10
BaByliss ST455E Plancha de pelo Sensitive Edición

BaByliss ST455E Plancha de pelo Sensitive Edición

BABYLISS

69,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles con las mejores planchas de pelo calidad precio?

A la hora de comprar las mejores planchas para el pelo buscamos conseguir un cabello liso y sedoso, con un producto de buena calidad y que no dañe nuestra melena. Pero, con tantas marcas y características, ¿cómo elegir la mejor?

Para ayudarte a elegir, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, ponemos la última tecnología basada en el big data y la inteligencia artificial en tus manos. 

Así, con este algoritmo único somos capaces de elaborar una comparativa de las mejores planchas de pelo calidad precio. ¿Cómo lo hacemos? Analizando por tí cientos de precios, características, comentarios y opiniones de planchas de pelo que los consumidores dejan en la red tras comprar un modelo. 

Pero además de ahorrarte tiempo también queremos que ahorres dinero. Por eso hemos creado un comparador de precios donde podrás elegir el rango de presupuesto que más se ajuste a tu bolsillo, y te indicamos las tiendas online donde podrás conseguir las mejores ofertas de planchas de pelo

¿Fácil verdad? Pues sigue leyendo y no te pierdas esta guía de compra de planchas de pelo donde te contamos cuáles son los tipos que puedes encontrar en el mercado, así como las características más importantes en las que tendrás que fijarte, como los materiales o la temperatura. ¡Vamos allá!

¿Cuál es la mejor plancha para el cabello?

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de tipos de planchas para el pelo. No sólo las marcas o los tamaños las diferencian, sino que también lo hacen muchas otras características que veremos más adelante. Sin embargo, hay cierta distinción que las convierte en más propias para un tipo de peinado u otro. Vamos a verlas. 

Planchas de pelo a vapor para cabello húmedo

A la hora de buscar la mejor plancha de pelo no podemos olvidarnos de las planchas para el pelo de vapor. Este tipo de planchas están pensadas para poder alisar el pelo mojado y húmedo y que el cabello no se dañe, tal y como ocurriría con unas planchas normales. 

Su particularidad viene determinada por el tipo de programas, menos intensos, que consiguen evaporar la humedad del cabello sin quemarlo. Esta función la realiza gracias a unos pequeños orificios por los que se hace circular el vapor de agua, con lo que la melena no hierve al contacto de la humedad con el calor.  

Las planchas de pelo profesionales de peluquería

Turmalina, titanio, cerámica, iones, infrarrojos...Si estás buscando la mejor plancha de pelo profesional, éstos son algunos de los términos de los que no podrás olvidarte. Antes de nada, ten en cuenta que se trata de planchas para el pelo de gama alta, es decir, de más de 100 euros. 

Las garantías y resultados que conseguirás con este tipo de planchas de cabello son inigualables. Las mejores marcas de planchas como GHD fabrican las mejores planchas de pelo profesionales de más calidad y durabilidad, que consiguen resultados espectaculares con sólo una pasada incluso en los cabellos rizados y gruesos más difíciles. 

Planchas de pelo y rizadores

Las mejores planchas de pelo según Ocu son aquellas que compramos pensando en nuestro tipo de pelo y en el peinado que queremos conseguir. Así, con unas placas de anchura media y redondeadas podemos crear bucles enrollando el pelo planchado alrededor de las palas. Ten en cuenta que cuando menor sea el ancho de las palas más marcados y pequeños serán los rizos. 

Sin embargo, en el mercado encontramos un producto específico como son los mejores rizadores de pelo o tenacillas. En este caso consiguen crear rizos, no ondas ligeras, enrollando mechones para ello. Su principal ventaja es que son más eficaces y rápidos, aunque sólo servirán para rizar y no para alisar. 

Planchas de pelo de viaje

Aunque no lo creas, es posible encontrar unas planchas de pelo buenas de pequeño tamaño. Son más recomendables si tienes el pelo corto, fino o poco abundante, ya que de lo contrario tardarás más de lo habitual. Pero también son las que utilizan los chicos y las más usadas para dar forma al flequillo. 

Tipos de alisadoras de pelo

Cuando te encuentras en la búsqueda de unas nuevas planchas de pelo profesionales siempre te topas ante una elección complicada, que es la del material de las placas. Estas placas son las piezas que realmente va a transmitir el calor a tu pelo y las partes de la plancha que alisar o consiguen los efectos que quieres en tu cabello.

Para poder comprar con un poco más de criterio y conociendo realmente lo que estás adquiriendo, vamos a ver los diferentes tipos de planchas para cabello y qué diferencias existen ente los diversos modelos.

Cerámica

La cerámica ha sido el material por excelencia para la fabricación de los aparatos alisadores de pelo más modernos, ya que supusieron un cambio radical en los años 2000 debido a que anteriormente los fabricantes usaban placas de acero.

Las planchas de cerámica son algo diferentes, consiguen un deslizamiento por el pelo mucho menos dificultoso y como característica añadida, la cerámica es un material muy destacado por ser un gran conductor de la temperatura. 

Como apunte para que no te lleves una pequeña sorpresa, las planchas de pelo baratas de cerámica no tienen las placas completamente fabricadas en este material. Lo más común es que los fabricantes diseñen planchas de pelo de viaje con placas de aluminio y un recubrimiento para la parte exterior con cerámica.

Planchas de pelo de Titanio

Si hablábamos sobre la cerámica como un gran conductor del calor para usarlo con las planchas del pelo, el titanio mejora esta característica con más resistencia a los cambios de temperatura. Por otro lado, las planchas de pelo de titanio también consiguen un acabo más liso que con la cerámica.

Ya son muchas las marcas de planchas de cabello que han elegido el titanio para fabricar algunos de sus modelos más especiales. El titanio además consigue que las planchas tengas una mayor duración que las de cerámica.

Planchas de turmalina

La turmalina es uno de los materiales más especiales y que tiene una relación diferente con el calor. En concreto, la turmalina es una piedra semipreciosa que se caracteriza por su piroelectricidad, una cualidad con la que puede cambiar la polarización eléctrica gracias al incremento de su temperatura.

Las planchas de pelo de turmalina son muy eficaces para tu cabello, ya que su carga negativa se transmite a cada uno de tus pelos. Cuando sales de la ducha, tu pelo está cargado de iones positivos, así que los iones negativos de la turmalina consiguen que tu cabello evite encresparse y te ayudan a obtener grandes resultados.

Para más inri, los iones negativos de la turmalina caliente también benefician a tu pelo gracias a un efecto más brillante. Las marcas de planchas para ondular pelo y clásicas no fabrican las placas completas de turmalina, trituran este material para convertirlo en polvo y mezclarlo con cerámica, así consiguen diseñar una plancha más sofistica y que une los beneficios de turmalina y cerámica.

Emisores de iones negativos

Justo antes te hemos explicado que los iones negativos son perfectos para obtener un buen resultado con tus planchas de pelo, ya que ayuda a conseguir un efecto antiencrespado y más brillante en tu pelo recién lavado y cargado de iones positivos.

Para mejorar este efecto, muchas marcas han diseñado planchas de pelo profesionales con emisores de iones negativos, una técnica innovadora y con la que los resultados que vas a ver son muy buenos.

Nanotecnología

Cuando hablamos de nanotecnología podemos pensar en aparatos más sofisticados, pero las planchas de cabello también se han beneficiado de esta nueva disciplina. Las nanopartículas que se colocan en la superficie de las planchas purifican el pelo gracias a la eliminación de restos tóxicos o químicos que se puedan quedar de los productos que has usado, además estas nanopartículas son antibacterianas.

Planchas de pelo de calor infrarrojo

Otra de las innovaciones en el mundo de las planchas de pelo es la tecnología de calor infrarrojo, una novedad desde hace apenas unos 4 o 5 años. No hay confirmaciones concretas de que el calor infrarrojo sea del todo efectivo, pero las marcas afirman que es muy positivo para el cabello gracias a que penetra en la fibra capilar y cierra la cutícula.

Casi todas las planchas de calor infrarrojo se usan en las peluquerías y salones de belleza profesionales para alisar el pelo. Esto se debe a que la tecnología del calor infrarrojo necesita un tratamiento un poco más alargado de lo normal, así que este tipo de planchas aún no son del todo conocidas por el público.

Características de la mejor plancha de pelo del mercado

Ya hemos visto un poco los diferentes tipos de alisadoras y las marcas más vendidas pero, con tantos modelos disponibles es necesario tener en cuenta las características más importantes antes de comprar cualquiera de las planchas de pelo Carrefour o planchas de pelo Amazon que veamos a buen precio. 

Una plancha para el pelo es un pequeño electrodoméstico que todas las mujeres, e incluso algún hombre, ya tienen en su poder. Y es que bien sea para alisar un flequillo rebelde, o para conseguir domar una melena enmarañada, cualquier tipo de cabello es apto para utilizar este tipo de productos. 

El tamaño

Ya sean planchas de pelo Media Markt o planchas de pelo el Corte Inglés, el tamaño de las placas no sólo determina la forma de alisar sino también el acabado conseguido. 

  • Planchas estrechas: se trata de las más versátiles para conseguir todo tipo de peinados ya que permiten rizar, ondular o domar flequillos y puntas rebeldes. 
  • Las planchas medianas: recomendadas para melenas no muy largas ni con excesiva densidad, son las más convencionales para alisar el pelo de forma fácil. 
  • Planchas anchas: si tienes el pelo rebelde o pelo rizado, abundante, largo o grueso, sin duda este tipo es el tuyo. Son perfectas para alisar los cabellos más complicados, pero también sirven para hacer ondas grandes. 

¿Cuál es la temperatura ideal para la plancha del pelo?

Lo primero que hacemos cuando buscamos productos para el cabello como los mejores secadores para el pelo, es fijarnos en que no lo dañen. Así pues, la temperatura es un factor primordial a la hora de elegir planchas que no estropean el pelo

Las planchas de temperatura variable son las más recomendadas para cabellos finos, ya que los diferentes grosores del pelo soportan mejor temperaturas más o menos altas. Ten en cuenta que en el caso del cabello fino el calor penetra antes, por lo que también podría dañarlo con más facilidad. De esta manera puedes comenzar con temperaturas más bajas de unos 130 grados e ir aumentando. 

Por otra parte las planchas de temperatura fija funcionan siempre con el mismo nivel de calor, la denominada temperatura óptima, es decir, en torno a los 185 grados. Un buen ejemplo son las planchas de GHD, aunque sin embargo, como hemos dicho, no todas las melenas toleran tan bien altas temperaturas. 

Las planchas de temperatura automática han llegado hace relativamente poco a mercado, y se caracterizan por incluir unos sensores térmicos en las propias placas, que se encargan de detectar el calor emitido y regular así la temperatura de forma constante en cada zona de la placa. 

El tipo de sujeción de las planchas

Otra de las características en las que debes fijarte a la hora de comprar una plancha de Corioliss o una plancha GHD barata es el sistema de anclaje, que hace unos 10 años era único y ahora podemos encontrar dos diferentes. Estos dos sistemas forman las placas fijas y las placas de pelo basculantes.

  • Placas fijas

Cuando las planchas para ondular pelo y las clásicas comenzaron a convertirse en famosas de verdad, todos los modelos tenían placas fijas y con el paso del tiempo casi todas las planchas de gama baja y media seguían conservando este sistema de fijación, excepto las que contaban con alguna característica o función diferente.

Las mini planchas de pelo y las normales que usan un sistema de fijación de placas fijas tienen un punto negativo bastante importante. Hablamos de un planchado poco uniforme debido a que los mechones donde aprietas y aplicas calor recibirán mayor temperatura que el resto de partes del pelo donde no aplicas directamente la plancha. Si quieres más calidad quizás deberías optar por las placas basculantes.

  • Planchas de pelo basculantes

Alomejor has escuchado hablar también de las placas flotantes, pero este es el otro nombre por el que se conoce a las planchas con placas basculantes. Sin andarnos con más rodeos, las placas basculantes son las mejores del mercado, se pueden dirigir a todas direcciones y hacen presión sobre todo el mechón, así consiguen una distribución más completa del calor por todo el cabello. En conclusión, tendrás un alisado perfecto.

Si tienes dudas sobre qué plancha de pelo comprar, desde The Best 5 te aconsejamos que te decantes por una basculante, ya que aunque tendrás que gastar un poco más de dinero merecerá la pena y no te arrepentirás.

¿Qué marca de plancha de pelo es mejor?

Aunque muchas empresas dedicadas a la fabricación de pequeños electrodomésticos y de productos de belleza producen ya sus propias alisadoras de pelo, a continuación vamos a ver algunas de las marcas más reconocidas y vendidas en el mercado español. 

  • Planchas de pelo Rowenta

La marca Rowenta es una de las mejores en cuanto a relación calidad precio se refiere. Por ejemplo su modelo LISS&CURL se calienta de forma rápida, tiene regulador de temperatura y cuenta con una tecnología de suavizado óptimo. 

  • Planchas de pelo Karmin

En este caso merecen una mención especial las planchas G3 salon Pro de Karmin con placas de cerámica y turmalina y superficie de titanio. Funciona con iones e infrarrojos para evitar el encrespamiento y es muy recomendable en el caso de que tengas el cabello teñido. 

  • Planchas de pelo GHD

Se trata de una de las marcas de planchas para el pelo más caras, y no es para menos debido a su gran calidad. Están fabricadas en cerámica y tienen los bordes redondeados para facilitar otro tipo de peinados. Su principal característica es que tienen una temperatura fija de en torno a los 200 grados, cantidad normal y más que suficiente para alisar hasta los cabellos más gruesos. Esta empresa de planchas para el pelo en Inglaterra tiene varios modelos interesantes que puedes ver en esta comparativa de planchas GHD.

  • Planchas de pelo Remington

La Remington Keratin Therapy s8590 es, como su propio nombre indica, la más recomendada para cabellos con tratamientos de queratina, es decir, antiencrespamiento y alisados porque cuidan el pelo desde el interior hasta el exterior. También las Remington s9500 Pearl son uno de los modelos más vendidos por la rapidez con la que se calientan entre 150 y 235 grados. 

  • Planchas de pelo Corioliss

Esta marca y por ejemplo su colorido modelo C3, se caracteriza por estar fabricado con titanio en sus placas, lo que favorece que se calienten muy deprisa y sean mucho más resistentes. Además, puede alcanzar los 230 grados y tiene un control de temperatura con leds azules.

  • Planchas de pelo Babyliss

Se trata de una marca que cuenta con modelos muy económicos que no llegan a los 50 euros. Desde planchas iónicas con regulador de temperatura, hasta modelos con todo tipo de anchuras y longitudes de placas, extra largas o extra anchas para ondular el cabello.

¿Cómo planchar el pelo tintado?

Aunque el tinte es una solución rápida y eficaz para conseguir el resultado de pelo deseado, este tratamiento debilita el pelo, por lo que si quieres plancharlo tendrás que tener un poco más de cuidado que con el pelo natural. 

En el caso de que hayas tintado tu pelo muchas veces y lo veas muy dañado, lo mejor es que evites usar las planchas debido a que se puede romper por el calor. Si tienes el pelo bien recuperado y con brillo, intenta usar la planchita de pelo con un gel de alisado o un protector.

Para usar las planchas con pelo tintado no debes calentar el aparato hasta su máxima potencia, entre los 120 y 150 grados estará más que bien. Antes de realizar una pasada por todo el cabello, comprueba con un mechón la respuesta de tu pelo. Si todo va bien, alisa tu pelo sin aplicar mucha presión y sin dejar la plancha quita durante mucho espacio de tiempo.

Planchar extensiones de pelo

Las extensiones de pelo son uno de los complementos más usados para el cabello, ya que te permiten conseguir estilos diferentes en poco tiempo y poder volver a tu pelo anterior de inmediato. Pero al igual que el pelo tintado, las extensiones también son más delicadas así que debes usar un protector térmico o gel para alisarlas.

Si quieres un resultado más que aceptable, deberías también usar un champú hidratante eficaz porque las extensiones no se alisan desde la raíz. Un matiz importante es la temperatura a la que debes usar las planchas para rizar pelo o alisar, que no debe ser superior a unos 80 grados. 

Comprar las mejores planchas de pelo gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, hemos desarrollado un algoritmo único que mediante la inteligencia artificial y el big data es capaz de analizar por tí cientos de comentarios y opiniones sobre planchas de pelo baratas

De esta manera, elaboramos una comparativa de las mejores planchas de pelo del mercado en relación calidad precio. Pero además de ahorrarte tiempo en la búsqueda también queremos que ahorres dinero en la compra. Por eso en nuestro comparador de precios podrás elegir el rango de precio que más se ajuste a tu presupuesto para dar con las mejores ofertas en diferentes tiendas online. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO