8.8
Michelin Primacy Alpin PA3 – 205/55/R16 91H

Michelin Primacy Alpin PA3 – 205/55/R16 91H

MICHELIN

258,49 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Qué neumáticos para coche 205 55 16 comprar? - Características y guía de compra

Para garantizar la seguridad y la estabilidad del coche en los diferentes tipos de calzadas y durante cualquier época del año es fundamental comprar neumáticos 205 55 16 que sean de calidad y con un alto rendimiento. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer las opiniones de cientos de usuarios en la red, para así poder ofrecerte una comparativa con los mejores neumáticos para coche. No sólo encontrarás los más seguros sino también los más duraderos y baratos que hay en el mercado gracias al comparador de precios

Gracias a la inteligencia artificial y al big data te mostramos los 5 mejores neumáticos en relación calidad precio, para que puedas elegir los mejor valorados en función de distintos rangos de precios. Encuentra neumáticos 205 55 16 Continental, Michelin, Goodyear, Firestone, Pirelli o Hankook con una amplia vida útil y la máxima adherencia al terreno. 

Además, dependiendo del uso que le vayamos a dar al coche, nuestro tipo de conducción y necesidades, será necesario elegir un tipo de neumático u otro. No olvidemos que son elemento que mantiene el coche pegado al asfalto, por lo que la característica fundamental en la que tenemos que fijarnos es en la seguridad, no en que sea un neumático barato.

Tipos de neumáticos

Según la estacionalidad podemos encontrarnos tres tipos de neumáticos: de invierno, de verano o all season (para cualquier época del año). Aunque no es una característica en la que nos solemos fijar a la hora de buscar neumáticos online, lo cierto es que en ciertas zonas de España y por todo el mundo convendría utilizar uno u otro tipo dependiendo de la climatología. 

En el caso de los neumáticos de verano, su tipo de sujeción está pensada para circular durante los meses más calurosos, y gracias a sus materiales no aumenta su elasticidad con el asfalto a altas temperaturas. 

Si vives o vas de vacaciones a una zona más invernal y con temperaturas inferiores a 7 grados, sin duda necesitarás un neumático para la nieve que aguante la circulación de forma segura sobre nieve y hielo. Se caracterizan por estar fabricados con una goma más resistente y un tipo de dibujo más profundo.

Los neumáticos all season están pensados para poder utilizarse tanto si nieva como si las temperaturas son elevadas. Son de gran calidad y se pueden utilizar, por tanto, durante cualquier época del año. 

Además, según el tipo de coche podemos distinguir varias ruedas, las de turismos, las de furgonetas y las de 4x4. Las del primer tipo son las más habituales, correspondientes a la mayoría de los coches con tracción a las dos ruedas. Las de furgonetas son aquellas capaces de soportar mayores cargas, y las de 4x4 para coches que tienen una tracción a las 4 ruedas. 

¿Qué neumático 205 55 16 comprar?

Antes de elegir una equivalencia de neumáticos conviene leer la ficha técnica de vehículo, donde figuran las medidas exactas y sus equivalencias. No podemos olvidar que para conseguir la seguridad que buscamos en los trayectos en carretera es importante que las ruedas se adapten en tamaño a las llantas del coche

Si elegimos mal las medidas de los neumáticos tendremos mayores posibilidades de sufrir un accidente de tráfico, al igual que si te pones un zapato que no es de tu talla es más probable que tropieces. 

No debes estar pendiente de cuánto cuesta un neumático cuando lo que está en riesgo es tu seguridad y la de los tuyos. Así que no te olvides de el índice de velocidad y el de carga, que siempre deben ser mayores a los que aparezcan en la ficha técnica. 

En The Best 5 encontrarás un comparador de neumáticos dependiendo de la cantidad de dinero que quieras gastarte, siempre eligiendo los cinco mejores en base a las opiniones de otros usuarios que antes que tú han buscado ruedas para coche. 

La etiqueta energética de neumáticos 205 55 16

Antes de comprar neumáticos 205 55 16 tenemos que tener en cuenta la etiqueta energética, donde se indican una serie de parámetros para comparar el comportamiento y las características de uno u otro. 

El más importante o al que mayor atención solemos prestar es al del consumo de combustible en función del neumático, que se indica en una escala de la A a la G, siendo los primeros los que mayor gasolina nos permiten ahorrar y los últimos los que más gasto de combustible conllevan. 

Aunque la diferencia en el gasto es muy poca, si tenemos en cuenta cuánto dura un neumático, que suele estar en torno a los 50.000 kilómetros, elegir un neumático con etiqueta A podría suponer un ahorro de entre 200 y 400 euros.

Distancia de frenado de un neumático en mojado

La distancia de frenado de un neumático en diferentes condiciones del suelo o asfalto es de vital importancia si queremos evitar accidentes.

  • Con una calificación de A te aseguras que las gomas frenan antes y por tanto tendrás menor riesgo de colisión en el caso de frenado. 
  • Ésta distancia es muy importante a la hora de frenar en mojado, sobre todo, ya que con el agua en la carretera se pierde agarre de las ruedas sobre el asfalto. 
  • Además, si los neumáticos están bien inflados la distancia será mucho menor que si están mal inflados.

¿Cómo se lee un neumático?

En este caso vamos a ver como ejemplo los neumáticos 205 55 16 o 225/55 R16 91W. El primer número, en nuestro caso  el 225, se refiere a los milímetros de ancho que tiene el neumático, mientras que el segundo, 55, indica la serie, o lo que es lo mismo, la relación entre el ancho y el alto. Es decir, en este caso la altura del flanco equivaldría al 55% del ancho del neumático, y cuanto más bajo sea éste mayor será la adherencia del neumático en las curvas

El siguiente parámetro, R16, quiere decir que se trata de una construcción interna del neumático en forma radial. Significa que los cables que conforman su interior pasan de uno de los bordes a otro y, en la actualidad, la mayoría de los neumáticos están fabricados de esta manera. En cuanto al 16, se refiere a la altura de la llanta o diámetro interno que tiene el neumático, y se mide en pulgadas.

Vamos con el último parámetro, el 91W. El 91 se refiere al índice de carga máxima que soporta el neumático con la presión máxima. No se refiere a los kg, ya que en este caso serán 615 kilogramos, por lo que para saber la carga exacta deberemos consultar una tabla de correspondencias. 

Y, por último, la W se refiere al índice de velocidad máxima certificada a la cual el neumático puede soportar la carga, desde la A, que es el más bajo, hasta la Y que es el más alto con 300 km/h. En nuestro caso la W indica que podrá soportar con seguridad la carga máxima de 615 kg hasta los 270 kilómetros hora. 

¿Cómo cambiar los neumáticos 205 55 16 del coche?

No sólo comprar el mejor neumático, aunque se trata de una oferta de neumáticos, es la única garantía de la máxima seguridad para un trayecto en carretera. Es muy importante saber utilizar un neumático para coche e instalar y cambiar la rueda de la manera correcta. Pues vamos a enfundarnos unos guantes para proteger las manos y mejorar el agarre, y comenzamos. El primer paso es utilizar una llave y la fuerza necesaria para ejercer presión y retirar los tapacubos. 

A continuación cogeremos una llave de tubo y retiraremos los tornillos desatornillando en el sentido contrario a las agujas del reloj. Si los tornillos están muy fuertes puedes ayudarte de tu pierna hasta que la llave comience a aflojar. 

Colocándote a ras de suelo verás que el coche tiene una hendidura en la que encaja perfectamente el gato. Una vez que lo hayas colocado sólo tendrás que mover la palanca del gato para que éste vaya levantando el coche. 

Coloca los nuevos neumáticos 205 55 16 en la posición correcta y vuelve a poner los tornillos utilizando la misma llave que utilizaste para aflojarlos. Una vez que lo tengas asegúrate de que está bien fijado y después baja el coche y retira el gato del coche

¿Cuántos neumáticos tengo que cambiar?

Cuando el dibujo del neumático 205 55 16 llega al límite del 1,6 mm de profundidad, es hora de cambiarlos. Habitualmente los cambios de ruedas se hacen de dos en dos o los cuatro a la vez, siendo los más importantes los dos de los ejes traseros.

Independientemente de si tu coche es de tracción trasera o delantera, en caso de que pierdas el control en carretera, las ruedas traseras ayudan a que se mantenga la estabilidad del vehículo. 

Es por esto por lo que en el caso en el que decidas sólo cambiar dos y esperar hasta el límite para cambiar los otros dos, siempre será mejor que optes por los traseros y así consigas una mejor respuesta si tuvieses que controlar el coche en una situación complicada. 

Comprar los mejores neumáticos 205 55 16 de coche gracias a The Best 5

Recuerda que el rendimiento kilométrico de un neumático dependerá de su calidad, pero también de la climatología y del tipo de conducción. Por eso en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, te hemos hecho el engorroso trabajo de tener que buscar en diferentes webs. 

Así, gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data podemos ofrecerte una comparativa con los 5 mejores neumáticos 205 55 16 según las opiniones de cientos de usuarios recogidas de Internet. ¡No esperes más y viaje con total seguridad! Y tú, ¿aún no eres un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter