Lo mejor de lo mejor

Guía de compra para elegir las mejores lavadoras 7 kg

Las lavadoras 7 kg son unas de las más indicadas para familias amplias, así que si has tenido hijos o necesitas más capacidad de carga estás de suerte, ya que aquí vas a conocer cuáles son las mejores y los factores principales que debes tener en cuenta antes de comprar cualquiera de los modelos que hayas visto.

Antes de comprar debes valorar ciertos factores que seguramente te ahorren dinero, ya que gastar en una lavadora de 7 kg que tenga una multitud de funcionalidades que no vas a usar es bastante absurdo. Como te decíamos antes, las lavadoras 7 kg baratas son una muy buena opción para familias que cuentan con un par de hijos, para evitar tener que planificar varios ciclos de lavado cada pocos días y poder lavar una buena cantidad de ropa toda del tirón.

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, buscamos evitar que tengas que estar delante de la pantalla del ordenador durante horas buscando las mejores lavadoras baratas del mercado. Mediante un algoritmo algoritmo único que hemos desarrollado y que utiliza el big data y la inteligencia artificial conseguimos analizar todas las opiniones sobre lavadoras de 7 kg que los usuarios han dejado en la red.

En nuestro comparador de precios puedes ver todas las lavadoras con diferentes rangos de precio, para que puedas elegir la cantidad que deseas gastar. Si sigues leyendo esta guía de compra para lavadoras de 7 kg vas a encontrar consejos para sacarle el máximo rendimiento e información sobre los materiales y factores que no debes dejar pasar por alto para conseguir elegir la lavadora que más se adecue a lo que estás buscando actualmente.

Características a tener en cuenta para comprar una lavadora 7 kg

Para saber escoger lavadoras baratas de buena calidad no solo tienes que mirar el precio, las características son lo que realmente van a convertir a este electrodoméstico en una compra acertada. Como punto de partida fíjate en la capacidad de carga, en este caso quieres lavadoras LG 7 kg o de otra marca que te haya gustado más. En segundo lugar mira la etiqueta de eficiencia energética, que te va a mostrar el consumo real. Una lavadora 7 kg A+++ es lo mejor que puedes comprar, ya que son las más eficientes en el escalafón de consumo.

Si tienes hijos pequeños deberías buscar una lavadora de poco ruido, así podrás evitar sobresaltos de tus bebés en la siesta o por la mañana cuando la lavadora haga demasiado ruido al chocar contra los muebles cercanos. El nivel de ruido se mide en decibelios, por lo que comprar una con bajos dígitos te ahorrará dolores de cabeza. Los vatios de conexión es otro punto relacionado con el gasto que acarrea contar con una lavadora Candy 7 kg o de LG en casa. Busca los datos de potencia y también el consumo de agua, los litros que la lavadora usa para cada ciclo. A más tamaño más gasto de agua, pero esto lo podemos paliar usando correctamente la lavadora.

Cada uno decide qué programas de lavadora le gusten más, así que elige una lavadora de 7 kg en MediaMarkt, Carrefour o la tienda que prefieras con las funciones que sueles usar, no compres una que tenga 20 programas diferentes para después sólo utilizar tres. Como te comentábamos antes, dejar una cantidad de dinero en algo que no vamos a usar día a día es innecesario. Por último analiza el la velocidad del centrifugado, proceso importante del lavado que vamos a analizar a continuación. El sistema de detección de fugas o Aqua-Stop es una funcionalidad que nunca está de más, para evitar fugas de agua por cualquier avería.

La relación del centrifugado y la humedad en la ropa

El centrifugado es el proceso en el que la lavadora elimina el agua excesiva que tiene toda la ropa. Para entenderlo mejor, cuanta mayor sea la velocidad del centrifugado de una lavadora de 8 kg, 7 kg u otra capacidad de carga, menor humedad tendrá la ropa al sacarla del tambor. Si no tienes secadora y tiendes la ropa al raso es importante que valores esta característica, ya que si vives en una ciudad con bastante humedad durante todo el año tendrás pesadillas para conseguir que la ropa se seque rápidamente y bien.

La velocidad del centrifugado se mide en revoluciones por minuto (rpm) y usualmente las que cuentan con más rpm suelen ser más caras. Quizás no sepas la equivalencia entre las revoluciones y la cantidad de humedad que elimina cada lavadora de 7 kg en sus ciclos. Como aproximación cercana, una lavadora de 600 rpm conserva casi el 80% de la humedad en las prendas de ropa. Son las más baratas pero las que te van a dejar la ropa más mojada cuando la saques. 

Una opción más intermedia puede ser una lavadora Samsung 7 kg o una lavadora Balay con una velocidad de centrifugado de 800 rpm, con la que conseguirás que la ropa elimine un 40% de la humedad que tiene. Conseguir la ropa seca antes te va a costar algo más. Las mejores lavadoras son las que llegan a 1200 rpm porque dejan poca humedad en la ropa, pero tener una en casa te va a costar algo más de 500 euros. Si tienes una lavadora secadora este puede darte un poco igual, ya que hace todo el trabajo por ti.

Los tipos de tambores de lavadoras

Otro de los factores importantes que te hará decantarte a la hora de saber qué lavadora comprar es el tambor, donde depositamos la ropa para lavar. Conocer el material del tambor y las ventajas que aporta al lavado es importante para valorar los tiposde lavadoras y asegurarte de que tu ropa no va a estropearse. La mayoría de los tambores de lavadoras están fabricados en acero, aunque el revestimiento es la parte donde puede haber diferencias.

La porcelana es uno de los materiales que ciertas marcas escogen para las lavadoras de 7 kg de carga superior o delantera. La porcelana es resistente y de larga duración, pero con el paso del tiempo se puede ir estropeando y astillando. Esto puede provocar algo de daño a la ropa, pero tras muchísimo uso.

El otro tipo de revestimiento del tambor es el plástico, que dura bastante más y no se deteriora, por lo que sería el mejor de los dos. Por último hay otro material usado para las lavadoras de alta gama y es el acero inoxidable, pero no hablamos del revestimiento, sino del tambor en sí. Las lavadoras con precios altos y grandes prestaciones disponen de un tambor de acero inoxidable que no necesita revestimiento, con la capacidad de mantener a las bacterias aisladas de la ropa durante todo el lavado.

Además del material, también debes fijarte en la forma del tambor. En concreto existen dos con diseños diferentes y cualidades distintas:

  • Tambor de abeja: Fabricado a partir de acero inoxidable, este tambor de lavadora consigue establecer una capa de aire entre la superficie y la colada. En cada vuelta la ropa se queda en el aire durante unos segundos y pasa más tiempo de lavado junto al aire caliente.
  • Tambor diamante: Su característica principal es que los orificios son más pequeños que los demás modelos y tienen forma de diamante. Con este diseño la ropa no se engancha y cuenta con un relieve muy similar a las antiguas tablas que se usaban para lavar en casa, además no daña la ropa.

Conservar la ropa dentro de la lavadora mucho tiempo después de la finalización del lavado puede provocar que acumule bacterias y olor que sólo se pueden eliminar lavando las prendas otra vez.

Lavadoras inteligentes

Con la llegada del Internet de las cosas a los hogares estamos viviendo situaciones que no nos imaginábamos hace muy pocos años, o que sólo pensamos que podríamos verlas en un futuro bastante lejano. Pues bien, las lavadoras también se han visto afectadas por estos cambios y las nuevas lavadoras inteligentes tienen unas características impresionantes.

  • Poner la lavadora con el móvil:Ciertos fabricantes cuentan con aplicaciones para poder iniciar el lavado o elegir el programa.
  • Conectada con el hogar: la lavadora podrá estar interconectada con otros aparatos, incluso si tenemos un asistente virtual, como los nuevos que parecen altavoces, nos avisaría cuando la ropa ya este limpiar.
  • Precio alto: Por la fabricación y las características que ofrecen estas lavadoras aún tienen un precio bastante elevado, superior a los mil euros.

Cómo sacar el máximo partido a tu lavadora 7 kg

Después de elegir entre las mejores lavadoras para tus necesidades llega el momento de usarla, pero si quieres que te dure un buen tiempo debes cuidarla. Para ello existen ciertos consejos con los que vas a evitar problemas con la ropa y van a ayudarte a mantener la lavadora sin ninguna avería. Seguramente ya conozcas algunos, como separar la ropa por colores, tener precaución con los tejidos más delicados o no pasarse con el detergente o suavizante.

Un leve gesto que puede evitar enganchones entre las prendas en la lavadora es cerrar las cremalleras de las chaquetas. Cada vez que pongas la lavadora mira primero el tipo de ropa que vas a meter en el tambor para elegir el programa, así podrás gastar menos energía y ahorrar agua cuando no sea necesario un lavado intenso.

Los programas de lavados a temperaturas altas gastan una gran cantidad de energía, por lo que es mejor acostumbrarse a usar ciclos de lavado con unos 40º grados. No sólo fijáte en la parte de fuera, cada poco tiempo mete la cabeza en el tambor y observa si hay algo raro que puedes arreglar. También es aconsejable que limpies los filtros para mantenerlos libres de cal y que una lavadora de 6 kg, 8 kg o 10 kg no sufra, sea cual sea el tamaño los filtros sufren igual y se ensucian más tarde o temprano.

La importancia de llenar la lavadora con su carga máxima

En cuanto a la carga, nunca pongas la lavadora con poca ropa, intenta siempre llenarla con la capacidad de carga que soporta. Aunque tengas que esperar más para ponerla es mejor iniciar un ciclo de lavado con toda la ropa posible y no gastar agua y luz con 3 camisetas. Si por el contrario has decidido comprar una lavadora de 7 kg A+++ quizás cuente con modo de “carga variable”, que adecua el funcionamiento a la cantidad de ropa que hay en el tambor.

En conclusión, llévate a casa una lavadora que suelas llenar con facilidad normalmente, porque usar el lavado a media carga que tienen algunas no te servirá de nada para ahorrar agua o electricidad, por lo que es mejor un programa de lavado completo con toda la carga que soporta el electrodoméstico.

Comprar las mejores lavadoras 7 kg gracias a The Best 5

Si estás buscando lavadoras baratas sólo vete a nuestros comparador de precios de arriba. En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet conseguimos enseñarte las mejores lavadoras de con gran relación calidad precio. Con nuestro algoritmo único basado en big data e inteligencia artificial analizamos todas las opiniones sobre lavadoras 7 kg que los consumidores han dejado en la red después de comprar.

Sólo así podemos ofrecerte una comparativa de lavadoras 7 kg divididas por precios, para que tu elijas entre las que más te interesen según el presupuesto que quieras usar. Como ves, gracias a The Best 5 ahorras tiempo y dinero, lo que todos buscamos. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter