9.9
PUPPYOO Aspiradora sin Cable WP536 Aspiradora Escoba

PUPPYOO Aspiradora sin Cable WP536 Aspiradora Escoba

PUPPYOO

135,99 EUR

9.9
Hoover SR71_SB02 011 Sin bolsa 0.7L 700W

Hoover SR71_SB02 011 Sin bolsa 0.7L 700W

HOOVER

100,61 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores aspiradoras escoba verticales para limpiar la casa?

¿Estás cansado de barrer o cargar con el aspirador de un enchufe a otro, cambiar las bolsas cada poco tiempo y no saber dónde guardarlo? Si limpias el suelo menos de lo que deberías o te gustaría es porque no tienes una de las mejores aspiradoras escoba del mercado. 

Además si tienes alergia a los ácaros compruebas que al pasarlo cada vez estornudas más y te lloran más los ojos, e incluso si tienes mascotas y ya no hay manera de que desaparezcan todos los pelos de las alfombras o los sofás. Sin duda vas perdiendo la batalla contra el polvo, pero con el aspirador escoba conseguirás la eficiencia de las mejores aspiradoras sin bolsa con una tecnología de última generación, unida con la comodidad de pasar una simple escoba, ligera, manejable y fácil de guardar en cualquier sitio.  

Ya no hay excusas para pasar el aspirador y acabar con el polvo, el pelo de mascota, las migas y todas las pelusas que se acumulan en el suelo y rincones menos accesibles de casa. La escoba eléctrica es mucho más ligera y fácil de usar que cualquier otro tipo de aspirador, ya que su forma recuerda a las escobas tradicionales, pero con la eficacia y rapidez del aspirador más potente del mercado.

Pero como en el mercado existen gran cantidad de modelos de escobas eléctricas verticales, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet queremos ayudarte para que tu compra online se vuelva mucho más clara, sencilla y rápida. Para ello hemos desarrollado un algoritmo único que, a diferencia de otras comparativas sobre las mejores aspiradoras escoba, utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar toda la información de la red, en especial los comentarios y opiniones sobre aspiras escoba

De esta manera podemos ofrecerte en nuestro comparador de precios aquellos modelos mejor valorados por otros usuarios que antes que tú se han decidido a comprar una aspiradora escoba. Además, te indicamos de forma actualizada las tiendas online donde hay las mejores ofertas y donde podrás adquirirlas siempre al mejor precio. 

Así que si estás interesado en estos nuevos aspiradores más cómodos y compactos con los que mantener siempre limpia tu casa, no te pierdas esta guía de compra de escobas aspiradoras donde te contaremos las características fundamentales que deben tener para que hagas la mejor elección posible. 

Tipos de aspiradoras escoba

En primer lugar antes de ver otro tipo de características técnicas conviene que veamos si prefieres una aspiradora escoba inalámbrica o con cable. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes. ¡Vamos a verlos!

  • Dependiendo del tamaño de tu casa te convendría más una aspiradora vertical con cable, ya que debemos tener en cuenta que la duración de la batería es limitada, por lo que podrías no haber terminado de limpiar toda la casa antes de que se te acabe la batería del aspirador. 
  • La mejor aspiradoras sin cable o inalámbrica es muy útil si tienes pocos enchufes o en el caso de que hagas la limpieza del suelo por partes y no limpiezas generales. 
  • Además, una consideración extra es que pienses en la longitud del cable para no tener que conectarlo y desconectarlo durante la limpieza, así como que la habitación o cuarto donde guardes la aspiradora inalámbrica tenga un enchufe cerca para cargarla antes de ser usada. 

Por lo general entre las 5 mejores aspiradoras escoba encontramos más modelos con cable que inalámbricos, sencillamente porque suelen tener mayor potencia. Sin embargo, la pesadez de tener el cable de por medio hace que muchas personas prefieran las inalámbricas. 

Otro aspecto a tener en cuenta es si se trata de un modelo escoba 3 en 1. El mejor aspirador escoba con cable puede ser un modelo que permite la extracción de de su núcleo, en el que está el motor, el depósito y la boquilla, para así poderlo utilizar como las mejores aspiradoras de mano. Gracias a que se convierte en un aparato mucho más pequeño y versátil puedes usarlo para limpiar el coche, los sofás, o cambiando la boquilla utilizarlo como un aspirador de toda la vida, por ejemplo para limpiar las telarañas del techo o incluso las cortinas de las ventanas. 

Ventajas de los aspiradores escoba eléctricos

Entre los beneficios de utilizar este tipo de aspirador escoba de Media Markt o Amazon es que son mucho más ligeros y ergonómicos que los aspiradores tradicionales, por lo que podrás usarlos de manera mucho más cómoda por toda la casa sin cansarte tanto. 

Además, también ocupan menos espacio, ya que al tener forma de escoba pueden guardarse en una esquina o armario, y son más fáciles de limpiar que los aspiradores con bolsa. Su pequeño depósito permite su extracción sencilla y su vaciado sin necesidad de comprar bolsas de repuesto. 

Como ya hemos mencionado, el mejor aspirador escoba según Ocu también es más silencioso al tener menos potencia, pero mucho más eficaz que una escoba tradicional, puesto que gracias a sus filtros HEPA no remueve el polvo, sino que lo absorbe. Así es una gran opción para aquellos que sufrimos de alergias a los ácaros o al pelo de animal. 

Características del mejor aspirador escoba para mascotas

La principal característica que define a este tipos de aspiradoras escoba de última generación, entre las que destacan modelos de aspiradores escoba Dyson o también la aspiradora escoba de Taurus, es la utilización de la energía ciclónica para su funcionamiento. 

¿En qué consiste? Se trata un sistema muy sencillo por el cual, en vez de ser una corriente de aire que pasa por un filtro como los aspiradores convencionales, la energía ciclónica no pierde potencia según se llena su depósito, ya que es capaz de separar el aire que circula de la propia suciedad. 

Fue precisamente el industrial James Dyson el que inventó este sistema ciclónico, llamado así porque se forma un remolino por cuyo centro el aire limpio asciende mientras que la suciedad (polvo o pelusas), al pesar más se quedan abajo en un recipiente herméticamente cerrado. 

Este sistema ciclónico es por tanto mucho más eficaz, no sólo en lograr una limpieza más profunda, sino porque también aísla el polvo del motor alargando así su vida útil. Sin embargo, esta tecnología tan eficiente se repercute en el precio final del producto, aunque no cabe duda que poco a poco sustituirán por completo al antiguo sistema más incómodo y menos ecológico. 

Diseño, peso y dimensiones

El primer factor a destacar del mejor aspirador escoba es que su peso es muy inferior al de las aspiradoras sin bolsa convencionales y que no suele ser superior a los 5 kilos. 

  • Por eso son mucho más cómodos a la hora de su utilización, ya que al ser livianos y más ergonómicos nos permiten pasar el aspirador de forma mucho más fácil. 
  • Además, su forma de escoba les convierte en un aparato de limpieza que se puede guardar en cualquier rincón o armario. 
  • Podrás pasarlas incluso cuando hay gente durmiendo en casa, ya que no son apenas ruidosos, siendo el nivel de decibelios emitido inferior a los 89dB. 

Potencia de las aspiradoras verticales

La potencia es otra de las características clave a la hora de decidirse por un aspirador escoba o normal. Por norma general, tal y como hemos dicho, las aspiradoras escoba tienen menos potencia, aunque son capaces de aspirar sin problemas los restos de alimentos, polvo y pelo de mascotas. 

Por este motivo son más recomendables para quienes tienen una casa pequeña o realizan la limpieza diaria de forma más superficial o rápida. Además, también dependerá del tipo de suelo, ya que obviamente costará más recoger la suciedad de las alfombras que la de un suelo liso, ya sea baldosa o parquet. 

La potencia de succión de las aspiradoras escoba vendrá indicada en las especificaciones técnicas del producto, y cuanto más altos sean los Pascales (Pa) y los amperios o voltios mayor potencia tendrá la aspiradora, aunque consumirá mayor batería. No te olvides de limpiar los filtros o vaciar el depósito con cada uso, ya que la suciedad acumulada en éstos también podría disminuir la potencia.  

Depósito y filtros HEPA

Dado su reducido tamaño y ligereza el depósito de aspirador escoba de Carrefour o cualquier otra superficie comercial no es muy grande, en torno a 1,5 litros. Por lo que si hay mucha suciedad es probable que tengas que vaciarlo a mitad de tarea para que la potencia no disminuya y puedas seguir aspirando. 

Es fundamental también que el depósito sea higiénico, fácilmente limpiable, y sencillo de extraer y volver a colocar. Además, es recomendable que tenga un filtro HEPA, capaz de absorber los ácaros y alérgenos, y capaz también de evitar que vuelvan a salir del aspirador.

Autonomía de la batería

Mientras que si escoges un aspirador escoba con cable tienes que fijarte en la longitud de éste, en el caso de que prefieras una aspiradora escoba sin cable tendrás que tener bien presente la duración de la batería en funcionamiento y el tiempo de carga de la misma. 

En el caso de los modelos más sencillos encontramos que la duración de la batería es de como máximo un cuarto de hora, mientras que en modelos más potentes como el Dyson dc62 extra la batería puede incluso llegar hasta los 40 minutos, aproximadamente.  

En lo relativo al tiempo de carga de la batería de un aspirador escoba, tampoco debes pasar por alto este factor, ya que algunos modelos tardan incluso 5 horas en cargar. No te asustes ya que la primera carga sea de mayor duración, unas 10 horas, y sabrás que está cargada cuando la luz se quede fija en vez de parpadear. 

Tipos de cabezales y boquillas versátiles

Por último, aunque no menos importante, es fundamental que te fijes en la cantidad de accesorios que incluye, entre boquillas y diferentes cabezales, ya que cada uno está diseñado para un tipo de superficie o rincón del hogar. Por ejemplo, uno para cortinas, otro para esquinas o lugares de difícil acceso, el cepillo especial para alfombras, etcétera. 

También es importante que te fijes en el tamaño de estos rodillos o cepillos eléctricos giratorios, ya que cuanto mayor sea su tamaño más rápido podrás terminar de aspirar el suelo y el resto de superficies. 

Comprar las mejores aspiradoras escoba gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no vendemos nada, sino que ponemos la última tecnología a tu alcance para que no tengas que perder horas y horas mirando en decenas de webs características y opiniones sobre aspiradoras escoba

De esta manera nuestro algoritmo, que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar toda esa información por tí, te ofrece una comparativa con las mejores aspiradoras verticales en relación calidad precio, según las valoraciones de cientos de usuarios que han comprado este producto. 

Así, en nuestro comparador de precios no sólo encuentras las más recomendadas, sino que también te indicamos las tiendas online donde podrás comprar aspiradoras escoba baratas con las mejores ofertas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter