Lo mejor de lo mejor

Guía de compra de las mejores lavadoras 8 kg A+++ 

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que más han evolucionado a lo largo de los años, pero también que más gasto suponen en nuestra factura de la luz. Por eso es tan importante saber cuáles son las mejores lavadoras 8 kg del mercado antes de comprar un modelo u otro. 

  1. Guía de compra de las mejores lavadoras 8 kg A+++
  2. Tipos de lavadoras 8 kg
  3. Características de las mejores lavadoras 8 kg del mercado
    1. Clasificación energética
    2. Diseño, tamaño y materiales
    3. Sistemas de seguridad
    4. Programas de lavado y velocidad de centrifugado
  4. Comprar las mejores lavadoras 8 kg gracias a The Best 5

En el mercado encontramos lavadoras 8 kg baratas con muchas más funciones que las antiguas. Así los fabricantes pretenden cubrir cualquier tipo de necesidad que tengamos, como mayor capacidad, posibilidad de añadir una prenda cuando el ciclo ya ha empezado, o lavadoras silenciosas que puedan funcionar durante la noche. 

Las mejores lavadoras 8 kg-TB5

Lo fundamental a la hora de elegir una lavadora de 8 kg es que ésta se adapta a nuestras necesidades, de nada servirá comprar la más moderna del mercado si luego no vamos a utilizar todas sus funcionalidades. Del mismo modo que no podemos decantarnos por una lavadora de 6 kg si convivimos una familia de 5 miembros. 

Por eso, al igual que pasa con otros electrodomésticos como el frigorífico, la capacidad es un factor determinante en la decisión de compra. Como hemos dicho dependerá del número de personas que convivan en la misma casa, pero también de las veces que pongas la lavadora a lo largo de la semana. 

  • Las lavadoras de 6 kg son perfectas para una o dos personas que la pongan como mucho a días alternos. 
  • Una lavadora de 7 kilos de carga servirá para una familia con tres miembros que la usen unas cuatro veces por semana. 
  • Mientras que las lavadoras 8 kg o más serán perfectas para familias de 4 o más miembros que la suelan utilizar con una frecuencia casi diaria.

No obstante, debes tener en cuenta que cuanto mayor sea la capacidad de carga de la lavadora más costará ésta por lo general. Piensa que poner en funcionamiento una lavadora con mayor capacidad además supondrá un coste mayor en el consumo de agua y luz. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos echarte una mano para que no pierdas ni dinero ni tiempo mirando en decenas de webs opiniones sobre lavadoras 8 kg que otros consumidores dejan en la red tras comprar alguno de los modelos disponibles en el mercado. 

Así hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar por tí toda esa información para ofrecerte una comparativa de las mejores lavadoras 8 kg calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios podrás ver las mejor valoradas en diferentes rangos de precios, para que así adaptes tu elección a tu presupuesto. 

Sigue leyendo esta guía de compra de lavadoras 8 kg, donde te explicamos de qué tipos hay, cuál es el precio de las lavadoras, y en qué características fundamentales deberás fijarte para hacer la mejor compra. 

Tipos de lavadoras 8 kg 

Si ya has estado echando un vistazo a las lavadoras 8 kg Media Markt o las lavadoras 8 kg Alcampo, habrás visto que existen fundamentalmente dos tipos principales de lavadoras dependiendo de tu tipo de carga, es decir, de si la puerta al tambor está delante o encima del electrodoméstico.

La mayor parte de los españoles tenemos en nuestras casas un tipo de lavadora de carga frontal, por su eficiencia. La capacidad de carga de estas lavadoras también suele ser superior y, lo más importante, al tener el tambor en posición vertical utilizan menos agua en cada lavado.

Pero no sólo eso. Entre las ventajas de las de carga frontal también encontramos la comodidad de poder situar una secadora encima, la cantidad de programas de lavado y un centrifugado a mayor velocidad. Entre sus inconvenientes el más relevante es el precio, aunque a la larga el ahorro de agua merece la pena.

Por otra parte están las lavadoras 8 kg carga superior. Aunque son más utilizadas en Estados Unidos, lo cierto es que se están poniendo de moda en nuestro país locales o lavanderías self service como los que encontramos en las ciudades estadounidenses. En estos self services también encontramos lavadoras secadoras, que a pesar de su fama consumen mucho más de lo que creemos.

Por lo general se trata de lavadoras baratas más cómodas de cargar, y con un tamaño más compacto para colocarlas en cualquier rincón de la casa. Normalmente consumen más agua que las de carga frontal, aunque requieren de una instalación sin nada encima, por lo que olvídate de ponerla debajo de la encimera de la cocina. 

Características de las mejores lavadoras 8 kg del mercado

Antes de comprar una lavadora 8 kg Amazon, ya en nuestra comparativa de las mejores lavadoras del mercado te contamos que hay algunas características, además del precio, en las que deberías fijarte para hacer la mejor elección de acuerdo con tus necesidades. ¡Vamos a verlas!

Es importante que te ciñas a tus necesidades, por mucho que elijas un modelo de lavadora inteligente capaz de cargar el agua dependiendo del peso de la ropa en el tambor. Ten en cuenta que se trata de un electrodoméstico fundamental en todos los hogares, y que te va a durar unos 10 años de media. ¡Así que elige bien!

Clasificación energética

Tanto el frigorífico, como la televisión y la lavadora son los electrodomésticos que más energía consumen. En el caso de la lavadora un 80% de esa energía se debe a calentar el agua, por eso se recomienda lavar el frío siempre que sea posible.

  • La lavadora tiene un etiquetado energético que va desde la A a la G, aunque se suelen encontrar mayoritariamente etiquetas A. 
  • Ya sean lavadoras 8 kg LG o lavadoras 8 kg Siemens, lo más importante es que estén calificadas como A, A+, A++ o A+++.
  • Elegir una lavadora 8 kg A+++ con etiqueta energética elevada supondrá un ahorro a largo plazo tanto en consumo de agua como de luz.

Diseño, tamaño y materiales

La mayoría de lavadoras 8 kg que encontramos en el mercado tienen un diseño que facilita su manejo, aunque el primer aspecto a tener en cuenta serán sus dimensiones de alto, ancho y profundo, para que así calcules si podrás instalarla en el lugar en el que tenías pensado. 

El tamaño de las lavadoras de 8 kg Bosch o las lavadoras 8 kg Balay suele ser bastante grande, por lo que el peso de estas lavadoras de gran capacidad también lo es. Así que si tienes que moverla es importante que valores estas características, eligiendo siempre la más ligera posible que encaje con las medidas de que dispones. 

En lo relativo a los materiales de fabricación, éstos determinarán en cierta medida la calidad y durabilidad de la lavadora. No es lo mismo una carcasa de plástico que una de acero inoxidable, un material por cierto muy recomendable para el interior del tambor. 

Además, es importante que los materiales sean lo suficientemente duros para que la humedad o los golpes no alcancen el sistema interno encargado del funcionamiento, siendo la pieza más importante el motor. Por eso el acero inoxidable u otro tipo de metales de poca densidad son los más recomendados y usados en la fabricación de estos electrodomésticos. 

Sistemas de seguridad

Cuando hablamos de electrodomésticos u otros aparatos eléctricos que tenemos siempre conectados a la corriente la seguridad se convierte en un aspecto de especial relevancia. Uno de los sistemas más importantes es el mecanismo por el cual el propio aparato evita el sobrecalentamiento del motor, de tal forma que así se evitan cortocircuitos y otros problemas derivados. 

Aunque te parezca una tontería otra medida de seguridad es el sistema de cierre de la puerta, que tiene que impedir que se abre o salga el agua en mitad del ciclo de lavado. En muchas lavadoras 8 kg el Corte Inglés habrás visto esta característica resaltada, o bien una apertura retardada, ya que así también se impide que los más peques de la casa abran la puerta de la lavadora sin permiso. 

Además, también encontramos modelos de lavadoras 8 kg Tien 21 más modernas que incorporan un sistema de detección de fugas o Aqua-Stop. Así en caso de avería la propia lavadora se detendrá, para que tu cocina no se llene de agua. Otras características relacionadas con la seguridad podrían ser la limpieza automática de filtros o la descarga manual. 

Programas de lavado y velocidad de centrifugado

Cuanto más moderna es la lavadora más cantidad de programas de lavado y ciclos especiales encontramos en función no sólo del tipo de ropa, sino también del grado de suciedad que tenga. Así, cada programa tendrá predefinidas la temperatura y la velocidad de centrifugado. 

Lo cierto es que por muchos programas que vengan o lo intuitivo que sea el panel de control, al final solemos poner siempre los mismos 3 o 4 programas de lavado. Los más importantes por tanto son los programas de agua fría para prendas delicadas, el algodón y el sintético, siendo el modo eco o de ahorro de energía otro de los más utilizados. 

En cuanto a la velocidad de centrifugado, esta se mide en revoluciones por minuto, es decir, la cantidad de vueltas que da el tambor cada minuto. Ten en cuenta que ésto no quiere decir que cuanto más rápida sea mejor será su calidad, aunque la ropa sí saldrá más seca, pero gastarás algo más en el electrodoméstico.

Para elegir una velocidad adecuada como mínimo deberá llegar a las 600 revoluciones, siendo las más recomendables las lavadoras 8 kg 1400 rpm.  Así pues, cuanto mayor sea la velocidad más cara será la lavadora, eso sí, normalmente también aumentará el nivel de ruido. 

Actualmente encontramos marcas que han desarrollado sistemas mediante los cuales mitigan el ruido de las lavadoras aún y cuando las revoluciones por minuto son elevadas. Lo mejor será que te fijes en este aspecto si eres más sensible a los ruidos, y que elijas una lavadora que emita menos de 80 decibelios. 

Comprar las mejores lavadoras 8 kg gracias a The Best 5

Si buscas ofertas de lavadoras 8 kg has llegado al sitio indicado. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte a que encuentres puedas comprar las mejores lavadoras 8 kg, y para ello hemos desarrollado un sistema por el que te ahorrarás tiempo y dinero. 

Gracias a nuestro algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data, podemos analizar en tiempo real cientos de comentarios y opiniones de lavadoras 8 kg que dejan en la red consumidores que han comprado antes que tú uno de los modelos disponibles en el mercado. 

Así te ofrecemos una comparativa de lavadoras 8 kg calidad precio, donde encontrarás las mejor valoradas por los usuarios. Pero no sólo eso, en nuestro comparador de precios encontrarás las más baratas divididas por rangos de precios, para que así elijas también en función de tu bolsillo. Y tú,  ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter