9.8
Batido Sabor Chocolate - Sustitutivo de Comida

Batido Sabor Chocolate - Sustitutivo de Comida

CUTE NUTRITION

23,99 EUR

30,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.7
Batidos para Adelgazar sustitutivos de comida con

Batidos para Adelgazar sustitutivos de comida con

RC OCIO

19,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

9.5
Batido de chocolate sustitutivo de una comida

Batido de chocolate sustitutivo de una comida

VANGUARD

29,99 EUR

32,15 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores batidos sustitutivos de comida para adelgazar?

Después de los atracones durante épocas festivas y vacaciones, muchos somos los que nos proponemos adelgazar unos kilos para lucir un buen cuerpo y sentirnos cómodos con el físico. Para ello contamos con un gran aliado, los batidos sustitutivos de comida. 

Así pues, si ingerimos al día el número exacto de calorías que necesita nuestro cuerpo podremos mantenernos sanos y con un peso adecuado a nuestras proporciones y necesidades. Cuando realizamos algún tipo de deporte y ejercicio para adelgazar, lo que buscamos es consumir más de las calorías que hemos ingerido. Así, tras consumir las calorías es cuando nuestro cuerpo empezará a quemar grasa y perderemos peso, mientras que si ingerimos más de lo que consumimos engordaremos. 

A medida que cumplimos años nuestro cuerpo necesita menos calorías para funcionar correctamente, además de que los hombres por norma general necesitan mayor cantidad que las mujeres. Así pues, una mujer de entre 18 y 35 años que pesa unos 70 kilos necesitará aproximadamente 2250 calorías diarias, mientras que un hombre en las mismas condiciones de edad y peso necesita unas 2760, o bien cerca de las 3000 si su peso es de 80 kilos. 

De esta manera, con una edad entre 36 y 55 años los hombres necesitarán unas 2500, mientras que las mujeres en torno a las 2000, cifra que se reduce en unas 300 o 400 calorías a partir de los 55 años. 

Los batidos sustitutivos de comida pretenden ayudar a reducir las calorías que consumimos diariamente tomándose, como su propio nombre indica, en sustitución de alguna de las comidas principales del día. Según los expertos, con una reducción de 500 kcal diarias se puede conseguir perder peso, aunque la pérdida de peso en cuestión dependerá de los aspectos que hemos mencionado. 

Para ayudarte a hacer la mejor elección, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar en tiempo real los comentarios y opiniones sobre batidos sustitutivos que cientos de personas dejan en la red tras probar alguno de los productos disponibles en el mercado. 

De este modo analizamos toda la información por tí y te la ofrecemos resumida en una comparativa de batidos sustitutivos calidad precio. Pero no sólo eso, sino que además en nuestro comparador de precios te indicamos por presupuesto cuáles son los más recomendados por los consumidores con el precio más bajo. 

Sigue leyendo y no te pierdas nuestra guía de compra de batidos sustitutivos, donde además te explicamos todo lo que deberías saber antes de comprar batidos para adelgazar, como cuáles son sus propiedades, los tipos que existen, su composición o cómo deberías tomarlos para conseguir los mejores resultados. ¡Vamos a ello!

¿Qué son los batidos sustitutivos de comida?: Marcas

Seguro que te suenan los batidos sustitutivos Deliplus de Mercadona. Este tipo de productos se comercializan en muchos supermercados y marcas independientes y se caracterizan por ser muy nutritivos, para así sustituir el aporte necesario diario de frutas, hortalizas y verduras. Sin embargo, no es recomendable tomarlos en todas las comidas, ya que son más un complemento o sustituto parcial. 

  • Batidos sustitutivos Bicentury

Seguramente te suene la marca por sus gamas con sabor a chocolate intenso. Son por tanto famosos los batidos de chocolate, capaces de llenar el estómago y sustituir una comida principal completamente. 

  • Batidos sustitutivos Bimanan

En el caso de esta marca el producto estrella o más reconocible son sus chocolatinas o barritas sustitutivas con sabor a chocolate. Además de estas barritas encontramos que comercializan más formatos como los batidos, también muy ricos y saludables capaces de sustituir una comida. 

  • Batidos sustitutivos Herbalife

Los batidos para adelgazar de Herbalife son también una buena opción, aunque la marca no nos inspire la máxima confianza por su estructura piramidal. En este caso encontramos batidos sustitutivos muy ricos y de diferentes sabores para que cambies cada día. 

  • Batidos de proteinas Whey

Este tipo de batidos están hechos a partir de suero de leche y complementan el aporte de proteínas de una comida no principal, con la ventaja de que se absorben más rápidamente que las proteinas de un filete o pescado. Si quieres saber más de estas proteínas perfectas para deportes de mucho desgaste muscular pásate por nuestra comparativa de proteínas Whey

  • Batidos sustitutivos orgánicos

Otra alternativa muy popular en los últimos años es la de ingerir batidos detox o desintoxicantes, elaborados con una mezcla de frutas y verduras, cuya principal función es la de depurar el organismo y estimular el sistema inmune. 

Tan de moda se han puesto estos productos para adelgazar que en el mercado podemos encontrar de muchos tipos, desde soluciones líquidas o en polvo hasta barritas de sabores. Pero no todos los productos son iguales, y tampoco se trata de una forma equilibrada y sana de adelgazar, por lo que su uso excesivo está contraindicado. 

Propiedades de los batidos sustitutivos

Los batidos para bajar de peso y quemar grasa tienen muchos beneficios para la salud además de ayudarnos a alcanzar nuestro peso ideal. 

  • Son muy fáciles y rápidos de hacer y puedes llevarlos a cualquier parte en una botella sin que pierdan sus propiedades. 
  • Les hay de muchos sabores, aunque les encontramos más dulces para poder eliminar los niveles bajos de glucosa y la sensación de antojo. 
  • Son bajos en grasa e hidratos de carbono pero altos en proteínas, con lo que te dejan saciado y equivalen a una comida completa. 

¿Qué tipos de sustitutivos existen?

Como hemos mencionado existen muchos formatos y tipos de productos sustitutivos para adelgazar. Suelen tener las mismas composiciones más o menos, por lo que la elección del formato dependerá más de tus gustos que de otra cosa, eso sí, con pequeñas diferencias. 

Los batidos como ya hemos dicho pueden sustituir una comida completa y les hay de muchos sabores. Si quieres conocer otro tipo de batidos y bebidas nutritivas en The Best 5 se acercamos los mejor recomendados. Pero además encontramos otro de los formatos más consumidos que buscan este mismo efecto, el de saciar el hambre entre horas. Nos referimos al aporte extra de energía que proporcionan las barritas. 

Y, aunque sean menos conocidas, también podemos encontrar galletas y natillas dietéticas con las que saciar el hambre entre horas, pero es que además constituyen una aporte hiperproteico e hipocalórico con gran cantidad de vitaminas, fibra, hierro y calcio. 

Composición de los batidos sustitutivos 

Antes de comprar batidos sustitutivos baratos no podemos dejarnos llevar sólo por el sabor, el formato o la reputación de la marca. Sino que es de vital importancia que nos detengamos un segundo en leer la etiqueta del producto para saber la cantidad de cada uno de sus componentes. 

Debes tener en cuenta que estos batidos sustitutivos de comidas suelen tener altos contenidos de proteínas, ya que se trata de uno de los nutrientes con mayor capacidad para saciar el apetito, pero también porque requiere de un gran gasto metabólico. Estos batidos de proteínas para adelgazar están compuestos por proteínas de leche, minerales (entre ellos potasio, sodio, magnesio, manganeso, hierro, calcio o cobre) y vitaminas (A, C, D, E, B1, B2, B6 y B12). 

No obstante, también hay algunos que entre sus componentes incluyen azúcares añadidos como fructosa, jarabe de glucosa o edulcorantes. También debes prestar atención a que contengan aceite vegetal hidrogenado, ya que se trata de un compuesto que es básicamente grasas trans, obviamente perjudicial si se consume en exceso. 

¿Funcionan los batidos sustitutivos?

A menudo recurrimos a este tipo de batidos sustitutivos porque nos evita pensar en los alimentos que tendremos que cocinar, medir el peso o cantidades de los mismos, y por supuesto su elaboración. Diferentes estudios han demostrado que efectivamente este tipo de batidos sustitutivos funcionan

El motivo es que aportan una cantidad de nutrientes y calorías que a menudo son muy inferiores a las que consumimos en una comida. Por lo tanto, este medio ayuno ayuda a la pérdida de peso, pero tiene un claro efecto rebote si tras el plan de consumo no se mantiene una dieta equilibrada y se realiza ejercicio. Es decir, ayudan pero no son milagrosos. 

¿Cómo hacer dieta con batidos sustitutivos?

Si ya te has decidido a comprar batidos sustitutivos la preparación es muy sencilla. Tan sólo deberás abrir la caja y extraer uno de los sobrecitos con polvos que son los que conformarán el batido. Es recomendable que leas las instrucciones de cada marca o fabricante, ya que las indicaciones podrían variar. 

A continuación llena un vaso, de entre 200 y 250 ml con agua o leche desnatada y vierte el contenido del sobre en su interior. Deberás remover bien hasta que no queden grumos y veas que ambos componentes están bien ligados de forma homogénea. Se recomienda tomarlos al momento, algunos pueden llevarse sin problema en un recipiente apto para líquidos e ingerir en otro momento, aunque no te llevará más de dos minutos prepararlo en la oficina o en el gimnasio. 

Para notar los efectos de adelgazamiento de forma rápida deberás sustituir al menos dos comidas principales del día, y como mínimo la cena. Además, también es recomendable que bebas mucha agua, al menos dos vasos acompañando la ingesta del batido para fomentar el efecto saciante.

¿Tomar batidos sustitutivos con agua o con leche?

Hacer los batidos sustitutivos con leche desnatada o agua dependerá de tu elección siempre que mantengas las cantidades, es decir, un sobre equivale a una comida y necesitará unos 200 ml de líquido. Sin embargo, en el caso de que optes por el agua debes saber que estarás consumiendo menos aporte calórico que con la leche. 

Por lo tanto, al no alcanzar una comida completa, a la toma del batido sustitutivo con agua deberás añadir un extra de calcio, bien sea un yogur desnatado un 25 gramos de queso fresco. No olvides que los sobres pueden contener trazas de gluten, lactosa, huevo, soja o pescado, por lo que si sufres de alguna alergia será imprescindible que prestes atención en este sentido. 

Efectos secundarios de los batidos sustitutivos

Entre las desventajas o contraindicaciones de los batidos sustitutivos encontramos que no sustituyen a la comida sana, por lo que no es conveniente una alimentación únicamente basada en la ingesta de estos batidos. Como hemos dicho, el aporte calórico es inferior al de una comida y nos ayudan a controlar el apetito, pero eso no significa que por sí mismo adelgacen si nosotros no hacemos un esfuerzo para bajar de peso. 

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición asegura que estos batidos no suponen el aporte necesario de proteínas y calorías que necesitamos diariamente. Por lo que si abusamos de ellos y sólo componemos nuestra dieta de estos batidos podríamos sufrir graves problemas de salud. 

Comprar los mejores batidos sustitutivos gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en tus compras online. Por eso, hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar por tí los comentarios y opiniones de batidos sustitutivos

Así podemos ofrecerte una comparativa con los mejores batidos sustitutivos de comida y en nuestro comparador de precios seleccionar aquellos que mejor se adaptan a tu presupuesto. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO