9.9
DOMOOVA DTV50 - Flexi Power - Aspirador

DOMOOVA DTV50 - Flexi Power - Aspirador

DOMOOVA

99,99 EUR

8.8
Bosch BGS5SIL66B Aspirador Sin Bolsa, 100 W,

Bosch BGS5SIL66B Aspirador Sin Bolsa, 100 W,

BOSCH

195,14 EUR

349,0 EUR

8.7
Dyson DC33c Origin - Aspiradora sin bolsa,

Dyson DC33c Origin - Aspiradora sin bolsa,

DYSON

337,07 EUR

8.6
Rowenta Silence Force Multi-cyclonic Aspirador SIN Bolsa

Rowenta Silence Force Multi-cyclonic Aspirador SIN Bolsa

ROWENTA

203,96 EUR

279,99 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores aspiradoras sin bolsa: comparativa y guía de compra

¿Quién no tiene en casa una aspiradora? Las aspiradoras sin bolsa son un electrodoméstico que usamos a diario para eliminar el polvo, la arena y toda la suciedad que se acumula en el suelo de casa, sea del tipo que sea. 

Hace años ya que dejamos atrás esos aspiradores a los que había que cambiarles la bolsa prácticamente a cada uso para poder aspirar de forma correcta todos los rincones del hogar. De hecho, el primer aspirador eléctrico ha cumplido ya más de cien años. Un siglo en el que hemos visto cómo los modelos de aspiradora Dyson o el aspirador Rowenta, por mencionar algunas de las marcas más conocidas, han ido evolucionando con los años. 

Entre algunos de los cambios encontramos una mayor potencia, y un menor tamaño y peso, lo que les hace mucho más cómodos a la hora de moverse por casa. Y es que las grandes marcas de aspiradoras están trabajando contínuamente para ofrecer nuevos modelos con las características que mejor satisfagan las necesidades de un consumidor cada vez más exigente. 

Para ayudarte a elegir, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte tiempo y dinero en la búsqueda de un nuevo aspirador. Por eso te ofrecemos esta guía sobre qué aspirador comprar, y una comparativa con los 5 mejores aspiradores del mercado según las opiniones de miles de usuarios en la red. 

Y es que no podemos elegir a la ligera cuando se trata de un aparato que tanta falta hace y tanta ayuda proporciona a la hora de mantener limpia la casa sin esfuerzo. Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data, podemos ofrecerte la mejor selección de aspiradores sin bolsa que existen para que tú elijas en función de lo que necesitas. ¡Vamos a ello!

Tipos de aspiradores: características y diferencias

No sólo dependiendo del precio sino también de diferentes aspectos como el tipo de superficie que quieras limpiar, el tamaño de tu casa, si tienes animales o eres alérgico a algo, dependerá el tipo de aspirador que mejor se adapta a tí y a las necesidades de tu familia. 

Aspiradores de trineo

En primer lugar vamos a hablar de las aspiradoras sin bolsa que nos ocupan, las de tipo trineo. Podemos definirlas como las más típicas y las que todo el mundo ha tenido alguna vez en casa. Como ya sabes consiste en un tubo de uno o dos metros de longitud con diferentes boquillas que pueden llevar incorporado un cepillo para recoger mejor la suciedad de las alfombras. 

Dependiendo del modelo, las aspiradoras tipo trineo podían tener o no bolsa. La principal diferencia entre las aspiradoras con bolsa y las que no la llevan es que en el primer caso tienes que cambiar estos depósitos de polvo desechables, mientras que en las segundas sólo tienes que vaciar el depósito. 

El principal inconveniente de las aspiradoras con bolsa es que tienes que comprar éstas e irlas cambiando, además de que no siempre es fácil encontrar las que son compatibles con el modelo de aspirador, si quieres ahorrarte unos euros y no comprar las específicas de la marca. 

La eficacia de las aspiradoras sin bolsa trineo depende mucho del modelo que sea y de la superficie que se quiera limpiar. No obstante, la mayoría vienen con varios cepillos y boquillas diferentes para adaptarlos a los distintos tipos de superficies, e incluso con el filtro HEPA, especialmente indicado para personas con alergias, ya que es capaz de recoger hasta las partículas más pequeñas de polvo y ácaros. 

Aspirador escoba

Las mejores aspiradoras verticales son alargadas y pueden ir con enchufe o con baterías recargables. Su principal desventaja es precisamente que si son de batería la duración de ésta es determinada, y suele durar aproximadamente entre media hora y 45 minutos. Además, su capacidad de almacenaje es limitada, aunque ocupan poco espacio e incluso algunos pueden desmontarse. 

Robot aspirador

El mejor aspirador robot es el modelo más moderno, y se caracteriza por su reducido tamaño y porque gracias a sus baterías y a sus sensores funciona sólo. Sin embargo, los inconvenientes que tiene es que no llega bien a los rincones y debido a su reducida capacidad tampoco aspira muy bien las alfombras. 

Características de las aspiradoras sin bolsa

Antes de comprar una aspiradora sin bolsa barata hay que pensar quién será el que use normalmente este electrodoméstico y con qué frecuencia, además de las especificaciones necesarias para cada tipo de familia. 

Es decir, si vas a utilizarla mayormente tú, pero tienes problemas de espalda, por ejemplo, será recomendable que elijas una lo menos pesada posible, así como un aspirador ergonómico con un tubo telescópico ajustable y un asa para su cómodo transporte. Por otro lado, si tienes una mascota o alguien en casa es alérgico a los ácaros, tendrás que escoger una con filtro HEPA y que recoja bien el pelo en alfombras y recovecos. 

Además, es muy importante, aunque no lo creas, que tengas en cuenta diferentes aspectos de tu casa antes de escoger uno u otro tipo de aspiradoras sin bolsa, ya que ésta será más eficaz cuanto mejor se adapte a las características de tu hogar. 

Así que tendremos que tener en cuenta la superficie total de la casa, el número de habitaciones, las plantas para determinar si necesitamos mayor o menor capacidad en la aspiradora y así no tener que estar vaciando el depósito tan a menudo. 

El tipo de suelo que vayas a aspirar también es importante a la hora de elegir las mejores aspiradoras. Puede ser parquet, alfombras, moqueta, azulejo...Hay modelos más adaptados para un tipo u otro de suelo, aunque también les hay con diferentes boquillas para que las puedas intercambiar. 

Aunque hay aspiradores baratos, como se trata de un electrodoméstico no muy caro y que no solemos renovar con frecuencia, es habitual que surjan dudas y busquemos una comparativa con los mejores aspiradores sin bolsa del mercado. 

La capacidad de succión

Se trata, en términos coloquiales, de la capacidad del aspirador de levantar el aire.

  • Podemos decir que cuanto mayor sea la capacidad de succión mejor será su eficacia. 
  • En este apartado podemos hablar también del caudal del aire, medido en litros por segundo. 
  • Es la velocidad con la que la aspiradora atrae el polvo, y es muy importante si queremos buenos resultados en suelos más duros como el parquet o las baldosas. 

Potencia de las aspiradoras sin bolsa

Este es uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de elegir un buen aspirador. Aquí nos estamos refiriendo a la combinación de los dos aspectos mencionados antes, es decir, la relación entre la fuerza de succión y el caudal, que se expresa en vatios con la letra W y que nos dará el rendimiento o eficacia real del aspirador sin bolsa. 

El peso y el radio de acción

Como ya hemos dicho, sobre todo si tienes problemas de espalda seguro que buscas un aparato más pequeño y compacto que no te resulte muy pesado. Cada vez encontramos más modelos que cumplen estos requisitos como el aspirador Bosch o la aspiradora Karcher, con un peso inferior a los 4 kilos, aunque el rango más habitual suele estar entre los 5 y los 10 kg. 

En cuanto al radio de acción, nos estamos refiriendo a la distancia existente entre el tubo y el final del cable eléctrico. Si las habitaciones de nuestra casa son muy grandes este factor es muy importante para no tener que estar desenchufando la aspiradora y volviendo a conectarla. 

Aspiradoras sin bolsa silenciosas y con gran capacidad

El ruido que hace un aspirador se mide en decibelios y para considerar a una aspiradora sin bolsa silenciosa éstos deberían no superar los 66 o 70 db. Además nos conviene que tenga un almacenaje lo más amplio posible para no tener que vaciarla varias veces según vamos limpiando.

Accesorios de una aspiradora sin bolsa

Para que una aspiradora cumpla con su función en todos los rincones del hogar suele venir con un tipo de cepillo que es el que ayuda a la limpieza y que constituye una parte fundamental de la eficacia del aparato. Aún así, en muchos modelos suelen venir otra serie de cepillos adaptables a diferentes suelos y situaciones como: 

  • El cepillo de doble uso: este cepillo es apto para suelos lisos y para alfombras, y en algunos modelos se incluye una pestaña con la que poder cambiar de uno a otro. 
  • Cepillo para parquet: especialmente diseñado para no dañar la madera tiene unos pelos largos y suaves. 
  • El cepillo para suelo duro o baldosa: al contrario que el anterior se compone de una cerdas más duras y juntas.
  • Cepillo turbo: este tipo de boquilla sirve para recoger con más eficacia las pelusas y el pelo de animal de las alfombras. 
  • Los cepillos específicos para rincones, tapicería, alfombras o juntas de las baldosas.

El etiquetado energético

Desde el año 2014 cada aparato electrónico cuenta con una etiqueta energética donde figura una letra entre la A y la G dependiendo del grado de eficiencia del mismo, así como su consumo o el ruido que emite.  

Existe una falsa creencia de que cuanto más vatios mejor es la eficacia. A mayor potencia de las aspiradoras sin bolsa mayor es el consumo y por tanto repercutirá en una factura de la luz mayor, por lo que hoy en día no se fabrican con más de 1.600 W. También es importante que cuente con el filtro HEPA. Éste tiene diferentes números o niveles, por lo que cuanto mayor sea, mejor. 

¿Cómo utilizar las aspiradoras sin bolsa?

Cada vez son menos los hogares españoles que tienen una aspiradora con bolsa, ya que no tienen tanto alcance y pierden potencia de succión. Cuando compramos cualquier aspirador es importante comenzar observando el aparato, sus diferentes accesorios y, cómo no, leyendo las instrucciones. 

No sólo para aprender a usarlo, sino también para saber cuál es su mantenimiento adecuado y así evitar posibles averías aumentando su vida útil. Descubrirás también los tipos de accesorios que tiene, cómo montarlos y para qué usar cada uno. 

Hay cepillos ideales para rodapiés, para las juntas de las baldosas, para las alfombras e incluso para cortinas o sofás. Consiste en dedicarle un poco de tiempo antes de usarla y aprender cuál es el mejor accesorio para cada tipo de suelo o mueble que queramos limpiar. 

Para que las aspiradoras sin bolsa funcionen a pleno rendimiento y con su mayor eficacia, es muy importante vaciar el depósito de la aspiradora donde se almacena la suciedad cada vez que la utilicemos o, en los modelos más modernos, cuando el indicador de capacidad así lo sugiera. 

En este sentido, tampoco podemos olvidarnos de limpiar los filtros del aspirador para que no disminuya la potencia de succión al verse taponados por el polvo y la suciedad. Para ello puedes utilizar agua y dejarlos secar o limpiarlos con un trapo. Y, en el caso en el que en casa viva alguien con alergias, también será recomendable que les cambies una vez al año o cuando se indique en las instrucciones. 

Comprar las mejores aspiradoras sin bolsa gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ahorrarte el tiempo de buscar en Internet entre miles de modelos y comentarios, por eso hemos estudiado las diferentes opiniones sobre aspiradoras sin bolsa de miles de usuarios reales para seleccionar las 5 mejores aspiradoras sin bolsa en relación calidad precio gracias al comparador de precios

Sin duda, con las aspiradoras sin bolsa reducirás el tiempo dedicado a la limpieza de tu hogar y, eligiendo una con con una calificación energética A o incluso A+ conseguirás no sólo la mejor eficiencia sino también ahorrar en la factura de la luz. 

Pero no sólo eso, sino que gracias al filtro HEPA evitarás síntomas alérgicos así como el empeoramiento o desarrollo de enfermedades respiratorias como el asma o la bronquitis, colaborando con el medioambiente, sin emisión de molestos ruidos y al mejor precio. Y tú, ¿a qué estás esperando para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter