9.9
Smoothie maker, batidora de vaso individual portátil

Smoothie maker, batidora de vaso individual portátil

CECOTEC

27,07 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Batidora para hacer tus propios zumos en casa y poder llevártelos en el momento con su formato de vaso. Posee 4 cuchillas desmontables de 4 hojas y con gran potencia para picar las frutas. Incluye dos tubos refrigerantes para poder conservar el zumo frío fuera de casa. Además cuenta con un molinillo de café con doble cuchilla y dos vasos grandes.

Para picar el hielo sufre un poco más y notarás un poco de olor a quemado, por lo que lo ideal es que pares a veces mientras trituras el hielo.

9.9
Taurus Prior Legend - Batidora de vaso

Taurus Prior Legend - Batidora de vaso

TAURUS

42,49 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Cuenta con una jarra de Tritan muy grande para poder hacer grandes cantidades de zumo para varias personas o algún que otro cóctel. Posee un motor muy potente de 1000 W. No produce casi nada de ruido y posee la clase A de eficiencia energética. Dos velocidades disponibles más una velocidad turbo.

Es una batidora bastante pesada y extraer las cuchillas para lavarlas es un poco complicado. Para picar hielo no es tan efectiva, además puede romper el vaso.

9.9
Homgeek Mini Batidora Electrica,350W Portátil Batidora de

Homgeek Mini Batidora Electrica,350W Portátil Batidora de

HOMGEEK

99,99 EUR

119,99 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de esta batidora es su motor de 2000 W, por lo que casi se podría considerar una licuadora profesional. Dispone de 8 cuchillas de acero inoxidable que trituran el hielo en poco tiempo. Podrás elegir entre sus 8 velocidades disponibles, además posee una pantalla LED. Fácil de limpiar y protección ante el sobrecalentamiento.

Su precio es bastante alto en comparación con el resto de modelos de la comparativa, aunque debes tener en cuenta de que es una batidora semiprofesional.

9.9
Cecotec Power Titanium 850 - Batidora americana

Cecotec Power Titanium 850 - Batidora americana

CECOTEC

26,9 EUR

42,51 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Dispone de un motor de 850 W que consigue dejar las frutas bien trituradas. Cuenta con 5 niveles de potencia diferentes y 6 hojas con recubrimiento de titanio para evitar que se deterioren. La jarra es amplio y de material termorresistente, además posee una tapa con cierre hermético. Su precio es bastante asequible.

Las cuchillas no son fáciles de desmontar y la conexión del vaso es un poco complicada de colocar.

9.7
Cecotec Power Titanium 1250 - Batidora americana

Cecotec Power Titanium 1250 - Batidora americana

CECOTEC

38,0 EUR

47,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Batidora de vaso con una gran potencia y una jarra de amplio tamaño. Posee un motor muy potente con capacidad para picar hielo y 5 niveles de fuerza diferentes. El cuerpo de la batidora es muy resistente y además con un diseño elegante. La base es antideslizante y la jarra termorresistente. Incluye un filtro para acumular la pulpa.

Produce bastante ruido y además es una batidora voluminosa, con un peso bastante considerable. Para sacar el vaso tendrás que aplicar un poco de fuerza.

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores batidoras de vaso para comprar?

Qué sería de nuestras cocinas sin esos pequeños electrodomésticos que nos ayudan a preparar todo tipo de recetas. Entre estos ayudantes encontramos a las batidoras de vaso, muy útiles para preparar todo tipo de cremas, salsas, batidos o zumos, entre otras cosas.

Para saber más VER VÍDEO

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te ahorramos tiempo en la búsqueda y dinero en la compra gracias a un algoritmo basado en la inteligencia artificial y al big data.  

Gracias a esta tecnología somos capaces de leer en tiempo real las opiniones sobre batidoras de vaso de cientos de consumidores en la red, para así ofrecerte una comparativa con la mejor batidora de vaso en relación calidad precio. 

Para conseguir que elijas la mejor te contamos en esta guía de compra las características que tienes que tener en cuenta antes de comprar batidoras de vaso con las que hacer tanto comidas como bebidas, entre ellas sus funcionalidades, la capacidad del vaso o la potencia. 

¿Qué es y qué hacer con una batidora de vaso?

Pero, ¿qué es una batidora de vaso? Si bien este electrodoméstico ha sido muy utilizado en Estados Unidos, en España la costumbre es la de usar las típicas batidoras de mano o de varillas. 

No obstante, con la llegada y popularidad del culto al cuerpo, el fitness, y la preparación de smoothies para adelgazar, esta licuadora se ha vuelto un electrodoméstico imprescindible en nuestras casas. 

Este tipo de batidoras están compuestas por una serie de cuchillas al fondo del vaso, y frente al otro tipo de batidoras como las batidoras de mano o las mejores batidoras amasadoras, éstas son las que mayor potencia tienen, capaces de triturar todo tipo de alimentos sin apenas esfuerzo. 

Dado este factor también el precio de las batidoras de vaso es un poco más elevado, aunque dependerá del grado de potencia y de la marca, ya que no es lo mismo comprar una batidora de vaso de Carrefour que una batidora de vaso Philips.

Comprar la mejor batidora de vaso del mercado

Ya sea para preparar comidas para tus hijos, como para hacer todo tipo de recetas o bebidas con las que sorprender a tus amigos, las licuadoras o batidoras de vaso son uno de esos electrodomésticos que cuando los pruebas no puedes vivir sin ellos. Pero antes de comprar batidoras de vaso baratas y de calidad conviene saber qué características son las que tenemos que buscar para hacer la mejor adquisición. 

En primer lugar, hemos mencionado antes la importancia de la potencia, pero de nada sirve ésta si la calidad del resto de componentes es mala y no nos dura ni un mes. Así que antes de arriesgarte con cualquier batidora de vaso de Lidl, opta mejor por marcas de electrodomésticos reconocibles y con gran reputación en el sector de los electrodomésticos. 

Seguro que has oído hablar al menos de unas cuantas marcas que fabrican batidoras de vaso de calidad como Philips, Braun, Bosch, Ufesa o Taurus, sólo por nombrar algunas de las más reconocidas. 

La potencia de las batidoras de vaso

Vamos a empezar con uno de los factores de más relevancia a la hora de elegir batidoras de vaso, la potencia. Existen batidoras domésticas con una potencia entre 200 y 1000 vatios con diferentes velocidades. 

Dependiendo del uso que vayas a darle a tu batidora deberás optar por mayor o menor potencia para no pagar de más. Si la usas más a menudo que no sea inferior a los 600w, ya que al triturar sólidos crudos o hielo seguramente se atascará. 

Así que si no quieres que se terminen rompiendo las cuchillas o el motor, y que salga más caro el arreglo que lo que te costó, opta por batidoras de vaso profesionales o casi en cuanto a potencia se refiere, al menos que cuenten con 800w de potencia. 

Cuchillas de las batidoras de vaso

El segundo de los aspectos fundamentales de estas licuadoras además de la potencia son las cuchillas, ya que éstas son las encargadas de triturar con mayor o menor eficacia los alimentos. 

Para que éstas sean de buena calidad deberás comprobar que están fabricadas con acero inoxidable y, además, para mayor comodidad es mejor que éstas sean desmontables. Así podrás limpiar las cuchillas en el lavavajillas si es que la licuadora no tuviese función de autolimpiado. 

Capacidad del vaso de las batidoras

Mientras que una batidora de vaso pequeña es perfecta para una sola persona, en el caso de que vivas con tu familia o que prepares cantidades más grandes de recetas para varios días, sin duda necesitarás un vaso de gran capacidad. La capacidad óptima son al menos 1,5 litros, lo que vendrían a ser unos 8 vasos. Además, también es importante el material de fabricación del vaso, que puede ser de plástico, de metal o de cristal. 

Los vasos de plástico son los menos recomendables porque se rayan, son más fáciles de romper, y son más propensos a retener olores de los alimentos. En cuanto a los vasos metálicos de acero inoxidable son recomendables en el caso de querer preparar recetas frías, ya que el metal mantiene mejor esta temperatura. 

Además, la desventaja de los vasos de acero inoxidable es que no se puede ver en su interior mientras estás licuando, por lo que debes abrir la tapa para comprobar el estado de trituración de los alimentos. 

Por último, con los vasos de cristal puedes ver el interior del contenido y son más higiénicos que el plástico. Son más estables por su peso, no obstante, aunque son más resistentes es posible que se rompan. 

Mira bien que la jarra tenga una tapa fácil de sellar para que no se salgan los alimentos y, a ser posible, que en la tapa haya una abertura por la que poder introducir otros alimentos durante el proceso. 

Con este tipo de batidoras de vaso podrás picar frutas y verduras para preparar smoothies, pero también salsas, purés u otra clase de alimentos infantiles con ingredientes en crudo.  Por supuesto también es capaz de emulsionar todo tipo de alimentos difíciles de unir para realizar cualquier receta, así como picar incluso hielo para preparar cócteles o helados.

Accesorios y limpieza de las batidoras de vaso

Muchos fabricantes incluyen en las batidoras de vaso diferentes accesorios con los que realizar diferentes funciones o recetas si es que no tienen estas funcionalidades incorporadas. 

  • Que sea fácil de limpiar también es muy importante para que la batidora no termine almacenada en un armario. 
  • Algunas permiten llenar el vaso con agua y unas gotas de jabón para su auto limpiado.
  • Es recomendable que tanto el vaso como las cuchillas sean desmontables para poder lavarlas en el lavavajillas. 

Funciones de las batidoras de vaso

Otro de los factores que tienes que tener en cuenta son las funciones que ofrece. Encontramos diferencias entre las batidoras de vaso de Media Markt, o modelos de batidora de vaso de El Corte Inglés u otras superficies comerciales. En base a las funcionalidades podemos comprar batidoras de vaso de gama alta con controles de teclado programables para utilizar el temporizador y la potencia en base a las diferentes ofertas. 

También encontramos  botones especiales para cambiar el tipo de velocidad dependiendo de si quieres picar hielo, triturar, batir o simplemente mezclar los ingredientes. Además también hay modelos con una función de pulsos, para ir triturando poco a poco apretando y soltando el botón, o la función turbo para mayor velocidad. 

¿Cómo funciona una batidora de vaso?

Tanto en nuestras cocinas como en cualquier restaurante el uso de este tipo de batidoras de vaso es cada vez más habitual, por la comodidad y rapidez con las que es posible preparar todo tipo de recetas. El funcionamiento de las batidoras de vaso es muy simple. El motor eléctrico hace girar el eje en el que están colocadas las cuchillas metálicas dentro del vaso para así triturar toda clase de alimentos. 

Si vas a utilizarla por primera vez debes en primer lugar lavar y secar bien tanto el vaso como la tapa. Una vez lo hayas hecho enrosca la base y coloca bien la tapa para que no se derrame nada de líquido durante el proceso de licuado. Para utilizar una batidora de vaso correctamente no debes olvidar que jamás deben llenarse hasta el límite de su capacidad, sino que como máximo los alimentos ocupen el 80% para que cuando la encendamos el líquido no termine rebosando. 

Recuerda que tanto en la preparación de batidos como en la de purés o salsas se debe añadir algún tipo de líquido, que bien puede ser agua, zumo o leche, para que a las aspas les sea más fácil realizar el triturado. La única excepción es cuando pretendemos obtener alimentos secos, como el pan rallado, para lo que no se requiere añadir ningún líquido. 

Antes de comenzar no te olvides de leer detenidamente las instrucciones del fabricante para comprender todas las funciones de la licuadora y así sacarle el máximo rendimiento. Solo de este modo serás capaz de seleccionar el modo de funcionamiento adecuado para cada función o tipo de receta. 

Algunas batidoras de vaso vienen incluso con uno de los mejores libros de cocina en el que se indican algunos platos o bebidas que puedes realizar. Recuerda que suelen venir con una pequeña tapa que permite añadir más ingredientes o líquido durante el mismo proceso de cocinado. 

Por último, recuerda que cada vez que la utilices debes limpiar todos los restos con cuidado de no rallar el vaso, también de las aspas y la tapa. En el caso de que algo haya salpicado en la estructura de la base o el armazón que almacena el motor, pasa un trapo húmedo pero nunca lo mojes en el lavaplatos si no quieres que se estropee. 

Comprar las mejores batidoras de vaso gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponerte fácil la búsqueda de la mejor batidora de vaso del mercado. Pero además, no sólo queremos ahorrarte tiempo para que no tengas que mirar en cientos de webs, sino que también queremos que encuentres el modelo que buscas al mejor precio. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo único, basado en la inteligencia artificial y el big data, capaz de leer en tiempo real las opiniones de miles de compradores sobre batidoras de vaso. 

Así podemos ofrecerte una comparativa de batidoras de vaso con las mejor valoradas y las tiendas online donde podrás comprarlas al mejor precio gracias a nuestro comparador de precios. Y tú, ¿a qué esperas para ser un comprador inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO