Lo mejor de lo mejor

Guía para comprar las mejores lavadoras secadoras por Internet

El invento de unir una lavadora y una secadora ha solucionado muchos problemas de espacio en casa. Si no has tenido nunca una todavía y estás pensando en probarla, descubrirás que después no vas a poder vivir sin ella.

Te animamos a dar el paso y además te vamos a ayudar a elegir entre las lavadoras secadoras baratas y con mejor relación calidad-precio. Si ya tienes una y quieres renovarla también estás en el sitio correcto, porque podrás conocer nuevos aspectos en los que quizás no te fijaste para comprar tu primera lavadora secadora gracias a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet.

Con nuestro comparador de precios no tendrás problemas para saber cuáles son las mejores lavadoras secadoras, ya que recogemos todas las opiniones y valoraciones que los compradores dejan en la red con nuestro algoritmo basado en inteligencia artificial y big data. ¿Quieres más motivos para comprar una lavadora secadora? Los tenemos. Cuándo conozcas cómo funciona y todo el tiempo que te ahorrarás vas a acabar convencido. ¡No te pierdas esta comparativa de lavadoras secadoras!

¿Funcionan bien las lavadoras secadoras? 

Actualmente no podemos dudar del uso que puedes darle a una lavadora secadora. Poder lavar y volver a usar en pocos minutos una prenda que te encanta pero has ensuciado es un privilegio que ya está al alcance de todos. Lo primero a destacar es que el ahorro energético que se produce en comparación a tener una lavadora y una secadora por separado es bastante alto.

El tiempo de cambiar las prendas de aparato se elimina de tu día a día, además casi todas las lavadoras secadoras LG, Samsung, Bosch o de otras marcas cuentan con configuración de los modos de funcionamiento individualmente. Si hablamos de comodidad una lavadora secadora gana por goleada. Este aparato 2x1 puedes instalarlo en cualquier tipo de vivienda, ya que existen modelos muy compactos y compatibles con el número de personas que la van a usar. Antes necesitabas una terraza y un espacio para tender la ropa, así que si acabas de irte a vivir solo o con tu pareja y tenéis un piso pequeño os podéis plantear echar un vistazo a las ofertas en lavadoras secadoras.

La mayoría de las opiniones de lavadoras secadoras que vas a encontrar en Internet van a convencerte para llevarte una casa. Dedicar tiempo a poner lavadoras y tenderla en casa es algo que no le gusta a casi nadie. Evita esta pérdida de tiempo y pruebala ya, seguramente no te arrepentirás y convencerás a todos para comprar una.

Funcionamiento y consumo de las lavadoras secadoras

Las lavadoras secadoras pequeñas y grandes suelen contar con las mismas funcionalidades que las mejores lavadoras tradicionales que tenemos en casa. Podrás usar varios ciclos de lavado y limpiar la ropa como lo haces con la lavadora normal. También hay que tener en cuenta que si no quieres activar una de las dos funciones podrás hacerlo. Si sólo quieres secar ropa que has lavado a mano podrás activar sólo el secado. Si sólo quieres lavar ropa, ya sea porque tengas menos ropa que limpiar y quieres ahorrar energía, podrás solo usar la parte de lavado.

En cuanto al consumo, las lavadoras y secadoras por separado son los electrodomésticos que más consumen en el hogar. Entonces combinar ambos aparatos en uno solo hace que el consumo baje y lo notemos en la factura. Lo mejor sería buscar entre las lavadoras secadoras A+++. Esto significa que su eficiencia energética es la mejor del mercado, algo que podrás ver claramente en las características del producto y que vas a entender mejor más abajo donde explicaremos las diferentes categorías.

Tipos de lavadoras secadoras

Seguramente ya te hayas convencido de que son buenas las lavadoras secadoras, pero ahora llega el momento de escoger. Aquí principalmente todo depende de los gustos personales, por lo que vamos a enseñarte las variantes que vas a ver en el mercado. Para ir sin rodeos, hay dos tipos: las de carga frontal y de carga superior. ¿Pero qué diferencias hay entre ambas y cómo saber cuál te va a venir mejor? No te preocupes, aquí te explicamos las características principales de cada las dos variantes.

Lavadoras secadoras de carga frontal

Para ponerte en situación, estos modelos son los que están diseñados como lavadoras convencionales, con el tambor clásico circular. Son las más comercializadas y se cargan por la parte de alante. Destacan por ser las más eficientes, además de tener mayor capacidad. Pero tiene más ventajas, ya que cuentan con programas de lavados más actualizados y consumen menos agua. Esto último lo deberías de tener bastante en cuenta si te importa mucho ahorrar algo de dinero cada mes. Debido a la colocación del tambor podrás colocarla en cualquier parte y poder situarla debajo de una encimera. Los modelos más comprados de carga frontal son las lavadoras de 6 kg de carga, perfectas para parejas que no tienen tanta ropa como una familia y quieren ahorrar.

Lavadoras secadoras de carga superior

¿Te acuerdas de las típicas lavadoras con la puerta arriba y que aparecen mucho en las películas y series americanas? Pues esas son las de carga superior. Encontrar una de estas lavadoras secadoras en Carrefour o el Corte Inglés es más complicado, ya que en España predominan las clásicas con tambor redondo. Estos tipos de electrodomésticos se caracterizan por tener la puerta en la parte superior, por lo que no tendrás que agacharte para introducir la ropa. Si tienes problemas de espalda no dudes en buscar una de estas.

Consumen más agua que las de carga frontal y son más compactas, adaptándose a espacios más estrechos. No se te olvide tener en cuenta dónde vas a colocarla, al tener la puerta en la parte superior no podrás poner nada encima y tendrás más dificultades para situarla en la cocina debajo de alguna encimera.

Las lavadoras secadoras de carga frontal son perfectas para colocarlas escondidas tras una puerta en la cocina. En cambio las de carga superior pueden servir mejor a personas con molestias en la espalda.

El etiquetado de eficiencia energética en las lavadoras secadoras

Antes hablábamos de que lo ideal sería buscar las mejores lavadoras secadoras A +++, con una eficiencia energética muy alta. ¿Pero qué niveles existen para categorizar a los productos por su consumo?

  • Categoría A: Aquí se incluyen los electrodomésticos más eficientes. Dentro podemos dividirlos entre los A +++, los A ++ y los A +, siendo los primeros los mejores.
  • Categorías A y B: Los de consumo moderado incluyen en su etiqueta las letras A y B. Los electrodomésticos con estas etiquetas siguen siendo buenos para evitar mucho déficit en la eficiencia energética.
  • Categorías C y D: Evítalos siempre que puedas. No son recomendables aunque sean los más baratos.

¿Qué analizar antes de comprar lavadoras secadoras baratas?

Antes de decantarte por uno de los modelos que has visto arriba, es necesario gastar algo de tiempo para conocer todas las características. Digamos que a pesar de ser un electrodoméstico que vamos a usar mucho, su precio te obliga a elegir con detenimiento. Una lavadora secadora debe cumplir unos requisitos principales para que no falle en exceso y pueda durarnos bastantes años. Todos queremos evitar errores y más en aparatos complicados de arreglar como las lavadoras.

Velocidad del centrifugado

El centrifugado es el proceso clave de las lavadoras y el que más consume. ¿Sabes qué es el centrifugado? Es el proceso en el que el tambor elimina el agua sobrante a la ropa para que no salga empapada. Si valoramos la velocidad del centrifugado, cuanto más rápido más consumo y mejor resultado. Aquí debes decidir qué prefieres, los gustos son personales.

Capacidad

Para muchas personas es lo principal. Nadie quiere consumir mucho sin necesidad, por lo que conocer cuánto ropa sueles lavar y secar es ideal para elegir la capacidad perfecta. Para una pareja o persona sola, una lavadora secadora Candy, Whirlpool u otra marca con capacidad para 5 o 6 kg sería suficiente. Si por el contrario si en casa convivís 3 o 4 personas, mejor escoge una lavadora de 8 kg de ropa. Las familias numerosas con más de 4 miembros necesitarán espacio para poder lavar 9 kg o más, ya que menos sería bastante insuficiente.

Nivel de ruido

Tener un electrodoméstico muy molesto en casa es realmente nefasto. Por la función que tienen las lavadoras secadoras son propensas a sonar y moverse bastante, por lo que hay que comprar con detenimiento para no encontrarnos el aparato 1 metro más para alante de donde está colocado. Fíjate en el nivel de decibelios que emite el proceso de centrifugado, el que más ruido y movimiento provoca.

Funcionalidades y seguridad

Con niños en casa no podemos escatimar en seguridad, así que también tenlo en cuenta para comprar lavadoras secadoras integrables o de carga superior. Ver el proceso de lavado llama mucho la atención a los niños pequeños y por la altura a la que colocamos el aparato pueden acceder a él con facilidad. Por lo tanto quizás debas comprar una lavadora con bloqueo de puerta cuando comienza el lavado. Además ciertos modelos cuentan con nuevas funciones que evitan el desbordamiento del agua o problemas con la electricidad.

Comprar las mejores lavadoras secadoras gracias a The Best 5

¿A que te han entrado ganas de comprar una lavadora secadora? Las ventajas que ofrecen son infinitas y gracias a The Best 5, el único recomendador inteligente de productos en Internet, tienes al alcance de un click las mejores lavadoras secadoras baratas del mercado. ¿Cómo lo conseguimos? Con nuestro algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y big data recopilamos todas las opiniones de las lavadoras secadoras y las valoraciones que los usuarios dejan en la red.

Así no tendrás que pasar horas y horas delante del ordenador buscando los mejores productos con buena relación calidad-precio. En el comparador de precios vas a poder echar un vistazo a las 5 mejores lavadoras secadoras del mercado. Además descubrirás qué tiendas online cuentan con los mejores electrodomésticos y así poder comprar con seguridad. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

5 TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO