9.6
Nikon AF-S 24mm F1.4 G ED -

Nikon AF-S 24mm F1.4 G ED -

NIKON

2.279,0 EUR

9.0
Tamron T81141 - Objetivo SP 15-30mm F/2.8

Tamron T81141 - Objetivo SP 15-30mm F/2.8

TAMRON

1.371,42 EUR

8.8
Tamron T81066 - Objetivo para cámara Nikon

Tamron T81066 - Objetivo para cámara Nikon

TAMRON

968,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores objetivos gran angular para Nikon calidad precio?

El gran angular es un objetivo poderoso, que abarca más de lo que la mirada humana es capaz de captar a simple vista, de ahí que sea, para quienes aman la disciplina de la fotografía, una herramienta fundamental que guardar en la mochila. 

  1. ¿Cuáles son los mejores objetivos gran angular para Nikon calidad precio?
  2. Qué es un gran angular
    1. Gran angular en función de las distancias focales
    2. Cómo trabajar la fotografía con gran angular
    3. ¿Por qué comprar un gran angular?
    4. Objetivo gran angular para nikon según marcas
  3. Comprar los mejores objetivos gran angular para Nikon gracias a The Best 5

“La omnipresencia de las cámaras insinúa de modo persuasivo que el tiempo consiste en acontecimientos interesantes, dignos de fotografiarse”. Esto lo escribió la filósofa Susan Sontag en 1975 en su célebre ensayo ‘Sobre la fotografía’, y pone de manifiesto el gusto por fotografiar eventos, sí. También paisajes y formas arquitectónicas, como las que los objetivos gran angular nos ayudan a captar en toda su plenitud. 

Los mejores objetivos gran angular para Nikon

Dada la complejidad técnica de este accesorio fotográfico, nos disponemos a guiarte para saber qué objetivo gran angular Nikon comprar sin realizar un master en fotografía.

La red proporciona todo tipo de recomendaciones, y en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, trabajamos para resumir ese caudal de datos en cinco resultados excelentes. Bien por precio, por prestaciones o por la marca misma del producto, o por tus propias necesidades técnicas, te ahorramos un tiempo precioso en tus búsquedas.

Las opiniones sobre los objetivos nikon gran angular se sintetizan aquí en una pasarela de resultados que facilitan tu proceso de compra. Se trata, en este caso, de un producto que requiere un desembolso considerable, de modo que lo suyo será tenerlo absolutamente claro a la hora de decidirse. El algoritmo de The Best 5 estudia las valoraciones digitales y pone a disposición de los usuarios del recomendador una información muy valiosa del objetivo nikon gran angular barato para optar por un modelo u otro.

¿Qué es un gran angular?

Esta herramienta fotográfica está muy ligada a los paisajistas, aunque quienes la conocen saben que a nivel artístico se le puede sacar muchísimo partido al gran angular nikon barato o al más sofisticado del mercado. Sirve para captar la instantánea de un gran monumento, y de una variante de la fotografía que seduce a profesionales y amateurs: la street photography o fotografía de calle que desde hace décadas ha dejado memorables obras artísticas y ha marcado igualmente el fotoperiodismo. Su realismo, su profundidad de campo, sus atractivos efectos y su luminosidad serían las mayores credenciales de la herramienta.

Cuando pensamos qué es un gran angular y teleobjetivo, hemos de comprender que ambas lentes están basadas en ángulos de vista distintos en comparación con una lente normal. De ahí su especificidad.

Centrándonos en la cuestión meramente técnica, diremos que los objetivos estándar de Nikon sirven para toda clase de situaciones. Si un objetivo lo conforman un conjunto de lentes y define además la imagen en el sensor de la cámara, estamos hablando de un elemento importante. La cantidad de lentes y la calidad de las mismas influye en la nitidez de la instantánea.

En el caso del gran angular, se trata de objetivo aquel cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, ampliando el ángulo de visión humano, que como sabemos tiene sus limitaciones. Los ángulos de visión oscilarían de los 60 a los 180 grados, mientras que las distancias focales para cámaras estarían entre los 18 y 35 milímetros (siempre que hablemos de cámaras reflex de 35 mm).

¿Qué es lo que gusta tanto de este enfoque? La distorsión de las líneas, exagerando la perspectiva del objeto fotografiado desde un contrapicado, por ejemplo. También la profundidad de campo, puesto que permite abarcar un paisaje enorme sin necesidad de alejarse demasiado; esta cualidad se aplica igualmente a la fotografía de interiores, ya que posibilita a la persona disparar frente a objetos grandes pero a distancias cortas.

Gran angular en función de las distancias focales

Se puede trabajar con varios tipos de objetivos gran angular, y esto has de contemplarlo en función de las necesidades y circunstancias de tus fotos. Dependerá fundamentalmente del uso que le queramos dar al objetivo: no es lo mismo un espacio abierto que uno interior. Aunque, como veremos, esta lente da muchísimo de sí.

El gran angular ofrece una distancia focal de entre 28 y 40 milímetros, mientras que sus ángulos de captura oscilan de los 60 y los 65 grados. Se considera estándar o de reportaje, se usa en formato pequeño -35 mm- y por su escasa distorsión es muy común en la fotografía periodística.

El super gran angular, se trata de un objetivo que se emplea mucho en la fotografía nocturna, consiguiendo efectos especiales propios de la distorsión de la imagen. Las distancias focales que maneja estarían entre los 12 y los 28 milímetros, en un ángulo de visión puede llegar a superar los 100 grados. 

El ojo de pez es un super gran angular, y uno de los objetivos con mayor carisma que se conocen, por la distorsión que se obtiene de ellos. Alcanza ángulos de visión de alrededor de 180 grados, y crea la ilusión de una imagen reflejada en una esfera. Su circularidad, por así decir, ha fascinado a propios y extraños desde siempre. En su origen se utilizaban para estudiar la formación de nubes, para la ciencia meteorológica. Actualmente, este ultra gran angular o fisheye (objetivos ojo de pez de Nikon) sirve para los amantes de la experimentación.

Cómo trabajar la fotografía con gran angular

Los objetivos gran angular para nikon full frame, los grandes angulares en general, son lentes que a los principiantes les puede costar un poco manejar. Si lo eres, cada instantánea deberás trabajarla con cuidado, trabajando planos diferenes y pensando muy bien en la composición y en las líneas de la foto.  

¿Por qué decimos esto? Porque un paisaje fotografiado -el objetivo por excelencia de estos objetivos, valga la redundancia- no va a ser interesante per sí mismo, aunque a simple vista nos parezca hermoso. 

Se recomienda siempre captar algún elemento destacable, que protagonice, por así decir, la captura. Y desechar aquello que aporte nada. Ya se sabe que en el arte de la fotografía se trata de elegir qué parte de la realidad quieres que la máquina capte; el encuadre es fundamental.

En este sentido, jugar con las perspectivas, tumbándonos en el suelo si hace falta o acercándonos mucho a nuestro objeto de deseo, puede hacer que la foto funcione. Y si la foto funciona con este objetivo, el resultado puede ser de aupa.

Puede decirse que el gran angular es una lente clásica no del todo asequible para cualquiera, de ahí que la decisión de compra sea tan importante. Ahora bien, una vez adquirido, este objetivo es susceptible de proporcionar grandes momentos, como pasa con las grandes citas deportivas. No es extraño ver cómo trabajan los profesionales en ellas con este tipo de objetivos, de hecho. 

¿Por qué comprar un gran angular?

Gracias a la profundidad de campo y a la cantidad de elementos que caben en un único encuadre, tanto los retratos con gran angular como los paisajes deben realizarse con un cuidado especial por la composición. Se requiere cierta pericia, pero la fotografía es un arte donde la sensibilidad combina muy bien con la técnica. 

  • El trabajo de la composición y las líneas, así como de la perspectiva, atrae muchísimo a los amantes de las fotos.
  • Objetivo para interiores, también, provoca un efecto de amplitud inédito, además de ser un buen compañero si la luz es escasa.
  • Quienes lo conocen bien insisten en que este objetivo es mucho más “paisajístico”, y recomiendan sus virtudes en el retrato.

Objetivo gran angular para nikon según marcas

Las prestaciones de los productos fotográficos son tantas que en ocasiones parece difícil -en especial si no se es profesional del ramo- escoger entre tanta oferta de objetivo gran angular para Nikon; marca, por cierto, que cuenta con gama propia de objetivos, Nikkor. Superan las 200 referencias de productos, de modo que la variedad es increíble. Entre las recomendaciones de esta guía hay dos modelos Nikkor: Nikon AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8E ED VR y Nikon Nikkor 1960. 

También hay dos opciones Tamron con los que obtener esas perspectivas exageradas que tanto gustan de los grandes angulares, así como las distorsiones interesantes que convierten una foto en una pieza artística, según quien está detrás del objetivo, claro… Aunque lo más relevante de esta herramienta sea capturar elementos de gran tamaño a corta distancia. 

Sea un gran angular para nikon fx, objetivos angular para nikon full frame, un gran angular nikon d3300 -o un gran angular canon barato- lo que tienes en mente, hay aspectos muy relevantes en la selección del objetivo. Como el tiempo de formato de la cámara, si es de formato medio o DX, o formato completo (Full Frame): esto es importante, saber el tipo de sensor que tiene tu cámara. Y si la calidad óptica del cristal es la idónea, tanto en el centro como en las esquinas.

Si apuestas por los objetivos más luminosos, debes saber que son igualmente los menos económicos. Eso sí, siempre podrás tirar del ISO, subirlo al máximo y abrir el diafragma todo lo que te permita la cámara. El uso del zoom tampoco está prohibido, sobre todo cuando las condiciones ambientales no permiten colocarse para tomar la fotografía a placer. 

Comprar los mejores objetivos gran angular para Nikon gracias a The Best 5

Los objetivos Nikon, o de cualquier otra marca, son una pieza característica en el equipo de cualquier persona dedicada a la fotografía que se precie. Su precio supera en ocasiones en el de la cámara reflex para principiantes misma, así que la compra es una cosa seria y es bueno estar al tanto de reviews y recomendaciones. Pero para eso está The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, un comparador de precios sencillo para disponer de una panorámica, nunca mejor dicho, adecuada a tus necesidades y los productos que el mercado ofrece.

Cientos de comentarios de usuarios son chequeados por un algoritmo que se sirve de la inteligencia y el big data para hacer la búsqueda por ti. Los cinco resultados mejores son los que te facilitarán el quebradero de cabeza que puede suponer investigar en la red durante horas horas. Si encima te gusta la fotografía como aficionado o aficionada, ¡lo agradecerás mucho más!

Ya sea un objetivo nikon gran angular amazon o en otra plataforma de e-commerce lo que estás buscando, nosotros te lo damos con un único clic. No se nos ocurre mejor forma de aprovechar el tiempo que siguiendo esta guía de compra, con la que te ofrecemos una relación calidad-precio imbatible. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter