9.9
AMUEBLALO - Topper Viscoelastico Viscogel Espesor de

AMUEBLALO - Topper Viscoelastico Viscogel Espesor de

AMUEBLALO

184,39 EUR

9.9
AMUEBLALO - Topper Viscoelastico Viscogel Espesor de

AMUEBLALO - Topper Viscoelastico Viscogel Espesor de

AMUEBLALO

137,29 EUR

8.6
Imperial Confort - Topper viscoelástico - 150

Imperial Confort - Topper viscoelástico - 150

IMPERIAL CONFORT

91,2 EUR

8.6
Camapolis-Topper viscoelastico de 6 cm para cama

Camapolis-Topper viscoelastico de 6 cm para cama

SEASONS

118,73 EUR

129,0 EUR

8.5
Dulces Sueños 10181 - Cubrecolchón viscoelástico 55

Dulces Sueños 10181 - Cubrecolchón viscoelástico 55

DULCES SUEÑOS

110,0 EUR

150,0 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores toppers viscoelásticos 150x190 y para qué sirven?

Si no descansas bien por las noches y das muchas vueltas en tu colchón es momento de plantearte comprar uno de los mejores toppers viscoelásticos del mercado. Pero, antes de nada, ¿qué es un topper viscoelástico?

Gracias a las ventajas de la viscoelástica puedes disfrutar de sus comodidades sin tener que cambiar de colchón. Conseguirás ahorrarte un dinerillo y tan sólo tendrás que elegir las dimensiones, el grosor, los materiales o el tipo de sujeción. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos que tu elección sea más rápida y fácil, por eso no te puedes perder esta guía de compra sobre toppers viscoelásticos 150x190 cm.

Dado su grosor de entre 5 y 10 centímetros, puede incluso servir como un colchón al uso de forma temporal, aunque su uso recomendado es sobre un colchón tradicional de muelles. Además, disponen de un sistema de ventilación que les hace transpirables para mejorar aún más su confort y, en la mayoría de los casos, son también lavables.

Con el elevado precio de algunos colchones, el uso de toppers viscoelásticos ha aumentado mucho en los últimos años, ya que te permite disfrutar de todas las comodidades de un colchón de viscoelástica por precio muy inferior.

Y ahora te preguntarás, ¿qué es la viscoelástica? Pues, aunque no te lo creas fue inventada en los 70 nada más y nada menos que por la NASA. A lo largo de los años se ha popularizado en el sector del descanso, tanto que casi el 90% de colchones y otros accesorios de descanso se fabrican en este tipo de material.

La principal diferencia entre la viscoelástica y el látex es que ésta es sintética, por lo que no acumula bacterias, tiene una vida útil más larga, y proporciona mejor adaptabilidad sobre las diferentes partes del cuerpo. Por eso comenzamos a ver cantidad de tipos de toppers viscoelásticos en el Corte Inglés y en otras superficies comerciales.

¿Cuáles son las ventajas de los toppers viscoelásticos?

La mezcla entre un topper y la viscoelástica proporciona mayores puntos de apoyo, por lo que se adapta mejor a la superficie del cuerpo y alinea la columna vertebral. Para conseguir aún mayor descanso, nada mejor que combinar un topper viscoelástico con el mejor colchón para la cama.

Los toppers viscoelásticos proporcionan por tanto una mayor adaptabilidad, por lo que se disminuyen los puntos de presión que pueda haber entre el colchón y el cuerpo. Son lavables, tienen sistemas de aireación y sus extremos de sujeción permiten que se mantenga fijo sobre el colchón.

Así, además de eliminar los puntos de presión gracias a su adaptabilidad ergonómica, son antialérgicos y más duraderos, regulan la temperatura corporal y la circulación sanguínea, y ayudan a disminuir la tensión muscular. En resumen:

  • Aportan una protección extra al colchón: evita el desgaste de éste y por tanto su vida útil.
  • Mejora la comodidad y el descanso: si tienes un colchón duro sin duda con la ergonomía de los toppers viscoelásticos sentirás que duermes sobre una nube.
  • Mayor higiene: puesto que son lavables y transpiran evitarás posibles manchas sobre el colchón y podrás lavarlos muy fácilmente.
  • Su bajo coste: si no puedes meterte en la compra de un nuevo colchón pero tampoco seguir durmiendo tan mal como hasta ahora, en The Best 5 te ofrecemos una comparativa de toppers viscoelásticos baratos para que elijas el tuyo.

¿Cómo utilizar un topper viscoelástico?

Como ya hemos mencionado, la función de los toppers viscoelásticos es la de obtener todas las ventajas que ofrece un colchón de viscoelástica, pero ahorrando el elevado coste que supondría comprar uno.

También en el caso de que no hace mucho hayas adquirido un colchón, pero con el paso de los meses ya no es tan cómodo como al principio, es mejor buscar un topper viscoelástico en Carrefour, Ikea u otra superficie para no volver a desembolsar la gran cantidad de dinero que supone la compra de un colchón.Un sobrecolchón de este tipo también nos puede venir muy bien si tenemos invitados y no hay camas disponibles, o si nos vamos de viaje a un camping o un albergue.

Si tienes dudas acerca de su sujeción y de si se moverá contigo mientras das vueltas en la cama, estate tranquilo. Las cintas elásticas en cada uno de sus extremos se adaptan perfectamente al colchón para asegurar que no se desplazarán durante la noche.

¿Cómo fijar el topper al colchón?

Esta especie de funda se coloca sobre el colchón con unos sistemas de sujeción de alta resistencia. Sólo tienes que asegurarte de que las medidas son las correctas. 

  • Su estabilidad cambia si eliges un topper viscoelástico de 150x200 o un topper viscoelástico de 150x190, aunque la diferencia a primera vista sea mínima.
  • Para colocarlo adecuadamente debes deslizar las cintas situadas en las esquinas por la parte inferior del colchón y unirlas debajo de éste.
  • El tradicional topper viscoelástico 190x135 cm es el más vendido por equivaler a una cama de ancho especial sin llegar a ser de matrimonio, con altura de entre 5 y 10 cm sobre el colchón.

Elegir los mejores los toppers viscoelásticos

En lo primero que te tienes que fijar antes de comprar toppers viscoelásticos es en la cantidad y el tipo de viscoelástica de la que están compuestos. La capa de entre 5 de 10 centímetros de viscoelástica que lo conforma marcará la diferencia, ya que cuanto mayor sea mejor descansarás.

Así, en función del desgaste que tenga tu colchón será mejor que elijas uno u otro tipo de topper. Por ejemplo, si tu colchón es bastante nuevo y tiene menos de dos años, con un topper viscoelástico de 5 centímetros será suficiente. Sin embargo, si tu colchón tiene más años y algunas deformidades en su forma, deberás elegir el de 10 centímetros.

Además, también debes fijarte antes de comprar un topper viscoelástico en la densidad que tenga la espuma que lo conforma, ya que cuanto más firme sea mayor será la dureza y por tanto la estabilidad a la hora de dormir.

En cuanto a los tipos de fijación de los toppers viscoelásticos, al tratarse de una especie de fundas que se colocan sobre el colchón es muy importante considerar estas gomas como parte fundamental antes de decantarnos por uno u otro.

Para evitar que el topper se desplace durante la noche o le salgan pliegues, las tiras de sujeción deben estar hechas con materiales muy resistentes. El tejido también debe ser firme, y contar con unas gomas para sujetarlo bien al colchón, al igual que ocurre con las fundas de colchón o las sábanas bajeras.  

Características de los toppers viscoelásticos

Si hablamos de la principal característica de los toppers viscoelásticos tenemos que analizar la parte central, que como ya hemos mencionado debe tener como mínimo 5 centímetros de grosor.

Aunque parezca que es poco grosor la verdad es que el material interior está formado por una espuma especial que tiene una densidad de hasta 55 kilos por metro cúbico, lo que supone uno de los niveles más altos de firmeza en el mercado.

Pero que la espuma del topper viscoelástico sea firme no quiere decir que sea dura, todo lo contrario. La espuma especial se adapta a tu cuerpo, sea cual sea las dimensiones y medidas. Digamos que la espuma se encaja en tu cuerpo como si fuera un guante, lo que favorece la relajación y por lo tanto el descanso.

Y como no podía ser de otra forma en un topper colchón, al levantarnos, la espuma recupera su forma original para que así, y a diferencia de los colchones tradicionales, parezca que estrenamos cama cada noche.

Pero además de la firmeza este tipo de productos tienen otras ventajas y características muy importantes, como por ejemplo la limpieza y transpirabilidad. Ten en cuenta que poner un topper viscoelástico sobre el colchón afecta al uso habitual en lo que se refiere a limpieza y transpiración.

Por eso es fundamental que al comprar un topper viscoelástico barato te fijes en sus características en cuanto a la ventilación. Porque en caso de que ésta sea defectuosa afectará a la transpiración aunque sea el mejor colchón, lo que a la larga se convertirá en una fuente de ácaros y bacterias.

Por eso debes de tener en cuenta que el material del topper sea transpirable, tanto en invierno como en verano. Aunque la clave está en que el material se pueda lavar fácilmente, lo que implica que las partes del topper se puedan desmontar para su lavado.

Ten en cuenta que las fundas de los toppers viscoelásticos suelen ser las partes más sensible a la suciedad. Al estar en contacto con el colchón es la parte más importante en cuanto a limpieza se refiere. No solo por suciedad sino por ser la zona donde más ácaros y bacterias se pueden generar.

¿Cómo limpiar un topper viscoelástico?

Por eso debes de lavar frecuentemente las fundas y para ello debes de tener en cuenta la capacidad de tu lavadora doméstica. En cuanto al programa de lavado puedes usar uno para prendas delicadas, es decir con agua tibia, además de añadir un detergente suave que no sea muy agresivo. 

Ten en cuenta que aunque el material viscoelástico de los topper es resistente al lavado a máquina, conviene no castigarlo demasiado con programas muy largos. De esta forma aumentarás su vida útil sin perder eficacia en la limpieza.

Una vez hemos lavado el topper es importante secarlo bien, porque si queda algo de humedad en la espuma se podrían generar problemas de higiene así como afectar a la durabilidad de la espuma interior. Una vez que lo tenemos bien seco es importante enfundarlo bien para evitar dañar la estética del producto. Para ello hay que fijarse bien en las costuras, haciendo que éstas coincidan bien con los bordes.

Comprar los mejores toppers viscoelásticos 150x190 gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer de tus compras online una tarea fácil, rápida y certera. Porque buscamos que ahorres tiempo en la búsqueda y dinero en la compra, contamos con la última tecnología para ayudarte. 

Y es que gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data podemos leer en tiempo real las opiniones sobre toppers viscoelásticos que cientos de usuarios han dejado en la red tras comprar uno de estos productos, para elaborar un comparador de precios donde podrás adquirirlos al mejor precio.

De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con los mejores toppers viscoelásticos de 150x190 que existen en el mercado según calidad precio y en base a las valoraciones de otros compradores. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter