9.3
Art Naturals Champú Anticaída De Aceite De

Art Naturals Champú Anticaída De Aceite De

ART NATURALS

43,2 EUR

9.2
The Cosmetic Republic Keratin Fibers Castaño Medio

The Cosmetic Republic Keratin Fibers Castaño Medio

THE COSMETIC REPUBLIC

28,6 EUR

49,97 EUR

9.2
Cápsulas priora, 1er Pack (1 x 120

Cápsulas priora, 1er Pack (1 x 120

PRIORIN

46,23 EUR

9.1
PILFOOD Pack Density Mujer 3 Meses 270

PILFOOD Pack Density Mujer 3 Meses 270

LABORATORIOS SERRA PAMIES S.L.

47,1 EUR

9.0
Rene Furterer 80 Tratamiento Anti-Caída Concentrado -

Rene Furterer 80 Tratamiento Anti-Caída Concentrado -

RENE FURTERER

49,34 EUR

Lo mejor de lo mejor

¿Cuáles son los mejores productos para la caída del cabello?

No sólo los hombre sufren de alopecia, sino que cada vez son más mujeres las que sufren de esta enfermedad y buscan los mejores productos para la caída del cabello. Y es que la pérdida de pelo es un motivo de preocupación muy común, no sólo por razones estéticas sino también de salud. 

La alopecia afecta de diferente forma en cada persona. Mientras en el caso de los hombres surgen entradas y rasgos de estar quedándose calvos, en mujeres comienza manifestándose en la debilidad y escasez del pelo. 

La contaminación o el sol son algunos de los factores que pueden influir en la pérdida del pelo, pero también ciertos productos como los tintes de coloración o el uso excesivo de secadores de pelo, planchas o rizadores. Al tratarse de un problema tan común tanto en hombres como en mujeres, en esta guía de compra sobre productos para la caída del cabello vamos a explicarte en qué te tienes que fijar a la hora de comprar uno, así como otros consejos para evitar la caída del cabello

Como existen tantas marcas y productos contra la caída del cabello, en The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte para que ahorres tiempo en la búsqueda en diferentes páginas webs, y también dinero en la compra gracias a nuestro comparador de precios

Gracias a la inteligencia artificial y al big data hemos desarrollado un algoritmo capaz de leer en Internet cientos de opiniones sobre productos para la caída del cabello de otros usuarios reales. De esta manera podemos ofrecerte una comparativa con los mejores productos para la caída del cabello según las valoraciones de otros consumidores, así como las tiendas online donde podrás adquirir estos productos al mejor precio. 

¿Qué es la alopecia? : Tipos de alopecia

Antes de comenzar conviene que primero hablemos de lo que es la alopecia para que así nos sea más fácil dar con el mejor tratamiento para la caída del cabello de mujer u hombre. La alopecia, como ya hemos dicho es la caída en exceso del pelo, normalmente en el cuero cabelludo, pero se puede dar en otras partes del cuerpo. 

Aunque la pérdida de densidad capilar como un proceso natural por la edad se da sobre todo a partir de los 50 años, cuando el pelo se cae antes de dicha edad puede significar un problema de salud. ¿Cuáles son por tanto los tipos de alopecia?

Alopecia androgénica

Este tipo es el más común de todos, ya que se presenta en más del 90% de los casos y es sobre todo significativa de la edad, a partir de los 50 años aproximadamente, tanto en hombre como en mujeres, aunque en el caso de las féminas el porcentaje se reduce al 10%. 

Alopecia difusa

Este tipo de alopecia areata es poco común, y se caracteriza por una pérdida abundante de pelo en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo. Este tipo de alopecia se caracteriza por darse sólo en ciertos espacios en forma circular en la cabeza. En este caso existe solución, ya que la raíz del pelo no está afectada. Su causa pueden ser desajustes hormonales, disminución drástica del peso u otras causas patológicas. 

La alopecia hereditaria

Como su propio nombre indica, este tipo de alopecia no es casual, ya que viene determinada por la genética. Puede darse en toda la cabeza o sólo en una parte, que suele ser la coronilla, la zona superior o las entradas. En este caso directamente los folículos no salen, por lo que el cabello no crece en ese lugar. 

Alopecia traumática, cicatrizal y por fármacos

En este caso la alopecia se produce por lesiones físicas, y se da sobre todo en bebés por el simple roce, o en niños pequeños al tirarse del cabello, lo que implica que este no crezca de forma natural.

En el caso de la alopecia cicatrizal, el pelo no sale porque existen heridas en el cuero cabelludo. Sus causas pueden ser desde operaciones u heridas en la cabeza hasta diferentes problemas dermatológicos. 

Hay algunos compuestos químicos como los anticoagulantes, el yodo o la vitamina A que, cuando se consumen en exceso, pueden provocar la pérdida de pelo. Para remediarlo basta con dejar de consumir estas sustancias y el cabello crecerá de nuevo. 

Causas de la alopecia según el grado

A la hora de encontrar lo mejor para la caída del pelo no basta con elegir cualquiera de los productos para la caída del cabello que encontramos en farmacias u otras tiendas. Debemos determinar primero cuánta cantidad de cabello se pierde y cuáles pueden ser las causas.

Pérdida de mucho cabello

Si tienes pequeñas calvas en la cabeza puede que se deba a múltiples factores. Entre ellos: 

  • Mala alimentación: es posible que tengas anemia o deficiencia de hierro. 
  • Abuso de productos para el pelo: como los tintes o decolorantes. 
  • El uso excesivo de secadores, planchas, rizadores o tenazas. Por eso es tan recomendable utilizar el mejor protector térmico para el pelo antes de secar o alisar el cabello. 
  • Puede que se dé el caso de perder pelo durante el embarazo. 
  • Acumulación de estrés. 

Cuando te encuentres en una situación con un promedio más elevado de lo normal de caída de cabello, lo más recomendable es que acudas a tu médico o dermatólogo para que te realice un diagnóstico más exhaustivo. 

Pérdida de poco cabello

Aproximadamente tanto hombres como mujeres pierden entre 50 y 100 cabellos al día, ya sea al lavarse, cepillarse o simplemente tocarse la cabeza. 

  • Si pierdes un poco de pelo al día no te preocupes, es completamente normal. 
  • Se trata de un proceso natural por lo que cuando un pelo cae otro nace en el mismo lugar. 
  • Si tu caso es este, puedes optar por un champú para la caída del pelo en hombres, o bien por el mejor champú anticaída para mujer.

¿Cuál es el mejor shampoo para la caída del cabello?

Si ya tienes experiencia con algún tipo de champú para la caspa y caída del pelo en farmacias, sabrás que existen gran cantidad de productos dependiendo de su sufres alopecia por falta de vitaminas o por tener un cuero cabelludo débil. 

El mejor champú para la caída del pelo se encarga de fomentar el crecimiento capilar, y aportar un fortalecimiento de cada folículo. Mientras que hay algunos más naturales fabricados con cebolla, hay otros mucho más sofisticados de gran calidad fabricados por diferentes marcas especializadas.

¿Qué vitaminas son buenas para la caída del cabello? ¿Qué componentes lleva un champú anticaída? ¿Qué shampoo contiene biotina? Para responder a estas preguntas vamos a ver algunos de los componentes que debes leer en la etiqueta de los productos para corroborar que serán productos para la caída del cabello eficaces. 

Vitamina B3 o Niacina y Vitamina B7, H o Biotina

Esta vitamina es una de las más utilizadas en los champús y tratamientos anticaída, ya que su función es estimular la dilatación de los capilares y los vasos sanguíneos, de modo que mejora la circulación. El aumento de la circulación favorece la estimulación del crecimiento capilar, por lo que es un ingrediente esencial en cualquier producto para prevenir la caída. 

Pero además de encontrar esta vitamina en los productos específicos contra la alopecia, también se puede conseguir a través de una alimentación rica en arroz, ternera, pollo, atún, tomates o maíz. 

Si notas el cuero cabelludo escamoso o te pica es que tienes déficit de vitamina B7 o H, fundamental para el crecimiento del cabello, ya que es la encargada de la producción del principal compuesto del pelo, la queratina. Algunos alimentos que contienen Biotina son las yemas de huevo, el hígado, los frutos secos, la soja o los vegetales de hoja verde como las acelgas o la coliflor. 

Vitamina B9 o Ácido Fólico

Esta vitamina cumple un papel esencial en la prevención de la caída del cabello, ya que es la responsable de que éste crezca al encargarse de la renovación del folículo piloso y del crecimiento de cualquier tejido. Podemos encontrar ácido fólico en algunos alimentos como el brócoli, los espárragos verdes, las espinacas, la lechuga, y también en las legumbres.

Vitamina B12 y la hormona DHT

En este caso se trata de una vitamina muy importante también relacionada con el crecimiento del pelo. Esta vitamina se encarga de crear los glóbulos rojos, encargados de llevar oxígeno a todo el cuerpo y por tanto de fomentar el crecimiento de los folículos pilosos. 

Además de buscar productos que la contengan puedes mejorar su producción natural mediante la ingesta de algunos alimentos con vitamina B12 como por ejemplo el hígado, las almejas, y toda clase de productos lácteos. 

La Dihidrosterona es una hormona derivada de la testosterona, y principal causante de la alopecia androgénica. Por eso el champú que contenga ingredientes que bloquean la producción de DHT nos ayudará a frenar la caída tan rápida del cabello. 

Algunos alimentos que evitan la formación o transformación de la testosterona en DHT son el té verde, la ortiga, las semillas de calabaza, los puerros, el ajo, la cebolla o el beta-sitosterol, un componente que encontramos en la palma. 

¿Qué son las ampollas para la caída del cabello?

Entre los mejores productos para la caída del cabello encontramos las ampollas además de los champús. Estos pequeños viales monodosis o en forma de cápsulas se basan en un compuesto en el que encontramos una fórmula de este tipo de principios activos que ayudan a frenar la caída del cabello y que estimulan su crecimiento. 

Se diferencian de los champús anticaída en el método de aplicación. Si son pastillas obviamente se realizará la ingesta oralmente como cualquier otro tipo de medicamento, y los compuestos más conocidos son la Finasterida, el Minoxidil o el Prolofan.

En el caso de las ampollas contra la caída del cabello deberás consultar el prospecto antes de su aplicación, ya que algunas son para utilizar durante meses mientras que otras están diseñadas para actuar de forma más rápida. Bastará con que extiendas el líquido por el cuero cabelludo aplicando un suave masaje. 

Ya hemos visto los remedios para combatir la caída del pelo pero siempre es mejor prevenir que curar así que, ¿cómo cuidar el cabello para evitar la caída?

Existen muchos factores que podemos controlar para evitar la caída del cabello y que nuestra salud capilar sea la adecuada durante muchos años. Algunos de ellos no les podemos evitar, pero existen recomendaciones para cuidar el cabello que sí podemos seguir. 

En primer lugar, ya hemos visto que la dieta es importante a la hora de que nuestro cuerpo produzca de forma natural los elementos que el cuero cabelludo necesita para crecer sano y fuerte. Otro de los factores fundamentales es la higiene, por lo que deberemos escoger productos de calidad y específicos para nuestro tipo de pelo, así como preocuparnos de hidratarlo mediante mascarillas o acondicionadores.

Procura evitar las fuentes de calor, ya sean naturales o artificiales. Es decir, tanto los secadores, las planchas, los rizadores, así como la propia luz del sol afectan negativamente sobre la salud capilar. 

Por último, un truco muy sencillo. Cada vez que te cepilles el pelo hazlo de manera suave y prolongada en vez de deprisa y bruscamente. Así realizas un masaje al cuero cabelludo favoreciendo la circulación de la sangre y por tanto el crecimiento del cabello. 

Comprar los mejores productos para la caída del cabello gracias a The Best 5

En The Best 5, el único recomendador inteligente de productos de Internet, queremos ayudarte en tus compras online, para que no pierdas tiempo buscando entre miles de páginas web los productos para la caída del cabello mejor valorados. Por eso, gracias a un algoritmo que utiliza la inteligencia artificial y el big data, podemos ofrecerte a tan sólo un clic de distancia los mejores productos contra la alopecia según cientos de opiniones de otros usuarios. 

Pero además de ahorrarte tiempo también queremos que ahorres dinero. Así que encontrarás diferentes rangos de precios con los 5 mejores productos de cada categoría para que te decidas por el que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. 

Con todas estos consejos y esta comparativa sobre los mejores productos para la caída del cabello ya estás preparado para prevenir la caída del cabello y volver a disfrutar de una melena saludable. Y tú, ¿a qué esperas para ser un consumidor inteligente?

Los que han visto esto también se interesaron en:

Suscripción Newsletter