9.9
ASUS GeForce GTX 1080 8 GB ROG

ASUS GeForce GTX 1080 8 GB ROG

ASUS

1.073,68 EUR

9.9
Gigabyte GeForce GTX 1050 2 GB tarjeta

Gigabyte GeForce GTX 1050 2 GB tarjeta

GIGABYTE TECHNOLOGY

137,9 EUR

9.1
Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti Xtreme

Gigabyte AORUS GeForce GTX 1080 Ti Xtreme

GIGABYTE TECHNOLOGY

1.801,04 EUR

8.8
Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6G

Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6G

GIGABYTE TECHNOLOGY

312,45 EUR

8.6
EVGA GeForce GTX 1080 Ti SC Edición

EVGA GeForce GTX 1080 Ti SC Edición

EVGA

836,91 EUR

Lo mejor de lo mejor

Claves para elegir las mejores tarjetas gráficas gaming baratas - Comparativa

La tarjeta gráfica gaming es un elemento esencial, ya que la elección de sus componentes y sus características va a definir de forma crucial el rendimiento y la experiencia de juego.

Pero, ¿qué es la tarjeta gráfica de un ordenador? La tarjeta gráfica o GPU (Graphics Processing Unit) es el componente más crucial de todos en lo que concierne a la forma en que tus juegos u otras aplicaciones visualmente exigentes funcionarán. 

Elegir la mejor tarjeta gráfica según tu presupuesto no es es tarea fácil, particularmente si no eres un experto. Al igual que la mayoría de componentes de un ordenador, hay infinidad de modelos diferentes en distintas gamas de precio, cada una con sus especificaciones y características técnicas diferentes. Incluso siendo de perfil ligeramente técnico, la información es difícil de digerir.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, estamos para intentar ponerte las cosas más fáciles y ayudarte a comprender el universo actual de las GPU, el propósito es que puedas elegir la mejor tarjeta gráfica de juego según tus deseos y necesidades.

Para ello hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para ofrecerte una comparativa de tarjetas gráficas gaming en relación calidad precio. ¿Cómo lo hacemos? Pues estudiando por tí los cientos de opiniones sobre tarjetas gráficas que otros usuarios dejan en la red diariamente. 

Así, gracias a nuestro comparador de precios podrás acceder a las mejor valoradas, pero también a las tarjetas gráficas gaming baratas y la indicación de la tienda online donde poder comprarlas. Fácil, ¿verdad? No te pierdas esta guía de compra en la que te explicaremos en qué consisten y en qué debes fijarte para escoger la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades. 

¿Cómo elegir una tarjeta gráfica para un pc gaming?

Las GPU contienen numerosas funcionalidades, opciones, conexiones… En nuestra opinión estas son las principales que debes tener en cuenta antes de elegir la mejor tarjeta gráfica para tu ordenador. 

Memoria de la tarjeta gráfica gaming

La memoria video RAW es la cantidad de memoria que tu tarjeta gráfica tiene para el tratamiento de las imágenes 3D. En ella se almacena la información del juego que luego verás reflejada en el monitor. El mínimo para que un juego tenga una calidad de imagen aceptable puedes conseguirlo con una tarjeta gráfica de 2 Gb, mientras que una tarjeta gráfica de 4 Gb es lo ideal para cualquier pc gamer que busque más calidad. Por encima de 4 Gb es para aquellos que buscan una resolución mucho mayor, y así disfrutar de unos gráficos hiperrealistas. Ten en cuenta que has de tomar tu decisión en base a este criterio, ya que el rendimiento de la mayoría de juegos no va a ser muy diferente aunque tengas más memoria.

Ahora bien, ¿qué significa que la memoria de mi tarjeta gráfica sea GDDR3 o GDDR5X? En primer lugar, no hay que confundir el término DDR con GDDR, ya que el primero se utiliza únicamente en la memoria del ordenador, mientras que el segundo se refiere a la memoria de la tarjeta gráfica.

Después del GDDR encontramos un número, que se refiere a la versión de la memoria. Aquí debes tener en cuenta que cuanto mayor sea significará que también es mayor la tasa de transferencia, así hasta llegar al último modelo GDDR5X, el más utilizado en la fabricación de los últimos modelos de tarjetas gráficas que han salido al mercado. 

La diferencia entre todas ellas se basa en la velocidad máxima que alcanzan y en el consumo. Por eso encontraremos diferentes anchos de banda de memoria, que se calcula con la velocidad en relación al bus de datos medido en bits. Por ejemplo, hablaremos de un mismo ancho de banda en una tarjeta gráfica con velocidad de 3 GHz y un bus de datos de 128 bits, que una con 6 GHz (el doble de velocidad) y 64 bits (la mitad). 

El procesador

Cuando hablamos de GPU o Graphics Processor Unit nos referimos a la unidad de procesamiento. Se trata de coprocesador además de la CPU, encargado de procesar toda la información relativa a los gráficos, que trata la información y la convierte en imágenes sin que ésta tenga que pasar por la CPU. 

Tamaño de las tarjetas gráficas y consumo de energía

Es tan evidente que a veces pasa desapercibido. Uno de los aspecto a verificar es la dimensión de la tarjeta gráfica con el fin de tener la seguridad que está puede entrar en la caja de tu ordenador, esta información la encuentra en la ficha técnica de la propia carta gráfica bajo un epígrafe como, por ejemplo, este: Tarjeta Dimensión (mm) 279 x 140 x 42 mm.

Las nuevas versiones de las tarjetas gráficas que encontramos actualmente en el mercado consumen bastante poco, por lo que al generar menos calor funcionan a menos revoluciones y eso provoca que hagan mucho menos ruido. Si buscas una que sea muy silenciosa, te recomendamos las que tienen un sólo ventilador, eso sí, será una opción siempre y cuando no tengas pensado hacer overclocking para conseguir mayor velocidad. 

En los relativo al consumo de energía, ten en cuenta que cuanto más potente es una tarjeta gráfica, más necesidad de energía tiene, asegúrate que la alimentación de tu ordenador de juego es lo suficientemente potente para alimentar a tus tarjetas gráficas.

Resolución o rendimiento de las tarjetas gráficas gaming

La elección de la mejor tarjeta gráfica dependerá de la resolución en la que vas a jugar, resoluciones grandes como QHD y UHD van a exigir más píxeles en la pantalla que las resoluciones HD o Full HD.

  • Rendimiento medio: te proporcionarán una experiencia de juego agradable con algún que otro ralentizamiento visual en los momentos de mucha acción.
  • Alto rendimiento: para los jugadores muy exigentes que no quieren más que la mejor experiencia posible.
  • Si eres debutante y te estás preguntando qué resolución elegir, una resolución de 1080p es la más aconsejable.

Conectividad o conexiones

Las tarjetas gráficas al igual que otros componentes informáticos y electrónicos pueden conectarse al monitor a través de diferentes puertos, como VGA o HDMI, entre los más conocidos y utilizados. 

La conexión VGA te sonará por ser un tipo de conexión analógica que se utilizaba en los antiguos televisores y vídeos, con una resolución bastante baja, de 640x480p. Sin embargo, los gamers sin duda optan por la conexión HDMI, mucho más potente que su predecesora analógica. 

El HDMI es la conexión por defecto en las nuevas Televisiones HD, lectores de Blu-ray, Apple TV, y numerosos ordenadores y tarjetas gráficas así como otros periféricos de video. Se caracteriza por ser capaz de transmitir datos de audio y vídeo con tan sólo un conector, y soporta una resolución de 4096x2160p. Se trata de una vía, por tanto, más cómoda y de mayor calidad, por lo que si vas a necesitar conectar tu tarjeta gráfica a un monitor vía HDMI, verifica que tu tarjeta dispone de este puerto.

Precio de tarjetas gráficas baratas

Si eres un gran jugador, ya sabes que la tarjeta gráfica es la parte más importante de todas, seguida por el procesador y el monitor para gaming. Una buena parte de tu presupuesto, del 20 al 30% debe ir destinada a la compra de este componente. No inviertas todo tu presupuesto en detrimento de los otros componentes, debe existir un equilibrio entre todos los elementos de un ordenador para juegos.

Ranking de las tarjetas gráficas gaming más vendidas: AMD y Nvidia

Al igual que en el momento de elegir el mejor procesador, a la hora de comprar la mejor tarjeta gráfica gaming, te vas a encontrar con dos competidores principales: AMD o Nvidia. NVIDIA lidera el mercado de las GPU de alta gama, aunque también ofrece una excelente relación calidad/precio en su paquete de tarjetas de gama media, mientras que AMD (antiguos ATI) se revela como un potente competidor.

La decisión es sencilla, si buscas la mejor tarjeta gráfica para juegos, las mejores tarjetas gráficas Nvidia de gama alta son para tí. Si por el contrario buscas una tarjeta gráfica de gama media y con buena relación calidad/precio, la decisión se complica y está vinculada al presupuesto del que dispones.

Algunos juegos específicos pueden funcionar mejor bajo cartas AMD o Nvidia gracias a una mejor optimización. Si prevees construir tu ordenador para un juego específico, consulta los benchmarks para definir si hay un líder claro. Por ejemplo, para un simulador de vuelo como P3D, los jugadores tienen preferencia por las tarjetas gráficas Nvidia.

Comprar las mejores tarjetas gráficas gaming gracias a The Best 5

En resumen, antes de comprar una tarjeta gráfica gaming debes tener en cuenta una serie de características de la propia tarjeta, pero también de tu equipo. Ya que dependiendo del procesador que tengas, deberás tener en cuenta las especificaciones y el tamaño de la que será tu tarjeta gráfica idea. 

Piensa a largo plazo en lo que quieres conseguir de tu tarjeta gráfica para pc gaming. Es decir, en función del juego al que quieras jugar necesitarás mayor o menor potencia gráfica, ya que no es lo mismo un juego de última generación que un juego antiguo en lo que a fotogramas por segundo se refiere. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te queremos ayudar para que ahorres tiempo y dinero en tus compras online gracias a nuestro comparador de precios. Además, gracias a esta guía de compra ya sabes en qué fijarte antes de comprar tu próxima tarjeta gráfica, pero ten presente que hay ciertos aspectos que dependerán más de tus gustos y necesidades que de la calidad de las propias tarjetas. 

Por ejemplo, también te puedes fijar en el sistema de refrigeración, los puertos disponibles, la alimentación o la posibilidad de integrar varias tarjetas gráficas. Nosotros te lo ponemos más fácil, gracias a la última tecnología basada en el big data y la inteligencia artificial. Y es que nuestro algoritmo analiza por tí cientos de opiniones sobre tarjetas gráficas gaming para ofrecerte la mejor selección. 

Así, a tan sólo un clic de distancia te ofrecemos una comparativa con las mejores tarjetas gráficas para gaming según cientos de usuarios que ya han comprado alguno de estos productos. Para que tú sólo tengas que seleccionar el presupuesto y elegir entre las 5 mejores. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter