9.0
CAFETERA DE EMBOLO de primera calidad. Prensa

CAFETERA DE EMBOLO de primera calidad. Prensa

COFFEE GATOR

37,97 EUR

69,36 EUR

9.0
Bodum - 1928-16 - Chambord - Cafetera

Bodum - 1928-16 - Chambord - Cafetera

BODUM

37,59 EUR

49,9 EUR

9.0
Bialetti 3130 - Cafetera de émbolo

Bialetti 3130 - Cafetera de émbolo

BIALETTI

36,37 EUR

36,38 EUR

9.0
VeoHome - Cafetera de émbolo - Indestructible

VeoHome - Cafetera de émbolo - Indestructible

VEOHOME

34,97 EUR

8.9
Homdox 0AI001520 - Cafetera de émbolo, acero

Homdox 0AI001520 - Cafetera de émbolo, acero

HOMDOX

28,5 EUR

66,16 EUR

Lo mejor de lo mejor

Las mejores cafeteras de émbolo - Opiniones y cómo funcionan

El gusto por el café vino de oriente, cuando un pastor en Abisinia descubrió que el efecto estimulante de los granos de un árbol sobre sus cabras. Los árabes lo consumieron con pasión, si bien fueron los turcos los que lo introdujeron en Europa allá por el siglo XIV.

  1. Las mejores cafeteras de émbolo - Opiniones y cómo funcionan
  2. Qué es una cafetera de émbolo: características
    1. Cafetera de embolo: componentes
    2. Diseño
    3. Cafetera de émbolo: cómo funciona
    4. Cómo limpiar tu cafetera francesa
    5. ¿Cómo sabe el café en la cafetera de émbolo?
  3. Historia de la cafetera francesa
  4. Comprar las mejores cafeteras de émbolo gracias a The Best 5

Desde entonces, el consumo de café no ha parado de crecer y de ganar adeptos. El ritual del café es común a infinidad de culturas en el mundo, como la de su país de origen -Abisinia, actualmente Etiopía-, donde servir este líquido es de primero de manual para cualquier anfitrión. 

Las mejores cafeteras de émbolo-TB5

En esta ocasión vamos a conocer las mejores cafeteras de émbolo, la llamada cafetera francesa que, paradójicamente, fue creada perfeccionada tal y como la conocemos por un italiano (lo veremos más adelante). ¿Qué cafetera francesa comprar? Puede llegar a preguntarse un neófito en la materia, amante cafetero, que desee probar otras formas de hacer café.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que tengas toda la información posible antes de decidirte por uno u otro modelo. Sigue esta guía de precios para conocer tu cafetera de émbolo manual, hacerte con una y prepararte una buena taza sin siquiera mirar el libro de instrucciones. 

La información de nuestro recomendador parte de la labor de un algoritmo investigador que rastrea la red, sirviéndose de la inteligencia artificial y del big data, para ponerte en bandeja los cinco mejores resultados, siguiendo criterios de calidad/precio y experiencias de usuarios. 

El consumo, como sabemos, ha cambiado en la última década. Ya no somos meros consumidores, sino prosumidores: podemos llegar a tomar parte activa en la creación de un producto, en el posicionamiento que una marca tiene en la red, en la buena o mala prensa de un modelo o pieza determinada.

Por este motivo, queremos que te lleves a casa la mejor cafetera de émbolo o italiana, dependerá del tipo que busques. Si no eres de las mejores cafeteras Nespresso, y deseas probar una máquina que hace un café diferente, mira las cinco mejores opciones aquí, en The Best 5.

Qué es una cafetera de émbolo: características

Pero empecemos por el principio. ¿Qué es una cafetera de émbolo carrefour? Si no estamos familiarizados con ella, quizá nos choque su aspecto y funcionamiento. Existen las mejores cafeteras combinadas espresso goteo -una evolución tecnológica de la clásica expreso de principios del siglo XX y la cafetera de filtro-, la cafetera italiana o moka (conocida también por los bonitos nombres de “greca” o “macchinetta”), las más vetustas cafetera percoladora y cafetera de vacío (datan de 1819 y 1830, respectivamente)... sin embargo, la que nos interesa ahora es la comparativa de las mejores cafeteras de émbolo, cuyo invento se retrotrae a la Francia de 1850, si bien sería patentada por Attilio Calimani en 1929.

Se la conoce con otros nombres (cafetera de pistón, cafetera francesa o prensa francesa), así como por el café que proporciona, sensiblemente más fuerte que el de otras máquinas, manteniendo, eso sí, los aceites del café. De hecho, el propósito último, para quienes conocen este sistema, es poder liberar todos los perfumes, sabores y aromas del grano de café.

Cafetera de embolo: componentes

Está caracterizada por una garrafa de forma cilíndrica que, a modo de jarra, permite servir el café una vez listo. Otros dos elementos, también, completan la cafetera: el émbolo que le da nombre, al que presionamos para hacer el café (moviendo el filtro hacia abajo y forzando el grano colocado en la base), y la tapa. 

Los materiales con los que se suele fabricar el recipiente son cristal, plástico y acero, cada cual son sus particularidades. El cristal, por ejemplo, luce mejor y es un buen material de cara al sabor, si bien se rompe con más facilidad. Por su parte, el material metálico pulido de la cafetera de embolo Amazon es más duradero y resistente. El inconveniente es que a la vista es opaco, de modo que no permite contemplar cómo se hace el café.

Diseño

Como cafetera manual, la cafetera de émbolo Ikea se ha convertido, en los últimos tiempos, en todo un gadget de desayuno. Algunas son tan elegantes que, sin duda, contribuyen a embellecer la cocina, además de proporcionar una taza a cafeteros gourmets que prefieren tomar café en casa. En este sentido, la french press o cafetera de émbolo pequeña pasa por darle un toque cool al Momento Café que tanto nos gusta.

Su funcionamiento es sencillo, no alberga misterio alguno. Es recomendable picar el café en el molinillo (la cafetera de émbolo utiliza un molido grueso, y a ser posible fresco). Aproximadamente diez gramos de café por cada 180 ml de agua. 

Cafetera de émbolo: cómo funciona

El café, aquí, se prepara por infusión (al igual que hacemos con el té u otras hierbas). Pero que no cundan los nervios, pues resulta extremadamente fácil:

  • Hervimos el agua en un cazo y la dejamos reposar unos segundos. A continuación, la vertemos en la jarra, donde previamente hemos colocado el café molido, y la tapamos.
  • Dejamos infusionar durante alrededor de cuatro o cinco minutos, para que el agua se impregne del grano de café.
  • Presionamos la barra de la prensa francesa, suavemente.

Cómo limpiar tu cafetera francesa

La limpieza de tu cafetera de émbolo no puede limitarse a vaciar los posos y enjuagarla, puesto que, con el uso, el café dejará un residuo aceitoso que impregna el recipiente (y podría afectar al sabor a posteriori). Como cualquier otro aliado de la cocina, requiere su pequeño mantenimiento y cuidado.

Por eso, una vez a la semana deberás emplearte con ella, limpiándola en profundidad, como por otro lado hacemos con otras cafeteras (hay modelos que no son aptos para lavavajilas). Desmontando las piezas (tapa, émbolo y pantalla del émbolo), y utilizando agua tibia o caliente con lavavajillas normal, y enjuagándolas a conciencia. El émbolo lo puedes limpiar con un cepillo suave, mientras que para la jarra reservaremos un estropajo suave igualmente. Usaremos un paño de cocina limpio y seco para colocar las piezas y dejarlas secar.

Recordemos que muchos de estos recipientes son de cristal. Un truco para las cafeteras francesas de plástico consiste en usar bicarbonato de sodio.

Si la molienda que utilizas es fina (es decir, menos gruesa), las partículas quedarán adheridas al sistema de filtrado y deberás limpiar con mayor frecuencia a fondo. Es importante, por otro lado, tirar los posos a la basura orgánica.

¿Cómo sabe el café en la cafetera de émbolo?

Importa saber que el café que obtenemos de la cafetera de émbolo ha de ser servido en el momento en que se infusiona, así no romperemos su magia por la sobreexposición. El molinillo, aquí, tiene un papel fundamental, puesto que afecta al sabor final del café. Cuanto más fina sea la molienda, más oscuro y denso será el líquido resultante. Lo ideal es que cuentes con un molinillo que permita moler diferentes grosores, y realizar la molienda en el momento en que te dispongas a preparar el café.

El café para cafetera francesa resultante debe ser, si está bien hecho, gustoso y aromático. Y el molido grueso es el que le proporciona ese punto que tanto engancha a quienes lo han probado. Igualmente, el hecho de que se recomiende un café 100 % natural (si te ofrecen torrefacto, ¡huye!).

Historia de la cafetera francesa

Las distintas fuentes apuntan a que fue a mediados del siglo XIX cuando esta cafetera de émbolo empezó a usarse en el país de la Liberté, con un primer diseño patentado en 1852 por los franceses Mayer y Delforge; se trataba de una olla metálica con un filtro móvil para presionar sobre el café. No sería, sin embargo, hasta 1929 -el año del Crack, por cierto- cuando Attilio Calimani y Giulio Moneta diseñaron la patente de la máquina tal y como la conocemos en la actualidad. 

Un suizo, Faliero Bondanini, se dedicó a perfeccionar la cafetera de émbolo el corte inglés en 1958, popularizando el modelo Chambord, que en Francia causó sensación. Los hogares franceses la adoptaron como cafetera imprescindible en cualquier cocina que se preciara. Y de ahí, esta forma de tomar café se extendería por el continente.

Bondanini introdujo la cafetera francesa Chambord en el Reino Unido, vendiéndola como la cafetera clásica, La Cafetière. Una empresa, Bodum, empezó a distribuir la Chambord en parte de europa, comprando los derechos de su nombre… aunque La Cafetière seguiría perteneciendo a los propietarios originales, con las consiguientes luchas intestinas por el control de mercado y la patente de los diseños entre ambas partes. 

La disputa entre italianos y franceses por la maternidad de las cafeteras de émbolo existe desde entonces, claro está. Bodum, empresa de menaje de cocina fundada en Copenhague en 1944, es reconocida internacionalmente por sus cafeteras de émbolo.

Comprar las mejores cafeteras de émbolo gracias a The Best 5

Nuestro comparador de precios incluye la cafetera embolo Bodum por un precio de 49,9 euros, modelo 1928-16. Y otras más económicas como la de VeoHome, que cuesta alrededor de 35 euros y está garantizada por dos años; o la Homdox de acero inoxidable, que puedes conseguir por 29,9 euros. Se trata de cafeteras eco responsables, puesto que no utilizan filtros de papel -solo mallas de nylon, goma o aluminio- ni cápsulas. Obtener un café con cuerpo y encanto es posible con estas máquinas, perfectas para los muy cafeteros. Ya sabes, esos que no pueden pasar si tomar café varias veces al día. ¿Eres uno de ellos?

Tus compras online, con The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, son más fáciles. El algoritmo con el que trabaja The Best 5, gracias al big data y a la inteligencia artificial, descifra qué hay detrás de búsquedas como cafetera embolo opiniones o cafetera de émbolo manual.

Seleccionar los cinco mejores resultados, estructurarlos por rangos de precio, y conducirte con un clic a tu e-commerce favorito, donde podrás adquirir el producto deseado, no te llevará más de cinco minutos. Valoramos el tiempo de nuestros usuarios y le ayudamos a la hora de hacer su compra. 

Consumir bien significa informarse de las características de un producto, pero sin eternizarse frente a la pantalla. Nuestro propósito es ese, facilitártelo. Por eso nos gusta recodártelo siempre: y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente? 

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter