9.2
Bq Aquaris X5 Orange Libre Dual Sim,16Gb,Android

Bq Aquaris X5 Orange Libre Dual Sim,16Gb,Android

AQUARIS X5

179,0 EUR

8.8
bq Aquaris X5 - Smartphone

bq Aquaris X5 - Smartphone

BQ

335,52 EUR

8.8
BQ Aquaris X Pro - Smartphone DE

BQ Aquaris X Pro - Smartphone DE

BQ

243,43 EUR

8.8
Samsung Galaxy S7 Edge - Smartphone libre

Samsung Galaxy S7 Edge - Smartphone libre

SAMSUNG

307,0 EUR

8.7
Muvit MUBAT0028 - Batería Li-ion 1200 mAh

Muvit MUBAT0028 - Batería Li-ion 1200 mAh

MUVIT

16,52 EUR

17,95 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuál es el mejor BQ del mercado? - Opiniones y precios

¿Necesitas un smartphone apañado con una relación calidad/precio interesante? Quizá un BQ Aquaris E5 sea entonces la mejor solución.

Yendo de un rango medio, de 200 a 300 euros, te proporcionamos la mejor guía de compra para facilitarte tu decisión. Y tu compra. Quedarse sin móvil hoy en día puede ser un verdadero problema, dado que se ha convertido en una extensión, casi, de nuestro cuerpo.

Y The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te echa un cable con el segundo problema de la lista que supone tener que buscar smartphone por características. Sabemos que cada consumidor es prescriptor, y hemos desarrollado la tecnología adecuada para recopilar aquellas opiniones de móviles BQ que te permitirán optar por uno u otro.

Si no quieres volverte loco -o loca-, leyendo testimonios y experiencias concretas en la vastedad de la web, fíjate en las cinco recomendaciones que te hacemos desde nuestra comparativa de móviles BQ. Estos cinco BQ Aquaris E5 están a tu disposición en un clic o dos, puesto que te dirigimos al enlace con el precio más atractivo, así como al producto que responde a tus necesidades e intereses.

Móviles BQ características

Cuando pensamos en cuáles son las mejores marcas de teléfonos celulares en España es posible que nos venga a la cabeza cabeza un modelo: el BQ E5

Entre sus bondades están: sus excelentes prestaciones en lo que a batería se refiere, además del buen soporte de actualizaciones Android con el que cuenta. Es más, son muchas las cualidades de este móvil BQ y las de los muchos hermanos que le han ido saliendo, entre ellos el M5, cuyas prestaciones, en relación con aparatos de su gama, son notablemente altas. 

Con respecto a los BQ Aquaris E5, cabe destacar que al cumplir sobradamente con todos los estándares de calidad, han registrado un éxito muy notable (¡vamos, como que ha sido uno de los móviles Android más vendidos en España durante los últimos años!) Así que empezamos bien.

La renovación de los móviles BQ vino en 2016 con los M5, que además de un diseño remozado presentaba algunas variaciones con respecto a la botonera lateral,  o en relación con la posición del flash. Ambos modelos aparecían en este desfile de “mejores búsquedas” que, a quienes no tengan tiempo para comparar smartphones, les supone un ahorro de tiempo valiosísimo. Sin crujirles el bolsillo.

Por su parte, con Aquaris X y Aquaris X Pro, la marca ha demostrado que alcanzar un nivel alto de prestaciones a un precio asequible es más que posible, alcanzando buenos puestos en los rankings del año en lo que a terminales deseados se refiere. La belleza del diseño y la calidad del sonido son algunas de las características que suelen aparecer entre sus valedores, que son muchos. También el hecho de que respondan al tipo Android puro, con las ventajas que ello supone (se actualizan más rápido, y permite disfrutar de un sistema optimizado). 

Pantalla táctil

Trabajando, estudiando o comunicándonos simplemente con otras personas, a diario, pasamos muchas horas fijando la vista en una pantalla. Es la realidad de nuestro siglo XXI, después de una revolución tecnológica que ha transformado nuestras vidas. Pero es que además, cuando acudimos a nuestro dispositivo, necesitamos que realmente todo esté en su sitio… que podamos acceder a las aplicaciones de forma pulcra y ordenada. Que sea usable, en definitiva. 

En este sentido, hablamos de una marca que ha ido mejorando la calidad de su pantalla de manera progresiva, e incluso un punto de comodidad que mola, como el del apagado y encendido de la pantalla (con un doble toque sobre ella).

La pantalla táctil estándar de 5 pulgadas (5,5 pulgadas en la versión Aquaris M 2017) con tecnología IPS, sobre todo si es Full HD, te permite usar tu smartphone durante un buen número de horas y para cualquier cosa: desde leer la prensa digital mientras tomas el desayuno a enviar un correo electrónico de última hora después de cenar. Acceder a tus contactos de emergencia desde la pantalla de bloqueo puede llegar a ser muy útil.

Cámara trasera

La cámara trasera de 13 Mp con flash integrado hará que no te pierdas ningún detalle de la boda de tu mejor amigo: desde el momento de la ceremonia hasta la hora del fiestón. Entendiendo que la importancia reside en los detalles, la nitidez de las instantáneas que puedes tomar con un Aquaris X5, con su sensor Sony IMX214, harán que adores este móvil; su cámara frontal no se queda atrás, con 5 megapíxeles, 4 lentes, flash y una apertura de f/2.0.  

Existen funcionalidades como la que presentan las últimas generaciones de estos móviles -Multi Image Processing-, dedicada a obtener buenas fotografías de noche que, hasta ahora, ha sido uno de los talones de Aquiles de la marca que nos ocupa. Se trata de una función inteligente de los móviles BQ que, al “percatarse” de que estamos haciendo una foto nocturna, hace un mash-up con las 4 mejores instantáneas tomadas.

Memoria interna y batería del BQ

¿Y si la memoria interna cuenta con 16 GB? Pues podrás almacenar más de 3.500 fotografías y 125 apps, lo que no está nada mal. Para los más exigentes, en el caso de los  BQ Aquaris X Pro las opciones de memoria interna y memoria RAM, la memoria a corto plazo de cualquier dispositivo, aumentan: desde los 32 GB hasta los 128 GB para la memoria interna, y hasta los 4 GB para la memoria RAM. La conectividad 4G (WiFi) es vital para no perder la conexión, estés donde estés. En el baño, en el parque, o en tu fast food vegano favorito.

Con respecto a la batería, en una de las versiones más avanzadas de móviles BQ, el Aquaris X Pro, se ha llegado a superar un poco la cantidad de 3.000 miliamperios. Cabe preguntarse cuánto tiempo dura una batería de 3.000 mAh: si tenemos en cuenta que puede llegar al día completo, estaremos ante una capacidad más que valorable.

El aspecto de los BQ gusta por su sobriedad y sencillez, si bien ha experimentado igualmente una evolución, en consonancia con sus precios. Los Aquaris M supusieron un punto de inflexión en cuanto a diversos aspectos, diseño incluido.

Diseño exterior

La ligereza y la adopción del metal -material típico de la “clase alta”, en lo que a dispositivos móviles se refiere-, han ido definiendo a esta familia de móviles.

  • Se ha pasado del plástico al metal y al uso del aluminio, en concreto: sobre todo a raíz de la aparición del Aquaris U Plus.
  • En la gama Aquaris se comenzó a utilizar cristal templado para la trasera del aparato, lo que despertó la atención de quienes dan máxima importancia al acabado final.
  • Aluminio y policarbonato siguen formando una buena pareja de baile.

¿La batería del teléfono se descarga muy rápido?

La batería puede llegar a jugártela en ocasiones, es algo que nos trae de cabeza, en especial si nos movemos de un sitio a otro. Hay quienes se obsesionan -y hacen bien- en cuidarla lo máximo posible, por la sencilla razón de que su funcionamiento tendrá una vida más larga. Si hay un dispositivo dependiente de cargadores, cables y red eléctrica, ese es tu smartphone.  

No obstante, desde The Best 5 queremos ofrecerte algunas recomendaciones para que la batería de BQ no sea tu peor pesadilla, sean cuáles sean las mejores marcas de teléfonos celulares. O se trate de tu propio Aquaris X, que fue galardonado por la revista Gadget en 2017, dentro de la categoría de Smartphone gran consumo: 

  • Procura no utilizar el móvil mientras se está cargando: déjalo descansar un poquito (seguro que se lo ha ganado, el pobre). Las temperaturas extremas, tanto máximas como mínimas, pueden influir negativamente en la carga de un móvil, de ahí que el rango óptimo esté entre los 10 ºC y los 45 ºC. 
  • Cuando termine de recargar, desenchúfalo; es decir, una vez que esté al 100 %. De esta manera, podrás contribuir a su larga vida con este sencillo gesto.
  • Un cargador de pared del propio fabricante del dispositivo es lo más apropiado. Aunque no pasa nada si lo cargas a través del puerto USB de un ordenador o cargador portátil, o con un cargador de coche: BQ te lo permite.
  • No permitas que se quede “seco”, apurando los límites energéticos sin necesidad alguna de hacerlo, y empieza a cargarlo antes: cuando esté entre el 5 % y el 15 % de su capacidad máxima tendrías que conectarlo para iniciar la recarga.

Historia de BQ

Pero conozcamos un poco mejor BQ, la marca que nos ocupa. Habría que empezar hablando, obligatoriamente, de los Aquaris E: la primera gama de móviles inteligentes de diseño nacional al 100 % que lanzó una empresa española que empezó en esto de la tecnología fabricando lectores electrónicos, allá por 2009. Haciendo un claro guiño nacional en su nombre, estos teléfonos inteligentes nacieron para alegrar la vida, sin lugar a dudas, de quienes deseaban una alternativa local, dentro de la gama baja, a los móviles del gigante asiático chino. 

Tanto fue así que desde 2014 empezaron a ser una marca muy reconocida por los usuarios, consiguiendo un objetivo muy difícil en estos tiempos de mercado global: medirse con las grandes firmas de la competencia como los mejores móviles Samsung sin despeinarse, incluidas las chinas. Además, el servicio posventa, tan relevante en la decisión de compra de cualquier consumidor inteligente, consiguió proporcionar buena prensa a la compañía. 

Comprar los mejores móviles BQ gracias a The Best 5

Somos conscientes de que BQ comprar en 2018 no es algo que pueda llevarte 5 minutos, ni 10 ni 15; sobre todo si eres un comprador exigente, o precisas de un smartphone con unas funcionalidades determinadas. The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet (y el único de estas características que hay en la red), te lo pone muy fácil.

Nuestra guía de compra de móviles BQ es muy completa, y está encabezada, en cada búsqueda de producto que realices (los mejores móviles BQ, en este caso), con los resultados más interesantes en función de lo que desees, y el gasto que puedas realizar. Un buen comparador de precios supone ahorrar un tiempo muy considerable. Tiempo y dinero.

Disponemos de un sofisticado algoritmo que se sirve de la inteligencia artificial, así como del big data, para sintetizar a la perfección toda la información que necesitas, rastreando y sintetizando, por ti y para ti, los innumerables datos que circulan por la red en relación con miles de productos. Otra cosa que hacemos es indicarte, en las 5 mejores referencias encontradas, algo importantísimo: dónde comprarlas al precio que te recomendamos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter