9.8
PNY PrevailPro P4000 - Portátil DE 15.6"

PNY PrevailPro P4000 - Portátil DE 15.6"

PNY

4.928,74 EUR

5.022,43 EUR

9.6
MSI GP72VR Leopard Pro - Portátil para

MSI GP72VR Leopard Pro - Portátil para

MSI

1.546,03 EUR

1.555,71 EUR

9.6
Acer NH.Q29EB.003 - Ordenador portátil DE 17.3"

Acer NH.Q29EB.003 - Ordenador portátil DE 17.3"

ACER

1.401,11 EUR

9.6
MSI GL72MVR 7RFX-864XES - Ordenador portátil DE

MSI GL72MVR 7RFX-864XES - Ordenador portátil DE

MSI

1.349,0 EUR

1.391,9 EUR

Lo mejor de lo mejor

El mejor portátil i7 del mercado - ¿Cuál comprar?

¿Tu ordenador se cuelga o va sumamente lento? Tal vez sea la hora de renovarlo por uno de última generación que no te dé ningún problema, un ordenador portátil i7. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo pesado que se vuelve mirar y comparar entre cientos de webs y opiniones sobre portátiles i7. 

Por eso, porque queremos ahorrarte tiempo en la búsqueda, pero también dinero en la compra, hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, capaz de leer valoraciones en la red. Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con los 5 mejores ordenadores portátiles i7 del mercado en relación calidad precio, así como las tiendas online donde poder comprarlos más baratos. 

Portátiles i7 en función de su uso

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de comprar un portátil i7 es el uso que le vamos a dar. Ya que dependiendo de éste elegiremos un tipo de características u otras. No siempre tenemos que optar por la última tecnología si no vamos a hacer uso de ella y nos va a incrementar el precio del producto.

  • Portátil i7 para uso doméstico

Tanto si lo utilizas para navegar por Internet, hacer compras, o ver películas y series, necesitarás un i7 capaz de realizar todas estas funciones sin tener que soportar largos periodos de carga o que se cuelgue en mitad de la película. 

  • Portátil i7 para gaming

Si tu afición es jugar a videojuegos de forma online sin duda necesitas un portátil i7 que sea potente, y que pase de la séptima generación. En este caso será importante también que disponga de una tarjeta gráfica integrada de calidad para que no te pierdas ni un sólo detalle. 

  • Portátil i7 para trabajar

Con un portátil i7 de de quinta generación  y al menos 8 GB de memoria RAM conseguirás un rendimiento óptimo en el manejo de diferentes programas y aplicaciones a la vez, con mayor rapidez y fluidez en su manejo. 

  • Portátil i7 para uso académico

Si estás en la universidad o en el instituto necesitarás un portátil con el que poder manejar herramientas de diseño, Moodle y otras aplicaciones para el estudio. Además querrás que sea multifuncional también apto para el tiempo de ocio, ver alguna serie o jugar un rato mientras haces un descanso de los apuntes. 

En qué fijarse para comprar el mejor portátil i7

Los ordenadores i7 portátiles tienen que tener además de un procesador de última generación, una serie de características asociadas para conseguir el rendimiento que buscamos. 

La primera y más importante es la capacidad, tanto en el disco duro como en la RAM. En el caso del disco duro al menos necesitarás 500 gigas, mientras que de RAM como mínimo 8 gigas. Por ejemplo un portátil i7 con 8GB de RAM y 1TB de disco duro sería más que suficiente para conseguir un funcionamiento fluido del portátil con todo tipo de aplicaciones o programas. 

Otro de los factores a tener en cuenta para no quedarte sin RAM es elegir una buena tarjeta gráfica que tenga como mínimo un par de gigas de RAM. Así que si quieres tener buenos gráficos con capacidad suficiente apuesta por un portátil i7 de 16 GB de RAM y 4Gb de gráfica SSD

Además del procesador, la capacidad de memoria y la definición, también es importante fijarse en las conexiones del equipo antes de comprar el mejor portátil i7 barato. Prácticamente todos los portátil hoy en día las tienen, pero no está de más que nos fijemos en que tengan conexiones inalámbricas como el Bluetooth y el WiFi, y también puertos USB y HDMI. 

El procesador de los mejores portátiles i7

Encontramos procesadores Intel Core, de varios núcleos, tanto en portátiles Windows como Mac. Podemos definir el procesador como el cerebro del portátil, la parte encargada de su buen rendimiento. 

Pasando por el Intel Core i3 y el Intel Core i5, el portátil i7 es el último paso de la marca. Este tipo de procesador permite realizar varias tareas a la vez y manejar muchos datos en alta definición. Por eso si eres gamer o diseñador gráfico deberías invertir en uno de estos portátiles i7 para conseguir el resultado óptimo que buscas. 

Memoria del portátil i7

Para que el procesador trabaje a su máxima potencia, en las indicaciones técnicas tienes que ver que al menos lo hace a 2,70 GHz, a ser posible con un balance de consumo de energía que adapte la frecuencia del procesador dependiendo de las necesidades en cada momento. 

Como ya hemos mencionado, acuérdate de que al menos tiene que tener 4GB de RAM para que puedas utilizar varias aplicaciones o programas a la vez sin renunciar a la rapidez o sin que se quede colgado el portátil i7. Además, el disco duro debe ser de al menos 500 o 1000 GB para que puedas almacenar todos estos programas y los datos producidos. 

Además de un buen procesador, para elegir el mejor portátil i7 del mercado hay que tener en cuenta otras características como la memoria, la resolución de pantalla, la batería o la conectividad. 

Definición de la pantalla del portátil i7

Tanto para los gamers como para ver películas o trabajar con fotografías, necesitarás una pantalla con resolución HD

  • La resolución debe ser al menos de 1920 x 1080 píxeles. 
  • Una pantalla con unas 15 pulgadas será suficiente para conseguir unos buenos gráficos. 
  • Con una tarjeta gráfica NVIDIA de al menos 6GB de 4k podrás ver cualquier vídeo o videojuego sin retrasos ni cortes en tu portátil i7 Lenovo

Conectividad del portátil i7

Hoy en día tampoco podemos dejar de lado el tema de la conectividad a la hora de elegir un portátil i7. Por eso es importante fijarse en que tenga puertos USB 3.0 para transferir archivos de forma rápida entre otros dispositivos. 

También necesitarás que tenga conexiones inalámbricas, como la imprescindible WiFi y el Bluetooth 4.0. Así como un puerto HDMI para conectar el portátil con otros dispositivos  externos 4k como la televisión. 

Batería de un portátil i7

Otra de las características fundamentales a tener en cuenta antes de comprar un ordenador portátil es la duración de la batería. Un buen portátil i7 de Media Markt o un portátil i7 de Carrefour favorecen el ahorro de energía gracias a este procesador de cuatro núcleos. 

Así puedes disponer de unas diez horas de autonomía, mientras que con un rendimiento máximo la batería puede durar en torno a 6 horas. Así que si necesitas mover tu portátil i7 recuerda fijarte en este factor, ya que no siempre tendrás una toma de corriente a mano. 

No obstante, ten en cuenta que tanto las descripciones del fabricante como las opiniones de los clientes acerca de la duración de la batería dependerán también del tipo de aplicaciones abiertas (siendo el vídeo lo que más consume), así como las características aplicadas en cuanto a la luminosidad de la pantalla. 

Diseño de un portátil i7

Por último, aunque se trata del primer factor que nos entra por los ojos, es lo menos relevante para su funcionamiento. No obstante, no podemos dejar de mencionar el diseño de los portátiles i7

En este sentido encontraremos diferentes tamaños de portátil, así como diferentes tipos de teclados (existe por ejemplo el retroiluminado si sueles trabajar por la noche o en condiciones de poca luz), así como el material de fabricación (desde plástico hasta metal o aluminio), o el peso del portátil (procura que no sea superior al kilo y medio si tu intención es desplazarlo). 

Conseguir el máximo rendimiento de un portátil i7

Si necesitas realizar diversas tareas a la vez como jugar y trabajar, con la mayor rapidez posibles y sin que el ordenador se quede colgado, sin duda necesitas comprar el mejor portátil i7 del mercado.

Existen muchas marcas reconocidas como HP, Toshiba, Acer, Lenovo o Mac que fabrican ordenadores portátiles con el procesador Intel Core 7 integrado. Además de ofrecer un funcionamiento más ágil y rápido, también tienen más memoria para la descarga de aplicaciones, y mucho mejor tarjeta gráfica para una calidad de imagen en alta definición. 

Como ya hemos visto, dependerá del uso que quieras darle a tu ordenador, deberás priorizar alguna característica en concreto, y por tanto buscar una marca que ofrezca mejores gráficos, o más memoria, por ejemplo. Es importante también que leas las instrucciones del portátil i7 antes de comenzar a utilizarlo, ya que así te harás una idea de sus especificaciones antes de ponerte manos a la obra.   

Antes los portátiles tenían una batería extraíble, lo que permitía conectar el ordenador a la corriente o colocar la batería para moverlo por la casa o la oficina. Sin embargo, hoy en día la mayoría de modelos tienen la batería integrada, por lo que ya no es posible extraerla o cambiarla tan fácilmente en caso de deterioro.

Para optimizar su rendimiento, asegúrate de cargar completamente la batería antes de su primer uso, y no olvides desconectarla cuando la carga esté completa. Ya que uno de los motivos de su deterioro es dejar el portátil conectado a la corriente durante horas con la batería ya cargada. 

Comprar el mejor portátil i7 gracias a The Best 5

La primera vez que enciendas tu nuevo portátil i7 deberás configurar la contraseña del administrador con un nombre y una contraseña para proteger tus archivos de intrusos que intenten meterse en tu cuenta. 

Una vez que lo tengas deberás establecer las características que desees en cuanto a la pantalla y al rendimiento de la batería. Y después descargar las aplicaciones que necesites, como por ejemplo el mejor antivirus para ordenador siempre de la web oficial para evitar posibles virus y softwares maliciosos.

La ventaja de los portátiles i7 es que se pueden tener abiertas muchas páginas y aplicaciones gracias a su amplia capacidad de procesamiento. Gracias a este procesador de última generación podrás manejar con rapidez el portátil sin retrasos ni esperas en la carga de las aplicaciones. 

Además, otra de las ventajas más destacables es su mejor calidad de imagen. Por lo que si tu trabajo está relacionado con la edición de fotografía o vídeo, o eres amante de los videojuegos y las series, sin duda notarás la mejora. Recuerda por último no dejar el ordenador encendido si no le estás utilizando, ya que como cualquier otro producto tecnológico tenderá a recalentarse y ralentizar su funcionamiento. 

Gracias a esta completa guía de compra sobre portátiles i7 ya estás preparado para elegir el que mejor se adapta a tus necesidad. Pero como sabemos que la búsqueda es la parte más engorrosa de las compras, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ayudamos. 

Gracias a la inteligencia artificial y al big data encontrarás los portátiles i7 mejor recomendados por miles de usuarios en la red, así como una distinción según su precio y dónde comprarlos más baratos, también para que elijas en función de tu presupuesto gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter