9.1
Dinámico CF001 Dynamix – Batidora de varilla,

Dinámico CF001 Dynamix – Batidora de varilla,

DYNAMIC

148,38 EUR

158,38 EUR

8.8
Aicok 800W Batidora de Mano 3 en

Aicok 800W Batidora de Mano 3 en

AICOOK

36,79 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores batidoras de mano relación calidad precio?

En esta comparativa vamos a hablar de las batidoras de mano. Para hacer deliciosos zumos, batidos, cremas, purés y un sinfín más de recetas, estas batidoras de brazo son imprescindibles en cualquier cocina. 

Las batidoras más comunes son de tres tipos: de varillas, las mejores batidoras de vaso y de mano. Si por lo que sea has decidido comprarte una batidora y te acabas de quedar a cuadros porque no sabes las diferencias entre unas y otras, vamos a tratar de esclarecer un poco el asunto para que sepas en qué características deberás fijarte a la hora de comprar la mejor batidora de mano.

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, tenemos una filosofía, que tú consigas ahorrar tiempo en las búsquedas y dinero en tus compras online. ¿Cómo? Pues gracias a la tecnología. Hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre batidoras de mano que cientos de usuarios dejan en la red, para así poder ofrecerte una comparativa con las mejores batidoras de mano profesionales según las valoraciones de otros consumidores. 

Así que como también queremos que encuentres la batidora de mano que mejor se adapta a tus necesidades, hemos elaborado esta guía de compra donde te explicaremos cuáles son las características en las que te tienes que fijar antes de hacer tu compra para que estés completamente satisfecho con el producto elegido. 

Tipos de batidoras y licuadoras - Diferencias y funcionalidades

Además de las batidoras de mano en las que nos meteremos a hablar con más profundidad en esta guía de compra, también merece la pena mencionar los otros tipos de batidoras que existen para que sepas cuáles son sus diferencias y así puedas elegir la que más te conviene. 

¿Qué hacen todas ellas? La respuesta corta es batir. La larga es que a día de hoy ya hacen de todo: baten, cortan, pican… E incluso amasan. Y no, para esto último no estamos hablando de las mejores batidoras amasadoras, más pensadas para otro tipo de producto: seguimos refiriéndonos a las batidoras de varillas, que por su característica principal también podrán ejercer de amasadoras en ciertos casos.

Vamos a ver los distintos tipos de batidoras, y en qué deberías fijarte en cada una de ellas. En primer lugar hablaremos de las batidoras de varillas. Son las batidoras por excelencia para la repostería. Sus varillas, intercambiables, les permiten tanto batir como amasar, por lo que son idóneas si lo que quieres es hacer pan o pasteles, tratar con huevo, con mantequilla, etc.

Las mejores batidoras de varillas tienen una potencia no demasiado elevada en comparación con las batidoras de vaso y de mano, con lo que consumen bastante menos luz. Son las típicas batidoras de Carrefour o Alcampo de toda la vida. Cuando te vayas a comprar una deberías fijarte en cosas como las varillas que incluye, las funciones, si tiene varias velocidades (si te gusta la cocina ya sabes que no es lo mismo hacer mayonesa que nata, por ejemplo)…

Otro tipo son las mejores batidoras de vaso en las que te hablamos en otra comparativa. Tienen una potencia bastante superior a las otras, por lo que su versatilidad es mayor. Estas incluyen, como su nombre indica, un soporte y un vaso. Las funciones de ese soporte, la capacidad en litros del vaso y la calidad de las cuchillas será lo que determine la diferencia de precio entre unos modelos y otros.

En las batidoras de vaso picadoras podrás picar hielo, triturar verdura, frutas, semillas… Es la batidora ideal para hacerte batidos, helados, sorbetes, sopas, salsas y purés, entre otras cosas. Algunas de estas batidoras, además, incluyen accesorios para poder, por ejemplo, moler el café. Un molinillo, sin ir más lejos. Como el vaso se quita fácilmente, se pueden poner otras piezas para que tu batidora de vaso tenga otras funciones.

¿Qué es una batidora de inmersión o de mano?

Vamos a hablar del tipo de batidoras que nos ocupan en esta comparativa. Las batidoras de mano están, en cuanto a potencia, entre las de varillas y las de vaso, que son las más potentes.

Las batidoras de mano se pueden usar para un sinfín de cosas: cortar, picar, batir… Y para ello podrán usar un cabezal u otro. Mientras que en las de varilla, las varillas se podían sacar y poner (haciendo la limpieza de la batidora de lo más cómoda, por cierto), el cabezal de la de mano también puede ser de quita y pon.

El material del cabezal también es importante: si es de acero inoxidable, mejor. Aquí, además, entra en juego la calidad de las cuchillas de la minipimer. Si son buenas, cuando decidas cortar o picar alimentos de cualquier tipo (fruta, verdura, chocolate, etc.) no te encontrarás grumos.

Hablemos de picar. Las mejores batidoras para picar son las de vaso, porque tienen una potencia mayor y cuando picamos, la necesidad de la máquina es muy alta. En cambio, hay muchas batidoras de mano que con unas buenas cuchillas picadoras pueden picar hasta hielo sin calentarse más de lo necesario. Todo es cuestión de ser suficientemente potente y de dar con la cuchilla picadora ideal.

Como accesorio, las batidoras de mano también incluyen muchas veces un vaso mezclador. El diseño del cabezal, además, es interesante que tenga en cuenta las salpicaduras: al ser de mano, es muy posible que salpiquen muchos restos de aquello que estés tratando, por lo que un buen sistema de protección es primordial si no quieres dejar tu cocina hecha un desastre cada vez que uses la batidora.

Características de las mejores batidoras de mano del mercado

Ahora que ya conoces los tipos que existen, seguro que ya sabes cómo completar tu cocina. Con una batidora se te va a abrir un mundo nuevo de posibilidades. Puedes tirar por los batidos, por la repostería, por las cremas… ¡Elige en función de tu favorita!

No obstante, vamos a profundizar un poco más en las características de las batidoras de mano para que tengas claro los aspectos diferenciadores entre los distintos modelos, y así puedas hacer la mejor elección en base a tus necesidades. 

¿Qué batidora de mano es mejor? Entre las mejores marcas de batidoras de mano encontramos muchos modelos, aunque quizá el más conocido sea Braun Minipimer por su antigüedad y la confianza que transmite la marca. 

Las cuchillas

Las cuchillas son otro de los elementos más importantes a tener en cuenta, ya que son las encargadas de cortar y triturar los ingredientes. 

  • Las más recomendables son las que están fabricadas en acero inoxidable, un material resistente para evitar que se rompan o deterioren, pero también deben de estar afiladas. 
  • Aunque en ciertos modelos están fijas, lo normal es que sean piezas desmontables, de muy fácil instalación. 
  • Resulta interesante por tanto, que sean aptas para ser lavadas en el lavavajillas. 

La potencia de las batidoras de mano

Como pasa con casi todos los electrodomésticos, la potencia es una de esas características fundamentales que tienes que tener en cuenta antes de comprar una batidora de inmersión. En el mercado encontramos desde batidoras con apenas 300 vatios hasta los 700 W. Cuanta mayor potencia posean, más eficientemente y rápido realizará la mezcla o triturará los alimentos. 

En el mercado también encontramos diferentes velocidades, que pueden venir desde 2 y hasta 10. Debes saber que las revoluciones por minuto obviamente serán menores en las velocidades bajas, por lo que se utilizarán para alimentos de mayor dureza, mientras que las más altas se utilizan con ingredientes más ligeros o tras haber pasado primero por una velocidad baja el alimento en cuestión. 

Batidoras de mano inalámbricas o con cable

Como ocurre con otros electrodomésticos, las batidoras inalámbricas ofrecen mucha más facilidad de uso por la libertad que conlleva no tener un cable de por medio. No obstante, también tienen el inconveniente de que hay que cargarlas, por lo que corremos el riesgo de quedarnos sin batería en medio de la elaboración de la receta. 

Las batidoras de inmersión con cable no tienen el problema de la batería, pero sí limitan nuestros movimientos por la longitud del cable. Ambas son muy fáciles de utilizar, ya que tienen un botón de encendido y apagado, así como otro botón o ruleta con el que seleccionar la velocidad deseada. 

Mientras con una mano manejas la batidora con la otra sujetas el vaso o el recipiente donde mezcles los ingredientes, por eso el peso de estos pequeños electrodomésticos debe ser ligero para su fácil manipulación y favorecer la libertad de movimientos. 

Los accesorios

Mientras los modelos más sencillos sólo se componen por el cuerpo y las cuchillas, otras incluyen diferentes accesorios, como una trituradora o picadora, unas varillas y un vaso de mezclas. Suelen venir con un vaso más alto de un litro con una boca ancha para meter el aparato, así como un vaso más pequeño y cerrado con unas cuchillas desmontables para poder utilizarlo como picadora. 

Comprar las mejores batidoras de mano gracias a The Best 5

Si ya sabes de qué tipo elegirla, ahora nos toca a nosotros. Hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer y entender los comentarios de las personas por la red, de modo que hemos obtenido el único listado inteligente de batidoras online, en el que aparecen en tiempo real las mejores opciones en cuanto a calidad/precio, de acuerdo a la opinión de decenas de miles de personas.

Sí, es cierto: haciendo uso de la inteligencia artificial y del Big Data te podemos ahorrar muchas horas de infructífera búsqueda. En tan solo un clic, las mejores batidoras del mercado según su naturaleza gracias al comparador de precios

Y es que en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, encontrarás las mejores comparativas inteligentes en la red, con opiniones de usuarios reales actualizadas en todo momento para que puedas elegir el producto que mejor se adapta a tus preferencias y a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter