9.9
ROYAL SLEEP Colchón viscoelástico Carbono 150x190 firmeza

ROYAL SLEEP Colchón viscoelástico Carbono 150x190 firmeza

ROYAL SLEEP

248,75 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Colchón con dos caras útiles, una de visco carbono para generar efecto antiestrés y otra de gran transpirabilidad por su porosidad. Laterales diseñados con tecnología strench para conseguir resistencia y ventilación en el interior. Material viscoelástico que permite libertad de movimientos y favorece al descanso del cuerpo.

El ancho del colchón es un poco menor del indicado en las especificaciones, pero es algo que suele pasar con todos los modelos.

9.7
KAMA HAUS Colchón VISCOGRAFENO Elite 150x190 cm.

KAMA HAUS Colchón VISCOGRAFENO Elite 150x190 cm.

KAMA HAUS

239,93 EUR

521,2 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Colchón muy firme que mejora la sensación de descanso de la columna vertebral. Está fabricado con viscografeno-soft, un nuevo material derivado del viscoelástico que elimina la electricidad estática y no acumula calor cuando duermes. Cuenta además con un sistema confort plus con capas de adaptabilidad.

Al igual que otros colchones que vas a ver en la comparativa, las medidas son un poco más pequeñas que las indicadas, pero no muy notables.

9.7
Colchón Viscoelástico reversible MEMORY FRESH 3D-150x190cm

Colchón Viscoelástico reversible MEMORY FRESH 3D-150x190cm

HOGAR24

131,19 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Colchón barato con respecto al resto y fabricado con espuma viscoelástica. Llega a casa bien protegido, ya que lo envasan al vacío. Acolchado de algodón natural y núcleo central de HR Byfoam.

Teniendo en cuenta el precio, que es bastante barato para ser un colchón con esas características, no podemos pedir grandes funcionalidades, pero se trata de un colchón para uso esporádico o para casas de verano, ya que se hunde pronto si duermes en él a diario.

9.6
Imperial Confort Oslo 21 - Colchón viscoelástico,

Imperial Confort Oslo 21 - Colchón viscoelástico,

IMPERIAL CONFORT

92,02 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Es un colchón de menor grosor, unos 21 cm de altura. El precio es algo más de lo que se indica, el de 150x190 cuesta unos 150 euros. Es más un colchón para uso esporádico que para descansar cada noche.

Este colchón grande muestra una buena firmeza y a pesar de parecer un poco duro después de los primeros usos acaba alcanzando un buen rendimiento. Respeta la posición natural del cuerpo durante tu descanso.

9.6
Living Sofa COLCHÓN VISCOELASTICO VISCOELASTICA Premium Acolchado

Living Sofa COLCHÓN VISCOELASTICO VISCOELASTICA Premium Acolchado

LIVING SOFA

239,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Es una de las mejores opciones por su relación calidad-precio. Tratado para convertirse en hipoalergénico y electrobiológico. Tejido antiácaros y antibacterias para favorecer el descanso de los alérgicos. Cuenta con viscoelástica “rest foam” que consigue un gran descanso para el cuerpo y menos calor a la hora de dormir.

A pesar de estar formado por espuma viscoelástica, no alcanza un 10 a la hora de amoldarse totalmente al cuerpo.

Lo mejor de lo mejor

Comparativa de los mejores colchones 150x190 viscoelásticos baratos

¿Te gusta dormir bien? Si eres de los que necesita una cama bien amplia, ya sea porque te gusta estirar las piernas o porque duermes acompañado, los mejores colchones 150x190 viscoelásticos son lo que estás buscando para tu descanso. 

Además, elegir un buen colchón viscoelástico 150x190 es muy importante también para la salud de nuestra espalda y articulaciones. Dado que pasamos tantas horas a lo largo del año en nuestro colchón no podemos descuidar su elección.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacer que tus compras online sean mucho más fáciles y rápidas. Por eso hemos desarrollado un algoritmo único basado en la inteligencia artificial y el big data, capaz de estudiar en tiempo real las opiniones sobre colchones 150x190 que cientos de usuarios dejan en la red tras comprar uno. 

De esta manera elaboramos una comparativa de los mejores colchones 150x190 viscoelásticos en nuestro comparador de precios. Así conseguimos que ahorres tiempo y dinero la mostrarte los mejores colchones en relación calidad precio. Sigue leyendo y no te pierdas esta guía de compra de colchones 150x190 para averiguar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades. 

¿Cómo elegir los mejores colchones 150x190?

Bien hayas buscado colchones 150x190 de Carrefour o colchones 150x190 del Corte Inglés, antes de elegir no sólo hay que fijarse en aspectos estéticos como el color, el tipo de tejido o el grosor. Además, aunque los puedas probar en tienda, lo cierto es que las mejores ofertas de colchones se encuentran online. 

A continuación vamos a ver las diferentes características de los mejores colchones 150x190, para que sepas en qué factores te tienes que fijar antes de comprar cualquier colchón 150x190 de Ikea, entre ellas los materiales de fabricación, si tiene muelles o es de espuma, o la firmeza del mismo. 

Tipos de colchones según su material

Cuando hace años íbamos a comprar un colchón 150x190 o un colchón de 90x190 nos daban apenas dos opciones en cuanto a materiales. Lo cierto es que hoy en día la fabricaciones de colchones se realiza por capas, con lo que tienen diferentes capas realizadas en distintos materiales. Por eso es el factor fundamental a la hora de determinar que estamos ante un colchón de calidad. 

Si ya te han recomendado un colchón viscoelástico 150x190 se referían al núcleo del colchón, es decir, el encargado de sostener toda la pieza. Pues bien, están en lo cierto, dado que es uno de los materiales más requeridos por su calidad, durabilidad y comodidad, características que lo definen frente a otros materiales. 

  • Colchón viscoelástico

Es pues el primero del que vamos a hablar. Se trata de un material que popularizó la agencia espacial NASA en los años 70, y que a partir de aquella década se empezó a utilizar en muchos sectores debido a su capacidad para adaptarse y a su firmeza, factores muy importantes en el mercado del descanso. 

La principal característica de la viscoelástica es que esta espuma es capaz de ablandarse en contacto con el calor corporal, de esta manera al tumbarte sientes que se adapta a tí, mientras que cuando nos levantamos el material vuelve a su forma habitual al enfriarse la zona. Además, tendrás que tener en cuenta el grosor de esta capa, que deberá ser de unos 2 cm para que podamos considerar que se trata de un colchón de calidad

Sin embargo, que no te engañen, ya que no existen colchones de viscoelástica fabricados en su integridad con este material. Esto es porque la firmeza sería muy pobre, es decir, resultarían muy blandos si no se combinan con otros materiales como los típicos muelles o la espuma. Por eso muchas personas optan por añadir a sus colchones en la capa superior uno de los mejores topper viscoelásticos de 150x190

  • Colchones de látex

Este es otro de los materiales más fiables y se utiliza sobre todo en los colchones articulados porque es muy flexible. Se trata de un material más natural fácilmente adaptable a la forma del cuerpo, aunque como inconvenientes cabe destacar que es poco transpirable, por lo que si optas por uno de este tipo asegúrate de que lo usas con un somier de láminas. 

  • Colchones de espuma

La llamada espuma de alta resiliencia es otro de los materiales más utilizados porque, al igual que ocurre con la viscoelástica, son capaces de adaptarse a la presión y recuperar después su forma. Aunque muchos fabricantes les dan nombres propios porque desarrollan diferentes mezclas de densidades, no te dejes engañar, el producto será básicamente el mismo. 

  • Colchones tapizados

A la hora de elegir materiales lo mejor es que se trate de una composición lo más natural posible, como por ejemplo el algodón, aunque cueste un poco más. Esto es importante porque se trata de buscar que el colchón sea transpirable y no acumule el calor, un factor fundamental de cara a soportar las altas temperaturas del verano. 

Si tu viejo colchón ya es incómodo seguramente sea porque tiene demasiados años. Y es que los expertos recomiendan cambiar el colchón cada 8 o 10 años como mucho. Ten en cuenta que dependerá de la calidad del mismo y de sus materiales de fabricación, pero pasar de este tiempo puede provocar que te levantes somnoliento o cansado. 

¿Colchones de muelles o sin muelles?

Los colchones de muelles de hoy en día no tienen nada que ver con los que teníamos hace algunos años, en los que notábamos todos y cada uno de los muelles en la espalda. 

  • En los colchones de muelles 150x190 éstos se encargan de la estructura de la pieza, aunque están compuestos por más materiales que les recubren, sobre todo espumas. 
  • Este tipo de colchones aportan estabilidad y dejan transpirar el aire, además los muelles están colocados de tal manera que no se salen ni deforman. 
  • Elige colchones sin muelles si usas un somier articulado, ya que para este tipo de estructura son más recomendadas las espumas o la viscoelástica. 

Colchones de invierno y colchones de verano

Hoy en día los colchones de Alcampo u otra superficie ya no tienen dos caras, una de invierno y una de verano. Antes nos preguntábamos cuándo dar la vuelta al colchón porque se fabricaban con diferentes materiales, uno más pensado para conseguir una mayor transpirabilidad en verano, y otra cara más pensada para mantener el calor en invierno. 

Sin embargo actualmente cada vez se ven menos este tipo de colchones para invierno y verano, ya que las capas que conforman un colchón están fabricadas con diferentes materiales que garantizan la máxima comodidad y eficacia sea cual sea la estación del año. Si no pensaste en esto a la hora de comprar el colchón, existen los llamados cubrecolchones eléctricos y calientacamas, para así tener el colchón caliente durante invierno.

No obstante, según opiniones sobre colchones Carrefour todavía se encuentran algunos modelos de este tipo. De hecho, algunas personas todavía los giran no sólo del revés, sino también la parte de la cabeza abajo y viceversa, para conseguir que el colchón no se deforme.

Si no eres de los que suelen acordarse de estas cosas, es mejor que optes por otro tipo de colchones baratos de calidad que no haya que andar girando. Es más, existen algunos modelos con refuerzos que ni siquiera permiten estas rotaciones, ya que están diseñados y fabricados para que se utilicen en una sola posición. 

¿Qué firmeza elegir para colchones 150x190?

Ya busques un colchón 150x190 Flex o cualquier tipo de colchones 150x190 Conforama, hay algo que no puedes pasar por alto, la firmeza del colchón. Como hemos mencionado al principio la firmeza es muy importante ya no sólo en cuestión de gustos, si te gusta más duro o más blando, sino también por cuestiones de salud. Esto es igual que el tamaño, tu decides si prefieres un colchón de 135x190 o más grande para tu cama, según el espacio que desees tener.

Lo fundamental a la hora de elegir la firmeza del colchón es que tengamos presente que la columna vertebral debe encontrarse en una buena posición. Para ello nos tendremos que fijar en los huesos y articulaciones más prominentes y que por tanto más presionan el colchón, en este caso la cadera y los hombros. 

Obviamente también dependerá de lo que más te guste, si dormir sobre blando o sobre duro, pero sobre todo del peso de las personas que dormirán en él. Ésto es porque una persona que pese 100 kilos no ejercerá la misma presión sobre el colchón que una persona que pese 50 kg. 

Entonces según tu peso así deberías elegir un colchón firme o un colchón 150x190 de Amazon más blando. Así, cuanto menor sea tu peso más firme podrá ser el colchón que elijas, mientras que para pesos más elevados son recomendables las firmezas más bajas.

Colchones duros

Los colchones duros son más recomendables para personas con un peso bajo para que no se ejerza mucha presión sobre los hombros y las caderas. Ten en cuenta que si el colchón es demasiado duro podrían entumecerse estas zonas y que la circulación de la sangre no sea la correcta. Al no adaptarse a tu peso seguramente te provocará dolores de espalda por dormir con una posición de columna forzada. 

Colchones de firmeza media

Los colchones con firmeza media o los colchones universal son los que tienen un grado de firmeza que permite mayor adaptabilidad, por eso son los más recomendables para parejas que duermen juntas y cuyos pesos abarcan un abanico mucho más amplio. 

En este caso hay materiales que permiten una mejor adaptación en función del peso, y que vuelven a la posición original cuando nos levantamos o cambiamos de postura. Así la presión sobre las distintas partes del cuerpo nunca será excesiva y se podrá adaptar a la persona. 

Colchones blandos

Los colchones de firmeza baja son recomendables en los casos de camas articuladas o por otros motivos médicos, pero también para personas cuyo peso es elevado. Éste tipo de colchones son los menos beneficiosos si no existe una razón terapéutica, ya que si se usan durante un tiempo prolongado la columna sufrirá al adaptarse a curvaturas poco naturales, lo que desembocará en continuos dolores de espalda. 

Comprar los mejores colchones 150x190 gracias a The Best 5

Aún queda por resolver una duda, y es el precio de un colchón 150x190. El coste de estos colchones más grandes dependerá de la marca y la calidad de los componentes de su composición. Pero aunque no te lo creas les podemos encontrar por un precio inferior a 200 euros. ¿Parece mentira verdad?

Para eso estamos en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet. Para encontrar los mejores colchones para dormir y descansar bien siempre al mejor precio, y que así tú te ahorres tanto un buen pellizco como largas horas de búsqueda en la web. 

Así hemos desarrollado un algoritmo único en la red que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar todos los comentarios y opiniones sobre colchones 150x190 de otros consumidores que antes que tú ya han comprado alguno de los modelos disponibles que se encuentran en el mercado. 

De esta manera elaboramos un comparador de colchones 150x190 con los mejor valorados en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios podrás elegir entre diferentes franjas de cantidades para elegir el modelo que mejor se adapte a tu presupuesto. Y tu, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Opiniones

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO