9.9
LG 55UK6100PLB - Televisor de 55'' (Smart

LG 55UK6100PLB - Televisor de 55'' (Smart

LG

493,66 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Televisor inteligente con conexión WiFi para poder ver tus contenidos online desde el televisor sin necesidad de otro aparato. Pantalla de 55 pulgadas con capacidad para reproducción en 4K o Ultra HD. Cuenta con un precio bastante recomendable y el respaldo de una marca como LG.

El manual de instrucciones viene en una multitud de idiomas menos en español, tendrás que buscarlo en Internet si lo necesitas. El menú de instalación es un poco complicado y te tendrá algunos minutos configurando todas sus características.

9.9
Hisense H55U7A - TV Hisense 55" ULED

Hisense H55U7A - TV Hisense 55" ULED

HISENSE

416,86 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Diseño metálico sin marcos bastante atractivo y con una peana amplia que no ocupa mucho espacio y aporta firmeza al televisor. Tiene capacidad para reproducir en 4K y conectividad WiFi para ver contenidos online. Consigue una profundidad de imagen mayor gracias a la nueva tecnología de Hisense.

La imagen es muy sensible a la intensidad de la atena, para disfrutar al máximo deberás instalar un amplificador de antena. La tienda de aplicaciones para contenidos no es muy fluida.

9.7
Samsung 4K UHD 2019 55RU7105 - Smart

Samsung 4K UHD 2019 55RU7105 - Smart

SAMSUNG

494,9 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

El precio es muy atractivo debido a la buena calidad de imagen que ofrece, tanto por sus vivos colores como los negros. El sistema operativo Tizen cuenta con aplicaciones muy útiles y se muestra bastante intuitivo y rápido. Podrás conectar la smart tv con otros aparatos Samsung.

La peana que tiene no es del todo perfecta, ya que ocupa demasiado espacio y no te permite colocar más cosas en el mueble. La pantalla pierde calidad si la miras desde otros ángulos que no sea el frontal. No reproduce archivos .avi y DTS.

9.6
Samsung UE55NU7172 55" 4K Ultra HD Smart

Samsung UE55NU7172 55" 4K Ultra HD Smart

SAMSUNG

439,0 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Tiene un gran rendimiento con consolas que reproducen juegos en 4K, como la PS4 Pro. La imagen es de gran calidad y con su conectividad WiFi podrás reproducir cualquier contenido online. Configuración muy sencilla y menús intuitivos.

La tv experimenta algunos problemas con ciertos formatos de vídeo y audio, aunque si funciona con los más utilizados para reproducir desde un USB. El mando que incluye es algo anticuado y el sonido un poco justo para tratarse de una televisión con buena imagen.

9.6
Hisense H55A6100 - TV Hisense 55" 4K,

Hisense H55A6100 - TV Hisense 55" 4K,

HISENSE

394,94 EUR

 

¿Has usado este producto?

Valóralo

Relación calidad-precio casi inmejorable. Catalogada dentro de la clase de eficiencia energética de clase A+, esta tv ofrece contenido en 4K y HDR. Ofrece colores más vivos y naturales, además de una profundidad de imagen muy alta. El mando es muy fácil de manejar.

El menú de las aplicaciones se ralentiza en muchas ocasiones, el sistema podría ser más fluido. El catálogo de aplicaciones no es muy completo.

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son las mejores televisiones led de 55 pulgadas? - Opiniones y precios

El televisor es, con total probabilidad, el electrodoméstico que ocupa un lugar privilegiado en cualquier hogar, y el crecimiento de la pantalla ha experimentado una evolución bestial. Veamos cuáles son los mejores televisores led de 55 pulgadas a nuestra disposición.

Para saber más VER EL VIDEO

En esta nueva era dorada de las series que vivimos, y en un tiempo donde la diversificación de contenidos audiovisuales ha experimentado una constante renovación, la tele empieza a convertirse en un instrumento de ocio imprescindible en cualquier casa.

Si tu opción no pasa por aparatos inteligentes como las mejores smart tv de 55 pulgadas que te recomendamos en The Best 5, asómate a esta guía de compara para conocer, si no todas las marcas de televisores, sí lo que debes tener en consideración a la hora de hacerte con un tv 55 pulgadas samsung o similar.

The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, gracias a la inteligencia artificial y al big data, selecciona los cinco mejores televisores que estás buscando, de 55 pulgadas, en este caso. Rastreando toda la información que proporciona la web, consigue afinar de forma precisa, sirviéndote los cinco mejores resultados por rango de precio.

Esta comparativa con los mejores tv de 55 pulgadas calidad precio te permitirá, según el presupuesto de que dispongas, decidirte por modelos que en algún caso no alcanzan los 1.000 euros, como ocurre con la TV LED 55" Sony 55XE8096, 4K X-Reality. Quizá si eres especialmente exigente te interese otro modelo de la multinacional japonesa, el Sony KD-55XF9005 4K HDR (1.324,64 euros).

Características de las tv 55 pulgadas baratas en relación calidad precio

Hablar de un tv 55 pulgadas carrefour supone fijarnos en un aparato televisor con cierta entidad. No todas las economías -ni espacios, claro está que esto está ligado usualmente a los ingresos de la familia- estarán interesados o podrán albergar un TV tan grande, puedes revisar nuestra comparativa de las mejores televisores donde te contamos más. 

La gran pantalla ha seducido a todos los públicos desde la creación del cinematógrafo y, en este sentido, la pequeña pantalla resolvió hace tiempo “competir”, en cierta manera, con la seducción de la tecnología del cine.

Sin embargo, el sentido común ha de imponerse siempre en las decisiones de compra de la mejor tv 4k 50 pulgadas. En este sentido, una pantalla de 55” es una Señora Pantalla que, en consonancia con sus dimensiones, deberá alojarse en un espacio de tamaño considerable. Piensa que los tamaños más vendidos en España son los de 32” y 40”, según datos de la OCU. Es decir, que cuando hablamos de un 55” se trata de un gran aparato de televisor, sin duda.

Dimensiones televisor 55 pulgadas 

La longitud diagonal de la pantalla es la que determina la medida de tu televisión, es decir, la distancia que existe entre la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha. Siempre dentro de los márgenes de la pantalla. Si un tv 32 pulgadas full hd mide 82 centímetros, un tv 55 pulgadas 4k debería tener un tamaño aproximado de 121,8 centímetros (hablamos de anchura).

La altura de las teles de 55” es de 68,5 centímetros. Por otro lado, un aparato de 65 pulgadas ya se dispara hasta los 80,9 centímetros de alto, y 143,9 centímetros de ancho. Si buscas algo un poco más pequeño porque no te cabe en el mueble del salón, descubre qué pueden ofrecerte las mejores televisiones de 40"

¿Dónde situar el televisor de 55”?

Si seguimos las recomendaciones de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), la distancia mínima que mantengamos con nuestra tele ha de ser al menos el doble del ancho del televisor. En el caso que nos ocupa, 243,6 centímetros, es decir: casi dos metros y medio deberá haber entre los telespectadores de la casa y la tele de 55 pulgadas. ¡No olvides hacer el cálculo antes de comprar tu aparato! 

Como si de un objeto sagrado se tratara, las televisiones han centralizado el interés en la distribución de cualquier espacio. Las pulgadas y la distancia a la que hay que mantenerse del equipo no es el único condicionante a la hora de colocar la tele en un punto u otro de una estancia. Has de tener en cuenta, también, el ángulo de visión, el umbral de pixelación estándar, la resolución de la imagen. Y por supuesto, las dimensiones del lugar donde estará el tv 55 pulgadas media markt.

¿Qué es mejor una pantalla LCD o LED?

Entre las recomendaciones de esta guía de precios, si lo que estás buscando son televisiones de 55 pulgadas baratas, nos encontramos con modelos con tecnología LCD como el Panasonic TX-55FX780E - Televisor de 55" Ultra o Led como el Sony KD-55XF9005 - Televisor 55" 4K HDR. Es probable que te preguntes qué diferencia se da entre ambas tecnologías, LCD y LED.

¿LED o LCD cuál es mejor? Bien, habría que empezar explicando que los televisores Led son básicamente LCD, solo que usan paneles diodos en lugar de la luz fluorescente del LCD. Por este motivo, los LED son capaces de ofrecer colores brillantes, buenos contrastes, negros absolutos -casi-, y un mayor ángulo de visión.

Gracias a su fuente de luz, que ocupa menos tamaño, los LED son aparatos más refinados en su diseño (en especial los denominados RGB Dynamic LED, cuyas fuentes de luz están repartidas por toda la parte trasera de la pantalla), y más eficientes energéticamente, pues consumen menos.

Este tipo de televisiones no llevan bien los golpes, así que, si has de transportarlas por una mudanza u obras en casa, trátalas con cariño. Cualquier presión podría ser fatal para el líquido de la pantalla, dejando el aparato inservible. 

Consejos para mejorar el sonido de tu TV 55”

Si el audio te importa especialmente, he aquí algunas recomendaciones para mejorar el sonido de tu aparato. La conexión al equipo de música más cercano, por ejemplo, es una opción práctica. Otras son: magna.

  • Las barras de sonido se utilizan mucho, se colocan debajo de los televisores y pueden mejorar mucho los bajos.
  • El sistema Home Cinema es más costoso, pero su capacidad de envolverte es sensorialmente irresistible.
  • Los altavoces de sonido que sirven para tu ordenador pueden igualmente ser operativos en tu TV.

Las funcionalidades de una tv

Conectar tu tv 55 pulgadas 4k a Internet, si ofrece esta posibilidad, significa entrar en otro escenario distinto al de la televisión convencional, donde lo que primaba era la pasividad: el zapping era la mínima expresión del telespectador. Actualmente, gracias a las conexiones wifi, nuestro televisor se suma a la lista de dispositivos inteligentes que seguro tienes por casa.

Existen modelos que necesitan un adaptador -no incluido en el precio- que podrás conectar a uno de los puertos USB. A partir de ahí, las opciones son tantas que podrás utilizar tu tv para entablar una video conferencia o video llamada (Skype), disfrutar de los interesantes catálogos de plataformas como Netflix o Filmin, o de YouTube a través de su aplicación.

El concepto zapping se ve sustituido por una capacidad de decisión permanente y excitante. Aunque en todos los modelos hay ciertas aplicaciones básicas como, por ejemplo, la citada YouTube, Facebook, Flickr, Twitter, deberás consultar a cada aplicación, así como los catálogos de contenidos disponibles.

Limpiar una TV 55 pulgadas

Vale, la mensajería ha hecho su trabajo y tu flamante televisión ya está en casa. ¿Has pensado ya en cómo limpiar la pantalla, sea Led o LCD? Habrás de tomártelo en serio si no quieres que muera un pixel, o peor aún, tu TV quede dañada para siempre (estas son dos cosas que pueden ocurrir si eres negligente limpiando). Además de limpiar, es fundamental prevenir daños.

¿Y cómo se previenen estos daños? No manteniendo durante mucho tiempo imágenes fijas en la pantalla (puede ocasionar manchas que darán apariencia de suciedad), o no dejando tu televisor al alcance de una fuente de luz natural y potente que perjudique los paneles. Si la instalación se hace pegada a una pared, procura dejar una distancia de 10 centímetros con respecto a ella.

A la hora de limpiar, lo primero es apagar el aparato y desconectarlo de cualquier fuente eléctrica. Seguidamente, deberás limpiar suavemente la pantalla forma circular, usando un trapo seco sin pelusa. Olvídate por favor de utilizar sustancias como el alcohol, benceno, amoníaco, acetona o diluyentes de pintura o líquidos de limpieza de muebles de madera.

¿Qué es el 4k?

Hace unos años llegó al mercado una nueva tecnología de imagen nunca vista antes, el 4k o UHD, siglas que se desglosan en el término Ultra HD. Los televisores 4k ofrecen una calidad de imagen 4 veces superior a las TVs 55” HD, ya que emiten en 3840 x 2160 píxeles. Pero, ¿vale la pena gastar más dinero en esta calidad de imagen? Rotundamente sí, pero deberías valorar si vas a sacarle todo su jugo.

  • Un televisor 4k es perfecto para ver con todo detalle ciertos canales de tv que ya emiten en alta resolución o aplicaciones de contenido como YouTube, Netflix o HBO.
  • Incluso podrás encontrar en la red o en algunos canales contenidos que expresamente se ha grabado con cámaras 4K y que te hacen sentir como si estuvieras dentro del escenario que sale en televisión.
  • Los televisores de 55 pulgadas 4k tienen un formato ultrafino y con gran nitidez de imagen, ya que las pantallas tienen más resolución, densidad de píxeles y consiguen mostrar más detalles intrínsecos de los fotogramas.
  • Por último, las Smart TVs 55 pulgadas disponen de sistemas operativos de última generación, con un gran conjunto de extras y una nueva forma de ver la televisión desde el sofá de casa.

4k vs Full HD

Las TVs 55” Full HD han reinado en los últimos años sin rival. Por si no lo recuerdas, estas televisiones tienen una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una buena calidad de imagen. Pero la aparición de las TVs 4k han desplazado a las Full HD, ya que como hemos comentado antes son cuatro veces mejores gracias a su resolución de 3840 x 2160 píxeles. Estas características nos permiten disfrutar de los contenidos con unos detalles extraordinarios.

Las diferencias en cuanto a la resolución están más que claras. Los televisores 55” Full HD cuentan con pantallas LCD, muy diferentes a las que cuentan con tecnología 4k. Por otro lado, las pantallas Ultra HD son de tamaños más grandes, por eso casi siempre encontraras TVs 4k de más de 45-50 pulgadas. Además las teles de 55 pulgadas con 4k se deben ver a una distancia relativamente un poco más corta, como menos de 10 metros.

Un consejo final para saber si realmente vas a aprovechar al máximo una tv 4k es el tipo de contenido que vas a ver. Si los canales que sueles ver y que más te gustan no cuentan con contenidos en 4k puede que no disfrutes del todo del Ultra HD, ya que no podrás ver los detalles que si aparecen con programas en calidad 4k.

Mejor marca de televisores calidad precio

Seguramente, si pensamos en todas las marcas de televisores y, en particular, en las que mandan en el mercado del mejor televisor 4k calidad precio, unas cuantas compañías vendrán a tu mente. Los últimos televisores de Samsung, Panasonic y Sony conforman un triunvirato implacable, hoy por hoy, si bien existen otras firmas potentes como LG, Philips, Hitachi o Grundig. 

Desde conectividad y acceso a plataformas web para disfrutar de series, docseries, miniseries, películas, dibujos animados, documentales… a altas resoluciones (Ultra HD 4 K), colores detalles y precisiones increíbles, sistemas como el ClearAudio+, que en Sony hace de su tv 55 pulgadas el Corte Ingles un aparato generador de experiencias. 

LG, en sus televisiones de alta gama, incluyen prestaciones tan chulas como el reconocimiento de voz -llamado Control Magic-, mientras que Samsung apuesta, entre otras cosas, por la inmersión del telespectador: la amplitud del campo aumenta, y la sensorialidad también. 

Panasonic va a por todas, desde luego, cuando habla de ofrecer la visión de los propios creadores al filmar sus obras maestras cinematográficas en modelos como Panasonic TX-55FX780E. El viejo anhelo de la gran pantalla y la magia de la sala oscura reaparecen siempre.

Comprar los mejores televisores de 55” gracias a The Best 5

¿Televisor Samsung o LG, cuál es la mejor tv 55 pulgadas 4k calidad precio? Es posible que te estés cuestionando esto. Lo cierto es que Samsung cuenta ya con aplicaciones para smart tv como SmartThings que proporcionan más protagonismo -si cabe, que claro que cabe- a la tele de tu hogar, puesto que hablamos de un app que conecta, automatiza y gestiona todos los electrodomésticos inteligentes de que dispongamos. Otros modelos garantizan la búsqueda con la voz a través de Android TV. 

Digámoslo así. Una tele ya no es una tele, es mucho más. Por este motivo, conocer las opiniones de TVs de 55" en Reino Unido o España se convierte en algo que nos acerca al producto de forma que una ficha técnica difícilmente lo hará. Y ahí es donde entra The Best 5. 

The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, es capaz de procurarte los resultados que necesitas cuando buscas los mejores televisores 55” calidad precio del mercado. 

La tecnología de la inteligencia artificial y el big data son las herramientas del algoritmo de nuestro recomendador, que navega por las fuentes más fiables, extrayendo toda la información que precisas, facilitándola, en definitiva. 

Porque seguro que tienes cosas mejores que hacer que estar estudiando el mercado de smarts tv o las mejores televisiones 65”. Son muchos los usuarios que nos eligen ya como comparador de precios para sus compras. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

TRUCOS PARA COMPRAR MÁS BARATO