Lo mejor de lo mejor

Guía de compra sobre las mejores cafeteras con molinillo y factores para saber elegir

Con un buen café por las mañana afrontarás el día con más energía y ánimo. Pero no vale con cualquier café, ya que ciertas cafeteras pueden llegar a hacer una mezcla de agua y granos muy mala. Una de las mejores cafeteras con molinillo siempre asegura un buen café, por lo que tener una en casa te salvará todas las mañanas del temido madrugón.

Análisis de la mejor CAFETERA CON MOLINILLO: MAGNÍFICA de DE’LONGHI

En base a las opiniones de los consumidores, la mejor cafetera con molinillo de todo Internet es la Magnífica S Ecam de De’Longhi, una de las marcas más reconocidas y especializadas en máquinas para hacer café.

Esta cafetera superautomática tiene además la gran cualidad de poder preparar café a partir de grano puro o molido. El molinillo automático que incluye la Magnífica De’Longhi cuenta con 13 programas ajustables, por lo que tendrás una gran variedad de opciones para elegir la intensidad del café.

Para poder preparar otros tipos, la máquina para moler granos de café dispone de un sistema capuccino, que consiste en un compartimento donde se introduce la leche y que combina, vapor y aire para conseguir una espuma cremosa.

Esta cafetera De’Longhi evita cualquier posible rotura con avisos automáticos cuando necesita una descalcificación del agua o una limpieza del filtro. Los usuarios que ya tienen una en casa destacan la gran calidad del café y la versatilidad para conseguir diferentes variantes, pero siempre con buen sabor.

¿Qué es una cafetera de grano?

Las cafeteras con molinillo integrado se han convertido en una opción que compite cara a cara con las famosas cafeteras de cápsulas, ya que para muchos esas máquinas no consiguen un sabor real de café recién hecho.

Una gran cantidad de marcas han mejorado las prestaciones de estas cafeteras, llegando a ofrecer modelos capaces de conseguir tazas de café casi mejores que en los bares.

Incluso han ido un paso más adelante, creando verdaderas máquinas más parecidas a un adorno para la cocina que un utensilios para preparar bebidas, incluso algunas cafeteras con Wifi incorporado.

Saber elegir cafeteras con molinillo es difícil, pero necesario para poder ahorrar algunos euros. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, no queremos que te quedes sin un buen café por las mañanas, así que hemos recopilado para ti las mejores cafeteras con molinillo online.

Nuestro algoritmo se encarga de ayudarnos con inteligencia artificial y big data, tecnologías que usa para leer todas las opiniones sobre cafeteras superautomáticas y filtrar solo las mejor valoradas. Si necesitas ayuda, en esta guía de compra de cafeteras con molinillo vas a encontrar todo lo necesario para acertar. ¿Estás preparado?

¿Cómo funciona una cafetera de molinillo?

A pesar de conseguir el café directamente del grano, las cafeteras eléctricas con molinillo disponen de un funcionamiento muy sencillo. Sólo tienes que introducir el grano de café en el compartimento y con el molino la máquina se encarga de triturar el café y desatar el aroma tan agradable que produce el grano.

Además de las cafeteras automáticas o superautomáticas podrás encontrar otros modelos de cafeteras por goteo o manuales que también cuenten con molinillo para triturar los granos. Una cafetera Saeco automática o De’Longhi tienen la ventaja de que te proporcionan el café ya hecho, ya sea un americano o un capuccino.

Tipos de cafeteras superautomáticas

Si estás decidido a comprar una cafetera con molinillo debes elegir entre los tres tipos que vas a encontrar en las tiendas. Cada uno ofrece un molido diferente, aunque las tres funcionan bastante bien:

  • Cafetera de cuchillas: este modelo de cafetera automática barata es el que prepara el café de forma más rápida. Pero para ciertos amantes del café no es la mejor opción, ya que las cuchillas no trituran el café, sino que lo destrozan, por lo que no cuentan con un regulador del triturado.
  • Máquina de café con muelas eléctricas: en primer lugar, dentro de las cafeteras eléctricas con muelas tendrás dos opciones según el tipo de muelas, planas o cónicas. A diferencia de las de cuchillas, esta cafetera con molino te permite elegir el tipo de molido, de más fino a más grueso. Como punto negativo encontrarás su precio, más caro que el resto de modelos.
  • Cafetera manual: la última variante de las cafeteras express con molinillo, que disponen de un mecanismo manual para triturar el grano de café. No cuentan con ningún motor y no suelen preparar el café como las superautomáticas, sólo transformar el café para poder hacerlo en una cafetera italiana.

Las cafeteras con molinillo superautomáticas son las opciones más caras, pero a la vez las más completas, ya que además de triturar el café lo preparan para tomar directamente en el vaso.

Ventajas de una cafetera con molino

Las cafeteras Dolce Gusto están dominando el mercado, ya que con una pequeña cápsula tienes café rápidamente. Pero los modelos automáticos además de la rapidez para hacer triturar el grano, ofrecen un café recién molido.

  • La posibilidad de tener café recién molido como en la cafetería es la ventaja principal de estas cafeteras con molinillo.
  • Las cafeteras superautomáticas incluso te preparan todo el café, sólo debes añadir la leche que quieras o algunas además ofrecen la posibilidad de realizar capuccinos espumosos.
  • Poder elegir el grosor de la molienda y realizar el café a tu gusto también lo agradecerás cada que uses tu máquina de hacer café con molino.

Características para elegir una cafetera con molinillo incorporado

Familiarizarse con las características de las cafeteras con molino es lo mejor que puedes hacer para saber elegir con criterio en el momento que lo necesites. Para ello, vamos a echar un vistazo a los factores que van a intervenir en tu selección final de las mejores cafeteras con molinillo.

Calentador

La mayoría de máquinas para hacer café con molino se dividen entre las que cuentan con un calentador de sistema único o dual. Los modelos duales disponen de un modo vapor listo en unos segundos, pero los de sistema único tardan casi un minuto en calentar el líquido.

La otra gran diferencia entre ambos sistemas calentadores es la rapidez para preparar la leche, ya que con las cafeteras de molinillo duales podrás hacer varias cafés con leche sin esperas y en los otros deberás dejarla reposar unos 5 minutos.

Una cafetera Saeco con calentador dual está indicada sobre todo para aquellos que la usan bastante a menudo, como por ejemplo para una empresa de varios empleados. Si solo haces un par de cafés al día, las que tienen un sistema de calentador único serán suficientes.

Compartimento para el café y ajuste del molido

La zona más importante es donde colocas los granos de café para ser triturados. Esta cámara que se suele encontrar en la parte trasera y con una tapadera en la zona superior, cuenta con un regulador que va dejando pasar el grano para triturarlo y preparar el café con agua que bebes.

Principalmente existen dos sistemas, los que se puede extraer y los que no. Los modelos que disponen de compartimento extraíble se pueden limpiar con facilidad.

En cambio, una cafetera Krups no removible es imposible de desmontar, pero cuenta con un sistema de limpieza mucho más eficiente y que hace que dure durante mucho más tiempo.

En cuanto al ajuste del molido, la mayoría de cafeteras de grano poseen 5 funciones diferentes. Casi todas las superautomáticas incluyen ya un molinillo de cerámica, que no afecta tanto al sabor como el metal, y además el motor provoca rotaciones del motor correctas para una trituración de calidad. A pesar de ello, las de cerámica no suelen contar con tantos ajustes de molido.

Dosis del café y volumen de la taza

Las dos funciones que siempre deben incluir las cafeteras con molinillo de El Corté Inglés o MediaMarkt son la posibilidad de escoger la intensidad del café y la cantidad que va a caer en la taza.

Controlando las dosis de café podrás gastar siempre los granos que necesitas, sin desperdiciar café. Los controles del tamaño de café tampoco suelen ser un problema, ya que todas las máquinas de café en grano cuentan con un medido en el que podrás seleccionar lo cargado que quieres el café. Siempre hay gente a las que les gusta mucho café poco intenso o poca cantidad pero muy fuerte.

Pantalla y programación

Ciertas cafeteras Nespresso solo disponen de una palanca para seleccionar si quieres café frío o caliente, ya que con la cápsula has decidido qué tipo quieres.

Pero los modelos modernos con molinillo cuentan con una pantalla muy fácil de entender en la que podrás personalizar el café que quieres. Cuantas más opciones tengas más podrás descubrir, tú decides qué programación quieres para tu cafetera automática barata.

Comprar las mejores cafeteras con molinillo gracias a The Best 5

Nos da igual que gusto de café tengas, sólo queremos que puedas prepararlo en casa sin esfuerzo. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, os vamos a ayudar y contamos con un comparador de precios con las mejores cafeteras con molinillo de toda la red.

Nuestro algoritmo es el encargado de leer todas las opiniones sobre máquinas de café para mostrar únicamente las más compradas. Y tú, ¿a qué esperas para convertirte en un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO