9.8
Cewaal Mini PCI-E V8.4D EXP GDC Tarjeta

Cewaal Mini PCI-E V8.4D EXP GDC Tarjeta

CEWAAL

48,68 EUR

78,89 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
V8.4 EXP GDC - Tarjeta de Vídeo

V8.4 EXP GDC - Tarjeta de Vídeo

MOREHAPPY7

34,7 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores tarjetas gráficas externas para mejorar tu portátil

Cuando llevas algún tiempo con tu nuevo pc, en ciertas situaciones descubres que necesitas ampliar la potencia para algunas tareas de vídeo o para jugar con una buena calidad y respuestas. Las mejores tarjetas gráficas externas te permiten conseguir ese salto de calidad sin tener que obligarte a comprar un nuevo ordenador, aprovechando las características al máximo.

Analizamos la mejor TARJETA GRÁFICA EXTERNA ASUS CERBERUS 4GB

Los consumidores que han querido ampliar la potencia gráfica de su pc han elegido a la gráfica externa Asus Cerberus GTX1050TI de 4 GB como la mejor entre los demás modelos. Asus se ha especializado en la fabricación de tarjetas gráficas de pc y sus diferentes opciones siempre están en Amazon como las más elegidas.

En concreto la relación calidad-precio de esta GPU externa es el motivo principal por el que está situada como una de las más vendidas. La gráfica GTX1050TI es una de las variantes orientadas para gaming, con un gran rendimiento en la mayoría de los juegos más famosas de la industria. Su estructura externa protege en todo momento los componentes internos gracias a la utilización de metal resistente.

Por otro lado, los dos ventiladores que posee esta gráfica externa portátil producen una caudal de aire dos veces mayor de lo normal sin un ruido excesivo y una protección ante el polvo con certificación IP5X.

Adentrándonos en los datos técnicos, la frecuencia del procesador alcanza los 1366 MHZ, la capacidad de memoria es de 4 GB y se trata de una memoria GDDR5.

Todos los materiales usados para fabricar es GPU externa son premium y se han unificado en la gráfica para portátil con tecnología Auto-Extreme, un proceso de fabricación que asegura la eliminación de inconsistencias y un respeto al medio ambiente. Los componentes Súper Alloy II aportan más eficiencia y poca pérdida energética.

En los comentarios muchos usuarios la describen como una “pequeña bestia” y destacan la relación calidad-precio de la que hablábamos antes. Si nunca antes has probado la capacidad de las tarjetas gráficas baratas, la Asus Cerberus es un buen modelo a un precio aceptable para descubrir las posibilidades de una gráfica externa.

¿Qué es una tarjeta gráfica externa?

Antes de hablar sobre las gráficas, tenemos que explicar las diferencias entre la GPU y la eGPU. La GPU es la tarjeta gráfica en sí y la eGPU es la unión de la gráfica de vídeo y una fuente de alimentación que se encarga de hacer funcionar a la GPU externa que se conecta a un puerto PCI-Express. Estas partes se introducen en un dock, una especie de caja que convierte al conjunto en una especie de mini pc de escritorio.

El dock también cuenta con una parte de placa base y la ranura PCI-Express, además de todas las piezas para contactar con el portátil o pc de sobremesa.

La interfaz se conecta a un puerto del ordenador y el dock dispone de conexión a la corriente. Pero casi todos los eGPU disponen de varias conexiones para que no ocurra ningún problema en el funcionamiento y no se agote toda la batería del portátil en muy poco tiempo. Las tarjetas gráficas externas Nvidia y de otras marcas han demostrado un gran funcionamiento.

En el caso de que estés aquí porque necesitas una para aumentar la capacidad de tu ordenador, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, contamos con un comparador de precios con las mejores tarjetas gráficas externas del mercado. Existen muchos modelos, pero aquí verás solo las mejor valoradas por los consumidores.

Gracias a nuestro algoritmo, que trabaja con inteligencia artificial y big data, realiza un análisis de todas las opiniones sobre tarjetas gráficas externas y filtra por las que cuentan con mejores comentarios. Te aseguramos una compra más que acertada.

¿Cómo funciona una gráfica externa?

En primer lugar al conectar la eGPU al portátil, esta recibe toda la información que necesita para que el pc deje de ocuparse de todas las tareas gráficas. Tu rendimiento del ordenador mejorará bastante, sobre todo si los procesos gráficos estaban manejados por una tarjeta compartida y no dedicada.

Antes de comprar cualquier gráfica externa GeForce, echa un vistazo a la información de los puertos de conexión, ya que puede que tu pc no posea el que se necesita para conectar el dock.

Las tarjetas de vídeo externas usan la interfaz Thunderbolt 3 mediante un USB-C, por lo que si tu portátil es un poco antiguo quizás no cuente con este tipo de conexión.

El resto del proceso para que comience a funcionar es similar al que llevan a cabo todas las gráficas, con la instalación de los controladores y de la tarjeta. El cambio lo verás al momento, sobre todo en la mejora de los videojuegos. La GPU externa descarga de un gran trabajo al ordenador, así que el precio que pagas vale mucho la pena.

¿Rinde igual que una GPU interna?

Queda claro que la eGPU sirve para mejorar el funcionamiento de una gráfica compartida. ¿Pero si la comparamos con una tarjeta de vídeo dedicada interna? En este duelo sale perdiendo, con poca ventaja pero no alcanza el rendimiento que consigue una gráfica para portátil dentro del hardware del pc.

A pesar de los datos que se dan en algunos sitios, que sitúan esa diferencia en torno al 10 por ciento, esta distancia no supone un gran cambio debido a la capacidad que tienen las gráficas USB en este momento.

Donde sí se nota más la desventaja es en la portabilidad, ya que si quieres llevarte el ordenador para jugar fuera de casa tendrás que llevar a cuestas el dock completo. La imposibilidad de alcanzar el funcionamiento y el rendimiento de una interna viene dada por la velocidad de transmisión de los datos entre la gráfica y el portátil.

El puerto PCI express de una placa base actualmente es más rápido que cualquier interfaz Thunderbolt, la que se encarga del paso de los datos. Quizás en un futuro no muy lejano se pueda igualar o superar, pero actualmente es imposible.

No obstante, como ya hemos comentado, a pesar de esta variación de velocidad no es muy amplia y las tarjetas gráficas gaming externas ofrecen un funcionamiento muy bueno y aceptable para las tareas que quieres mejorar en tu ordenador.

Compatibilidad con sistemas operativos y ordenadores

Como pasa con otros componentes para ordenador, las tarjetas de vídeo externas no sirven para cualquier modelo de pc. Windows 10 y los últimos sistemas operativos de Mac si ofrecen un buen ecosistema para el funcionamiento de las gráficas, por lo que la mayoría de los portátiles actuales y de hace un par de años no tienen problemas.

Tampoco pienses que tener puerto Thunderbolt 3 es un seguro de compatibilidad, piensa que este puerto debe contar con cabida para alimentar por él, es decir, que el pc también se cargue por este puerto.

Aunque una gráfica para portátil descarga de tareas al ordenador, algunas computadoras necesitan la potencia completa del Thunderbolt y con la gráfica conectada pueden perder capacidad de procesamiento. Por otro lado, un matiz que parecería poco importante interviene en el rendimiento, que es el cable de conexión de datos.

Con más de 50 cm de longitud perderás calidad, así que la eGPU siempre va a tener que situarse cerca del equipo. Recuerda dejar un espacio en tu escritorio para ella. Y siempre instala todos los drivers y controladores de Thunderbolt, además de actualizarlo cuando lo necesite. Para que tengas un punto de partida, la versión 16 del firmware de Thunderbolt 3 debe ser la 16.

Una versión más baja puede dar bastantes fallos durante los procesos gráficos. Los errores que los antiguos docks tenían con el ancho de banda, que se limitaba a las 1000 Mbps, pero esto ya no lo encontrarás en los productos actuales.

Las tarjetas gráficas externas se conectan al pc gracias a la interfaz Thunderbolt 3, por lo que si tu ordenador no cuenta con puertos que trabajan mediante este sistema no podrás usar una GPU.

Marcas de tarjetas de vídeo externas

Una gran cantidad de marcas informáticas fabrican eGPUs externas y casi todas son fiables. Pero en el mercado actual hay tres entidades que están por encima de las demás en la producción de gráficas externas para portátil y que seguramente te sonarán bastante:

  • Asus: la marca Nvidia de ASUS es una de las líderes en GPU y procesadores para ordenadores. Su línea GeForce es posiblemente la más conocida y vendida en las tiendas online.
  • AMD: estaba siempre a la sombra de Nvidia y sus procesadores para pc también están por detrás de Intel. A pesar de ello, sus tarjetas gráficas están alcanzando la calidad de las de Asus, incluso para algunos expertos están por encima gracias a su rendimiento actualizado.
  • Razer: una de las marcas pioneras de los deportes electrónicos, cuenta con gran experiencia en la fabricación de GPUs para ordenador.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir eGPU?

Si alguna vez has hecho una investigación para comprobar la capacidad de una tarjeta gráfica interna a la hora de comprar un ordenador, tienes criterio para poder valorar las características de una eGPU. Pero existen otros factores que se añaden y que no puedes pasar por alto, ya que vienen derivados por la aparición del dock.

Al ser un producto con un precio considerable, nunca están de más todos los datos que puedas conocer para acertar de lleno en la compra. Incluso debes valorar si la GPU externa la vas a usar con portátil o un sobremesa, un matiz importante que tampoco se debe dejar pasar.

Conexiones

Todas las eGPU que ves en las tiendas disponen de la interfaz de conexión Thunderbolt 3, proporcionado por la famosa Intel. No existe ningún puerto de pc más rápido, con una velocidad de 40 Ggps en una única conexión, incluso con DisplayPort para las pantallas de 5k con imágenes de altísima resolución.

Thunderbolt 3 añade 100 W de potencia al resto de aparatos conectados a este puerto, una característica que los convierte en idóneo para dispositivos que funcionan con una toma de corriente. Esta interfaz está en estrecha relación con los puertos USB 3.1 Type-C, una entrada que tienen los portátiles actuales.

Lo más llamativo es que los puertos con Thunderbolt 3 están casi siempre destinados para la carga del portátil, así que al conectar la GPU también cargarás automáticamente el portátil al estar la gráfica enchufada a la corriente eléctrica.

Queda claro que sin un puerto con Thunderbolt 3 no podrás usar la tarjeta gráfica externa Nvidia. Aun así podrás comprar ciertas gráficas de vídeo con otros puertos USB.

Potencia de la fuente de alimentación

El dock donde se incluye la gráfica externa GeForce contiene una fuente de alimentación, un dato que va a marcar qué tipos de tarjetas gráficas baratas puede soportar.

La potencia la podrás conocer fácilmente, ya que todos los fabricantes la especifican en la descripción para que puedas verla antes de comprar. De todas maneras es una información que no te va a tener que preocupar en exceso. Casi todas las tarjetas de vídeo externas bastante potentes no consumen más de 400 W, algunas no llegan a los 200 W a pleno rendimiento con los videojuegos.

En el caso de que hayas comprado una tarjeta gráfica gaming de alta capacidad, un dock con una fuente de alimentación de 500 W será más que suficiente.

Tamaño del dock

Si en tu caso has comprado el dock y la tarjeta gráfica externa, no puedes olvidar comprobar si la GPU cabe bien en el interior. Existen una gran cantidad de docks con capacidad muy diferentes, por lo que lo tendrás fácil para encontrar un modelo donde puedas introducir bien la gráfica externa Pc Componentes.

Pero del tamaño también depende la comodidad. Los componentes gráficos externos se suelen emplear para estaciones portátiles, así que en el momento que decidas llevarte el pc fuera de casa tienes que recordar que la gráfica también irá contigo. Alomejor incluso necesitas una mochila para ordenador y otra a parte para guardar la gráfica para portátil.

Una gran idea que tuvieron los fabricantes es ofrecer una versión ITX de ciertas gráficas de gran tamaño. Estos modelos ofrecen casi el mismo rendimiento que sus hermanas mayores pero a un tamaño más reducido.

¿Para portátil o sobremesa?

Aunque el uso de las eGPU está más orientado a los portátiles, también se utilizan para ordenadores de sobremesa. Es verdad que es mejor intercambiar la que posee la torre por una nueva, pero en ciertos casos la placa base puede ser incompatible, no hay espacio suficiente para la nueva o la fuente de alimentación no tiene capacidad para dar la energía que necesita la GPU interna.

Si quieres una estación de juego completa lo mejor que puedes hacer es montar una de sobremesa y con una gráfica dedicada interna, ya que la conexión PCIe es más eficiente que Thunderbolt 3, de ahí la diferencia de rendimiento de la que hablábamos antes entre las externas e internas.

Las gráficas externas portátiles se destinan a un laptop o para combinar el uso de un sobremesa y un portátil para jugar, donde podrás cambiar la tarjeta gráfica externa USB en ambos aparatos. Para los MAC si se aconseja una eGPU, ya que sus gráficas no ofrecen la calidad necesaria para jugadores expertos

Comprar las mejores tarjetas gráficas externas gracias a The Best 5

La realidad es que las gráficas externas solucionan los problemas que puedes tener para alcanzar la potencia necesaria con la que puedes jugar cómodamente. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no vamos a dejar que sigas por ahí mareado buscando y por eso te ofrecemos las mejores tarjetas gráficas externas de la red.

Y decimos que son las mejores gracias a las opiniones sobre gráficas externas que los usuarios dejan en las tiendas online, comentarios que son analizados por nuestro algoritmo con inteligencia artificial y big data. Con la guía de compra de GPUs tienes todo lo necesario para adquirir tu favorita. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO