8.9
Panasonic TX40FXW654 Glossy Black with Silver Line

Panasonic TX40FXW654 Glossy Black with Silver Line

PANASONIC

706,45 EUR

8.9
Philips 40HFL5010T 40" Full HD Smart TV

Philips 40HFL5010T 40" Full HD Smart TV

PHILIPS

647,28 EUR

8.9
Sharp LC 40 UI7352 E - 102

Sharp LC 40 UI7352 E - 102

SHARP

470,37 EUR

8.9
Haier LDF40V280S 40" HD Smart TV WiFi

Haier LDF40V280S 40" HD Smart TV WiFi

HAIER

269,0 EUR

8.9
Panasonic TX-40FS400E 40" Full HD Smart TV

Panasonic TX-40FS400E 40" Full HD Smart TV

PANASONIC

431,89 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cómo elegir entre los mejores televisores LED 40 pulgadas con 4k?

¿Aún tienes una antigua televisión con caja o quieres renovar tu tv plana? Los televisores de 40” son la perfecta solución para quien quiere tener la mejor calidad de imagen en un tamaño grande pero no exagerado. 

Y es que aunque encontramos en el mercado las mejores televisiones de 55” o incluso mayores, el presupuesto puede que no nos llegue. No en vano, desde las 32 hasta las 65 pulgadas que podemos encontrar en el mercado de los televisores, es cada vez más normal que incluso las de 40” se queden un poco cortas en cuanto a tamaño se refiere y si comparamos con una de las más grandes. 

Sin embargo, a menos que tengas un salón muy grande y un bolsillo igual de abultado, en el mercado podemos encontrar la mejor tv de 40 pulgadas con las últimas tecnologías, como el tipo de pantalla LED o la resolución 4k, aún mejor que la Full HD, así como otras prestaciones o factores determinantes a la hora de elegir. 

Como sabemos que la elección puede resultar un tanto engorrosa, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte con esta guía de compra gracias a la inteligencia artificial y al big data. Y es que nuestro algoritmo único analiza por tí cientos de opiniones sobre televisores de 40” de otros usuarios que antes que tú han comprado uno de estos productos. 

Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con los mejores tv de 40 pulgadas calidad precio, así como los diferentes modelos más valorados en función de diferentes rangos de precios en nuestro comparador de precios y las tiendas online donde comprarlas más baratas. 

¿Qué medidas tiene un televisor de 40 pulgadas? 

Antes de empezar a ver las características en las que te tienes que fijar antes de comprar un televisor de 40”, tenemos que determinar cuál es el tamaño de las pantallas de tv de 40 pulgadas. Para medir la pantalla tenemos que tener en cuenta la distancia que hay en diagonal desde la esquina superior hasta la esquina inferior del lado contrario. Así encontraremos que, como una pulgada mide 2,54 centímetros, la televisión de 40 pulgadas medirá 101,6 cm, o lo que es lo mismo, 1,01 metros. 

¿Qué es mejor Full HD o Ultra HD 4K?

Si buscas la mejor tv 40 pulgadas 4k es porque has oído hablar de las maravillas de la resolución 4k con 3840 píxelesx1080 en UHD (Ultra High Definition). No obstante, si sólo consumes los canales de la TDT, es mejor que optes por una Full HD o alta resolución con 1920x1080 px, ya que la mayoría de contenidos que se emiten en la televisión nacional todavía no se hacen para soportar resoluciones 4k. 

Características de las tv 40 pulgadas baratas en relación calidad precio

¿Buscas la mejor smart tv 40 pulgadas porque quieres ver contenidos online? En nuestra comparativa sobre las mejores smart tvs del mercado te contamos qué diferencias encontrarás en este tipo de televisores con respecto a los que son capaces de conectarse a Internet para acceder a cientos de contenidos y aplicaciones. 

Como no se trata de una inversión que se pueda hacer a la ligera, a continuación vamos a profundizar un poco en algunos de los aspectos clave a tener en cuenta antes de comprar una televisión de 40 pulgadas, para que así puedas dar prioridad a las características más relevantes para tí. 

La resolución

Empezábamos esta guía de compra hablando sobre la tecnología LED y las ventajas en cuanto a mejor calidad de imagen y menor consumo que ofrecen las pantallas con esta tecnología. Pero es que después del LED encontramos el OLED, un tipo de pantalla que mejora la anterior, pero cuyos precios son bastante más elevados. 

Si has echado un vistazo a tv 40 pulgadas de Carrefour o tv 40 pulgadas de Media Markt habrás podido comprobar que la diferencia de precio hace a este tipo de paneles mucho menos accesibles. Sin embargo, existen otras opciones de rango de precio intermedio que también ofrecen una gran calidad de imagen.

Hablamos de la resolución de alta definición o pantalla Full HD de 1080p, que cuenta con un nivel de detalle muy valorado sobretodo por quienes optan por televisores de mayor tamaño. Un paso más allá es la resolución Ultra HD 4k, que siguiendo las líneas anteriores, también requiere de un tamaño de pantalla más grande para disfrutar de sus ventajas. 

¿Qué es 4k? Este estándar de cine se mide por 4096x2160 píxeles por fotograma, aunque habitualmente nos referimos a él como el que se encuentra en el formato Ultra HD que tiene una resolución de 3840x2160 píxeles en formato panorámico 16:9. Gracias a esta mayor cantidad de píxeles por fotograma lo convierte en una tecnología capaz de reproducir imágenes más nítidas y detalladas. 

El tipo de pantalla curva o plana

Dado que la tecnología aplicada sobre las pantallas curvas es relativamente reciente, se trata de una característica que encarecerá el televisor. 

  • No obstante, si quieres apostar por una televisión curva disfrutarás de sus ventajas, como la inmersión en el contenido que estés viendo. 
  • También tendrás la sensación de que tienes un campo de visión mayor siendo siempre constante la distancia entre cualquier punto de la imagen y nuestros ojos. 
  • Gracias a la cual se genera una sensación en nuestro cerebro que nos hace pensar que el tamaño de la pantalla es mayor. 

¿Televisor 2D o 3D?

Por otra parte, al buscar smart tv baratas también nos encontramos con el dilema de si optar por una tecnología de pantalla 3D o bien por las tradicionales en 2 dimensiones. Dado que los contenidos disponibles en 3D son bastante escasos, si no eres de los que les gusta comprar películas en 3D te recomendamos que no valores en exceso esta opción, ya que el precio es bastante alto y si no le das uso no merecerá la pena el gasto. 

El sonido de los televisores de 40”

Seguro que más de una vez has pasado por delante de una exposición de tv 40 pulgadas del Corte Inglés u otra superficie. Te habrás dado cuenta que algunas de las televisiones tienen sonido y otras permanecen en mute. Pues bien, el sonido es otro de los aspectos que deberás tener en cuenta, ya que no sólo buscamos la mejor calidad de imagen sino también tener un buen audio.

Los televisores planos de por sí tiene un problema en cuanto al sonido, ya que al no tener una caja se tuvo que reducir el sistema de sonido al mínimo para que entrase dentro de las nuevas televisiones planas. En este punto deberás fijarte que entre las especificaciones técnicas venga indicado que dispone de un sistema de audio Dolby Digital Plus

En los diferentes modelos de televisores de 40 pulgadas disponibles en el mercado encontramos que este sistema de sonido puede estar bien oculto, en una barra inferior o en los laterales de la tv.  Además, puede que la tele también tenga un micrófono, como pasa con los teléfonos móviles, ya que algunas es posible controlarlas mediante comandos de voz. Un verdadero avance el no tener que depender del mando a distancia, ¿verdad?

Conectividad

Hoy en día, sea cual sea el tamaño, incluso en las mejores tv de 32 pulgadas, encontramos diferentes puertos y sistemas de conectividad. Como ya hemos mencionado el que se trate de una smart tv nos permitirá navegar por Internet y ver todo tipo de contenido online. 

Pero dado que el precio suele ser mayor, existe la opción más económica basada en conectar un cable HDMI a nuestro propio ordenador portátil para que los contenidos del pc se vean en la pantalla de la tele. Por eso es tan importante que siempre optemos por una tele de 40 pulgadas que tenga al menos un puerto HDMI, así como USB para poder conectar otro tipo de dispositivos de almacenamiento. 

Asegúrate de que el puerto HDMI es compatible con el 2.0, ya que las últimas versiones transmiten mejor y más rápidamente los datos para que no tengas problemas de cortes o desfases. Con los puertos USB también podrás no sólo visualizar contenidos, sino también en algunos modelos de tv te permiten grabar un contenido y almacenarlo. 

Por último, también es recomendable que tenga otro tipo de periféricos en los que puedas enchufar otro tipo de dispositivos como una consola o un blu-ray, pero también donde poder conectar unos auriculares, un teclado o un ratón en el caso de que quieras jugar online o trabajar directamente en la pantalla de tu televisor.  

¿A qué distancia debe estar el televisor de una persona?

Llegados a este punto, si aún dudas qué tamaño de televisor comprar, vamos a explicarte algunas especificaciones que los expertos establecen para determinar el tamaño que debería tener una televisión para ser la correcta, en función de la resolución que tenga pero también de otros factores como el tamaño de la habitación donde la coloques. 

Así que para calcular la distancia donde colocar la tv tenemos que tener en cuenta el tamaño y la resolución. En cuanto al tamaño, resulta evidente que cuanto mayor sea más lejos deberá colocarse. Mientras que si hablamos de resolución, cuanto mayor sea ésta, es decir, más número de píxeles contenga, conseguiremos una imagen con muchos más detalles, por lo que podrás sentarte más cerca sin temor a ver la imagen borrosa.

Pero, ¿cuál es la mejor distancia entre la televisión y el sofá? Haremos una pequeña distinción entre los diferentes tipos de resolución posibles. Por ejemplo, con una televisión de 40 pulgadas con resolución Full HD, la distancia óptima será de 1,56 metros, mientras que para las mismas pulgadas pero resolución 4k UHD valdría con 0,71 metros. Y, para que veas la diferencia, con una televisión de 65”, para una resolución de Full HD la distancia mínima sería de 2,5 metros, mientras que para una 4k sería de 1,25 metros. 

Comprar los mejores televisores de 40” gracias a The Best 5

¿Sabías que las personas perdemos de media más de una hora buscando artículos en Internet? Y es que además de comparar precios, nos gusta mirar las características técnicas de cada producto, así como las opiniones sobre televisores de 40” que otros usuarios han dejado en la red tras comprarse uno. 

Por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer de tus compras online algo fácil, rápido y cómodo para que no sólo ahorres dinero en la compra, sino también tiempo en la búsqueda. Para ello hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para hacer todas esas búsquedas por tí. 

Gracias a esta tecnología podemos ofrecerte una comparativa con los mejores televisores 40” calidad precio del mercado, así como indicarte, gracias también a nuestro comparador de precios, en qué tiendas online podrás comprarlas más baratas en función del rango de precios en el que esté tu presupuesto. Fácil, ¿verdad? Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter