9.5
Philips sm7683/00 cafetera espresso super automática

Philips sm7683/00 cafetera espresso super automática

PHILIPS

1.215,33 EUR

9.2
Saeco - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, 1,8

Saeco - Cafetera (Independiente, Máquina espresso, 1,8

SAECO

919,0 EUR

9.1
Nivona 300800839 - Máquina de café espresso

Nivona 300800839 - Máquina de café espresso

NIVONA

1.021,9 EUR

9.0
KitchenAid 5KES2102EAC - Cafetera combinada espresso/goteo, diseño

KitchenAid 5KES2102EAC - Cafetera combinada espresso/goteo, diseño

KITCHENAID

928,8 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores cafeteras combinadas espresso goteo: una cafetera mixta cápsulas y express

¿Eres un apasionado del café y aún no conoces las cafeteras combinadas? En este caso vamos a hablar de aquellas que combinan una cafetera por goteo con filtro, con una cafetera nespresso monodosis. 

Así podemos elegir configurar nosotros mismos la intensidad y la cantidad, o bien simplemente apretar un botón. Como hemos dicho, su uso no está muy extendido porque normalmente tiramos hacia un modelo como las mejores cafeteras Nespresso, o hacia otro, como las mejores cafeteras de émbolo. ¿Pero verdad que sería mucho más cómodo tener una cafetera que juntara las dos opciones? 

Además, podemos distinguir dos tipos de cafeteras combinadas espresso goteo. Por un lado, y menos populares, están los denominados centros de desayuno, que incluyen una cafetera por goteo, un hervidor de agua para preparar té y un tostador para el pan. Sin embargo, aquí vamos a centrarnos en la cafetera mixta cápsulas y express, que se caracteriza por integrar dos tipos de extracción de café, el espresso mediante cápsulas y el café por goteo o filtros. 

Así tenemos por un lado un café espresso rápido de preparar mediante una cápsula monodosis, y por otro una cafetera con filtro capaz de preparar una cantidad mayor de café con vaporizador de leche. Por tanto se trata de una cafetera 2 en 1 para cualquier necesidad o gusto, sin tener que acumular dos electrodomésticos que, al fin y al cabo, sirven a un mismo propósito. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo difícil que se hace a veces tomar este tipo de decisiones. Sobre todo, porque desperdiciamos horas y horas buscando diferentes precios y opiniones sobre cafeteras combinadas sin saber muy bien en qué fijarnos. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data, que realiza esa labor por tí. Así podemos recopilar toda la información en tiempo real para ofrecerte una comparativa con las mejores cafeteras combinadas espresso goteo calidad precio, según las valoraciones de cientos de usuarios en la red. 

Pero no sólo eso, sino que te indicamos en qué tiendas online podrás conseguirlas más baratas gracias a nuestro comparador de precios. Además, con esta guía de compra sobre cafeteras combinadas queremos ayudarte aún más, explicándote en qué características deberás fijarte para hacer la elección que mejor se adapta no sólo a tu bolsillo, sino también a tus necesidades. ¿Empezamos cafeteros?

Ventajas de las cafeteras combi de goteo y espresso

Mientras las cafeteras Nespresso son para aquellos a los que les gusta una pequeña taza de café intenso, las cafeteras combinadas están pensadas para los que les gusta además disfrutar de diferentes tipos de cafés recién molidos y en mayor cantidad. 

También ofrecen la ventaja por tanto de no tener que depender de una marca y sus cápsulas, sino poder elegir entre cientos de variedades de café disponibles en granos y molido. Cualquier variedad de café recién molido, que conserva todo su aroma y sabor, sin duda es un plus para los amantes de este producto. 

Otro de los factores está relacionado con el gasto y el medio ambiente. Puesto que con el café molido no se generan tantos desperdicios como con las cápsulas, y puedes adaptar tu consumo al ser una cafetera combinada. 

Características a tener en cuenta antes de comprar una cafetera combinada

Si te encanta el café espresso pero no quieres renunciar a un buen café de filtro de vez en cuando, una cafetera dúo como éstas son perfectas para tí. Podrás hacer un café de cápsula rápido para salir de casa corriendo por las mañanas, y también una gran cafetera para cuando vienen amigos y familiares de visita.

Para elegir una cafetera combinada espresso goteo que se adapte a todo lo que buscas debes tener en cuenta una serie de factores que te vamos a explicar a continuación. Así, en base a lo que necesites tendrás toda la información para elegir la cafetera que mejor se adapta a tí priorizando más unas características u otras. 

Las cafeteras combi son además para los más cafeteros, un perfecto regalo para navidades u otras fechas especiales, ya que su practicidad y ahorro de espacio hacen de este pequeño electrodoméstico un elemento indispensable en nuestras cocinas.

Capacidad del depósito de agua

Dependiendo de los litros de capacidad del depósito de agua así podremos preparar más o menos tazas de café a la vez. 

  • En el mercado encontramos que lo más habitual son depósitos de entre 1 y 1,5 litros con posibilidad de extracción y transparentes. 
  • Incluyen un porta filtro y un detector del nivel de agua, para que nunca te quedes sin café. 
  • Las hay incluso con un avisador de los niveles y también con luz interior para que sepas por dónde está el agua con tan sólo un vistazo. 

Potencia de las cafeteras combinadas espresso goteo

La potencia es uno de los factores primordiales a la hora de escoger una cafetera de goteo y cápsulas. Aunque esta característica varía de unos modelos y marcas a otras, lo cierto es que si dejamos a parte otros factores como el tamaño y la capacidad de la cafetera, podríamos hablar de que una buena potencia estaría entre los 700 y los 1.500 W. 

Ten presente que este tipo de cafeteras te permiten preparar o uno o varios cafés a la vez. Por lo que, por regla general, cuanta más potencia mejor para la elaboración de más cantidad de café, aunque para hacer un sólo café bastaría con muchos menos vatios. Ahora eres tú el que decide cuál va a ser el uso principal que le vas a dar y si te compensa más o menos potencia. 

La presión de la bomba

Este factor va estrechamente relacionado con el anterior pero, aunque a veces creemos que cuanto más mejor, no siempre es así, y terminamos comprando algo a lo que no sacaremos el máximo partido. Para conseguir un café con cuerpo, textura y sabor idóneos bastará con 10 o 15 bar de presión, así que por este tema no te preocupes, ya que cualquier cafetera combinada Delonghi o de otra marca reconocida cumplirá con este requisito. 

Diseño

Una de las ventajas de estas cafeteras combinadas espresso goteo es que incluyen dos cafeteras en una sóla máquina, por lo que el ahorro de espacio es considerable. Los materiales en los que podemos encontrarlas son el acero inoxidable y el aluminio para sus componentes y carcasa, así como en algunos casos el plástico. El tamaño aproximado es de unos 30x37x45 centímetros y un peso de unos 12 kilos, aunque varía en función del modelo y la marca. 

Hay otros aspectos a destacar en cuanto al diseño, como el sistema de control o pantalla, que puede ser analógico o digital, con un sistema programable con el que memorizar tus bebidas favoritas para un acceso rápido, indicador de depósito de posos o bandeja recoge gotas llenos, e incluso nivel de granos de café del depósito. 

Funciones y accesorios

Las mejores cafeteras superautomáticas tienen un sinfín más de funciones que simplemente la de hacer café espresso o molido. Podemos encontrar en el mercado cafeteras combi capaces de hacer capuccino, hervir agua para el té, o prensar y moler los granos de café. Pero también disponen de una salida combinada de leche y café con tecnología de espuma fina, como la que se consigue en los mejores restaurantes, regulador de temperatura de la leche y la espuma, o filtros para la crema. 

Además, los fabricantes de este tipo de cafeteras también piensan en la comodidad y la facilidad de uso. Por eso incluyen un sistema ajustable de dispensador de café antigoteo, con el que podrás regular la altura en función de la taza que vayas a utilizar. 

Sistema de limpieza y seguridad

El sistema de limpieza también es un aspecto a tener en cuenta antes de comprar una de estas cafeteras monodosis y café molido. Las de gama algo más elevada cuentan con un sistema de limpieza automático o de auto aclarado sin necesidad de extraer ninguno de sus componentes, así como un modo para descalcificar el depósito y el sistema interno. No obstante, si prefieres no invertir en esta tecnología y prefieres ahorrarte un dinero limpiándola a mano, asegúrate de que los componentes y accesorios sean de fácil extracción y si pueden ser limpiados en el lavavajillas. 

Si hablamos de sistemas de seguridad, dado que es un electrodoméstico que está en contacto con agua y funciona a través de la electricidad, es importante que tengan una función de apagado automático, así como indicadores lumínicos que señalicen que la cafetera está encendida o caliente para así evitar quemaduras innecesarias. 

Comprar las mejores cafeteras combinadas espresso goteo gracias a The Best 5

Después de que hayamos visto las características y las ventajas de este tipo de cafeteras combi, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ponerte aún más fácil la elección de la tuya. 

Y es que la mayoría perdemos un montón de tiempo buscando en la red opiniones sobre cafeteras combinadas hasta que creemos dar con la mejor recomendada. Sin embargo nos encontramos opiniones y valoraciones positivas y negativas de un mismo producto, diferentes marcas, modelos y precios. ¿Cómo elegir entre tanta variedad de información? 

Para hacer tus compras online más fáciles hemos desarrollado un algoritmo único capaz de recopilar toda esa información para ofrecerte una comparativa con las mejores cafeteras combi del mercado en relación calidad precio. Así tú sólo tienes que seleccionar el rango de precios o presupuesto que estás dispuesto a pagar, y nosotros te indicamos cuál es la mejor según las opiniones de cientos de usuarios, y dónde comprarla gracias a nuestro comparador de precios. Fácil, ¿verdad? Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente? 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter