8.8
HP 22w - Monitor para PC de

HP 22w - Monitor para PC de

HP

99,99 EUR

109,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores monitores gaming en relación calidad precio?

Bienvenido a nuestra guía de compra de pantallas de ordenador o monitor para gaming. Aquí encontrarás información acerca de los elementos que has de tener en cuenta para elegir un monitor de juegos adecuado a tus necesidades teniendo en cuenta la definición, el tiempo de respuesta, o las actualizaciones.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte tiempo en la búsqueda y dinero en la compra de los mejores monitores gaming baratos. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único capaz de hacer toda esa labor tan pesada y lenta por tí. 

Y es que gracias a la inteligencia artificial y el big data, nuestro algoritmo es capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre monitores para gaming que cientos de usuarios han dejado en la red. De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con los monitores gaming mejor valorados, así como las tiendas online donde podrás encontrarlos al mejor precio. 

Pero además, queremos que elijas no sólo en base a las valoraciones de otros consumidores y al presupuesto que tengas pensado gastarte, sino también con conocimiento de causa. Así, en esta guía de compra sobre monitores gaming te contamos todo lo que tienes que saber para hacer la mejor elección. ¡Vamos a empezar!

¿Qué es un monitor gaming y cuáles son sus características?

Una pantalla de gaming (para videojuegos) es un monitor de ordenador diseñado para que la experiencia de del jugador se de en las mejores condiciones y puedas sumergirte de lleno en el juego.

Los monitores de gaming actuales ofrecen tamaños de pantalla bastante grandes, generalmente estamos hablando de 24 o monitores de gaming de 27 pulgadas, pantalla de contraste y resolución Full HD o 4K.

Las características que diferencian una pantalla de ordenador destinada al gaming del resto de monitores, se centran en las mejoras de sincronización, imágenes en movimiento claras y fluidas. Además cuentan con tasas de actualización más rápidas que limitan problemas de visualización, como el desenfoque en las escenas de movimiento o imágenes fantasma.

Las pantallas para gaming también suelen una gran variedad de puertos de conexión así como soportes de la base que te permitirán inclinar o girar el monitor para poder obtener mejores ángulos de visión.

Formato de pantalla de los monitores gaming

Actualmente existen 3 formatos de pantalla de ordenador:

  • El formato 4/3: este es el formato de los antiguos ordenadores orientado a un uso ofimático.
  • Formato 21/9: configuración concebida para el el video en formato cinemascope.
  • El formato 16/9: formato orientado al cine y la televisión.

Os recomendamos el formato 16/9 como el mejor indicado para la lectura de video y videojuego.

Tamaño de pantalla de un monitor para gaming

El tamaño de la pantalla de un monitor se mide en pulgadas, 1 pulgada es el equivalente de 2,54 centímetros. Lo que se mide es la diagonal de la pantalla, es decir, una monitor de gaming de 24 pulgadas, equivale a una pantalla de 60 centímetros de diagonal.

A veces la diagonal visible puede ser un poco más pequeña debido al marco que engloba al monitor, pero esta particularidad, en las pantallas de nueva generación, es cada vez menos frecuente. Además, siempre puedes optar por un monitor gaming curvo, lo último para los gamers.

La mayoría de los jugadores verán cumplidas sus expectativas con una pantalla de 23 o un monitor gaming de 34 pulgadas, suficientemente grande para cumplir con las necesidades de inmersión, obviamente, si eliges una pantalla de 27 pulgadas, aún será mejor. Ten en cuenta que esto es como todo en la vida, una vez que has jugado en una pantalla gigante, ya no puedes dar marcha atrás!.

Tasa de refresco y tiempo de respuesta

¿Qué es la tasa de refresco de 60 Hz? En primer lugar, la tasa de refresco no debe confundirse con la tasa de respuesta. Una tasa de refresco elevada te permitirá disfrutar de una una Tasa de Frecuencia de Imágenes, FPS, más elevada.

La tasa de refresco es una de las características más importantes a valorar a la hora de decidirse por una buena pantalla de ordenador. La tasa de refresco se mide en hertzios, cuanto más alta es esta tasa, más imágenes es capaz de imprimir la pantalla por segundo.

Lo habitual en los monitores para gaming, suele ser una tasa de refresco de 120 o, aún mejor un monitor gaming de 144Hz, aunque se pueden encontrar tasas de refresco de hasta 240 hz.

En cuanto a la tasa de respuesta, es la capacidad de tu monitor de juegos a recibir información y transmitirla visualmente. Para los juegos de acción rápidos, debes inclinarte a monitores cuya tasa de respuesta no sea superior a 8 ms o 6 ms, entre 2 ms y 1 ms es la situación perfecta. Si la tasa de respuesta es muy lenta (10 ms) experimentaras lo que se llama “ghosting” o efecto de imagen fantasma.

Recuerda, el tamaño de la pantalla que vas a elegir para tu ordenador de juegos va a depender, de tus preferencias personales y de tu presupuesto, pero también de tu sistema de juego.

Relación de contraste de los monitores para gaming

La relación de contraste de un monitor es una especificación útil para comparar la calidad de imágenes entre diferentes pantallas. 

  • Por norma general, cuanto más elevada es la relación de contraste, mejor es la calidad de la imagen. 
  • Con relaciones de contraste elevadas, tu pantalla puede producir niveles de negro mucho más profundos, lo que proporciona una experiencia de juego más inmersiva y visualmente más nítida.
  • Tampoco podemos olvidar el nivel de brillo de los monitores gaming. Se mide en candelas por metro cuadrado, por lo que con aproximadamente 250 cd/m2 será suficiente para que tengas una calidad óptima en el brillo.

Resolución de los mejores monitores gaming

En lo concerniente a la resolución de tu monitor, a día de hoy es impensable elegir una resolución inferior a Full HD 1080 p (1920 x 1080 píxeles). La mayoría de los monitores tienen esta resolución pero tómate el tiempo de verificarlo para no llevarte sorpresas.

La calidad de la resolución siguiente es la de 1440 p (2560 x 1440 píxeles), también conocida bajo la denominación de Quad-HD. Normalmente esta resolución la encuentras en pantallas de más de 25 pulgadas. Este tipo de pantalla va a necesitar buenos compañeros de viaje (ordenadores de alta gama) para ejecutar los juegos de forma nítida.

Finalmente puedes encontrar una resolución superior en los mejores monitores gaming 4k (3440 x 1440) que requerirá de bastante potencia de tu ordenador. Los monitores gaming 4k son los más caros, imaginamos que con el tiempo serán más accesibles. Recuerda que no todas las tarjetas gráficas soportan la resolución 4k, por lo que necesitarás hacerte con una de las mejores tarjetas gráficas para gaming

Monitores gaming: ¿LCD, LED u OLED?

LCD (Liquid Crystal Display) y LED (Light-emitting diode). Estos parámetros nos están indicando la tecnología que usa la pantalla para su retroiluminación. Las pantallas LCD usan tubos fluorescentes, mientras que las pantallas LED, unos diodos son los responsables de emitir la luz.

Los monitores LED ofrece determinadas ventajas que no debes obviar: un una pantalla más fina, un consumo de energía reducido, colores más vivos y brillantes y una vida útil más larga. Sus precios son prácticamente iguales, tal vez un poco más caros los LED, pero nada realmente significativo. Nuestro consejo es que te decantes por una pantalla gaming con tecnología LED.

Además, también podemos encontrar en el mercado otro tipo de paneles. Las pantallas IPS se caracterizan por ofrecer un ángulo de visión de hasta los 180 grados, a valorar si no juegas con la pantalla justo en frente sino que el sofá o la silla están colocadas de forma más bien lateral. También encontramos los paneles TN o Twisted Nematic, cuya principal ventaja es una mayor tasa de refresco. 

Por último, no podemos olvidar la tecnología a la vanguardia de las pantallas OLED (Organic Light Emitting Diode) que se utilizan actualmente para las mejores televisiones y smart tv. Se caracterizan por integrar la retroiluminación en los píxeles, por lo que cada uno se apaga con los negros, algo que no ocurre en las LCD, en las que hay un panel de luz en la parte posterior de la pantalla.

Conectividad de los monitores gaming

La conectividad del monitor es otro de los factores en los que hay que fijarse, aunque lo cierto es que hoy por hoy prácticamente todos los monitores gaming cuentan con los puertos imprescindibles como son el DVI y el HDMI

Sin embargo encontramos un inconveniente en el uso del HDMI tanto con el ordenador como con la consola, y es que su tasa de refresco es limitada, en concreto a 60 Hz, mientras que llegará a ser el doble en la versión 2.1. Por lo que si eliges un monitor con una tasa más alta, lo mejor es que lo aproveches conectando el dispositivo a través del puerto DVI o Display Port. 

Comprar los mejores monitores para gaming gracias a The Best 5

En definitiva, cuando se trata de elegir la mejor pantalla de juegos, la relación entre tu presupuesto y sus funcionalidades es estrecha, te recomendamos que te asegures de comprar un monitor gaming barato pero que al menos tenga una tasa de respuesta rápida (máxima 5 ms) y con una retroiluminación LED. 

No lo dudes y acude a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, donde a tan sólo un clic de distancia podrás obtener una comparativa con los mejores monitores para gaming sin tener que perder tiempo buscando en multitud de webs un comparador de precios.

Gracias a la inteligencia artificial y el big data nuestro algoritmo único es capaz de identificar y leer entre cientos de opiniones sobre monitores gaming que otros compradores han dejado en Internet tras adquirir uno de estos productos. Y es que no hay nada mejor que saber lo que opinan otros para decantarse por un modelo u otro dependiendo del rango de precios que estés dispuesto a pagar. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter