9.6
ASUS GT730-2GD5-BRK - Tarjeta gráfica (2 GB

ASUS GT730-2GD5-BRK - Tarjeta gráfica (2 GB

ASUS

76,46 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía para aprender a comprar las mejores tarjetas gráficas Nvidia

Si necesitas más calidad de imagen en tu antiguo pc sin tener que comprar uno nuevo, las mejores tarjetas gráficas Nvidia pueden ayudarte a conseguir una mejor capacidad gráfica con los videojuegos.

Los nuevos modelos de su gama de tarjetas de video para pc se esperan siempre con ansia meses antes del anuncio de su salida al mercado. Si además eres un aficionado del gaming y quieres equipar tu pc para disfrutar al máximo de los gráficos y las prestaciones de un videojuego, una de las gráficas Nvidia puede proporcionarte ese salto de calidad necesario.

Las generaciones GeForce han cambiado la historia de las tarjetas gráficas, han convertido a Nvidia en el líder del mercado de gráficas y son las más vendidas cada año que pasa. Sus nuevos modelos siguen cumpliendo y ofreciendo mejoras con respecto a los anteriores, pero para conocer más las gráficas GeForce vamos a hablar de su historia en esta guía de compra de tarjetas gráficas Nvidia. Con todas las variantes que existen, saber elegir la mejor tarjeta Nvidia para el uso que vas a darle es esencial para evitar gastar más sin ser del todo necesario.

En The Best 5, el único recomendado inteligente de productos de Internet, nos gusta ayudar a los que tienen dudas sobre qué producto necesitan, así que con las tarjetas de video para pc Nvidia también te echaremos una mano. En el comparador de precios de arriba te ofrecemos las mejores tarjetas gráficas Nvidia con gran relación calidad precio. Esta clasificación está basada en las valoraciones de los usuarios en las tiendas online, por lo que es bastante fiable.

Gracias a nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y big data, reunimos todas las opiniones sobre tarjetas gráficas Nvidia para sólo enseñarte las que cuentan con mejores comentarios. Si sigues leyendo vas a poder descubrir qué ha hecho a las tarjetas Nvidia tan famosas o las características básicas en las que debes fijarte para ayudarte a decidir en la comparativa de tarjetas gráficas Nvidia. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo nació la fama de las gráficas Nvidia?

Como una gran mayoría de fabricantes de piezas tecnológicas, la creación de Nvidia fue hace relativamente pocos años, en concreto se creó en 1993 en Santa Clara, California. Nvidia Corporation se ha especializado en el diseño y construcción de tres tipos de piezas para pc: los circuitos integrados, conjuntos de chips para tarjetas gráficas de consolas, tarjetas madres, y por último en tarjetas gráficas, también llamadas GPU y de las que hablaremos hoy.

Uno de los hitos más importantes de Nvidia fue el invento de la GPU para que los artistas pudieran sombrear de forma programable, una creación que marcó el despegue de la marca. Si tuviéramos que definir el mapa de acción de Nvidia, se dividiría en 4 mercados: edición de imágenes profesional, centros de datos, auto y gaming, siendo este último campo en el que más esfuerzos han centrado en la última década.

Como te hemos explicado, Nvidia ha centrado su potencial en la mejora de los centros de datos, además de formar parte del superordenador más inteligente del mundo, el Summit, que cuenta con una Inteligencia Artificial de 27.000 gráficas equipadas con Tensor Core de Nvidia Volta. Se puede decir que el descubrimiento científico también le debe un poco de su porcentaje de éxito a las tarjetas gráfica pc Nvidia.

Aunque quizás no lo sabías, Nvidia también ha destacado por la creación de tarjetas gráficas Nvidia baratas para móviles, equipadas con tecnología nPower para conseguir más eficiencia energética. Una de las mejores es la Tegra, creada también para dispositivos móviles que une procesadores ARM, GPU, Northbrigde, Southbridge y controlador de memoria, una calidad inaudita que ha aprovecha Nintendo para su última gran videoconsola, la Switch.

Pero seguramente lo que más te importa es la línea de tarjetas gráficas GeForce, de la que vamos a hablar ahora. Pero no sólo se queda ahí, los tentáculos de Nvidia cada vez abarcan más campos, siempre ofreciendo un rendimiento notable. La empresa norteamericana se ha adaptado al nuevo mundo y está colaborando en el desarrollo de la IA (Inteligencia artificial) en los coches con su Nvidia Drive, plataforma a la que han acudido más de 200 empresas de automóvil.

La línea de tarjetas gráficas GeForce

Las tarjetas Nvidia GeForce son posiblemente los componentes gráficos más conocidos y venerados del mundo informático. Desde 1999 están en continua renovación casi año tras año haciendo las delicias de los profesionales que necesitas una buena tarjeta gráfica GeForce para sus trabajos o puro ocio. Por si te pica la curiosidad, la tarjeta de vídeo Nvidia GeForce ha tenido hasta 16 generaciones distintas, sin contar las Nvidia Quadro, los modelos más profesionales de esta gama.

Empresas como ASUS son bastante fieles a las tarjetas Nvidia GeForce, aunque otras más orientadas al gaming como MSI también utilizan las gráficas GeForce para el montaje de sus ordenadores portátiles. La tarjeta gráfica GeForce 256 marcó el camino del futuro de Nvidia. Se diseñó para profesionales y no terminó de triunfar tanto como pensaban. Pero este pequeño tropiezo inicial cambió por un éxito rotundo con las tarjetas de video Nvidia GeForce 2, una gama de procesadores gráficos más orientados a un usuario medio.

La serie MX, que pertenece a esta segunda generación, tenía un precio bastante bajo en comparación con la competencia y que la convirtió en una de las gamas más vendidas de la historia. La introducción de Nvidia en el mundo de los videojuegos se produjo con sus procesadores GeForce 3, el primer GPU programable con DirectX8.

Los creadores de la XBOX eligieron una implementación de esta gráfica Nvidia con dos unidades vertex para conseguir un rendimiento extraordinario. A partir de la novena serie, Nvidia pasó a nombrar sus gráficas de 100 en 100 y al llegar a la 900 se detuvieron para crear las dos últimas gamas, la 10 y 20.

En la séptima generación comenzamos a ver las tarjetas gráficas GTX, las más conocidas de la compañía con una reducción de hasta 289 millones de transistores.

Nvidia vs AMD

La rivalidad entre Nvidia y AMD por diseñar la mejor tarjeta de video para PC se lleva produciendo desde finales del siglo XX, donde ambas compañías comenzaron a destacar en la fabricación de tarjetas gráficas para portátil y sobremesa. ¿Pero cuál de las dos es mejor?

  • Gráficas más potentes: En la actualidad la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 1080 Ti supera con facilidad cualquiera de las gráficas más potentes de AMD.
  • Gráficas convencionales: Si bajamos los precios y vamos a las orientadas para usuarios medios, la tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 de 6 gb es más deficiente que la RX 580 de 8gb de AMD, ambas con un precio similar y comparables por el tipo de comprador.
  • ¿Cuál comprar entonces?: Si buscas rendimiento profesional quizás sea mejor buscar en el catálogo de Nvidia, pero AMD se está posicionando como la mejor en las tarjetas de vídeo para pc de categoría media a pesar de tener más consumo.

¿Qué tarjeta gráfica Nvidia comprar según el nivel de experiencia en videojuegos?

Nvidia ocupa un papel importantísimo en el actual mundo del gaming, que mueve a millones de personas en todo el mundo y ya se considera un deporte mundialmente conocido con competiciones tan seguidas como un torneo de fútbol, por ejemplo. El avance de las gráficas gaming Nvidia ha provocado que los profesionales y aficionados gamer modifiquen los componentes de sus ordenadores para conseguir una calidad de juego superior.

Tanta actualización puede que te confunda para elegir la mejor tarjeta gráfica Nvidia para el nivel de jugabilidad que buscas, pero no te preocupes, hemos podido realizar una comparación de las tarjetas gráficas Nvidia de mejor a peor para que sepas cuál es la que te corresponde según tu experiencia de juego.

  • Si te inicias en el gaming: Nvidia recomienda una tarjeta de vídeo para pc de la generación x50, cuyo equivalente actual puede ser la GTX 1050 Ti. Si prefieres algún modelo más antiguo pero con un mejor precio, tienes la opción de optar por una GTX 950 o un 750.
  • Gaming HD: Los que lleven ya un poquito de tiempo jugando en sus ordenadores de sobremesa quizás quieran dar un pequeño salto para disfrutar del HD, por lo tanto debería decantarse por la generación x60, donde destacan las tarjetas Nvidia GTX 1060 o las más antiguas GTX 960 y GTX 760 Ti.
  • Usuario con altas demandas gaming: Si en 2010 ya eras una avanzado en videojuegos para pc seguramente contabas con una GTX 470, una tarjeta Nvidia que ya se ha quedado un poco desfasada y que actualmente la puedes sustituir por una GTX 1070 Ti. Con este modelo te asegurarás una experiencia de juego casi perfecta, aunque la deberás complementar con otros componentes que respondan correctamente.
  • Gaming profesional: Sin duda para los profesionales se ha creado la generación x80, que con su tarjeta gráfica GTX 1080 Ti cumple con creces las expectativas de los que se dedican a los videojuegos.

Características de las tarjetas gráficas pc Nvidia

Saber diferenciar entre los tipos de tarjetas de gráficas Nvidia baratas y caras es importante para no gastar más de lo que necesitas, pero aún más esencial es saber qué características rigen el funcionamiento de las gráficas Nvidia y cómo debes analizarlas para escoger correctamente.

No es muy complicado, ya que son 3 factores los que realmente importan para hacerte con una tarjeta gráfica GeForce: la memoria, la unidad central o GPU y las conexiones. Sólo con fijarte y revisar estos tres datos puedes comprobar si la tarjeta Nvidia que has elegido va a cumplir con las expectativas que buscas cumplir.

Memoria

Podría considerarse la característica que menos importan a los consumidores comunes, aunque te explicamos los dos tipos que existen. En primer lugar se encuentra la memoria GDDR, que traducida significa doble tasa de datos para gráficos. Las tarjetas de vídeo Nvidia poseen las GDDR5 o GDDR5X, que principalmente tienen como factores diferenciales el consumo y la velocidad, características que repercuten en el ancho de banda de memoria.

En concreto, los tipos de tarjeta gráfica pc Nvidia utilizan varias formas de compresión distintas, aunque suele necesitar mover muy pocas cosas a la memoria, algo en lo que destaca por encima de AMD, su principal competidor.

Por otro lado está también disponible la memoria HBM, con un alto rendimiento de ancho de banda y que funciona a menor velocidad. Puedes notar algo de cambio si la usas con apps de VR, pero en videojuegos no repercute muchos cambios.

Unidad central o GPU

La base de toda tarjeta gráfica GeForce de Nvidia o AMD es su GPU, pero ambas marcas usan sus propias unidades de procesamiento gráfico con puntos en común. Los GPU de Nvidia y AMD poseen un gran número de procesadores de datos, pero concretamente las tarjetas de video Nvidia GeForce incluyen núcleos CUDA encargados de obedecer y realizar las indicaciones que les envían los programas que acuden a ella.

Las gráficas Nvidia destacan por su eficiencia en la ejecución de instrucciones simultáneas y ejecución asíncrona, para funcionar cuando hay inactividad. Tenemos que decir también que en operaciones FLOPS ganan las GPU de Nvidia, pero es un dato que no se debería comparar de forma tan exigente ya que cada una actúa de manera diferente.

Conectores

La mayoría de tarjetas gráficas para portátil externas suelen incluir conectores HDMI y Display, además algunos incorporan DVI. Los conectores HDMI y Display se encargan de enviar el sonido y la imagen, una gran ventaja para evitar desorden por un exceso de cables y aprovechar los monitores con altavoces de calidad incorporados.

Siempre podrás acudir a los adaptadores si tu monitor y pc no cuenta con ninguno de los conectores anteriores, aunque es muy raro que se dé el caso. Si dispones de una pantalla 4k y quieres reproducir contenidos con esta calidad de imagen, la tarjeta Nvidia GeForce debe disponer de un conector HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2. Además casi todas las gráficas Nvidia suelen contar con salidas HDMI 2.0b y Display 1.4 para HDR.

Comprar las mejores tarjetas gráficas Nvidia gracias a The Best 5

Elegir una gráfica Nvidia es una tarea no muy fácil, ya que tienes que tener en cuenta varios datos importantes y conocer cómo realmente va a funcionar en tu pc. Partiendo de estas base, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos echarte una mano ofreciéndote en el comparador de precios las mejores tarjetas gráficas Nvidia del mercado según las valoraciones de los consumidores en las tiendas online.

Usando nuestro algoritmo, creado a partir de inteligencia artificial y Big Data, tenemos la oportunidad de analizar todas las opiniones sobre tarjetas gráficas Nvidia y así enseñarte sólo las que disponen de más comentarios positivos. Con la comparativa de tarjetas gráficas Nvidia y los modelos más vendidos tendrás más facilidad para escoger el más adecuado para tu ordenador. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter