9.5
Svan lavadora carga frontal svl610 6kg a++

Svan lavadora carga frontal svl610 6kg a++

SVAN

239,71 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

Cómo ahorrar energía con las mejores lavadoras 6 kg

¿Tu lavadora suena mucho con el centrifugado, se mueve de su sitio o la ropa sale especialmente húmeda? Tal vez haya llegado el momento de renovar este electrodoméstico tan importante en todos los hogares, y qué mejor que hacerlo ahorrando con las mejores lavadoras 6 kg. 

  1. Cómo ahorrar energía con las mejores lavadoras 6 kg
  2. Características de las lavadoras 6 kg inteligentes
    1. Programas de lavado eficaces y eficientes
    2. Sistemas de seguridad de las lavadoras 6 kg
    3. Programación y panel de control
    4. Ahorro energético
  3. Funcionamiento y cuidado de la lavadora 6 kg
    1. Reducir el consumo de energía de la lavadora
  4. Comprar las mejores lavadoras 6 kg gracias a The Best 5

Siempre que llega la hora de cambiar alguno de los electrodomésticos de nuestro hogar, nos planteamos comprar lo mejor de lo mejor dentro de nuestras capacidades económicas. No obstante, no siempre la lavadora más grande o con más programas es la que más nos conviene. 

Las mejores lavadoras 6 kg-TB5

Debes pensar que una lavadora con gran capacidad costará de por sí más que una con menos capacidad en su tambor, pero es que también hay que tener en cuenta el gasto en agua y energía. Así, mientras que el precio de una lavadora grande así como su gasto energético son elevados, en el caso de las lavadoras pequeñas es al contrario. 

Por eso antes de comprar lavadoras 6 kg Alcampo o lavadoras 6 kg el Corte Inglés, es importante que te detengas un momento para pensar qué lavadora necesitas. Para ello tendrás que plantear cuántas personas vivís en casa, cuanta capacidad tenía tu lavadora antigua, y cuántas lavadoras ponías a lo largo de la semana. 

Teniendo en mente este cálculo podrás decidir si merece la pena o no el desembolso y en cuánto tiempo podrás amortizar el electrodoméstico. No obstante, cualquier compra deberá siempre basarse en el aspecto fundamental en este cálculo, el número de personas que viven en tu casa. 

Así, dependiendo del número de integrantes de la familia será más recomendable un tamaño de lavadora u otro. En el caso de las lavadoras 6 kg, esta capacidad es perfecta para solteros, parejas o incluso una pequeña familia de 3 personas, siempre teniendo presente la cantidad de ropa sucia que soléis acumular. 

Es muy importante este factor, ya que si compras lavadoras económicas pero con una capacidad mucho mayor a la que necesitas estarás desperdiciando energía y agua en cada lavado, además del precio más elevado que tendrás que pagar por el electrodoméstico en sí mismo. 

Un término medio serían las lavadoras de 7 kg de las que te hablamos en otra comparativa, que podrían ser perfectas para familias de 3 miembros que la usen a días alternos, o bien para familias de 4 miembros que pongan la lavadora tan sólo un par de veces por semana. Dependerá de lo “manchones” que sean tus hijos. 

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos hacerte la vida más fácil, por eso hemos desarrollado un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre lavadoras 6 kg

Con esta información actualizada en tiempo real elaboramos una comparativa de las mejores lavadoras 6 kg del mercado, para que de un solo vistazo puedas ver los productos mejor recomendados y más baratos. Además, en nuestro comparador de precios puedes seleccionar el rango de presupuesto del que dispones, para así ajustarte a las mejores en base al precio que estás dispuesto a pagar. 

Pero no es todo, porque además de querer que ahorres tanto dinero como tiempo en la búsqueda de productos online, en esta guía de compra de lavadoras 6 kg te explicamos todo lo que tienes que saber sobre ellas, qué tipos existen, y en qué características debes fijarte para hacer la mejor elección. 

Características de las lavadoras 6 kg inteligentes

En el mercado encontramos muchas lavadoras 6 kg baratas que ofrecen tantas funcionalidades y ventajas como las lavadoras de más capacidad. El desarrollo tecnológico se ha puesto al servicio de los electrodomésticos para garantizar una mayor facilidad y comodidad en la realización de las tareas de limpieza cotidianas. 

Entre las novedades más importantes encontramos aquellas dirigidas a mejorar la experiencia del lavado con un cuidado de la ropa excepcional gracias a los diferentes programas o ciclos, pero también el ahorro energético con la reducción del consumo de agua, energía, tiempo de lavado e incluso cantidad de detergente. 

Programas de lavado eficaces y eficientes

Sabemos que existen lavadoras Beko 6 Kg o lavadoras Fagor 6 kg entre otras marcas, que ofrecen una experiencia de lavado que va más allá de los ciclos que todos conocemos. El cuidado y la limpieza de la ropa han evolucionado no sólo en cuanto a que existen programas predeterminados con una temperatura definida para cada tipo de tejido. 

Pero además la tecnología ha desarrollado otros sistemas de eficacia en el lavado de la ropa sucia. Por ejemplo la dosificación de las cápsulas de detergente o suavizante para lavadora, de tal manera que éste se distribuye poco a poco en el momento preciso para ahorrar también en este sentido. 

También encontramos sistemas de ahorro de agua como el sistema a vapor similar al que se utiliza en las lavanderías. Gracias a la utilización del vapor no sólo se ahorra en agua, sino que se consigue reducir las arrugas al ablandar las fibras de los tejidos, con lo que no hará falta que planches tras el lavado. 

Las lavadoras 6 kg son muy compactas y las más pequeñas del mercado, aunque no por eso quiere decir que son menos potentes o eficaces que otras de mayor capacidad como las mejores lavadoras de 8 kg. Antes de decantarte por un modelo u otro es muy importante que tengas en cuenta  si necesitas una con mayor o menor capacidad.

Sistemas de seguridad de las lavadoras 6 kg

Aunque sean de tamaño más compacto, en las ofertas de lavadoras 6 kg también podemos ver que éstas incluyen sistemas de seguridad por si hay una avería o un niño intenta abrirlas. 

  • Las puertas con doble bisagra y un sistema hermético mediante el cual los más peques de la casa no podrán abrir la lavadora en pleno funcionamiento ni tirar de la puerta. 
  • El sistema aqua stop, mediante el cual la lavadora se detendrá si hay un cortocircuito o cualquier otro problema relacionado, evitando así las fugas de agua. 
  • También la tecnología mediante la cual se incluye una reducción del ruido en lavadoras 6 kg silenciosas, para que ni la vibración ni el centrifugado sean un fastidio. 

Programación y panel de control

Los últimos modelos de lavadora 6 kg Balay o lavadoras Haier 6 kg cuentan con un panel de control digital, frente a los tradicionales botones analógicos a los que estábamos acostumbrados. Estos paneles de control pueden incluso ser táctiles, y ofrecen muchas ventajas, como poner seleccionar los parámetros como la temperatura o el tiempo de lavado. 

Además también almacenan una memoria con los últimos programas utilizados y permiten programar la lavadora. De hecho, en los más modernos encontramos que tienen incluso un puerto USB para actualizar las aplicaciones del electrodoméstico, y una app para manejarla desde el móvil. De esta manera puedes programar la hora a la que quieras que comience el ciclo de lavado, y te envía una notificación cuando éste ha acabado para que puedas tender la ropa sin tener que estar pendiente de cuánto tiempo le queda. 

Ahorro energético

En los catálogos de lavadoras y precios vemos que todas ellas tienen una calificación energética que la Unión Europea obliga a indicar en cada uno de los electrodomésticos que se ponen a la venta. Así podemos encontrar etiquetas que van desde la A hasta la G, siendo la primera la más eficiente y la segunda la menos eficiente. 

Las lavadoras 6 kg A+++ son las más eficientes, pero cualquiera con una letra A puede ser considerada eficiente energéticamente, por eso son las que más vemos en cualquier tienda online o fabricante. Esta clasificación determina la cantidad de energía que consumen las lavadoras, por lo que cuanto mayor sea más ahorraremos en el consumo de la luz. No obstante, sí es cierto que una calificación elevada también implica un mayor coste del propio producto, pero a la larga la rentabilidad es más que considerable. 

Hay otro aspecto a tener en cuenta cuando hablamos de ahorrar energía con lavadoras 6 kg. Nos referimos a los sensores de capacidad de algunos de los modelos de lavadoras. Gracias a estos sensores la lavadora es capaz de medir la cantidad de ropa que hemos introducido en el tambor, y así seleccionar una velocidad y cantidad de agua necesarias para el lavado de dicha cantidad. 

En los modelos más antiguos, como en el caso de las lavadoras 6 kg 1200 rpm, la velocidad de rotación siempre era fija, salvo en los programas Eco o el modo ahorro de energía en la que ésta se reducía automáticamente. Sin embargo, los nuevos modelos incluyen sensores 3D capaces de detectar el volumen de ropa para ajustar la velocidad del tambor. 

Por ejemplo, una lavadora Daewoo 6kg 1000 rpm o una lavadora Beko 6 kg 1000 rpm, pese a tener una velocidad máxima medida en revoluciones por minuto inferior a la mencionada antes, son capaces de ajustar la velocidad para una caída adecuada de la ropa dentro del tambor, lo que se traduce en un ahorro de agua y en una mejor limpieza. 

Pero no sólo eso, sino que además existen algunos modelos capaces de detectar si hemos echado más detergente del necesario, equilibrar la carga para que no salga la ropa tan arrugada, e incluso controlar el agua necesaria en el aclarado. Todo ello gracias a un sistema por el cual detectan lo sucia que está la ropa, y en función de la cantidad de manchas eligen el programa más adecuado, la cantidad de detergente y de agua necesarias. Existe otro tipo de ahorro, el de tiempo, así que también puedes optar por una lavadora-secadora, pero tenemos que avistarte que consumen mucho más que una lavadroa tradicional.

Funcionamiento y cuidado de la lavadora 6 kg

Cómo funciona una lavadora Indesit 6 kg o de cualquier otra marca conocida supone una pregunta muy difícil de responder, ya que cada fabricante y modelo tienen unas características diferentes. Aunque la mecánica la sabemos todos, meter la ropa, cerrar la puerta, añadir el detergente en el cajetín, seleccionar el programa y pulsar el botón de inicio. 

Es recomendable por tanto leer el manual de instrucciones para hacerse una idea de las características y funcionalidades antes de empezar a utilizar cualquier tipo de electrodoméstico. Sin embargo, sea cual sea la marca y el modelo sí que podemos establecer una serie de cuidados para el buen mantenimiento de la lavadora

Los trucos para limpiar la lavadora son muy sencillos, y se basan precisamente en eso, mantenerla limpia. Para ello procura lavar con agua el cajetín después de cada uso, así como lavar el tambor de vez en cuando programando la lavadora sin ropa en su interior. Y por último, también es necesario que cada cierto tiempo vacíes el filtro, donde se acumulan restos de jabón y pelusas de la ropa. 

Reducir el consumo de energía de la lavadora

Ya hemos hablado de la etiqueta energética y de cómo nos ayuda a ahorrar a largo plazo, pero es que con cualquiera de los tipos de lavadoras económicas de las que te hablamos en otra comparativa podemos ahorrar energía también siguiendo unas pautas fáciles en cada lavado. 

  • No sólo elegir la capacidad que más se aproxime a la cantidad de ropa, sino también cargar lo máximo posible la lavadora para ponerla el menor número de veces posible. 
  • Usar el programa adecuado para cada tipo de ropa, siempre a ser posible con temperaturas bajas, lo que permite ahorrar hasta un 50% de energía. 
  • Intentar no usar el prelavado si la ropa no está muy sucia, y tener en cuenta que el modo de media carga no significa que se reduzca el consumo a la mitad. 

Comprar las mejores lavadoras 6 kg gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, nos hemos dado cuenta de la cantidad de horas que perdemos los consumidores en la red antes de comprar online, mirando características, precios, comentarios y opiniones de lavadoras 6 kg

¿Cómo podemos ayudarte? Gracias a un algoritmo único que utiliza la inteligencia artificial y el big data para analizar por tí toda esa información en tiempo real. Así te ofrecemos una comparativa de lavadoras 6 kg en relación calidad precio. Además, en nuestro comparador de precios podrás seleccionar el rango de presupuesto de que dispones para hacer la compra que mejor se adecúe a tus necesidades. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

5 TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO