

La memoria interna de un eReader es la capacidad de almacenamiento. Si eres de los que prefiere llevar el lector de eBooks cargado de música, de libros, de PDFs y otros archivos, te interesará que la memoria interna del lector sea amplia: cuantos más gigas, mejor. Piensa que en la mayoría de modelos actuales encontramos 32 GB de capacidad, y en 1 GB caben aproximadamente 500 libros electrónicos, por lo que si hacemos el cálculo tendríamos más de 16.000 libros almacenados. ¡Una pasada!

Si tienes previsto usar el lector para hacer multitarea (leer y escuchar música a la vez, por ejemplo), entonces te interesará que la memoria RAM también sea potente, capaz de soportar varios procesos a la vez sin que esto afecte al rendimiento del lector de libros para pc o portátil.

Luz integrada

Salvo que vayas a leer de noche y no tengas lamparita, te recomendamos que no hagas uso de la luz integrada de los lectores de eBooks o ereader. No es especialmente buena para la vista. Los lectores son como los libros: si no tenemos luz, no deberíamos leer. Si aún así necesitas poder leer en la oscuridad, cada vez más lectores incluyen una luz que podrás activar y desactivar cuando quieras.

La principal ventaja de los eReaders frente a las mejores tablets a la hora de leer libros electrónicos, es que los lectores de eBook cuentan con una pantalla de tinta electrónica, por lo que la luz proviene de una fuente que la orienta hacia la pantalla y no hacia los ojos. 

Un ejemplo de fuente de iluminación propia lo encontramos en el Kindle Paperwhite, que emite la luz desde los bordes del dispositivo, frente a otros que no disponen de este sistema de iluminación como el Kindle táctil. Este tipo de iluminación LED se proyecta de forma uniforme sobre la pantalla protegiendo nuestros ojos de la llamada fatiga visual, sin duda un factor muy importante en el caso de que vayas a leer de noche. 

Comprar los mejores lectores de eBook gracias a The Best 5

¿Qué lectores de ebooks elegir? Y aquí está la gran pregunta. Después de lo que hemos comentado, es posible que llegues a Google, busques “lectores de eBooks” y te vuelvas loco pensando en cuál elegir. Aunque tengas claro lo que quieres que tu producto tenga de todo lo que te acabamos de decir, seguirás teniendo decenas de opciones para elegir.

Y para eso estamos aquí: somos The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, y hemos desarrollado un algoritmo basado en inteligencia artificial y Big Data para llevarte hasta una comparativa de eBooks con los 5 mejores lectores de eBooks del mercado

Tenemos un sistema que analiza de forma constante las decenas de miles de opiniones y comentarios de los usuarios de la red sobre el ebook Kindle, el Papyre y otros superventas. Nuestro algoritmo es capaz de comprender lo que escriben haciendo uso de la inteligencia artificial, y mediante la tecnología big data lo que hacemos es acumular impresiones y valoraciones hasta dar con la comparativa que te hemos presentado en nuestro comparador de precios.

Si te pones a buscar la mejor opción para comprar un lector de eBooks en Internet te puedes volver loco. ¿Por qué no dejas que no encarguemos nosotros? La única comparativa inteligente de la red para comprar ebook, actualizada en tiempo real, que te permitirá ahorrar tanto tiempo como dinero basándose en los comentarios y opiniones de decenas de miles de usuarios que ya han comprado los productos antes que tú. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter