9.9
Sharp LC-32HG5242E - Smart TV de 32"

Sharp LC-32HG5242E - Smart TV de 32"

SHARP

219,99 EUR

249,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores smart tv 32 pulgadas Full HD?

¿Estás en busca de las mejores smart tv 32 pulgadas? Aunque te parezcan pocas, lo cierto es que tienen un tamaño ideal si necesitas ponerla en el dormitorio, utilizarla como televisión secundaria, o no estás dispuesto a invertir mucho dinero en una tele. 

Analizamos la mejor SMART TV LED 32 PULGADAS: TD Systems K32DLM7H de PC COMPONENTS

Los consumidores han elegido como la mejor smart tv de 32 pulgadas al este modelo de tv LED TD Systems por su buena relación calidad precio. Si haces click sobre el icono del gráfico en la parte superior derecha del producto podrás ver la evolución de su precio en el tiempo para que así decidas cuál es el mejor momento para adquirirla. 

En cuanto a la imagen, se trata de una gama de televisores con un tamaño de 32 pulgadas, es decir, una resolución de pantalla HD (alta definición) de 1366 x 768 pìxeles, con un tipo de pantalla DLED con gran calidad de color y una tasa de refresco de 60 Hz. El diseño en negro es sobrio y elegante con lo que podrás colocarla en cualquier lugar de tu salón, dormitorio o incluso cocina. 

Con respecto al sonido, este modelo de tv LED tan vendida en Amazon y otras superficies, tiene dos altavoces y un sistema Dolby Digital Plus para escuchar tus series y películas favoritas con un sonido envolvente de máxima calidad. 

También está entre los televisores más valorados por su tecnología en conexiones, destacando sus dos puertos USB, pero también su salida para auriculares, de vídeo o su conector VGA. Tiene la opción de conectar también un cable HDMI para poder ver tu pantalla de ordenador a lo grande en su pantalla. ¡Sin duda modelos de televisor baratos para disfrutar sin límites!

Características del mejor tv 32 pulgadas 4k o Full HD calidad precio

En el mercado podemos encontrar las mejores televisiones smart tv de 65 pulgadas, pero no siempre podemos permitírnoslas u ocupan mucho espacio en nuestro salón. Además, si tu sofá está muy cerca del mueble de la televisión no es recomendable optar por uno de estos modelos tan grandes.

Si buscas el mejor tv 32 pulgadas smart tv puede que sea porque tienes una tele principal mayor o porque no buscas todas las funcionalidades y te basta con una más pequeña que sea mucho más barata, pero sin perder las características de las smart tv, por ejemplo para ver tu serie favorita de Netflix desde la cama.

En esta guía de compra de televisores smart tv LED queremos ayudarte aún más a que elijas la mejor smart tv 32 pulgadas. Así que a continuación descubriremos en qué características debes fijarte, además del tamaño y la resolución de la pantalla, para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Empecemos!

Resolución de la pantalla y tamaño

Como hemos dicho el tamaño de la pantalla de tu televisor deberá ir en consonancia con el de la habitación, pero no sólo con el mueble o los metros cuadrados, sino también con la distancia a la que vas a verla, no es lo mismo tener una smart tv de 55" que una de 32". 

Sin embargo, el tamaño de la pantalla no es tan importante como la resolución que ésta tenga. Así para el mejor tv de 32 pulgadas bastará con una resolución de 720p, o lo que es lo mismo 1366x768. No obstante, si vas a utilizar tu smart tv pequeña como televisión principal siempre será mejor optar por una resolución mayor, de 1080p. 

Otro de los factores en los que merece la pena invertir es en la tecnología LED. Aunque en los últimos años hemos visto como el OLED le ganaba terreno, lo cierto es que su coste bastante superior hace que el LED siga siendo de lo más popular. Y es que son pantallas más ligeras y finas con un consumo energético bastante inferior y una calidad muy buena para su precio. 

Estos paneles LED permiten además unos ángulos de visualización mucho mejores que si el modelo de televisión Samsung o de cualquier otra marca no contase con esta tecnología. Por ejemplo, estás en la cocina comiendo y la pàntalla de la tv está en diagonal. Sin paneles LED notarías peor calidad de imagen, mientras que con esta pantalla la verás bien tanto si está en posición recta como si está situada en diagonal con respecto a tu situación. 

Seguimos con la resolución para mencionar que vale la pena optar por el mejor tv 32 pulgadas Full HD. Aunque mucho mejor es la tecnología 4k, lo cierto es que te resultará muy difícil encontrar el mejor tv 32 pulgadas 4k, ya que es una resolución mucho más grande que la que un tipo de pantalla tan pequeña puede soportar. Y si la encuentras, la diferencia será mínima en cuanto a imagen, aunque sí lo verás reflejado en el precio. 

Distancia óptima para ver televisor de 32 pulgadas

Dependiendo del tamaño de la tv LED es importante tener en cuenta la distancia a la que nos situamos para verla, para que así podamos disfrutar al máximo del color y la calidad de imagen también sin forzar la vista o que a la larga suframos de vista cansada, pero además del audio envolvente como si de un cine se tratase.

En el caso de los modelos de 32 pulgadas con pantallas HD, es decir, resolución 1366x768, lo recomendable es situarse a aproximadamente unos 3 metros de distancia para apreciar la intensidad del negro y los colores. Pero si hablamos de modelos de pantallas FULL HD o resolución 1920x1080 entonces la distancia se reduce hasta los 2 metros.

Conectividad a Internet

Lo que caracteriza a las mejores smart tv 32 pulgadas es la posibilidad de conectar la tele a Internet. Para ello encontramos dos tipos de conexiones posibles, bien mediante la conexión LAN, es decir, un cable Ethernet que va de la tele directamente al router, o bien mediante la conexión WiFi

Para ambos casos es recomendable que tengamos contratada una velocidad de al menos 10 Mbps para que podamos ver los contenidos de la red con calidad y sin interrupciones. La principal diferencia entre ambos modos de conectarse a Internet, es que en el primer caso la señal llegará de forma más estable, mientras que en el caso del WiFi tienes la ventaja de no tener que colocar el router cerca de la tele. 

Para encontrar el mejor televisor de 32 pulgadas smart tv debes tener en cuenta una serie de factores, como la resolución de la imagen, la conectividad o sistema de conexión a Internet, y el resto de conexiones externas. Y es que teniendo en cuenta el pequeño tamaño de la pantalla se trata de un completo televisor con todas las funcionalidades de un smart tv.

Conexiones de las smart tv

También es conveniente que tengamos en cuenta otro tipo de conexiones en las smart tv de 32 pulgadas.

  • Una salida USB en la que poder conectar una memoria externa en la que tengamos guardadas fotos, películas descargadas u nuestra música favorita. 
  • En este tipo de puertos también podremos introducir el cable del cargador del móvil o enchufar la cámara de fotos directamente a la televisión. 
  • Al menos un puerto HDMI. Gracias a este tipo de cable podrás enchufar tu portátil a la tele, pero también tu consola o la tablet, para visualizar contenido o trabajar directamente en una pantalla mayor a la de los portátiles.

Calidad de sonido

Aunque busques una tv 32 pulgadas gama alta con Dolby Digital de última generación ten por seguro que será casi imposible que lo encuentres. Y es que, como sabrás, las televisiones planas comenzaron su andadura con sistemas de sonido bastante mediocres, ya que en una caja o espacio tan reducido era físicamente imposible introducir unos altavoces de gran calidad. 

Por eso, si para tí el sonido es una de esas características fundamentales que debe tener una televisión, no esperes gran calidad de sonido en las smart tv de 32 pulgadas. Lo mejor será que optes por un sistema de sonido externo para conseguir esa calidad que buscas, como por ejemplo los mejores home cinema 5.1 inalámbricos de los que también te hablamos en The Best 5. 

Funcionalidades de la mejor smart tv 32 pulgadas barata

Para navegar por Internet con una smart tv necesitas conocer la interfaz que utiliza el fabricante, ya sea Samsung, Lg, Sony o Grundig, entre las más conocidas. Y es que con el mando a distancia podrás controlar la televisión y acceder a la red utilizándolo como si de un teclado de ordenador se tratase, para navegar libremente por tus webs favoritas. 

Además, la mayoría de smart tv 32 pulgadas o con resolución superior tienen incorporada la tecnología DLNA, con la que se pueden crear redes compartidas, como con el portátil. De esta manera podrás acceder a tu móvil o a tu ordenador directamente desde la televisión, sin necesidad de conectar ningún cable, tan sólo creando estas redes de datos compartidas

Cada fabricante tiene también una serie de aplicaciones o apps que puedes utilizar con el smart tv, bien sean propias o de terceros. Encontrarás una para instalar en el móvil o la tablet con la que podrás controlar la tele, si es que no te haces con el mando y prefieres un teclado más convencional para navegar por Internet. 

Pero también puedes acceder a otro tipo de aplicaciones propias de la marca o de terceros, desde apps educativas para niños, hasta videojuegos o relacionadas con el deporte y la cocina, e incluso de acceso a las redes sociales. Hay un sinfín de posibilidades para que elijas la que más se adapta a tus gustos o, por qué no, todas ellas. 

¿Cómo conectar y configurar la smart tv 32 pulgadas?

En primer lugar, antes de instalar una smart tv debes asegurarte de tener Internet, requisito indispensable para disfrutar de todas las funcionalidades que nos ofrecen este tipo de televisores. Como ya hemos mencionado, la conexión debe ser buena para que no se produzcan interrupciones durante la navegación o visionado de películas. 

Recuerda que bien puedes utilizar la conexión WiFi o bien realizar la conexión mediante un cable Ethernet, en cuyo caso deberás enchufar la televisión cerca del router. También procura hacerte con una regleta en la que poder enchufar distintos dispositivos además de la tele, ya que dependiendo de las interfaces que tengas podrás conectar a la televisión otros dispositivos como la videoconsola. 

Una vez que la tengas situada y conectada a la corriente es el momento de configurar la smart tv. Para ello sólo tendrás que acceder al menú de configuraciones y realizar la correspondiente a la conexión a Internet. Una vez que lo hayas hecho, cada vez que enciendas la televisión ésta se conectará automáticamente a tu red WiFi. 

Recuerda que también puedes descargar todas las aplicaciones que desees, desde las redes sociales hasta juegos, pasando por apps de noticias e incluso del tiempo. También en algunos modelos que puedes ver en Amazon se ofrece la posibilidad de configurar comandos de voz o gestuales con los que ni siquiera tendrás que utilizar el mando a distancia, sino que podrás acceder a los contenidos que desees simplemente dando una orden a la tele. ¿Increíble, verdad?

Comprar las mejores smart tv 32 pulgadas gracias a The Best 5

La era digital y las smart tv han llegado para quedarse, y es que en ellas ya no sólo podemos ver los contenidos de los canales tradicionales, sino que tenemos posibilidades infinitas gracias a su conexión a Internet. Nunca está de más conocer los precios en otros países, así que aquí puedes ver las TVs 32" en UK.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida más fácil al igual que estas televisiones. Por eso, hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre smart tv 32 pulgadas de cientos de usuarios de la red, para así ahorrarte tiempo en la búsqueda. 

Pero también queremos que ahorres dinero en la compra. Por lo que gracias a la inteligencia artificial y al big data comparamos toda esta información para poder ofrecerte una comparativa con las mejores smart tv 32 pulgadas del mercado según las valoraciones de otros consumidores, de manera que te ofrecemos una lista con las mejores en relación calidad precio. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO