Los 5 Mejores Toppers Viscoelásticos 150x190

Indice
  1. ¿Cuáles son los mejores toppers viscoelásticos 150x190 y para qué sirven?
  2. ¿Cuáles son las ventajas de los toppers viscoelásticos?
  3. Elegir los mejores los toppers viscoelásticos
  4. Comprar los mejores toppers viscoelásticos 150x190 gracias a The Best 5

¿Cuáles son los mejores toppers viscoelásticos 150x190 y para qué sirven?

Si no descansas bien por las noches y das muchas vueltas en tu colchón es momento de plantearte comprar uno de los mejores toppers viscoelásticos del mercado. Pero, antes de nada, ¿qué es un topper viscoelástico?

Un topper viscoelástico o también conocido como sobrecolchón es un complemento perfecto para conseguir una postura cómoda sobre cualquier colchón. Se trata de una especie de futón de viscoelástica que viene tapizada y se monta sobre tu colchón.

Gracias a las ventajas de la viscoelástica puedes disfrutar de sus comodidades sin tener que cambiar de colchón. Conseguirás ahorrarte un dinerillo y tan sólo tendrás que elegir las dimensiones, el grosor, los materiales o el tipo de sujeción. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que tu elección sea más rápida y fácil, por eso no te puedes perder esta guía de compra sobre toppers viscoelásticos 150x190 cm.

Dado su grosor de entre 5 y 10 centímetros, puede incluso servir como un colchón al uso de forma temporal, aunque su uso recomendado es sobre un colchón tradicional de muelles. Además, disponen de un sistema de ventilación que les hace transpirables para mejorar aún más su confort y, en la mayoría de los casos, son también lavables.

Con el elevado precio de algunos colchones, el uso de toppers viscoelásticos ha aumentado mucho en los últimos años, ya que te permite disfrutar de todas las comodidades de un colchón de viscoelástica por precio muy inferior.

Y ahora te preguntarás, ¿qué es la viscoelástica? Pues, aunque no te lo creas fue inventada en los 70 nada más y nada menos que por la NASA. A lo largo de los años se ha popularizado en el sector del descanso, tanto que casi el 90% de colchones y otros accesorios de descanso se fabrican en este tipo de material.

La principal diferencia entre la viscoelástica y el látex es que ésta es sintética, por lo que no acumula bacterias, tiene una vida útil más larga, y proporciona mejor adaptabilidad sobre las diferentes partes del cuerpo. Por eso comenzamos a ver cantidad de tipos de toppers viscoelásticos en el Corte Inglés y en otras superficies comerciales.

¿Cuáles son las ventajas de los toppers viscoelásticos?

La mezcla entre un topper y la viscoelástica proporciona mayores puntos de apoyo, por lo que se adapta mejor a la superficie del cuerpo y alinea la columna vertebral. Para conseguir aún mayor descanso, nada mejor que combinar un topper viscoelástico con el mejor colchón para la cama.

Los toppers viscoelásticos proporcionan por tanto una mayor adaptabilidad, por lo que se disminuyen los puntos de presión que pueda haber entre el colchón y el cuerpo. Son lavables, tienen sistemas de aireación y sus extremos de sujeción permiten que se mantenga fijo sobre el colchón.

Así, además de eliminar los puntos de presión gracias a su adaptabilidad ergonómica, son antialérgicos y más duraderos, regulan la temperatura corporal y la circulación sanguínea, y ayudan a disminuir la tensión muscular. En resumen:

  • Aportan una protección extra al colchón: evita el desgaste de éste y por tanto su vida útil.
  • Mejora la comodidad y el descanso: si tienes un colchón duro sin duda con la ergonomía de los toppers viscoelásticos sentirás que duermes sobre una nube.
  • Mayor higiene: puesto que son lavables y transpiran evitarás posibles manchas sobre el colchón y podrás lavarlos muy fácilmente.
  • Su bajo coste: si no puedes meterte en la compra de un nuevo colchón pero tampoco seguir durmiendo tan mal como hasta ahora, en The Best 5 te ofrecemos una comparativa de toppers viscoelásticos baratos para que elijas el tuyo.

¿Cómo utilizar un topper viscoelástico?

Como ya hemos mencionado, la función de los toppers viscoelásticos para los colchones 150x190 es la de obtener todas las ventajas que ofrece un colchón de viscoelástica, pero ahorrando el elevado coste que supondría comprar uno.

También en el caso de que no hace mucho hayas adquirido un colchón, pero con el paso de los meses ya no es tan cómodo como al principio, es mejor buscar un topper viscoelástico en Carrefour, Ikea u otra superficie para no volver a desembolsar la gran cantidad de dinero que supone la compra de un colchón. Un sobrecolchón de este tipo también nos puede venir muy bien si tenemos invitados y no hay camas disponibles, o si nos vamos de viaje a un camping o un albergue.

Si tienes dudas acerca de su sujeción y de si se moverá contigo mientras das vueltas en la cama, estate tranquilo. Las cintas elásticas en cada uno de sus extremos se adaptan perfectamente al colchón para asegurar que no se desplazarán durante la noche.

¿Cómo fijar el topper al colchón?

Esta especie de funda se coloca sobre el colchón con unos sistemas de sujeción de alta resistencia. Sólo tienes que asegurarte de que las medidas son las correctas.

  • Su estabilidad cambia si eliges un topper viscoelástico de 150x200 o un topper viscoelástico de 150x190, aunque la diferencia a primera vista sea mínima.
  • Para colocarlo adecuadamente debes deslizar las cintas situadas en las esquinas por la parte inferior del colchón y unirlas debajo de éste.
  • El tradicional topper viscoelástico 190x135 cm es el más vendido por equivaler a una cama de ancho especial sin llegar a ser de matrimonio, con altura de entre 5 y 10 cm sobre el colchón.

Elegir los mejores los toppers viscoelásticos

Si echas un vistazo al mercado o sólo a nuestro comparador de precios puedes observar tú mismo la gran cantidad de modelos que existen de diferentes marcas, además de que cada uno cuenta con propiedades variadas y te hacen más complicada la elección final.

Pero para ayudarte está The Best 5, así que no queremos que te quedes con ninguna duda y vamos a ver las características de los toppers viscoelásticos que más debes tener en cuenta para realizar la compra. Sin más dilación, vamos a ellos.

Altura

Uno de los aspectos que no puedes dejar pasar por alto es la altura del topper colchón, ya que está en estrecha relación con la comodidad que puede ofrecer el topper cada noche que te acuestas sobre él.

Para ayudarte a elegir el grosor del topper viscoelástico debes analizar el desgaste del colchón de tu cama. En el caso de que el colchón no sea muy antiguo o tiene menos de 2 años, un topper viscoelástico de 5 centímetros quizás sea perfecto para asegurar tu descanso.

Pero si el colchón está bastante trabajado y lleva bastantes años aguantándote, lo mejores sería adquirir un topper que tenga un grosor mayor, en torno a los 10 cm. Un promedio que destacan muchos fabricantes para vender el topper viscoelástico correcto es este: 5 cm de grosor de núcleo para una densidad de 50 kg por m³.

Densidad del topper

Junto con la altura, lo más importante para seleccionar el topper colchón más adecuado para tu cama. La densidad muestra la firmeza de la espuma del topper viscoelástico y la cantidad de espuma que va a contener el topper en su interior para conseguir más comodidad.

En el caso de la densidad, los fabricantes suelen ofrecer distintas opciones para adaptar mejor el topper a tu cuerpo. Casi todas las marcas realizan una distinción entre tres tipos de densidades: la densidad baja, media y alta. La diferencia se nota bastante entre los tres modelos.

Un aspecto que debes considerar es que cuanta más densidad tenga la espuma del topper viscoelástico, mayor será la solidez que ofrezca para tu espalda. Como regla general, las personas más delgadas y pequeñas con poco peso suelen comprar un topper viscoelástico barato de densidad baja y las personas con un peso mayor prefieren un modelo de densidad más alta.

Transpirabilidad

Ya sea si compras un colchón, un topper o un cubre colchón, uno de los aspectos que siempre suele analizar el cliente es el comportamiento con altas temperaturas y si aporta demasiada calor a tu cuerpo durante tus sueños. Esta característica es muy importante para muchas personas, ya que pasar calor a la hora de dormir es como una pesadilla para una gran cantidad de gente.

Para evitar todo este calor, intenta conocer el sistema de aireación que posee el topper que más te gusta para tu cama. Este sistema puede ayudar que tu cuerpo no pase demasiado calor cuando duermes sobre la funda de los toppers viscoelásticos.

Pedir es fácil, pero en muchas ocasiones la gente no tiene idea de la relación que existe entre la transpirabilidad y el grosor del topper. Si la densidad del tejido es amplia, seguramente el topper dará más calor porque es menos transpirable.

Aun así, la transpirabilidad es una característica muy común de los tejidos viscoelásticos, así que al elegir fíjate más en que el topper viscoelástico cuenta con la tecnología de célula abierta, más conocido como el viscoelástico espumado. Este material cuenta con una composición de poro abierto, donde el aire circular sin casi ningún obstáculo. Todo esto se traduce en menos humedad y menos calor.

Adaptabilidad

Para hablar de la adaptabilidad tenemos que hacer referencia y explicar un término, la acogida anatómica. La definición de acogida anatómica es el nivel de recogimiento que puede conseguir una espuma viscoelástica. Y aquí debemos recordar el apunte que hemos comentado anteriormente, a mayor densidad de espuma más adaptabilidad experimentarás.

El viscoelástico espumado era el preferido para los que no desean pasar nada de calor, pero la espuma moldeada es mejor para conseguir más adaptabilidad cuando duermes sobre el topper colchón. Las células más cerradas de la espuma moldeada consigue arroparte mejor y conseguir una temperatura más alta.

Con la acogida anatómica puede surgir también algún que otro problema, aunque el principal es la sensación de sentirse atrapado. Si la espuma del topper viscoelástico produce una sensación de acogida anatómica muy alta, quizás puedas sentirte un poco atrapado, una sensación no muy aconsejable para dormir.

Puntos de sujeción

En cuanto a los tipos de fijación de los toppers viscoelásticos, al tratarse de una especie de fundas que se colocan sobre el colchón es muy importante considerar estas gomas como parte fundamental antes de decantarnos por uno u otro.

Para evitar que el topper se desplace durante la noche o le salgan pliegues, las tiras de sujeción deben estar hechas con materiales muy resistentes. El tejido también debe ser firme, y contar con unas gomas para sujetarlo bien al colchón, al igual que ocurre con las fundas de colchón o las sábanas bajeras.

Funda de los toppers viscoelástico

El topper se encarga de proteger el colchón, pero a su vez el topper necesita una protección para estar bien cuidado. De esta protección se encarga la funda, así que es importante que te tomes tu tiempo para seleccionar una buena funda de topper viscoelástico.

La elección de la funda no debe ser rápida, ya que es el tejido que estará más cerca del cuerpo debido a que las sábanas se colocan justo encima. El tejido strench es uno de los más buscados si hablamos de fundas para toppers. Este tejido es muy elástico y transpirable, así que los fabricantes emplean el strench para protectores.

Aunque el tejido es importante, también debes valorar la composición sobre la tela, que puede marcar la diferencia. Las fundas de los toppers viscoelásticos suelen contar con aloe vera, una composición suave e hidratante, aunque también encontrarás otras fundas con bambú hipoalergénico o tratamiento sanitized para alejar a los ácaros.

¿Cómo limpiar un topper viscoelástico?

Por eso debes de lavar frecuentemente las fundas y para ello debes de tener en cuenta la capacidad de tu lavadora doméstica. En cuanto al programa de lavado puedes usar uno para prendas delicadas, es decir con agua tibia, además de añadir un detergente suave que no sea muy agresivo.

Ten en cuenta que aunque el material viscoelástico de los topper es resistente al lavado a máquina, conviene no castigarlo demasiado con programas muy largos. De esta forma aumentarás su vida útil sin perder eficacia en la limpieza.

Una vez hemos lavado el topper es importante secarlo bien, porque si queda algo de humedad en la espuma se podrían generar problemas de higiene así como afectar a la durabilidad de la espuma interior. Una vez que lo tenemos bien seco es importante enfundarlo bien para evitar dañar la estética del producto. Para ello hay que fijarse bien en las costuras, haciendo que éstas coincidan bien con los bordes.

Comprar los mejores toppers viscoelásticos 150x190 gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer de tus compras online una tarea fácil, rápida y certera. Porque buscamos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra, contamos con la última tecnología para ayudarte.

Y es que gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data podemos leer en tiempo real las opiniones sobre toppers viscoelásticos que cientos de usuarios han dejado en la red tras comprar uno de estos productos, para elaborar un comparador de precios donde podrás adquirirlos al mejor precio.

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con los mejores toppers viscoelásticos de 150x190 que existen en el mercado según calidad precio y en base a las valoraciones de otros compradores. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Go up