9.9
Gigabyte - Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti

Gigabyte - Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti

GIGABYTE TECHNOLOGY

1.349,31 EUR

9.9
Evga GeForce GTX 1080Ti FTW3 Gaming -

Evga GeForce GTX 1080Ti FTW3 Gaming -

EVGA

1.340,63 EUR

9.7
Gigabyte GV-N1080WF3OC-8GD-B - Tarjeta gráfica, Color Negro

Gigabyte GV-N1080WF3OC-8GD-B - Tarjeta gráfica, Color Negro

GIGABYTE TECHNOLOGY

1.241,72 EUR

9.4
Gigabyte GV-N108Taorus-11GD - Tarjeta gráfica, Color Negro

Gigabyte GV-N108Taorus-11GD - Tarjeta gráfica, Color Negro

GIGABYTE TECHNOLOGY

983,4 EUR

9.4
MSI GeForce GTX 1080 Gaming X 8G

MSI GeForce GTX 1080 Gaming X 8G

MSI

806,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

En busca de las mejores tarjetas gráficas para PC calidad precio

Si estamos pensando en darle un empujoncito a nuestro ordenador en cuanto a rendimiento, probablemente lo que necesitamos sea una tarjeta gráfica para pc. 

De procesadores ya hablaremos en otro momento y de la RAM también. En este post queremos ayudarte a elegir la mejor tarjeta gráfica para ti. Y sí, solo para ti, porque dependerá del uso que le vayas a dar.

¿Buscas tarjetas gráficas para portátiles? ¿Para un pc de sobremesa? ¿Para gaming? ¿De 2 gb o una tarjeta gráfica de más capacidad? Hay muchos tipos de tarjetas gráficas, y te vamos a mostrar los más solicitados, porque en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra. 

Gracias a una tecnología basada en el big data y la inteligencia artificial, nuestro algoritmo es capaz de leer en tiempo real los comentarios y las opiniones sobre tarjetas gráficas para pc que otros usuarios dejan en la red, ya sean más o menos profesionales, después de comprar uno de estos productos gracias al comparador de precios

Así, con este análisis hecho para tí, podemos ofrecerte una comparativa con las mejores tarjetas gráficas baratas para que tú sólo tengas que elegir el rango de precio que estás dispuesto a pagar. Además, te mostramos en qué tiendas online podrás conseguirlas al mejor precio. 

Pero no sólo eso, como sabemos que hay gran variedad de marcas, modelos y tipos, en esta guía de compra sobre tarjetas gráficas para pc te vamos a contar todo lo necesario para que hagas una buena elección, desde los conocimientos básicos hasta las características en las que te debes fijar antes de realizar la compra. ¿Empezamos?

¿Qué es una tarjeta gráfica para pc?

Antes de nada vamos a explicar brevemente qué son antes de meternos con qué tarjeta gráfica es mejor. Se trata de un componente informático encargado de la calidad visual de la imagen que se transmite desde los datos de un ordenador hacia un monitor o pantalla. 

También conocida como tarjeta de vídeo, tiene un pequeño procesador en su interior o Unidad de Procesamiento Gráfico GPU, que es el encargado de decodificar y transmitir una buena calidad de imagen en vídeos o fotografías. No hay que confundirla con la CPU, que es la Unidad Central de Procesamiento o el chip encargado de decodificar la información. Una vez que la CPU hace su trabajo, la GPU se encarga de transformar esa información en una imagen nítida y de calidad. 

Tipos de tarjetas gráficas para pc

La clasificación más común de tipos de tarjetas gráficas es la que hace distinción entre las integradas y las dedicadas. Mientras las primeras están dentro de la placa base y tienen un rendimiento bajo, las dedicadas son las más comunes porque son externas y pueden ser reemplazadas con mayor facilidad.

También encontramos las tarjetas gráficas externas, que están más pensadas para su uso en ordenadores portátiles. Aunque sin duda, las mejores tarjetas gráficas NVIDIA son las más valoradas por aquellos usuarios que necesitan una calidad de imagen excepcional, como los gamers o los profesionales del diseño gráfico. 

Cuando te compras un ordenador nuevo, en las especificaciones te suele salir la tarjeta gráfica que lleva conectada a la placa base. Las NVIDIA siempre han sido las que mejor relación calidad/precio ofrecían, y a día de hoy, además de integrarse en ordenadores de sobremesa y portátiles, también se venden de forma externa, pudiéndose conectar a tu pc mediante usb, hdmi o como lo permita el modelo de tarjeta NVIDIA.

Características de las mejores tarjetas gráficas para pc

En tu caso, ¿dónde la vas a conectar? ¿A un portátil o a un pc? Si utilizamos nuestro ordenador a nivel usuario, ya sea uno de los mejores portátiles del mercado o un ordenador de sobremesa, es probable que con las prestaciones que nuestra máquina trae de serie sea suficiente. Pero ¿qué sucede cuando queremos reproducir imágenes y vídeos en HD? Y de los programas de edición de vídeos o de diseño, ni hablamos.

En tal caso, quizá necesites una tarjeta gráfica de características mejores. Podrás comprar una tarjeta gráfica externa e integrarla en tu ordenador. ¿Qué conseguirás con ello? 

  • Más velocidad al crear y visualizar el 3D: las tarjetas gráficas según wikipedia, antaño se encargaban de mostrar textos por pantalla. Ahora se encargan de las imágenes y los vídeos. Si cuando reproduces películas en Full HD notas que a tu ordenador le cuesta, ahí está fallando la tarjeta.
  • Más velocidad en tu ordenador: las tarjetas gráficas necesitan memoria RAM para funcionar. La RAM es la memoria temporal, esa que utiliza tu ordenador cada vez que utilizas un programa. Si sueles trabajar en multitarea y le exiges mucho trabajo a la tarjeta gráfica, esta acabará comiéndose la RAM y tu ordenador no funcionará bien.
  • Más capacidad y calidad en la visualización: supongamos que tienes una pantalla 4k y una gráfica poco potente. Por mucho que te pongas a jugar a un juego lleno de gráficos espectaculares, no podrás verlos bien. Perderán nitidez y realismo o, directamente, no se verán. Las tarjetas gráficas de pc baratas son las encargadas de hacer que los juegos que necesitan de mucha capacidad gráfica funcionen mejor. Si eres un gamer, casi nunca te va a servir la potencia gráfica que tu ordenador o portátil traigan de serie.

La capacidad gráfica de los ordenadores de sobremesa ha sido tradicionalmente superior a la de los portátiles. Estos últimos, en cambio, se utilizan cada vez más por su evidente comodidad, hasta el punto de que ya encontramos portátiles con mejores prestaciones gráficas que algunos de sobremesa.

La fuente de alimentación

Para poder elegir bien no te olvides que la tarjeta gráfica tiene que ser compatible con el equipo que tengas, ya sea un portátil o un ordenador de sobremesa. 

  • Tienes que fijarte en que la potencia sea algo mayor que la mínima recomendada. 
  • Así como que tenga conectores PCIe requeridos si es que no se conecta directamente con la placa base. 
  • Este tipo de PCI Express se usa como bus local exclusivamente, aunque existen extensores para conectar más placas base. 

La memoria de las tarjetas gráficas

La memoria de una tarjeta gráfica se denomina VRAM. En cuanto a la capacidad, lo más habitual es encontrarlas de 2, 4 u 8 gigas. Pero, ¿con cuál quedarte? La lógica nos lleva a pensar que la de 4 gb será mejor que la de 2 y la de 8 mejor que la de 4, en efecto, en un principio así es. 

Decimos en un principio porque evidentemente el precio va a variar mucho de una a otra, y si la cantidad y calidad de imágenes, vídeos y gráficos que vas a visualizar en tu ordenador no llega a tanto, ¿para qué invertir en una de más gb?

¿Cuál es la tarjeta gráfica de mi PC? Sí que es interesante, por lo tanto, que veas tu memoria RAM. Si tienes un ordenador con una prodigiosa memoria RAM de 16 gb, no hace falta que tu tarjeta gráfica de Amazon tenga 4. Lo habitual, en cambio, es que las RAM sean de 4 o de 8 gb: en tal caso, sí que tendrás que pensarte muy bien para qué quieres la tarjeta. Siendo de 8 gb la RAM, si vas a jugar te recomendamos que te entre las mejores tarjetas gráficas de 4 gb. Si vas a editar vídeo o fotos frecuentemente, también. Si solo la quieres para ver vídeos en HD o para jugar a juegos que no sean demasiado exigentes, las mejores tarjetas gráficas de 2 gb será suficiente.

Pero además de la capacidad o memoria, también es importante que tengas en cuenta la velocidad de transmisión, medida por el ancho de banda en GB/s. Y es que de nada nos servirá una tarjeta gráfica de muchos gigabytes si luego no se puede procesar y enviar de forma correcta y rápida. 

Conexiones y puertos

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es el tipo y cantidad de conexiones externas o puertos que posee. Ya que ésto nos garantizará el poder conectarla a diferentes aparatos como televisores, monitores de vídeo, videoconsolas, etc. Entre las más importantes encontramos las conexiones DVI, HDMI y también USB. 

Ventiladores y caja

Dependiendo del tamaño de la torre en la que vayas a instalarla necesitarás comprobar que es compatible en base a la longitud máxima permitida, para saber si la tarjeta gráfica encajará en tu ordenador. En cuanto a los ventiladores, cuanto más tenga mejor funcionará el sistema para evitar sobrecalentamientos, aunque también aumentará su precio. 

Comprar las mejores tarjetas gráficas para pc gracias a The Best 5

Comprar una tarjeta gráfica siempre es un quebradero de cabeza para aquel que se lanza a renovar su ordenador. Nosotros hemos pasado por eso. ¿Para pc o para portátiles? ¿De 2 o de 4 gb? ¿NVIDIA o AMD? ¿Externa o mejor me compro un ordenador nuevo y que lleve una potente integrada?

Y sobre todo, el precio: las tarjetas gráficas no son especialmente baratas, y gastarnos dinero en cosas de las que no estamos seguros no nos gusta a nadie. Por eso hemos desarrollado un algoritmo que, basándose en la inteligencia artificial y en el Big Data, crea comparativas en tiempo real de todo lo que te hemos contado en este post: las mejores tarjetas gráficas en relación calidad/precio.

The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ahorra tiempo y dinero en tus compras online al hacer toda la búsqueda y recopilación de información para ofrecerte el único comparador de tarjetas gráficas basado en las opiniones y comentarios de usuarios reales. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter