9.6
VARTA E11 Blue Dynamic Batería de coche,

VARTA E11 Blue Dynamic Batería de coche,

VARTA

90,8 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
BATERÍA DE COCHE 75 AH POSITIVE POWER

BATERÍA DE COCHE 75 AH POSITIVE POWER

POSITIVE

69,99 EUR

92,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Bateria de coche 100 Ah +Dcha

Bateria de coche 100 Ah +Dcha

VOLTA BATERÍAS

106,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.6
Batería de coche 70 Ah Standar Positivo

Batería de coche 70 Ah Standar Positivo

VOLTA BATERÍAS

66,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Cuáles son las mejores baterías de coche y cómo elegir la adecuada

A menudo no solemos prestar atención a la batería, hasta que llegados a cierto punto ésta nos falla. De hecho, a lo largo de la vida útil de tu vehículo es probable que tengas que cambiarla más de una vez, por lo que te conviene estar atento a cuáles son las mejores baterías de coche del mercado. 

¿Qué es la batería y para qué sirve? La batería es un elemento que se encuentra bajo el capó del vehículo muy cerca del motor, junto al depósito donde se comprueba el aceite del del coche, y es en resumidas cuentas un tipo de acumulador capaz de generar la energía eléctrica que un motor de combustión necesita para arrancar. A las baterías de los coche eléctricos se les llama baterías de tracción, mientras que los vehículos híbridos pueden utilizar cualquiera de los dos tipos. 

Pero además, las baterías también sirven de apoyo al alternador para alimentar los equipos eléctricos cuando el coche está parado. De esta manera ayuda al funcionamiento de ciertos accesorios del vehículo como el cierre centralizado, las luces o la radio. 

Para elegir entre las mejores baterías del mercado debes saber que la calidad vendrá determinada por el rendimiento y vida útil. De esta manera, en esta guía de compra de baterías de coches te contaremos en qué características deberás fijarte para hacer una buena elección y que no te toque cambiar la batería más a menudo de lo que quisieras. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único en la red capaz de analizar en tiempo real los comentarios y opiniones de baterías de coche que cientos de usuarios escriben tras comprar una. 

¿Cómo lo hacemos? Pues utilizando la inteligencia artificial y el big data podemos elaborar una comparativa de baterías de coche con información siempre actualizada. Además, gracias a nuestro sistema de comparador de precios te ofrecemos diferentes rangos de presupuesto para que puedas elegir la tienda online y comprar una batería barata. 

¿Qué batería lleva mi coche?

Cada vehículo requiere un tipo particular de batería, que tenga tanto una potencia como un tamaño específicos. Pero, ¿cómo saber qué batería usa mi coche? Para descubrirlo sólo tienes que acudir a la guía de mantenimiento de tu vehículo e ir a la sección indicada como batería. 

Si no tienes el manual de usuario porque lo has perdido puedes acudir a tu taller de confianza y preguntar al mecánico que te indique cuál es el tipo de batería que necesitas para tu automóvil. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres puede que te recomienden una batería apta para el clima. 

Antiguamente se encontraban baterías con mantenimiento que era necesario rellenar con agua destilada, aunque hoy en día están prácticamente en desuso. Además, siempre es mejor no apostar por baterías de coche de segunda mano, ya que incluso si han estado almacenadas y no han sido usadas es probable que hayan perdido potencia. 

A continuación hablaremos más del tema pero ten esto presente, siempre es mejor comprar una batería sin mantenimiento que haya sido fabricada en los últimos 6 meses y no antes. También para saber si se trata de una buena batería de ciclo profundo puedes guiarte por las opiniones de sus usuarios para saber si la potencia y duración de la batería son aceptables. 

Tipos de baterías de coche

Aunque te puedan parecer todas iguales, en el mercado podemos encontrar hasta cinco tipos de baterías de coche según su composición y mantenimiento necesario. 

  • Baterías de celdas húmedas

Son las más habituales porque su precio es el más reducido, aunque dependiendo de la marca y de los amperios su coste puede ir elevándose. Su funcionamiento se basa en un par de placas de ambas polaridades fabricadas en plomo y sobre ácido sulfúrico. 

  • Baterías de calcio

Este tipo de baterías son prácticamente iguales al tipo anterior, salvo que las placas en este caso están hechas de una aleación de calcio para así evitar su descarga y que éstas sufran corrosión a lo largo del tiempo. Por norma general duran más que las anteriores, pero el precio también es algo mayor. 

  • Baterías VRLA

En este tipo encontramos dos subgrupos, las baterías de coche Gel y las AGM. Se caracterizan por tener un par de válvulas de seguridad presurizadas para evitar perder líquidos. En el caso de las baterías Gel hablamos de un tipo que utiliza la silicona, para conseguir un ácido más denso, de ahí su nombre. Son perfectas para los equipos eléctricos pero no para arrancar. En cambio las baterías AGM o secas utilizan la fibra de vidrio para separar los electrolitos sin necesidad de agua o gel. Además tienen mucha potencia y se usan para el arranque del motor. En este caso el precio de la batería de coche diesel es algo más caro que el de los gasolina.

  • Baterías de ciclo profundo

Es normal que busques baterías ciclo profundo baratas, ya que se caracterizan por ser muy duraderas pero también por descargarse más rápidamente que las anteriores. La capacidad de carga es mayor porque sus placas son más gruesas, por lo que es muy común encontrarlas como baterías de coches eléctricos y su coste es bastante más elevado.

  • Baterías de Litio

La batería de Iones de Litio se usa también en coches eléctricos o de alta gama, por lo tanto son las más caras del mercado. El peso es muy inferior y tienen buena autonomía gracias a su funcionamiento a base de sal de litio, aunque con temperaturas muy bajas su rendimiento es bajo.  

¿Por qué se estropean las baterías? Como todos los productos las baterías también tienen una vida útil tras la cual es necesario cambiarlas. Sin embargo, también puede ocurrir que se desgasten debido al uso, o incluso que se fundan si por ejemplo utilizamos las pinzas de carga con los polos cambiados. 

¿Cuándo hay que cambiar la batería del coche?

La duración de la batería puede ser superior a los 4 años, pero para que dure más conviene que limpies los bornes de vez en cuando y la desconectes cuando no lo utilices durante un tiempo para evitar que se descargue. Las causas de que se estropeen son: 

  • Batería descargada: si dejas las luces encendidas. Deberás cargarla con pinzas y circular un tiempo para que se cargue. 
  • ¿Se ha roto la batería?: si no está bien sujeta con algún golpe puede que se rompa.
  • Bornes blanquecinos: es a causa del sulfato. Limpia con bicarbonato y agua caliente y frota con un cepillito. 

¿Cómo se carga la batería al coche?

¿Aún no sabes cómo arrancar con las pinzas del coche? Necesitarás en primer lugar contar con un vecino solidario que te preste su coche unos minutos. A continuación conecta la pinza con cable rojo al borne positivo de la batería cargada y la otra pinza roja al polo positivo de la batería descargada. 

Seguidamente haz lo mismo con los cables negros hacia los bornes negativos, aunque también puedes conectar el de la batería cargada y el negro de la batería descargada simplemente ponerle en algún lugar metálico de la carrocería para que actúe de masa.

Ahora arranca el coche en funcionamiento y espera un par de minutos antes de arrancar el descargado. Ya sólo queda dejarlo en ralentí y comenzar a retirar las pinzas en el orden inverso al que las conectaste.

Características de las mejores baterías de coche baratas

Si no puedes cargar la batería y ha llegado el momento de cambiarla, antes de que te lances a por cualquier tipo de baterías coche Carrefour o baterías de coche Alcampo, vamos a ver algunas de las características fundamentales que debes considerar para hacer la mejor elección.

¿Qué marca de batería es mejor?

En el mercado podemos encontrar marcas que son sinónimos de calidad. Por ejemplo en el amplio catálogo de baterías Axcar puedes encontrar baterías para todo tipo de vehículos incluídos los de Start-Stop. Pero además de Axcar baterías, otro gigante del sector lo encontramos en la potencia y fiabilidad de las baterías Yuasa para el coche

Entre los más clásicos también encontramos baterías de coche Norauto con tecnología de plomo-ácido y una magnífica relación calidad precio. Pero también las baterías de coche Aurgi sin mantenimiento ofrecen una garantía de 2 años y el mejor rendimiento. 

Pero si no quieres volverte loco mirando baterías de coche online, al igual que te contamos cuáles son los mejores arrancadores de coche del mercado, mira en nuestro buscador de baterías para coche, donde encontrarás la mejor relación de ofertas del mercado. 

Tamaño

Cuando nos referimos al tamaño de la batería del vehículo nos referimos a las medidas en largo, ancho y alto, ya que algunos modelos o marcas automovilísticas soportan baterías de diferentes tamaños. Por lo tanto, consulta el manual del coche o bien a tu mecánico antes de hacer una elección errónea. 

Reserva de arranque

No confundir la reserva de arranque que debe ser superior a los 300 Amperios con la medida especial de baterías coche 60 Ah relativo a amperios/hora y que se da sobre todo en vehículos de origen asiático como Honda, Toyota, Nissan o incluso Lexus. 

En el mercado podemos encontrar reservas de arranque de entre 300 y 540 A, valor recomendado para que el coche sea capaz de arrancar en temperaturas inferiores a los cinco grados bajo cero. Así pues, si encuentras una batería 60Ah 540A, el primer valor se referirá a la capacidad de la batería, y el segundo a la corriente de prueba en frío. 

Testigo de carga

Otro factor a considerar cuando mires precios de baterías de coche es que éstas cuenten con un testigo de carga, es decir, un indicador que se pondrá en color rojo o verde para comprobar la vida útil de la batería, siendo el rojo que está descargada y el verde que aún tiene carga. 

Se trata de una característica con la que no cuentan todas las baterías pero que sin embargo, puede resultar de gran utilidad para no llevarnos un susto desagradable en medio de un viaje. Así podrás comprobar tú mismo si la batería está en buen estado con sólo un vistazo. 

Fecha de fabricación y garantía

Por último, aunque no menos importante, debes fijarte bien cuando mires ofertas de baterías de coche en la fecha de fabricación situada en la parte superior del aparato. El límite son los 6 meses, aunque se recomienda que la batería no tenga más de tres. De comprar una más antigua piensa que es probable que esté descargada o incluso te pueda dar problemas a los pocos días y tengas que volver a cambiarla. 

También como ocurre con cualquier otro tipo de producto es importante que valores la garantía, que puede ser de entre 2 y 3 años según el fabricante. No te olvides de guardar el ticket para que si en ese tiempo la batería te da algún problema puedas cambiarla por otra de forma gratuita. 

Comprar las mejores baterías de coche gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos la importancia que le damos los consumidores a la experiencia de otras personas con el producto antes de comprarlo. Por eso, y para ahorrar tiempo y dinero en las compras online, nos hemos puesto manos a la obra para ayudarte. 

Así, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí, y en tiempo real, los comentarios y opiniones de baterías de coche que cientos de usuarios dejan en la red cada día tras comprar alguno de los modelos disponibles en el mercado. 

De esta manera elaboramos una comparativa de las mejores baterías para coche del mercado en relación calidad precio. Y en nuestro comparador de precios los dividimos según rangos de presupuestos para indicarte en todo momento las tiendas online donde encontrar las mejores ofertas. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter