9.2
Nespresso DeLonghi Lattissima Pro EN 750MB-Cafetera de

Nespresso DeLonghi Lattissima Pro EN 750MB-Cafetera de

NESPRESSO DE'LONGHI

344,0 EUR

8.9
Nespresso DeLonghi Lattissima Touch EN 550R-Cafetera de

Nespresso DeLonghi Lattissima Touch EN 550R-Cafetera de

NESPRESSO DE'LONGHI

299,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores cafeteras Nespresso - ¿Cuál comprar?

Si eres un amante del café o convives con alguno, seguramente habrás ido en la búsqueda del mejor café más de una vez por centros comerciales o bares. Para disfrutar del buen café hecho en casa, te indicamos cuáles son las mejores cafeteras Nespresso del mercado. 

Existen muchos modelos pensados para todos los gustos, como sus cápsulas, por lo que en esta guía de compra veremos algunas características a tener en cuenta para que elijas la tuya. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a encontrar la mejor cafetera Nespresso, ahorrandote tiempo en la búsqueda y dinero en la compra gracias a nuestro comparador de precios.

Por eso hemos desarrollado un algoritmo basado en la inteligencia artificial y el big data capaz de leer en tiempo real las opiniones sobre cafeteras Nespresso de miles de usuarios en la red. Solo así podemos resumir en una comparativa de las mejores cafeteras Nespresso aquellas que tienen las mejores valoraciones y comentarios, y además indicarte en qué tiendas online se venden al mejor precio. ¡Empezamos!

Características de las cafeteras Nespresso

Aunque existen boutiques Nespresso casi en todas las grandes ciudades de nuestro país, si quieres preparar un café perfecto desde la comodidad de tu propia casa, sin duda ahorrarás en costes comprando el último de los modelos, la cafetera Nespresso Inissia

El aroma y el sabor de toda la variedad de cafés que podrás preparar con ella es casi inimaginable, y podrás hacerlo en tan sólo unos segundos. Sin embargo, existen muchos más modelos de cafeteras Nespresso, por eso vamos a ver las características que las distinguen para que hagas la elección que mejor va contigo.

Capacidad de las mejores cafeteras Nespresso

Para saber qué cafetera Nespresso comprar en función de la capacidad no necesitas más que hacer un pequeño cálculo de cuántos cafés sueles consumir al día. Y es que el depósito de agua deberá ser más grande o más pequeño en función del número de cafés diarios, de manera que no tengas que rellenarlo varias veces a lo largo de la jornada. 

Por ejemplo, entre los diferentes tipos de cafeteras Nespresso te encontrarás con que hay algunas que tienen un depósito de agua de apenas 0,70 litros, lo que equivaldría a 9 tazas de un espresso; mientras que hay otras que tienen el doble. Ten en cuenta que, aunque existe la posibilidad de comprar un depósito de agua Nespresso de repuesto para tu cafetera, pero asegúrate de éste es compatible. 

Materiales de fabricación y tamaño de las cafeteras Nespresso

Los materiales de fabricación de una cafetera Nespresso de Media Markt o una cafetera Nespresso de el Corte Inglés varían en función de la gama a la que pertenezcan. Por ejemplo, si la cafetera es de gama baja estará fabricada en plástico y aleaciones de diferentes metales, mientras que si es de gama alta su fabricación se llevará a cabo con acero inoxidable, un material más resistente y fácil de limpiar.

El diseño y dimensiones de la cafetera Nespresso es elegante y compacto, de modo que no necesitarás mucho espacio en la cocina para colocarla. Aproximadamente sus medidas con 12x23x32 de ancho, largo y alto, pesa 2,5 kilos y tiene un depósito de 10 cápsulas vacías.

Cápsulas Nespresso

Las cápsulas de Nespresso sólo funcionan en las máquinas que están diseñadas para ese sistema, por lo que no te servirán para cualquier cafetera Nespresso de Carrefour u otras imitaciones. Aunque existen muchos tipos y variedades dependiendo de los diferentes gustos y aromas, las cápsulas de Nespresso se clasifican en cinco tipos de cafés diferentes. 

  • Los más pequeños e intensos son el café Ristretto de 25 ml, que es el pequeño café espresso típico italiano, y el café Espresso normal, de 40 ml. 
  • En un formato algo mayor encontramos el café Lungo, de 100 ml, que corresponde al café largo o americano, y del cual también encontramos diferentes variedades.
  • Los formatos más grandes como el Cappuccino o el Latte Macciato de 170 ml que combinan café con leche. 

Funcionalidades de la cafetera Nespresso

Como ya hemos visto existen varias gamas de cafeteras Nespresso, mientras que las bajas sólo preparan el típico café espresso, hay otras en las que se incorporan muchas más funcionalidades y botones programables. 

Es este tipo de cafetera Nespresso de Amazon u otra gran superficie puedes utilizar los botones para determinar la cantidad de café que quieres, preparar cafés con leche, extraer de forma automática las cápsulas que vas usando, programar la cafetera para que se apague ella sóla, o controlar el nivel del agua del depósito. 

Más adelante vamos a ver el funcionamiento de este tipo de cafeteras que, aunque tengan más opciones, su uso es básicamente el mismo, colocar la cápsula y la taza en los sitios destinados a ello, y seleccionar si quieres un café corto o largo. 

La gran ventaja que tienen es que no tendrás que esperar mucho, puesto que en todos los modelos de la marca está incorporado el sistema Thermoblock. Gracias a esta tecnología en tan sólo 25 segundos se habrá alcanzado la temperatura necesaria para realizar el mejor café que hayas probado. 

Otra de sus características importantes es la presión, que está en 19 bares. Esta bomba de presión única en el mercado es la encargada de conseguir el máximo sabor de cada una de las cápsulas y variedades, consiguiendo un café con mucho cuerpo, aroma y sobre todo sabor, además de otorgarle la característica de cafetera Nespresso más silenciosa.

Accesorios cafeteras Nespresso

Las mejores cafeteras Nespresso tienen incorporados una serie de accesorios para hacer que preparar café sea aún más fácil, rápido y cómodo. Por ejemplo, cuentan con el depósito de cápsulas usadas, de forma que cada vez que te hagas un café no te tengas que preocupar de retirar la cápsula, ya que la capacidad es de diez cápsulas. 

La cafetera Nespresso Delonghi cuenta también con una bandeja antigoteo para que no manches la encimera en caso de que se caiga alguna gota, además de una base imantada y modulable para que coloques la cafetera en el sitio que más te guste sin miedo a que ésta se mueva. 

Además, también cuentan con un vaporizador para preparar un café con leche muy espumoso, y un sistema de ahorro de energía, mediante el cual la máquina se apagará tras haber pasado 9 minutos sin funcionar. Gracias a este sistema conseguirás ahorrar hasta un 60% de energía.

¿Cómo funciona una cafetera Nespresso?

Antes de aprender a utilizar una cafetera Nespresso deberás colocarla en tu cocina en un espacio que tenga cerca una toma de corriente a la que poder conectarla. Cada vez que quieras preparar café tendrás que fijarte en que el depósito tenga agua y el almacén de cápsulas usadas no esté lleno. 

Selecciona la cápsula del café que más te apetezca y, dependiendo del modelo, para introducirla en la máquina deberás levantar una palanca o bien arrastra la pestaña que cubre el compartimento donde va a ir colocada la cápsula. Recuerda que la cápsula va colocada no boca arriba o boca abajo, sino con su parte superior de cara al frente de la cafetera. 

A continuación cierra la tapa o baja la palanca y sitúa la taza o vaso debajo del orificio de salida del café. Si se trata de un modelo automático sólo tendrás que pulsar una vez el botón de encendido, mientras que si no es así, entonces tendrás que volver a pulsarlo cuando empieces a ver que el café sale aguado. 

Para llevar a cabo un buen mantenimiento de la cafetera Nespresso acuérdate de vaciar el depósito de cápsulas usadas, ya que si se llena del todo y haces un café de más puede que la máquina se atasque. También debes revisar antes de encenderla que tiene suficiente agua para realizar el café, y deberás pasar un trapo húmedo para quitarle el polvo así como limpiar la bandeja antigoteo. 

La marca Nespresso

La marca Nespresso es una empresa que pertenece a la compañía Grupo Nestlé, fundada en Lausana, Suiza, por el ingeniero Eric Favre en 1976. La filosofía de la empresa es ofrecer una café de calidad con gran intensidad y aroma, con el que cada taza sepa a recién hecho.

El club Nespresso con su máquina genuina y sus cápsulas originales de aluminio “obliga” a sus fabricantes a adherirse a las características y directrices de la empresa matriz. En españa la venta de máquinas Nespresso está repartida mayoritariamente entre las empresas De’Longhi, Miele y Krups. 

Comprar las mejores cafeteras Nespresso gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, sabemos lo pesado que se hace y el tiempo que se pierde buscando información sobre productos en la red para asegurarnos de hacer la mejor compra. 

Por eso hemos desarrollado un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data para leer en tiempo real las opiniones sobre cafeteras Nespresso de cientos de usuarios en Internet, y así encontrar las que tienen mejores valoraciones y comentarios. 

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con las mejores cafeteras Nespresso del mercado según las valoraciones de otros usuarios, así como las tiendas online donde podrás comprar cafeteras Nespresso baratas en relación calidad precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter