9.9
Plustek OpticSlim 1180 - Escáner (297 x

Plustek OpticSlim 1180 - Escáner (297 x

PLUSTEK

288,6 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Descubre cuáles son los mejores escáneres planos en relación calidad precio

Si estás buscando los mejores escáneres planos es porque sin duda necesitas una de estas herramientas imprescindibles para el trabajo. No sólo ahorrarás espacio por su tamaño compacto, sino que podrás digitalizar cientos de documentos para deshacerte del caos en papel. 

Es normal que quieras comprar un escáner plano, ya que hasta que aprendamos a visualizar todo tipo de contenido de forma digital, es fundamental que sepamos convivir con ambos mundos. Para facilitarnos la tarea tenemos los escáneres, unos dispositivos electrónicos con los que digitalizar la mayoría de archivos y así poder almacenarlos sin problemas de espacio en nuestro ordenador, un disco duro o incluso en la nube.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que de forma contínua se encarga de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre escáneres planos que otros usuarios dejan en la red tras comprar un modelo. 

Así, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de escáneres planos calidad precio. Pero además de ahorrarte decenas de búsquedas y tiempo perdido en Internet, también queremos que ahorres dinero. Por eso en nuestro comparador de precios encontrarás los mejor valorados separados en función de diferentes rangos de presupuesto. 

No sólo eso, sino que también vamos a ayudarte a que elijas con conocimiento de causa aquél que mejor se adapta a tus necesidades, ya sea Epson, Canon o de cualquier otra marca. Por ello en esta guía de compra de escáneres planos te contamos todo lo que tienes que saber acerca de estos dispositivos, desde las características más importantes hasta su funcionamiento. ¡Vamos a empezar!

¿Qué es un escáner plano?

En términos técnicos un escáner es un periférico externo del ordenador encargado de digitalizar una imagen, es decir, hacer una copia digital de un documento o imágenes en papel. Recibe su nombre por su tamaño plano y compacto, y se compone de una superficie de escaneado plana fabricada en vidrio sobre la cual se coloca el documento a escanear. 

Entre los componentes del escáner plano encontramos que bajo esta superficie hay una especie de barra móvil que emite una luz y se desplaza a lo largo del archivo. La barra es la encargada de emitir la luz que se refleja en el documento, mientras que un elemento fotosensor se encarga de recoger estos rayos y enviarlos al software. 

Este software del escáner es el que convierte los rayos reflejados de analógico a digital mediante una imagen o mapa de bits, que crea basándose en la información del color de cada píxel del documento. Hasta aquí todo normal, pero uno de los factores que les hace especiales sin duda es el diseño y la funcionalidad que brindan gracias a sus dimensiones compactas. 

Los escáneres planos consiguen una captura de imagen nítida con una gran resolución para captar cada detalle. Están diseñados para digitalizar documentos opacos y pueden trabajar tanto a escala de grises como a color. Además, encontramos que les hay de diferentes tamaños, con una área de escaneado A4 (22x28cm) o incluso para documentos más grandes en A3. 

La resolución de escaneado varía entre 300 y 2.400 píxeles por pulgada, e incluso algunos vienen con accesorios o funcionalidades extra para digitalizar diapositivas y otros formatos. Son compatibles generalmente con cualquier clase de sistema operativo y algunos modelos incluyen funciones para agilizar el proceso de digitalización. 

¿Cuáles son los tipos de escáneres?

En el mercado encontramos diferentes tipos de escáneres según sus características físicas pero también en función de su funcionalidad. Así, los más sencillos y que todos conocemos sobre todo en el ámbito laboral son los escáneres de hojas, muy parecidos a una fotocopiadora ya que su tapa es fija y se deben introducir los documentos para su digitalización. 

En su versión algo más pequeña están los mejores escáneres documentales, que son los que habitualmente teníamos todos en casa y que seguro que te vendrán a la mente por ser muy similares a las impresoras. Si te preguntas cuál es el mejor escáner documental en esta otra comparativa te lo explicamos todo. 

El scanner de tambor es uno de los que ofrecen más definición. También son conocidos como escáner para ilustradores, ya que su aplicación más habitual son los documentos de un tamaño mayor. No confundir con los escáneres de diapositivas de los que te hablamos en otra comparativa que te animamos a que eches un vistazo. 

También encontramos los escáneres de mano porque se cogen con una sola mano dado su reducido tamaño, y cuyo funcionamiento es igual salvo que deberás ser tú mismo el que mueva el dispositivo sobre el documento. Además, no podemos olvidar el mejor escáner multifunción, los equipos todo en uno que de utilizan tanto como escáneres, como con sus funciones de impresoras y fotocopiadoras. 

Y por último tenemos el modelo de escáner plano con su estructura en bandeja plana y una superficie de vidrio que refleja una luz encargada de escanear el documento. Son sin duda los más recomendables para utilizar en el ámbito doméstico porque ocupan muy poco, pudiendo tenerlos en el escritorio y con una calidad de la imagen muy buena. 

¿Cómo funciona un escáner plano?

El funcionamiento de un escáner plano es muy sencillo. Como ya hemos mencionado se trata de dos elementos o partes fundamentales, el hardware o estructura física donde dejar las hojas que queremos escanear, y una parte de software o programa que se encarga de leer el color del texto y convertirlo en una imagen. 

De esta manera hablamos de una especie de cámara que crea una copia de un archivo físico y lo convierte a un formato digital. Sea cual sea el modelo que elijas, como por ejemplo el Brother ADS 1100W, te recomendamos que leas detenidamente las instrucciones del dispositivo. 

Y es que aunque el funcionamiento es igual en esta clase de dispositivos, lo cierto es que cada marca y modelo incluyen una serie de funcionalidades distribuidas en diferentes botones o menús. Entre ellas la más valorada tal vez sea la capacidad de escanear a doble cara, un recurso que sin duda te será de utilidad para ahorrar aún más tiempo.

Características para elegir el mejor escáner plano del mercado

A la hora de comprar el mejor escáner portátil además de determinar el tipo que más nos encaja y descubrir cómo funciona, también es importante que te fijes en una serie de características para que puedas hacer la mejor elección en relación calidad precio. 

También en casa los escáneres planos baratos son de gran utilidad, ya que cada vez más la documentación digital gana terreno a la versión analógica o en papel. Además, estos dispositivos más sobrios y discretos de sobremesa pueden colocarse sobre un escritorio sin apenas ocupar espacio. 

Óptica o resolución

El primer factor a tener en cuenta es que cuanto mayor sea la resolución del escáner plano hp scanjet pro 2500 f1 mayor será la calidad de las imágenes escaneadas. Existen dos tipos: 

  • La resolución óptica o real: es en la que se plasman los puntos individuales captados en cada imagen. 
  • Resolución interpolada: en este caso es la resolución artificial realizada con el software, es decir, la que genera nuevos puntos a partir de otros puntos reales. 
  • A la hora de comprar tu escáner plano hp scanjet enterprise flow 7500 fíjate en que tenga una buena resolución óptica, más recomendada que la interpolada. 

Software y tamaño de escaneo

Es importante que el software sea fácil de utilizar, y que con un driver instalable se pueda utilizar el escáner desde cualquier aplicación. La mayoría son compatibles con todos los sistemas operativos, no obstante, si es necesario un driver asegúrate de que su descarga desde la página web del fabricante es gratuita, como por ejemplo el scanner Canon lide 220 con Canoscan.

Además, antes de que compres un escáner Carrefour cualquiera ten en cuenta el tamaño de escaneo, ya que la mayoría vienen pensados para escanear documentos en A4. Algunos también pueden incluir diferentes tamaños de área, así como un software de reconocimiento óptico de caracteres o OCR, capaz de convertir las imágenes en un texto. 

Sensor de imágenes y bandeja de alimentación

Para conseguir digitalizar el documento el escáner plano utiliza una tecnología denominada CIS o Sensor de Contacto de Imagen. Así captura la información óptica a 24 bits gracias a los módulos que se encuentran debajo del cristal o superficie de escaneo con luces LED. 

Sin embargo, también podemos encontrar un sensor de imágenes denominado CCD o de carga acoplada, que funcionan gracias a células fotoeléctricas encargadas de capturar las imágenes con muy alta resolución y logrando más fidelidad en cada uno de los datos. 

En cuanto a la bandeja de alimentación podemos encontrar principalmente dos tipos, el de cristal o superficie plana más común, pero también el alimentador de hojas. En este caso nos referimos a un funcionamiento similar al de las impresoras, ya que se encarga de procesar las hojas cogiéndolas por sí solo, lo que consigue ahorrar tiempo aunque se pierda algo de resolución en comparación con el modelo de cristal. 

Inalámbrico o con cables

Cuando buscamos un aparato de estas características podemos elegir entre un escáner compacto inalámbrico o bien uno con cables. El que se conecta con cables puede que sea mediante Ethernet o USB, mientras que el inalámbrico ofrece la posibilidad de trasladarlo más fácilmente ya que funciona con wifi en la mayoría de los casos. 

Ambos tipos de escáner plano o de mesa son buenas opciones ya que su rendimiento no influye en su tipo de conexión. Incluso en algunos modelos existe la posibilidad de conectarlo bien con cable o bien de manera inalámbrica, para que así le saquemos el máximo partido. 

Las mejores marcas de escáneres planos

Antes de la compra tenemos que fijarnos en las mejores marcas de escáneres que encontramos en el mercado, ya que no sólo encarecen el precio como muchos piensan, sino que son garantía de calidad no sólo en el producto y su rendimiento, sino también en el servicio de atención post venta. 

Entre las mejores opciones que encontramos en el mercado vale la pena destacar el escáner plano HP Scanjet 300, el escáner plano Canon, el escáner plano Epson o el escáner plano Brother, por nombrar cuatro de las marcas de mayor prestigio y calidad en la fabricación de este tipo de periféricos. 

Comprar los mejores escáneres planos gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a hacer la mejor elección sin que pierdas tiempo en la búsqueda ni dinero en la compra. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único que analiza por tí cientos de comentarios y opiniones de escáneres planos que otros consumidores han dejado en la red tras comprar uno. 

De esta manera, gracias a la inteligencia artificial y al big data podemos elaborar una comparativa de los mejores escáneres planos del mercado en relación calidad precio. Y es que en nuestro comparador de precios además de indicarte cuáles son los mejor valorados podrás encontrar las tiendas online donde se venden al mejor precio. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO