9.9
Cookmii Batidora Amasadora Repostería Capacidad de 5,5

Cookmii Batidora Amasadora Repostería Capacidad de 5,5

COOKMII

89,99 EUR

129,99 EUR

9.1
IMETEC Zero Glu KM15000 - Amasadora

IMETEC Zero Glu KM15000 - Amasadora

IMETEC

349,0 EUR

8.5
Clatronic KM 3636 - Batidora amasadora para

Clatronic KM 3636 - Batidora amasadora para

CLATRONIC

160,9 EUR

8.5
Batidora Amasadora Cecomixer Compact de Cecotec

Batidora Amasadora Cecomixer Compact de Cecotec

CECOTEC

87,9 EUR

Lo mejor de lo mejor

Descubre las mejores batidoras amasadoras baratas para repostería

Si tienes cierta afición a la cocina y más concretamente a todo lo que tiene que ver con masas (hablamos de pan, pizzas, pasteles, nata, pasta, etc.), entonces en tu casa no debería faltar nunca una batidora amasadora.

En esta ocasión te vamos a hablar de las batidoras y amasadoras: qué deberías saber de ellas, sus funciones, en qué fijarte antes de comprar una y finalmente, la única comparativa inteligente de la red de batidoras amasadoras, que ya te adelantamos antes de meternos en faena.

Y es que la filosofía de The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, es que consigas ahorrar tiempo y dinero en tus compras online, así en un sólo clic encuentres los mejores productos al mejor precio. ¿Cómo lo hacemos? Gracias a la última tecnología aplicada a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer en tiempo real las opiniones sobre batidoras amasadoras que cientos de usuarios dejan en la red cada día tras comprar uno de estos pequeños electrodomésticos. 

Sólo así podemos ofrecerte una comparativa con las mejores batidoras amasadoras baratas del mercado en relación calidad precio, para que tú sólo tengas que elegir entre una de las 5 con mejores valoraciones. Pero además, como sabemos que no todas las necesidades son las mismas, hemos elaborado esta guía de compra para que conozcas un poco más en qué consisten y cuáles son las características que tendrás que tener en cuenta para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Comencemos!

¿Qué es una batidora amasadora?

Es un robot de cocina pensado para cumplir, como su nombre indica, dos funciones principales: amasar y batir. Es un accesorio de cocina muy útil, que digamos que supera las prestaciones de una de las mejores batidoras de mano, posiblemente el artículo más parecido a esta sofisticada creación.

La batidora amasadora barata se compone de una pieza principal, de un bol y de una o varias varillas o ganchos, que determinarán las distintas funciones del instrumento. Las varillas son intercambiables y el bol, extraíble para que se pueda limpiar.

Características de la amasadora y batidora

¿Qué potencia necesito para elaborar pan y dulces? Si no tienes muy claro qué tipo necesitas, la capacidad, o si sería mejor invertir en una batidora amasadora profesional o en una sencillas como una batidora amasadora de Carrefour, Lidl o Alcampo, a continuación te contamos algunas características como sus accesorios, el tamaño y el peso o la facilidad de limpieza. 

Ahora que ya sabes lo que es, si has tomado la decisión de comprar una batidora amasadora deberás fijarte en los siguientes detalles si quieres encontrar la que mejor se adapta a lo que necesitas para elaborar tus recetas favoritas. 

Varillas o ganchos

Lo que más valor le otorga a una batidora amasadora Bomann o Kenwood es la cantidad de cosas que se puedan hacer con ella, y eso viene determinado por los ganchos o varillas. Extraíbles, como ya hemos dicho, lo normal es que haya de tres tipos distintos: para masas pesadas, para las quebradas y para natas, merengues, claras de huevo y demás masas blandas.

En los dos primeros casos estaremos hablando de ganchos; ganchos que podrán ir removiendo los ingredientes que hayas añadido al bol para que se batan/amasen de forma automática, ahorrándote toda esa faena. En el tercero nos referimos a las varillas, un tipo de gancho algo diferente que te permitirá montar con precisión claras de huevo y hacer nata y merengues.

Las varillas, lógicamente, también marcan la vida de la batidora amasadora de Amazon o Media Markt. Si son de acero inoxidable no se romperán o tardarán mucho más en hacerlo, así que invertir en varillas robustas debería ser tu prioridad.

Capacidad del bol

El tamaño y material del bol varía de una batidora amasadora de Bosch a otra marca y modelo. No es lo mismo un bol con una capacidad de 4 litros que uno de 8, por lo que si tienes previsto utilizar el aparato para procesar grandes cantidades de alimentos, vigila que el bol pueda satisfacer tus necesidades en cuanto a tamaño. 

Para que te hagas una idea aproximada, con un bol de 3 litros podrás trabajar con una masa de un kilo. Además, respecto al material, que sea de acero inoxidable también es un indicativo de alta calidad, ya que es un material muy resistente, duradero y de fácil limpieza.

Una batidora amasadora es un robot de cocina capaz de casi todo. Capaz de facilitarte tareas de lo más engorrosas, como es montar claras a punto de nieve o de amasar la masa para disfrutar de un buen plato de pasta fresca con la familia.

Potencia de la batidora amasadora

¿Qué vas a procesar? ¿En qué cantidad? Dependiendo de la dureza y consistencia de los ingredientes necesitarás mayor potencia para que pueda realizar su labor de forma eficiente. 

  • Si le exiges demasiado rendimiento a la batidora americana o amasadora y esta no cuenta con la potencia en W suficiente, es más que posible que se te apague y que necesite reposar.
  • Tratar alimentos blandos no requiere de mucho esfuerzo, pero cuando al gancho le toca hacer fuerza moviendo masas densas es cuando más se resiente. 
  • No te recomendamos que utilices tu batidora amasadora con masas pesadas si cuentas con una potencia total de menos de 1000 W.

Selección de velocidades 

Si te gusta la repostería sabrás mejor que nadie que la velocidad es clave para alcanzar el éxito en, por ejemplo, el punto de nieve. Si tu robot tiene distintas potencias y velocidades para elegir podrás hacerlo funcionar de un modo óptimo en cualquier situación en la que lo utilices.

La media en cuanto a número de velocidades que encontramos en las batidoras amasadoras disponibles en el mercado está en las 10 velocidades. Gracias a éstas puedes seleccionar diferentes ritmos y potencias dependiendo de la mezcla que estés preparando.

Dependiendo del modelo y de la marca podemos encontrar controles de velocidad analógicos o digitales, incluso con una pantalla LED. También hay algunos que incluyen un temporizador para que puedas dedicarte al siguiente paso de la receta mientras la batidora amasadora trabaja por tí. 

Tapa antisalpicaduras y bajos antideslizantes

Son dos atributos extra que aunque no imprescindibles, sí que te podrían venir bien para el uso diario. La tapa antisalpicaduras de la batidora amasadora de Carrefour o Alcampo evitará que dejes la cocina perdida, mientas que los soportes antideslizantes evitarán que la batidora amasadora se mueva cada vez que esté trabajando de forma autónoma sobre el banco de la cocina, por ejemplo.

Accesorios y facilidad de limpieza

Otro factor que debes tener en cuenta antes de decantarte por un modelo u otro es la cantidad y calidad de accesorios que incluye. Entre los más comunes encontramos diferentes tipos de varillas, especiales para amasar, para mezclar alimentos o para hacer cremas. Pero también encontramos otro tipo de accesorios como un rallador o un cortador de pasta. Tienes que fijarte no sólo en cuáles vas a necesitar, sino que éstos estén fabricados con materiales de alta calidad y que se puedan lavar en el lavavajillas para mayor comodidad. 

Como ya podrás imaginar hay modelos más sofisticados que otros, con más o menos potencia y accesorios, pero lo fundamental es que la batidora amasadora cumpla la función para la que la quieres y te haga la vida mucho más fácil. Por eso es importante que sus complementos sean fácilmente desmontables y que se puedan lavar en el lavavajillas

¿Cómo funciona una batidora amasadora?

Ya has decidido comprar este pequeño electrodoméstico con el que ahorrar tiempo en el cocinado, ahora sólo queda aprender a usar una batidora amasadora para sacarle el máximo partido en la elaboración de postres y muchas otras recetas más. 

Lo fundamental para aprender a utilizarla es saber el accesorio adecuado que vas a necesitar para realizar cada tipo de receta. Por ejemplo, las varillas aportan volumen creando aire dentro de la mezcla,  por eso son el santo grial de las claras al punto de nieve y de los glaseados. Por otro lado, el complemento plano te servirá para las mezclas y las cremas. 

Una vez que sabes qué accesorio es el que necesitas, su instalación es sumamente sencilla. O bien hay un botón que al presionarlo suelta el enganche en el que meter el accesorio, o bien funciona mediante rosca. Cuando ya lo tengas todo instalado e introduzcas la mezcla recuerda comenzar por una potencia o velocidad inferior antes de ir aumentándola, para así evitar salpicaduras y conseguir que los ingredientes se mezclen de manera homogénea. 

Para que te hagas una idea, las primeras velocidades son recomendables para mezclas más densas o ingredientes más duros; las intermedias se utilizan para batir alimentos y mezclas un poco más ligeras; mientras que las velocidades más altas son perfectas para la elaboración de cremas, claras de huevo y glaseados o merengues. 

Comprar las mejores batidoras amasadoras gracias a The Best 5

Ahora que ya sabes todo lo que debes conocer de ellas, ¿estás listo para elegir la tuya? En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte para que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. 

Cuando compramos por Internet, a diferencia de cuando vamos a unos grandes almacenes, tenemos la suerte de contar con la opinión de miles de personas para ayudar a decidirnos. Que si a este modelo le pasa algo, que si este otro no incluye esto, que si este va muy mal, que si este no hace lo que decía el anuncio…

¿Te imaginas lo que sería leer a conciencia 5.000 en la red y sacar las 5 mejores batidoras amasadoras en cuanto a calidad/precio? Pues eso es lo que hemos hecho por ti, para que te ahorres las decenas de horas que podrías pasarte antes de dar con la tuya. En The Best 5 contamos con un algoritmo que trabaja con inteligencia artificial capaz de procesar comentarios y opiniones de miles de españoles y de generar una comparativa de las mejores batidoras amasadoras de la red en tiempo real.

Es así de sencillo: lo que le funciona al resto de la comunidad te funcionará a ti. Ahorra mucho tiempo de búsqueda con un simple click. ¿Por qué no invertir ese tiempo en realizar un plato de pasta fresca como los que ya no hay? O en un postre nuevo de ese completo libro de cocina española que te acaban de regalar sobre .

Como sabemos que son productos caros, gracias al comparador de precios también te traemos las 5 batidoras amasadoras más baratas y dónde encontrarlas, por si prefieres guiarte por el precio. Deja de perder tiempo y adquiere ya uno de los mejores amigos que podrías tener en la cocina. ¡Que tiemblen los postres! Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter