9.8
De'longhi Dolce Gusto Infinissima EDG260.W - Cafetera

De'longhi Dolce Gusto Infinissima EDG260.W - Cafetera

DOLCE GUSTO DELONGHI

76,99 EUR

89,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Krups Dolce Gusto Oblo KP1101 - Cafetera

Krups Dolce Gusto Oblo KP1101 - Cafetera

DOLCE GUSTO KRUPS

57,95 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.8
Krups KP1000 Nescafe Dolce Gusto Piccolo -

Krups KP1000 Nescafe Dolce Gusto Piccolo -

KRUPS

44,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Krups Oblo KP1108 - Cafetera Nestlé Dolce

Krups Oblo KP1108 - Cafetera Nestlé Dolce

KRUPS

52,5 EUR

89,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores cafeteras Dolce Gusto? - Guía de compra y precios

Seguro que tienes una duda muy común entre los consumidores de café de cápsulas, y es que muchos piensan que las mejores cafeteras Dolce Gusto y las Nespresso pertenecen al mismo fabricante. Todo lo contrario. Además, existen otras dos marcas llamadas Krups y Delonghi que fabrican cafeteras de cápsulas para estas dos grandes marcas. 

  1. ¿Cuáles son las mejores cafeteras Dolce Gusto? - Guía de compra y precios
  2. Características de las cafeteras Dolce Gusto
    1. Diseño de las cafeteras Dolce Gusto
    2. Ajustes de las cafeteras Dolce Gusto
    3. Depósito de agua y cápsulas Dolce Gusto
  3. ¿Cómo utilizar una cafetera Dolce Gusto?
  4. Comprar las mejores cafeteras Dolce Gusto gracias a The Best 5

¿Cuál es la principal diferencia entre las cafeteras Dolce Gusto y las Nespresso? Muy fácil, mientras éstas últimas sólo permiten elaborar café, las Dolce Gusto ofrecen una gran variedad de bebidas además del café, como la posibilidad de elaborar chocolate caliente y una gran cantidad de tés diferentes. 

Las mejores cafeteras Dolce Gusto-TB5

Dentro de los modelos de cafeteras Dolce Gusto podemos destacar algunas de las más vendidas por las valoraciones tan positivas de los consumidores. La cafetera Dolce Gusto Mini Me de Krups es una de ellas por su sistema con el cual puedes utilizar casi cualquier tamaño de taza, su limpieza y su capacidad de apagarse sola tras 5 minutos. 

También encontramos otros modelos entre los mejor valorados, como la Dolce Gusto Jovia o la Dolce Gusto Genio. La Dolce Gusto Melody es otra de las favoritas por su depósito de gran capacidad de hasta 1,5 litros y su gran facilidad de uso, ya que sólo requiere de presionar un botón de frío o caliente para preparar la bebida en tan sólo 30 segundos. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que encuentres la cafetera de cápsulas que mejor se adapte a tus necesidades. En esta guía de compra sobre cafeteras Dolce Gusto hablaremos de las características, modelos y precios de este fabricante, aunque en nuestras comparativas puedes ver todos los tipos que se te ocurran, desde las Nespresso hasta las mejores cafeteras espresso-goteo.  

Gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data somos capaces de elaborar la única comparativa con las mejores cafeteras Dolce Gusto que se crea de forma inteligente. ¿Cómo? Recopilando las opiniones sobre cafeteras Dolce Gusto que cientos de personas dejan en la red tras comprar alguno de los modelos existentes en el mercado. 

De esta manera, en nuestro comparador de precios te indicamos cuáles son las mejores cafeteras Dolce Gusto relación calidad precio, así como las tiendas online donde podrás comprarlas al mejor precio. Sigue leyendo y descubre en qué características debes fijarte para encontrar la que mejor se adapta a lo que buscas. 

Características de las cafeteras Dolce Gusto

Si no tienes mucho tiempo por las mañanas o después de comer para preparar el café o el té que te haga cargar pilas para el día de trabajo, las cafeteras Dolce Gusto son lo que estás buscando. Estos pequeños y ligeros electrodomésticos han cambiado la forma de preparar el café, simplificando el proceso además de acortar los tiempos de preparación. 

Como hemos mencionado al principio, las cafeteras Dolce Gusto además de por la propia marca, también son fabricadas por otras dos marcas, por lo que podrás encontrar Dolce Gusto Krups y Delonghi. La gran ventaja es que encontramos muchos más modelos con lo que podrás dar con la cafetera Dolce Gusto barata que mejor se adapte a tu presupuesto. Además, no hay problemas de incompatibilidad con las cápsulas, pudiendo acceder no sólo a muchos tipos de café, sino también a chocolate a la taza y diferentes tés. 

Diseño de las cafeteras Dolce Gusto

Las mejores cafeteras Dolce Gusto tienen una gran ventaja, y es que se puede elegir el nivel de agua en función de la bebida que quieras preparar. Así, frente a las cafeteras Nespresso ofrecen una gran diferencia, y es la cantidad de café a preparar. Mientras en éstas últimas se preparan tazas de café corto, espresso tradicional de sabor intenso, con las cafeteras Dolce Gusto puedes elaborar una taza de café de mayor cantidad. 

¿Cómo lo hace? No sólo las cápsulas para cafeteras son diferentes en cuanto a cantidad o capacidad en una y otra marca. Las cápsulas Dolce Gusto tienen un código que la cafetera es capaz de leer para saber qué producto preparar y para ello elegir una presión y una cantidad de agua determinadas. 

En cuanto al diseño de las cafeteras Dolce Gusto, también podemos encontrar modelos con diferentes colores, pero lo más importante, diferentes tamaños. Así podremos elegir no sólo en función del tamaño del depósito de agua, sino también dependiendo de las medidas de la propia cafetera, para que ésta nos encaje entre los muebles y el resto de electrodomésticos de la cocina. 

En la línea de una mejor limpieza de la cafetera Dolce Gusto, no podemos dejar de hablar de la parte donde se coloca la taza. Por lo general son cafeteras limpias en las que casi no se derrama ni una gota, pero hay algunas diferencias entre los distintos modelos. 

Por ejemplo encontramos algunas en las que la taza se coloca en la parte delantera de la cafetera sobre una rejilla rectangular. Es lo más habitual, y en las Dolce Gusto existe la ventaja de que la distancia entre el grifo y la rejilla es mayor, e incluso adaptable, para así colocar tazas de muchos tamaños sin temor a que se derrame el café. Pero también las hay con un espacio para la taza mucho más integrado dentro del propio electrodoméstico; e incluso con algunos componentes transparentes, como el depósito de agua, para que veas cuánto queda. 

El funcionamiento de estas cafeteras Dolce Gusto es prácticamente igual al de las mejores cafeteras Nespresso. Estas cafeteras de cápsulas se basan en un sistema electrónico con una pantalla o botones analógicos mediante los que se elige la bebida a preparar. Van enchufadas a la corriente y tiene un depósito de agua. Así basta con apretar un botón para conseguir la bebida caliente que queremos consumir en cada momento. 

Ajustes de las cafeteras Dolce Gusto

Aunque los códigos de cada cápsula establecen los parámetros de su elaboración, encontramos algunos ajustes que muchos buscan con un tipo de cafetera Dolce Gusto Manual

  • Con las cafeteras Dolce Gusto manuales podemos establecer ciertas características para realizar ajustes al sistema automatizado. 
  • Por ejemplo se puede elegir un tiempo de preparación mucho menor, llegando incluso a preparar nuestra bebida favorita en apenas 30 segundos, y esto es debido a que al tener más potencia se alcanza la temperatura deseada más rápido.
  • El precio de las cafeteras Dolce Gusto automáticas o manuales no es muy diferente, así que si prefieres controlar más la forma de elaboración será mejor que optes por una manual.  

Depósito de agua y cápsulas Dolce Gusto

Tanto el depósito de agua como el de cápsulas son dos de los elementos básicos que componen y caracterizan a los diferentes modelos de cafeteras Dolce Gusto. Así pues encontramos diferencias en la forma de colocar las cápsulas, pero también en la capacidad del depósito y sus características. 

Al igual que ocurre con las cafeteras Nespresso, hay modelos de Dolce Gusto en los que para introducir las cápsulas basta con abrir una pequeña tapa y colocarla correctamente. Pero también hay otros modelos en los que el lugar donde colocar las cápsulas no es interno, sino que es un depósito extraíble para mayor comodidad. 

En cuanto a la capacidad del depósito de las cafeteras Dolce Gusto, la amplia gama de modelos ofrece diferentes posibilidades para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades. Así en el mercado podrás ver diferentes tamaños que van desde el medio litro, perfecto para un uso ocasional o pequeñas familias, hasta un depósito de 1,5 litros para los amantes del café que no pueden vivir sin varias tazas al día. 

Obviamente cuanto mayor capacidad tenga el depósito de agua más cafés u otras bebidas podrás preparar sin necesidad de volver a llenarle. Por lo tanto si sois muy cafeteros en casa mejor será que optes por un depósito de gran capacidad, o por comprar un depósito de agua para cafeteras de repuesto. Además, hay modelos que indican en la pantalla o mediante una luz si el nivel de agua es bajo, o bien las hay con un depósito transparente para que veas cuanto queda. Sin duda una forma muy cómoda de tener siempre la cafetera a punto.  

¿Cómo utilizar una cafetera Dolce Gusto?

En cualquier modelo de cafeteras Dolce Gusto Mediamarkt o vendidas por cualquier otra superficie comercial, encontrarás un manual de usuario que apenas necesitarás leer, ya que su funcionamiento y limpieza son de lo más intuitivos para ser comprendida y utilizada por todo tipo de usuarios. 

Aunque Dolce Gusto tiene cápsulas de café de muchos tipos, para preparar capuchino, frappé, café con leche, y un largo etcétera, muchos son los que no se resisten a las variedades de cápsulas Nespresso. Por eso, si eres de los que quieren probarlos todos, debes saber que existe la posibilidad de comprar aparte un adaptador de cápsulas Nespresso Dolce Gusto. De esta manera disfrutarás de todas las variedades existentes en el mercado, sea cual sea la marca y el modelo de tu cafetera de cápsulas. 

¿Quién no se resiste a un café cada mañana? Si eres un cafetero con todas sus letras, tranquilo, usar una cafetera Dolce Gusto es muy sencillo, rápido y no te llevará prácticamente ningún trabajo de mantenimiento. Y esto es porque, no manchan y sólo tienes que asegurarte de que el depósito está lleno de agua y la cafetera conectada a la corriente. 

La mayoría de modelos tienen un sistema por el cual una luz roja indicará si la máquina está apagada y una luz verde cuando está encendida. Además, entre las mejores cafeteras Dolce Gusto encontramos que los últimos modelos tienen un sistema de apagado automático, por lo que 5 minutos después de que la utilices se apagará de forma automática. 

A diferencia de las Nespresso, puedes hacer una taza de café como dios manda, una taza bien grande para empezar el día con energía. Obviamente cuanto más largo sea el café más agua se necesitará para su elaboración. Para sacar el depósito de agua sólo tendrás que apagar la cafetera, llenarlo sin que rebose y asegurarte de volver a colocarlo sin que esté húmeda la parte exterior. 

Como hemos visto hay dos tipos de cafeteras Dolce Gusto en función del método de inserción de las cápsulas. Abre la pestaña o saca el depósito correspondiente, elige tu café o té favorito y asegúrate de que la cápsula queda bien colocada para que no se atasque el dispositivo. 

Además, recuerda que con estas cafeteras puedes elegir entre otros aspectos la temperatura del café o el té. Gracias a una palanca, que por defecto está colocada en el centro, podrás elegir la temperatura deseada. Si la mueves hacia la derecha más caliente será, y hacia la izquierda para conseguir una bebida fría. Por último, coloca la taza en la rejilla y pulsa el botón de encendido, en apenas un minuto ya tendrás tu café listo. 

Comprar las mejores cafeteras Dolce Gusto gracias a The Best 5

Nuestra máxima es que ahorres tiempo y dinero en tus compras online. Por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único capaz de analizar en tiempo real los comentarios y opiniones sobre cafeteras Dolce Gusto

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa con las mejores cafeteras Dolce Gusto calidad precio en base a la experiencia de cientos de usuarios que ya han comprado uno de los modelos disponibles en el mercado y valorado el producto.

Pero no sólo buscamos lo mejor, sino también el precio más bajo. Así, gracias a nuestro comparador de precios te indicamos las tiendas online donde podrás comprar cafeteras Dolce Gusto baratas en cada momento, con las mejores ofertas y ajustadas a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente? 

Los que han visto esto también se interesaron en:

5 TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO