9.9
Palit NE5105T018G1-1070H - Tarjeta gráfica Nvidia GeForce

Palit NE5105T018G1-1070H - Tarjeta gráfica Nvidia GeForce

PALIT MICROSYSTEMS, INC.

176,82 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

10
ASUS R7240-O4GD5-L Radeon R7 240 4 GB

ASUS R7240-O4GD5-L Radeon R7 240 4 GB

ASUS

131,91 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de las mejores tarjetas gráficas 4GB calidad precio

Tanto si es la primera vez que buscas una de las mejores tarjetas gráficas 4GB porque te conformabas con los gráficos integrados de tu tarjeta base, como si eres un gamer que busca siempre mejorar, no te pierdas la calidad y mejoras que ofrecen este tipo de tarjetas. 

Analizamos la mejor TARJETA GRÁFICA 4GB: CERBERUS-GTX1050TI de ASUS

Los consumidores han elegido como la mejor tarjeta gráfica 4GB del mercado al modelo Asus CERBERUS-GTX1050TI. Con un precio original de casi 200 euros aquí puedes encontrarla rebajada, aunque si prefieres decidir tú mismo el mejor momento para compararla, si haces clic sobre el icono del gráfico en la esquina superior derecha verás el historial de precios. 

La Asus Cerberus GeForce GTX 1050 Ti es una tarjeta gráfica de alto rendimiento para que puedas jugar sin descanso. Está compuesta por una placa de metal de alta resistencia y diseñada con colores rojos por su carácter gaming. Cuenta además con dos ventiladores capaces de soportar altas temperaturas sin emisión de ruido, resistentes al polvo con su certificación IP5X. 

De hecho, sus componentes Super Alloy Power II son más eficientes, ya que son capaces de disminuir la pérdida energética y se calientan un 50% que otros componentes utilizados habitualmente. Se incluyen además licencias por unos días de XSplit Gamecaster para las retransmisiones en directo de tus partidas, así como una licencia Wtfast de 6 meses para jugar en línea sin retardo, problemas de latencia y sin que se pierdan paquetes de información.

Tipos de tarjetas gráficas

A la hora de comprar una tarjeta gráfica 4GB debes saber que la mayoría cuentan con gráficos integrados Intel HD, para adaptarse a las diferentes necesidades de vídeo. Sin embargo, la función de las tarjetas gráficas va más allá de mostrar los gráficos de los videojuegos, ya que comienza con la simple pantalla de inicio de Windows. 

En esta guía de compra de tarjetas gráficas 4GB vamos a ver que se procesan juegos, pero también imágenes, vídeos y aplicaciones para poder visualizarlas con nitidez. Por eso vamos a ver las características más importantes a tener en cuenta, como la memoria, la velocidad o el rendimiento. Ten en cuenta que el precio de las tarjetas gráficas 4GB puede ir desde los 70 hasta los 300 euros, dependiendo de estos factores. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que se encarga de analizar por tí cientos de opiniones de tarjetas gráficas 4GB que otros consumidores han dejado en la red tras su compra. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data, elaboramos una comparativa de las mejores tarjetas gráficas 4GB del mercado en relación calidad precio. Pero es que además, en nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde las podrás encontrar con las mejores ofertas en cada momento. 

Tal y como te contamos en nuestra comparativa de las mejores tarjetas gráficas externas, es importante que antes de comprar una tengas claro cuál es la diferencia entre una tarjeta gráfica dedicada y una tarjeta gráfica integrada. Mientras la tarjeta gráfica integrada dedicada se encarga de las tareas más básicas como el procesador de textos o navegar por internet, la dedicada actúa con tareas pesadas como los videojuegos, la edición de imágenes o los vídeos. 

Tarjeta gráfica integrada

La tarjeta gráfica integrada es la que se encuentra dentro del microprocesador del ordenador, es decir en la placa base. La forma más fácil y rápida de averiguar qué tarjeta gráfica tiene el ordenador, su memoria y compatibilidades, es introducir en la barra de búsquedas de Windows la palabra dxdiag, se abrirá una ventana emergente y tendrás que ir a la pestaña de pantalla para ver toda la información. 

Tarjeta gráfica dedicada

Por otra parte, las tarjetas gráficas dedicadas tienen un chip gráfico independiente con el que realizan tareas de mayor exigencia, como reproducir contenido en 4K o jugar a videojuegos. Aunque tanto en un pc de sobremesa como en un portátil vienen ambos tipos de tarjetas, en los primeros la dedicada estará en funcionamiento y la integrada desactivada, mientras que en los portátiles ambas actuarán a la vez.  

Características para elegir la mejor tarjeta gráfica 4GB barata

Antes de elegir una tarjeta gráfica u otra es muy importante no sólo pensar en el tipo de uso que le queremos dar, sino también en las características más importantes que determinarán tu decisión de compra, como el tipo de memoria, en ancho de bus, la potencia o los puertos y su conectividad. 

Memoria

La primera característica a la que debemos prestar atención es a la memoria de las tarjetas gráficas, tal y como vemos en nuestra comparativa de las mejores tarjetas gráficas 2GB. Sin embargo, además de la capacidad o cantidad, también es importante tener en consideración los diferentes tipos de memorias gráficas. 

En primer lugar mencionamos la memoria HBM2 VEGA de AMD, que se caracteriza por tener una velocidad más reducida en torno a los 1,9 Gbps, pero un interfaz o ancho de bus que merece la pena destacar al llegar hasta los 2048 bits. Por otro lado tenemos la tarjeta gráfica 4GB DDR o su hermana mayor la GDDR5X, una  tarjeta gráfica de NVIDIA de arquitectura GTX 1080 y 1080 Ti con una memoria que llega hasta los 10 Gbps. 

Por su parte la memoria GDDR5 puede ir desde los 6 hasta los 8 Gbps, mientras que si damos un paso más encontramos la memoria GDDR6, una de las más rápidas pero también más caras del mercado. Y es que esta memoria alcanza los 14 Gbps dentro de la arquitectura o generación Turing de Nvidia. 

Una tarjeta gráfica o de expansión se encarga de enviar las imágenes desde su memoria a la pantalla del ordenador, pero debes tener en cuenta que la frecuencia dependerá del tipo de pantalla y de su configuración. 

Ancho de bus de memoria

El ancho de bus de la memoria gráfica se refiere a la cantidad de bits que es capaz de transmitir. 

  • Cuanto mayor sea la instrucción o palabra que se envía al procesador más ancho de bus tendremos, y por lo tanto más capacidad de procesamiento
  • Ten en cuenta que un ancho de bus puede estar entre los 192 y 2048 bits, con lo que a mayor ancho de bus mejor. 
  • Además, también debes fijarte en la velocidad, o cantidad de órdenes que es capaz de realizar en un tiempo determinado, y que puede estar entre los 1500 y los 2000 MHz. 

Potencia y rendimiento

Para saber cuál es la potencia que necesitas para poder jugar a tus videojuegos favoritos en condiciones mejores que las que ofrece una consola, debes considerar que tengan entre 30 y 1080 fps. Además, es importante que siempre debes comparar productos de la misma generación para saber qué rendimiento es mejor. 

Por eso, para averiguar el rendimiento de una tarjeta gráfica así como su potencia, debes tener en cuenta tanto la frecuencia o velocidad de la gráfica como los núcleos de potencia pura, que pueden ser CUDA o TFLOPS. Obviamente cuanto mayores sean estas medidas más potencia tendrá la tarjeta gráfica. 

Conectividad o interfaces

Del mismo modo, la cantidad de potencia influye en la fuente de alimentación que necesitamos, siempre teniendo en cuenta que todas las tarjetas gráficas tienen el mismo voltaje de entrada. Como mínimo encontramos un conector de 6 pines, pero también es posible que tenga 8 pines en dos filas de 4 conectores. 

Si se trata de una tarjeta con más de 160W entonces además de los 8 pines anteriores encontraremos otros 6 más adicionales. Y dentro de las tarjetas con mayor consumo superior a los 200W contarán con dos conectores de 8 pines cada uno, es decir un total de 16 pines. 

Las mejores marcas en el ranking de tarjetas gráficas

En el mercado podemos identificar dos grandes productores de tarjetas gráficas, por un lado las mejores tarjetas gráficas Nvidia de las que te hablamos en otra comparativa y entre las que se encuentra la Geforce, y por otra parte las tarjetas gráficas AMD y su famosa Radeon. 

Dentro de las tarjetas gráficas Nvidia de mejor a peor destacamos las diferentes arquitecturas, desde la primera arquitectura Pascal con la nomenclatura GTX, hasta las últimas de tecnología Turing bajo el término RTX, con procesadores optimizados para la realidad virtual y el ray tracing con resultados más realistas. 

Dentro de las tarjetas AMD hay que mencionar también la anterior arquitectura Polaris RX, y la más reciente Radeon Vega, que a diferencia de su competidora no implementa Ray Tracing, aunque ya podemos encontrar la siguiente generación de Radeon VII, la primera tarjeta gráfica del mercado de 7 nm.

Comprar las mejores tarjetas gráficas 4GB gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos creado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones sobre tarjetas gráficas 4 GB que otros usuarios escriben en la red, para así ayudarte a ahorrar tiempo en tus compras online. 

Gracias a la inteligencia artificial y el big data analizamos toda la información por tí para ofrecerte una comparativa de las mejores tarjetas gráficas 4 GB calidad precio que existen en el mercado. Además, en nuestro comparador de precios te las mostramos en función de diferentes rangos de precios para que elijas la que mejor se adapta a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO